martes, 24 de agosto de 2021

EL AUTOMÓVIL MEJORA SUS PREVISIONES DE BENEFICIO UN 46% PARA ESTE AÑO


Los principales grupos automovilísticos han cerrado la primera mitad del ejercicio por encima de las previsiones que manejaban.


EL COCHE ELÉCTRICO LLEGA SOLO AL 2%, TRES VECES MENOS QUE EN EUROPA

 

La falta de puntos de recarga pasa factura y España se sitúa a la cola de Europa en la penetración de matriculaciones de vehículos eléctricos, con un total de 9.258 unidades comercializadas en los primeros seis meses del año, lo que supone un 2% sobre el total.

Si sumamos el mes de julio, las ventas de este tipo de vehículos alcanzan las 10.814 unidades, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac). No obstante, el porcentaje sigue inalterable, mientras que el resto de países vecinos siguen posicionándose en su carrera hacia las bajas emisiones.



EL SECTOR DE SEMICONDUCTORES CRECERÁ UN 25% HASTA FIN DE AÑO

El sector de los semiconductores lleva siendo uno de los grandes protagonistas desde finales del año pasado.


KIA SE ELECTRIFICA EN EL PRIMER IAA MOBILITY


- Premier mundial de la variante híbrida enchufable del nuevo Kia Sportage

- Primera versión dedicada exclusivamente para Europa del Sportage en sus 28 años de historia

- Debut europeo del primer vehículo eléctrico dedicado, el EV6

- Los visitantes del IAA Mobility (7-12 septiembre) pueden encontrar a Kia en la Odeonsplatz, será la primera vez que el Salón se celebre en Múnich

SE AGRAVA LA CRISIS DE LOS CHIPS: TOYOTA RECORTARÁ UN 40% SU PRODUCCIÓN MUNDIAL Y AUDI MANDA A 10.000 EMPLEADOS A ERTE

 

La escasez de semiconductores y chips está golpeando de lleno a la industria automovilística. Si este jueves Stellantis anunció la suspensión de su actividad en las plantas de Zaragoza y Vigo y Seat actuará de la misma manera en Martorell, este viernes se ha conocido que Toyota recortará en septiembre su producción mundial un 40% y Audi mandará a un total de 10.000 empleados a ERTE en dos factorías de Alemania.


IDEAS ESTIMULANTES PARA LA MOVILIDAD URBANA: EL GRUPO BMW PRESENTA CONCEPTOS INNOVADORES PARA UNA BICICLETA DE CARGA Y UN SCOOTER ELÉCTRICO

Conceptos de diseño innovadores para trasladarse por el centro de la ciudad.
Concepto de bicicleta electrificada DYNAMIC CARGO promete una gran versatilidad, facilidad de uso diaria y placer de conducir en bicicleta.
Concepto de scooter eléctrico CLEVER COMMUTE con un diseño notablemente compacto gracias al mecanismo de plegado.



EL DALLARA STRADALE EXP, TAN RÁPIDO COMO UN GT3 CON SUS P ZERO SLICK DISEÑADOS A MEDIDA

El modelo, específico para track day, deriva del Stradale.
Sus P Zero Slick se han desarrollado entre los circuitos de Barcelona, ​​Misano y Vallelunga, cubriendo más de 9.000 km.
Compuesto de nueva generación de tipo medio (DMA) en el eje delantero y duro (DHA) en el posterior para equilibrar prestaciones, agare y resistencia.
El Stradale EXP con neumáticos P Zero específicos tiene un mejor registro de 1: 45.837 en Mugello, comparable a los de los modelos de competición de la categoría GT3.

EL RÉCORD DE VELOCIDAD DE STIRLING MOSS CON EL MG EX 181 ESTÁ DE ANIVERSARIO

El 23 de agosto de 1957 en Boneville, Estados Unidos, Stirling Moss estableció el récord del mundo de velocidad con una marca de 395,32 km / h.
Con un motor de 1.5 litros y 290 CV de potencia máxima, el MG EX 181 superó todas las expectativas y se convirtió en un coche de leyenda.
Dos años más tarde, con una versión mejorada del motor, llegó un nuevo récord.