lunes, 26 de agosto de 2013

NUEVO LANCIA DELTA S

A la exclusividad inherente al diseño de este modelo compacto, Lancia ha añadido la deportividad y el temperamento de la nueva versión S, de serie limitada.

Lancia, ejemplo de formar parte de la categoría no convencional del segmento de los turismos compactos, da un paso más con una nueva versión del modelo Delta, una serie limitada de relación calidad/precio sorprendente. Denominada S, supone una importante evolución del Delta y se caracteriza por unir en su exclusiva carrocería estilo, elegancia y temperamento. De este modo el Delta se amolda a la nueva imagen Lancia.

NISSAN SE INSPIRA EN EL REINO ANIMAL PARA DESARROLLAR SU TECNOLOGÍA DE MOVILIDAD DEL FUTURO

Irvine, California (26 Agosto de 2013) - Los ingenieros de Nissan se han inspirado en el reino animal para desarrollar las nuevas tecnologías que determinarán el futuro de la movilidad. Uno de los objetivos a largo plazo del departamento de I+D de Nissan es reducir al mínimo los accidentes.

La pretensión es que la cifra tienda a cero con el paso de los años. Toru Futami, Director de Tecnología e Investigación Avanzada, sostiene que el estudio del comportamiento de los animales que se mueven en grupo ayuda a los ingenieros a entender cómo los vehículos pueden interactuar unos con otros para lograr un entorno de conducción más seguro y eficiente.

NUEVO INSIGNIA OPC: PREMIERE MUNDIAL DEL MOTOR DEFINITIVO DE OPEL

                  Apariencia original: Nuevo diseño combinado con elementos característicos OPC
Tecnología ultra moderna: Chasis modificado para una conducción aún más divertida
Lecturas detalladas: Pantalla de instrumentos con información específica del motor
  Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut con un nuevo y actualizado aspecto y modificaciones en el chasis en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre).

EL DUQUE DE ALBA ENTREGARÁ EL PREMIO LAND ROVER AL MEJOR JUGADOR DEL 42º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDEAunque

Land Rover patrocina por primera vez esta competición que se celebra en el Santa María Polo Club desde el pasado 26 de julio hasta el próximo 1 de septiembre. El 42º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande es una cita ya consolidada, actualmente la más importante de España, y un torneo de referencia de esta disciplina para todo el continente europeo
                  Alfonso Díez, Duque de Alba, ha aceptado hacer el honor de entregar el galardón Land Rover al mejor Jugador del Torneo Internacional de Polo en la final de la Copa de Oro que se celebrará el próximo sábado 31 de agosto

EL 52% DE LOS QUE COMPRAN UN USADO A UN PARTICULAR SE ARREPIENTEN

Aunque invirtieron la mitad que en un concesionario o compraventa, reconocen que lo 'barato, sale caro

El 52% de los españoles que recurrieron a un particular para llevar adelante la compra de su vehículo de ocasión reconocen haberse arrepentido de su decisión básicamente por el mal resultado que les ha acabado dando el coche, según revela la última edición del 'Libro Blanco del VO', elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

El informe –realizado entre cerca de 800 compradores y potenciales compradores de VO- muestra cómo el factor determinante para inclinarse por la oferta del particular fue su bajo precio. De hecho, casi cuatro de cada diez compradores no dudan en afirmar que cualquier parecido entre el coche que tenían en mente y el que finalmente adquirieron es “pura coincidencia”.

YARIS HYBRID-R CONCEPT CON SISTEMA HÍBRIDO DE 420 CV

Basado en el Yaris tres puertas, el sistema híbrido del prototipo Yaris Hybrid-R combina el enérgico motor de competición Global Race Engine de 1.6l con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas.

Las ruedas delanteras son impulsadas por un motor turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 300 CV con inyección directa específicamente desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), según las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para poder utilizar un motor Global Race Engine en las diversas disciplinas automovilísticas.

PEUGEOT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT 2013

- Presentación mundial del Nuevo Peugeot 308 y un paso más en la consolidación del liderato medioambiental

En su stand de la 64 edición del Salón de Frankfurt, Peugeot sienta las nuevas bases de su ambición y su crecimiento hacia el alto de gama. La Marca será uno de los grandes protagonistas con su Nuevo Peugeot 308, y expondrá sus renovados 3008 y 5008. Además, los modelos BlueHDi (tecnología exclusiva anticontaminación diesel Euro6), la oferta híbrida diesel HYbrid4, el demostrador 208 HYbrid FE y el concept 2008 HYbrid Air confirman su liderazgo tecnológico y medioambiental actual y futuro. Peugeot reafirma, finalmente, con sus RCZ R, el concept-car Onyx y dos 208 ganadores en competición, que la emoción automovilística será siempre uno de sus principales valores.

DANI SORDO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN WRC CON CITROËN

Líderes por la mañana de la última etapa del Rally de Alemania, Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys. Citroën Racing se lleva así su decimotercer éxito consecutivo en Alemania, el decimosegundo dentro del WRC. Gracias a la tercera posición de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team logra recortar un importante número de puntos en el Campeonato de Constructores al equipo líder.

Las reglas del juego en esta cuarta jornada de competición eran simples. Con solo 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville, Dani Sordo tenía que atacar al máximo en las dos pasadas por la especial de Dhrontal, de 24,58km. Las pistas estaban secas en el momento de elegir los neumáticos, con lo que todos los participantes usaron los Michelin Pilot Sport blandos.

LOS RUMORES APUNTAN A QUE MINI PLANEA FABRICAR UN DESCAPOTABLE BIPLAZA QUE SUSTITUIRÍA AL MINI ROADSTER Y AL MINI COUPE DENTRO DE DOS O TRES AÑOS.

Llegan tiempos de cambio para Mini. El 18 de noviembre (107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis) se presentará oficialmente la nueva generación, la F56, cazada ya por numerosos medios y cuya línea ya adelantó la marca por medio del Mini Vision Concept .

Pero ese lanzamiento de la renovación del Mini no será un punto de llegada, sino de partida. Según comentan en Car Sales, los planes de la marca inglesa propiedad de BMW es lanzar una avalancha de nuevos modelos en los próximos seis años. Y de todos los rumores que suenan, uno se repite insistentemente: los Mini Roadster (que probamos) y Mini Coupe por un nuevo deportivo de tracción delantera, que se ofrecerá con capota blanda (como en la recreación que ves) o con techo duro.

CADILLAC ELMIRAJ CONCEPT: GRANDE Y ESPECTACULAR

Cadillac ha revelado, en el entorno del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y apadrinado por Clint Eastwood, el Concept Elmiraj, un gran coupé que anuncia un futuro modelo de la marca con el que quiere reafirmarse como marca de lujo.


El Elmiraj es una versión moderna del formato clásico de un gran coupé de dos puertas, con tren de tracción trasera.

Mide 5,20 metros y cuenta con cuatro plazas. En sus líneas se aprecia la influencia del Concept Ciel de 2011, pero se hace más realista al incorporar elementos estructurales que se han tomado de modelos ya en producción. Por ejemplo, el eje posterior, motriz, es similar al que ya incorpora el nuevo ATS y llevará el CTS que se introducirá en otoño. El motor es de 4.5 litros V8 con doble turbo, que desarrolla una potencia de 500 caballos.

VÜHL 05, DEPORTIVO ULTRALIGERO

El deportivo mexicano Vühl 05 empezará a ser producido el próximo mes de noviembre, ha anunciado el director de la compañía, Guillermo Echevarría, que ha basado la decisión en el éxito cosechado por el coche en el Festival Goodwood de velocidad.

Echevarría explica en un comunicado difundido por la compañía que el objetivo en Goodwood, donde el deportivo fue conducido por el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, fue muy específico y consistió en acumular suficientes pedidos para conseguir un lote de 20 'Edition One'.


Con los pedidos recibidos desde el Reino Unido, Europa Central, EE.UU. y México, "estamos en el buen camino para lograr eso y mucho más", asegura Guillermo Echevarría.

EL ÚNICO CONCESIONARIO FERRARI EN GRECIA NO VENDE NI UN SOLO COCHE EN CASI DOS AÑOS

El único punto de venta que Ferrari tiene en Grecia no ha vendido ni un sólo Cavallino durante casi los dos últimos años. La fuerte crisis de deuda que azota al país helénico desde 2008 ha dejado atrás los días en que matriculaban decenas de supercoches de lujo. La 'Crisis del Cayenne': ¿vivió España por encima de sus posibilidades?

Así lo revela el diario británico The Guardian, que cuenta la historia de cómo Angeliki Karitsa, directora de marketing del concesionario de Ferrari ubicado en Atenas, se enfrenta a la frustración de no haber vendido un solo coche en más de año y medio. "Al principio de 2012 entregamos un 458 Spider pero nada desde entonces", confiesa. Nada se sabe de la identidad de aquel último comprador pero la negativa de Karitsa a revelarla ha generado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que fuera un comprador británico cansado de esperar a su entrega en su país de origen, que es el mayor mercado de Ferrari en Europa.

¿QUÉ PAÍS DE LA UE TIENE LA GASOLINA MÁS CARA? ESPAÑA PAGA MENOS IMPUESTOS

Es una queja habitual, cuando se habla de alza en el precio de los combustibles, recurrir al volumen de impuestos con que éstos son gravados. Pero España no es, ni mucho menos, uno de los países de su entorno que más cargas soporta al llenar el depósito. Lo que se paga más caro en comparación con otros estados semejantes es el producto y no las tasas. ¿Qué petrolera vende la gasolina más cara?

Así lo revela el Boletín Petrolero que elabora la Unión Europea cada semana, cuyos datos arrojan que los conductores que repostan su coche en España pagan de media 0,732 euros por litro de gasolina 95, convirtiéndole en el quinto estado de la Unión con el precio más alto de este tipo de combustible. Y en cuanto al diésel, la situación es similar, aunque en este caso es el octavo más caro del conjunto de los 28, con 0,754 euros por litro. ¿Cuánto recauda España con impuestos sobre los carburantes?