viernes, 26 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS





El 58% de los conductores piensa que subir las multas por conducir ebrio tiene un fin recaudatorio

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la subida de las multas a quienes den positivo en un control de alcoholemia. Ante esta nueva medida, que hará que las sanciones por ingesta de alcohol cuesten el doble, los conductores no lo ven muy claro. De hecho, el 58% cree que más que velar por la seguridad y la siniestralidad en carretera, responde a un fin recaudatorio, según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales.

Esta nueva medida, que penalizará el estado de embriaguez de los conductores, hará que a partir de ahora beber un par de cervezas cueste caro. Y es que si hasta ahora dar 0,25 miligramos de alcohol en sangre costaba 500 euros y hasta seis puntos menos de carnet, tras la reforma de la sanción la multa ascenderá a 1.000 euros.

TODOMOTOR: No se dan cuenta que la solución no esta  rascarle el bolsillo al contribuyente y menos en los tiempos que corren. Se trata de educar, como venimos diciendo desde aquí y durante mucho tiempo. Señores del Gobierno, EDUCAR, desde pequeñitos. Recauden de otra manera, y que conste que somos partidarios de no tolerar ni una sola gota de alcohol mientras se conduce. 

Francia prohíbe la venta de tres modelos de Mercedes-Benz por usar un fluido no autorizado

El Gobierno francés ha prohibido la matriculación en el país de tres modelos de la firma alemana Mercedes-Benz, correspondientes al Clase A, Clase B y CLA, por la utilización de un fluido no autorizado por la Comisión Europea en el aire acondicionado.
 Así lo han anunciado en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo, que han decidido aplicar una "cláusula de salvaguarda" para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.

TODOMOTOR: Bien por el Gobierno francés, si el fluido en cuestión es perjudicial para el medio ambiente, no solo Francia debería de prohibir las ventas de estos vehículos sino que otros países deberían de tomar ejemplo. Señores fabricantes no todo vale para vender, señores gobernante, no todo vale para recaudar. Cuidemos el medio ambiente y esperemos que la marca de las estrella de tres puntas, tome nota y rectifique a tiempo, porque nos encanta esta marca. pero también nos gusta  cuidar de nuestro medioambiente, no tenemos otro que dejar a nuestros hijos.


Competencia inspecciona las sedes de fabricantes y distribuidores de automóviles

Inspectores de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) han llevado a cabo los días 23, 24 y 25 de julio nuevas inspecciones en las sedes de varias empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos de motor en España, ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en el sector, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio.
 La CNC explica en un comunicado que estas inspecciones se efectúan tras las realizadas los pasados días 4, 5 y 6 de junio en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector de la distribución de vehículos de motor en España.

TODOMOTOR:
Otro aplauso por la Comisión Nacional de la Competencia, sobre todo si cumplen con su obligación que es nada más y nada  menos que proteger al consumidor. Ya es hora que alguien proteja a quien paga. Esperemos que sigan con esta inspecciones sorpresas, si estas empresas no tienen nada que temer será la mejor manera de que el consumidor siga confiando en ellas. Pero, insistimos, en muchos ordenes de nuestra vida, nos sentimos desprotegidos. Ya es hora que alguien piense en nosotros. Si todo esta bien, no hay nada que temer, señor empresario.

DIESEL Y CAJA MANUAL, JUNTOS EN EL DS3 CABRIO

La caja de cambios manual llega al motor e-HDi 90 del Citroën DS3 Cabrio. Desde ahora, el descapotable de la línea DS ofrece  también a los usuarios del diesel la posibilidad de conducirlo con cambio manual. Es el nuevo DS3 e-HDi 90 Airdream  y se comercializa en los niveles de acabado Style y Sport.
El modelo más veraniego de la línea DS amplía aún más su abanico de posibilidades. Quienes estén buscando un diesel de bajo consumo con cambio manual ahora cuentan con el nuevo DS3 Cabrio e-HDi 90 Airdream. Disponible en dos niveles de acabado, Style y Sport, y dotada del sistema Stop&Start, esta nueva variante del DS3 Cabrio alcanza una potencia máxima de 92 CV a 4.000 rpm con un registro de consumo de solo 3,6 l/100km en recorridos mixtos.

RAOUL PICELLO, DIRECTOR DE NISSAN ESPAÑA Y PORTUGAL, DIRIGIRÁ LAS VENTAS DE NISSAN EN EUROPA

Raoul Picello, actualmente Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. será el nuevo Vicepresidente de ventas para Europa de Nissan
Guillaume Cartier, actualmente Vicepresidente de Ventas en Europa, pasará a ser el nuevo Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas para Europa.
Raoul Picello, actualmente Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. ha sido designado como nuevo Vicepresidente de Ventas de Nissan para Europa, cargo que empezará a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre en el cuartel general de la compañía en Rolle, Suiza. Una noticia con un gran impacto para la comunidad española del sector de automoción y para la zona ibérica en general.

VOLKSWAGEN LANZA SU NUEVA GAMA DE RECAMBIOS ORIGINALES CLÁSICOS

Volkswagen Classic Parts ofrece más de 40.000 recambios originales para vehículos clásicos de la marca

Con esta nueva gama de recambios, Volkswagen asegura mantener el aspecto y también mecánica de los clásicos con la máxima fidelidad

Volkswagen siempre ha cuidado con una dedicación especial su historia y todos los vehículos que han hecho que hoy sea uno de los mayores fabricantes automovilísticos del mundo. Para la preservación de estos vehículos de mas de 15 años, la marca cuenta con Volkswagen Classic Parts, una inestimable gama de recambios originales para modelos clásicos que Volkswagen no deja de ampliar para mantener de forma fiel el aspecto y equipamiento original de cualquier modelo de la marca.

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES



INFORMACIÓN MATRICULACIÓN
VEHÍCULOS COMERCIALES...

MÁS INFORMACIÓN...

EL IVECO DAILY 4X4 DE GIRA POR ÁFRICA

Dos vehículos recorrerán en 45 días más de 11.000 kilómetros atravesando seis países del sur del conteniente para concienciar sobre la seguridad vial
La expedición, denominada "Daily4Africa", arrancó la semana pasada en Johannesburgo
Madrid, 26 julio 2013

Tras su presentación oficial al mercado africano el pasado mes de abril en Johannesburgo, el furgón ligero Daily 4x4 de Iveco va a ser el protagonista de la expedición "Daily4Africa", que va a recorrer seis países del sur del continente en 45 días a través de más de 11.000 kilómetros.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar la imagen de Iveco, así como la de su modelo estrella de la gama ligera en todos los países africanos por los que va a viajar y concienciar sobre la seguridad vial.

Dos Iveco Daily 4x4, que han sido preparados y equipados para afrontar este desafío, estarán pilotados por un equipo de expertos de la agencia Taurinorum Travel Team, con sede en Turín (Italia), especializada en grandes proyectos de aventuras. El equipo llevará a los dos Daily a través de Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botsuana y Namibia.

La expedición arrancó en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado sábado 20 de julio y finalizará en Ciudad del Cabo. Está previsto que el equipo haga paradas en los principales concesionarios de Iveco en el territorio, donde el vehículo se presentará a los medios de comunicación y al público y, además, se organizarán pruebas de conducción.

FORD PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO JUVENIL


El acuerdo, en colaboración con el Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer, supone la contratación de seis jóvenes desempleados por un plazo mínimo de un año en sendos proyectos empresariales de emprendedores
Ford aporta 9.000 euros a cada una de las empresas en concepto de ayuda para gastos decontratación y sueldos
Ford España ha formalizado esta mañana las contrataciones de seis jóvenes a través del programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer. El programa contempla la contratación de seis jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ADQUIERE 17 VEHÍCULOS SEAT


Para desarrollar su labor en las Comunidades Autónomas de la geografía española
La flota está compuesta por el Ibiza ST 1.2 TSI de 85 CV y el Altea  Freetrack 2.0 TDI CR de 140 CV
Se unen a las 31 unidades adquiridas el año pasado


SEAT y la Cruz Roja Española vuelven a unir sus fuerzas y, en esta ocasión, la institución humanitaria ha adquirido 17 vehículos de la marca española para desarrollar su labor humanitaria y de intervención social en las Comunidades Autónomas de la geografía española. Se trata de la versión familiar de la gama Ibiza con motor 1.2 TSI de 85 CV, y del todocamino Altea Freetrack con el propulsor 2.0 TDI CR de 140 CV, dos modelos que ofrecen una gran cantidad de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior.

CITROËN CON LOS JÓVENES CREADORES

Agosto en París: Disfruta del arte con Citroën
Este verano, el centro de exposiciones C_42 va a dedicar todo su espacio al arte y la creatividad. Coincidiendo con la aparición del nuevo C4 Picasso, y celebrando que se han alcanzado los 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, el centro ha llenado sus salas de arte joven que se podrá disfrutar hasta el 22 del próximo septiembre.

La esencia del genio y de la creatividad de Pablo Picasso está presente en la nueva temporada del C_42. A la cita veraniega del escaparate más internacional de la marca, situado en los Campos Elíseos, no han querido faltar los modelos que llevan la firma del pintor malagueño: Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, y C3 Picasso.

EL CEPSA TRUCK TEAM LLEGA COMO LIDER A RUSIA

Antonio Albacete quiere consolidar el liderato provisional en un trazado que le gusta, y en el que fue el primer ganador de una carrera de Camiones.
El CEPSA Truck Team, con Antonio Albacete al frente, ya está en Rusia, un trazado que se le da bien y en el que el año pasado se adjudicó las dos pole position y una impecable victoria.
Madrid, 25 de julio de 2013. Antonio Albacete y todo el CEPSA Truck Team llegan a Rusia con un punto de euforia en su estado de ánimo. Es lógico, y muy positivo, viendo la racha de pole positions y victorias que está cosechando el equipo español esta temporada, y lo que es más importante, sumando ya doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El DUQUE DE ALBA ENTREGARÁ EL PREMIO LAND ROVER AL MEJOR JUGADOR DEL 42º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE

Land Rover patrocina por primera vez esta competición que se celebrará en el Santa María Polo Club del 26 de julio al 1 de septiembre. El 42º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande es una cita ya consolidada, actualmente la más importante de España, y un torneo de referencia de esta disciplina para todo el continente europeo
Alfonso Díez, Duque de Alba, ha aceptado hacer el honor de entregar el galardón Land Rover al mejor Jugador del Torneo Internacional de Polo en la final de la Copa de Oro que se celebrará el próximo sábado 31 de agosto




IVECO MAGIRUS BUSCA AL CUERPO DE BOMBEROS DEL AÑO

El equipo ganador del I Premio Internacional "Conrad Dietrich Magirus 2013" viajará a Nueva York para conocer el FDNY, el departamento de bomberos más famoso del mundo
El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre y podrán participar cuerpos de bomberos de todo el mundo, voluntarios o profesionales, y brigadas contraincendios de empresas o fábricas


Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de Fiat Industrial, convoca por primera vez el Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus 2013, que reconoce la destacada labor de los cuerpos de bomberos y de las brigadas contraincendios en todo el mundo y premia sus mejores intervenciones de emergencia. Este galardón busca sensibilizar a la sociedad sobre el importante trabajo y dedicación de estos profesionales, que está en servicio los 365 días del año.