lunes, 27 de mayo de 2019

LEXUS LLEGA A UN ACUERDO CON VODAFONE PARA OFRECER INTERNET EN SUS VEHÍCULOS


Lexus y Vodafone han anunciado un acuerdo con el que el fabricante nipón mejorará en España la conectividad de sus vehículos.

Vodafone Business suministrará a Lexus su sistema de Internet en el coche, que permite a los conductores y pasajeros conectar hasta 10 dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Los clientes de Lexus recibirán 12 GB de datos al mes durante cuatro años.



Con este acuerdo los clientes de Lexus podrán acceder a servicios de entretenimiento, información de tráfico y a servicio de alerta de radares Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de interés, visualizar su destino o enviar rutas a su navegador mediante el smartphone.

Lexus comunica que este servicio está disponible en un 85% de su gama actual, destacándose como un elemento de equipamiento de los nuevos modelos UX 250h y ES 300h.

EL NUEVO TOYOTA GR SUPRA


Toyota ha abierto las reservas del nuevo GR Supra, con un precio que arranca desde los 69.900 euros. Además ofrece la posibilidad de renting mediante Toyota Fleet Mobility por una cuota de 1.250 euros mensuales; en esta modalidad se incluye el mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos. Las entregas de las primeras unidades están prevista para el mes de octubre de 2019.

NUEVO DISEÑO DE ANDROID AUTO


Hace 5 años Google presentó Android Auto, un sistema que permitía extender las capacidades de los dispositivos Android al vehículo. Desde entonces más de 500 modelos de 50 marcas diferentes equipan este sistema de conectividad.


Tras estos años la interfaz recibe un lavado de cara que estará disponible a finales de este verano, que busca que sea más fácil de usar y más intuitiva.



Entre las novedades, Android Auto incluye una nueva barra de navegación donde además se integran las indicaciones paso a paso del navegador, controlar otras aplicaciones o directamente el teléfono, todo sin cambiar de pantalla y permite su control con un solo toque. Se ha rediseñado el centro de notificaciones, muestra las últimas llamadas, mensajes y alertas. Se han cambiado la paleta de colores, añade fuentes que facilitan la lectura y se ha incluido un tema oscuro



HYUNDAI NOVEDADES EN EL KONA ELÉCTRICO


Hyundai anuncia una actualización del Kona eléctrico que llegará a finales de este año y que supone ligeros cambios en equipamiento. El Kona eléctrico 2020 incorporará un cargador trifásico con capacidad de carga hasta 11 kW, lo que reducirá los tiempos de recarga si se aprovecha su capacidad.

Otra de las novedades pasa por la conectividad, el sistema Blue Link, se trata del sistema de servicios conectados de Hyundai, permite desde el smartphone activar el climatizador antes de un viaje, abrir las puertas, controlar la recarga o el consumo eléctrico o simplemente informar al usuario de un fallo del vehículo. También ofrecerá opcionalmente un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y asientos calefactados traseros.

NUEVO OPEL GRANDLAND X HYBRID4


Opel presenta el Grandland X híbrido enchufable con tracción total y con una autonomía de hasta 50km en modo solo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

El sistema de propulsión utilizado en este modelo es por un lado, un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, 1.6 litros Turbo que rinde 200cv y cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Mientras que por el otro añade dos motores eléctricos que ofrecen 109cv alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.


ŠKODA CITIGO E 2020


El nuevo Škoda Citigo e 2020 llega en formato totalmente eléctrico, un concepto de vehículo urbanita con 4 plazas que empezará a fabricarse en la segunda mitad de 2019.

El nuevo Škoda Citigo e incorpora un motor eléctrico de 61 kW de potencia con un par motor máximo de 210 Nm. En prestaciones ofrece una aceleración de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos o el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h.


50 AÑOS DEL PORSCHE 914


El Porsche 914 se lanzó al mercado en 1969, 50 años cumple este pequeño deportivo biplaza tipo targa que incorporaba un motor central trasero.

Su historia arranca en la década de los ´60, Porsche necesitaba expandir su posición en el mercado con un deportivo por debajo del 911. Los costes de desarrollar un modelo en solitario eran excesivos para la Porsche del momento, por lo que buscó un aliado. Ese aliado fue Volkswagen, que en aquel momento buscaba un sustituto para el Tipo 34, el conocido como Karmann Ghia.

VOLKSWAGEN, ANUNCIA SU NUEVO SISTEMA HÍBRIDO Y AVANCES EN MOVILIDAD


En el Simposio Internacional del Motor de Viena Volkswagen mostrará sus avances en tres campos de la llamada movilidad sostenible. Se tratan de los niveles 3 y 4 de conducción autónoma, la hibridación leve de 48 voltios (mHEV) y una plataforma modular para vehículos eléctricos MEB.

La hibridación leve de 48 voltios (mHEV) será aplicada al motor 1.5 TSI, sumándose al de 12v convencional. El sistema de hibridación leve ayuda a reducir el consumo, incorpora una batería de iones de litio de 48 voltios ubicada debajo del asiento del pasajero delantero; y un generador de arranque integrado por correa (BSG), que se encuentra donde el alternador solía estar en el accionamiento auxiliar. Este generador actúa de dos formas, recupera la energía de frenado y ayuda al impulso de la unidad motriz. El generador ayuda al motor principalmente al iniciar la marcha, momento en el cual el consumo es mayor.


COLECCIONES BMW LIFESTYLE 2019-2021


BMW Lifestyle presenta nuevos diseños, colores y materiales para diferentes colecciones


BMW Lifestyle se compone de once colecciones diferentes y transmite la actitud vital de la marca más allá de la carretera.  En la primera semana de Mayo de 2019  se han lanzado cuatro colecciones con un catálogo de productos totalmente renovado: la colección BMW M Motorsport, la colección BMW Golfsport, la colección BMW Yachtsport y la colección BMW Bikes; además, se  han actualizado muchos otros artículos. Junto a las colecciones BMW Lifestyle, se lanza la colección BMW Classic, que se inspira en las leyendas BMW del pasado. Cada una de las líneas presentará su propio mundo de diseño, su propio concepto de colores y materiales y una filosofía individual. Por añadidura, la colección BMW M renovará sus colores.

LA APUESTA DE DS AUTOMOBILES POR LA ELECTRIFICACIÓN LLEGA A ESPAÑA


· DS Automobiles abre, en toda su Red Comercial española, la posibilidad de realizar pedidos de su gama electrificada E-TENSE: el SUV compacto 100% eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, con tecnología híbrida plug-in. Se abre una nueva era en la ambiciosa estrategia de electrificación de la Marca, con una ofensiva en dos segmentos muy diferentes, basada en dos tecnologías de vanguardia que serán toda una referencia en materia de prestaciones, eficiencia y respeto al medio ambiente.

“CONSISTENTEMENTE AUDI”: EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PRESENTA EL REALINEAMIENTO CORPORATIVO A LOS ACCIONISTAS


CEO Bram Schot: “Queremos liderar el cambio en el segmento premium con la forma de movilidad sostenible más atractiva”
.- CFO Alexander Seitz “Nuestra base es un mayor progreso en la eficiencia desde el Plan de Transformación ya iniciado y que está dando resultados con gran éxito”
.- Hoja de ruta de electrificación acelerada: objetivo de ventas del 40% para modelos electrificados en 2025
.- Mejora del servicio premium de movilidad Audi on demand con un socio fuerte; nuevas cooperaciones dirigidas a áreas estratégicas
.- Comité de asesoramiento orientado al cliente
.- Desafiante año, con más de 20 lanzamientos, repercusiones de la transición al ciclo WLTP y desaceleración macroeconómica