domingo, 5 de septiembre de 2021

NUEVOS CONCEPTOS DE MICROMOVILIDAD DEL GRUPO BMW PARA AUMENTAR LA SOSTENIBILIDAD EN EL TRÁFICO URBANO

El Grupo BMW está programado un nuevo impulso con dos conceptos de micromovilidad innovador para la movilidad urbana sin emisiones, repetido inteligentemente para una mayor sostenibilidad en el tráfico urbano. Estos conceptos se están implementando en colaboración con las compañías CUBE y SoFlow.



VIRANTE, EL COCHE ELÉCTRICO DE TECNOVELERO, TAMBIÉN SE IMPULSARÁ CON HIDRÓGENO

El fabricante automovilístico Tecnovelero y Arcamo Controls SA presenta una joint venture orientada al desarrollo de tecnología para producir vehículos impulsados ​​por hidrógeno






El proyecto se desarrollará en colaboración, entre otros, con el Centro Nacional del Hidrógeno y Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña




El vehículo resultante buscará sinergias en el ámbito rural para llevar la movilidad verde a través de hidrolineras


Nuevo paso de gigante en el mundo de la movilidad sostenible. El fabricante automovilístico Tecnovelero y Arcamo Controls SA, compañía especialista en tecnologías relacionadas con el hidrógeno con sede en Madrid y perteneciente al Grupo Arcamo, han presentado el proyecto conjunto para el desarrollo de Virante, el primer coche eléctrico de Tecnovelero, en una versión impulsada por hidrógeno . Una sinergia entre organizaciones tecnológicas que tiene por objetivo el desarrollo conjunto de una pila de combustible y depósito de hidrógeno que puede que el vehículo eléctrico Virante también sea impulsado por este vector energético.


Apoyo de entes tecnológicos punteros


El proyecto, en línea con las iniciativas relacionadas con el hidrógeno verde que han de transformar la economía española en los próximos años, cuenta con diferentes colaboraciones de organismos públicos de investigación (OPI) que ayudarán a impulsar el proyecto. Por ejemplo, en él participará el Centro Nacional del Hidrógeno (Puertollano), organismo impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este centro está plenamente dedicado al desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno, y colaborará en el presente proyecto aportando apoyo, equipo técnico e investigador cualificado, así como laboratorios y un centro de experimentación.


También tendrán una participación destacada organismos como Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, aportando conocimiento en el sector de la automoción, así como el ente participar por el CSIC Liftec (Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión), especialista en mecánica de fluidos, como el hidrógeno. En una fase final del proyecto, también colaborará Applus Idiada, para la homologación de los vehículos resultantes.


Los máximos responsables de Tecnovelero y Arcamo Controls SA, Javier Lavernia y Gerard Aragonés respectivamente, coincidieron en la necesidad de "alinear todos los proyectos desarrollados desde el territorio hacia una orientación 100% sostenible y capaz de cubrir, ya actualmente, las necesidades de un país donde las energías verdes serán clave " . Con esta joint venture ambas compañías quieren que el hidrógeno sea un vector energético que sumado a la electricidad facilite una movilidad sostenible y sin repercusiones con el entorno .


El nuevo Virante de hidrógeno: desde un vehículo urbano hasta un "todoterreno"


Los desarrollos tecnológicos para crear la pila de combustible alimentada por hidrógeno que impulsará los diferentes motores eléctricos del nuevo Virante podrá configurar el vehículo con potencias que van desde los 4 a los 25 kilovatios. Además, se produciría una versión de altas capacidades con un motor de 40 kilovatios pensada para tareas pesadas o para el ámbito rural . Esta versión contaría con un alto volumen de carga de hasta 1000 litros de capacidad, y se equiparía con llantas y neumáticos en todas las vías además de soluciones técnicas para utilizar el vehículo en el ámbito del trabajo. Con ello, la nueva tecnología permitirá llenar el depósito de hidrógeno en pocos minutos a través de una red de abastecimiento.


Proyecto piloto en Tarragona


Más allá de los desarrollos tecnológicos necesarios para la creación de un vehículo impulsado por una pila de hidrógeno, otro de los objetivos del proyecto, y en base a la versión todoterreno de Virante, es llevar la movilidad sostenible y limpia a todas las comunidades del estado español . Por ello, se buscará la colaboración con las administraciones y otros entes para la creación de estaciones de producción de hidrógeno (las llamadas hidrogeneras), asociadas a la generación de energía verde, y estaciones de abastecimiento de hidrógeno (hidrolineras), en primer lugar, en el ámbito rural de diferentes comarcas de la provincia de Tarragona.


Relacionado con el conjunto del proyecto Virante, iniciado en el año 2018 como vehículo 100% eléctrico, algunas empresas y administraciones del territorio ya han mostrado interés por el vehículo con el fin de estudiar la integración de éste en algunas de sus flotas. "Hay acuerdos y acercamientos que llevamos con discreción y que, de dar sus frutos, serán un gran paso hacia una movilidad sostenible en España", explican los CEO de ambas compañías, Lavernia y Aragonés.

MICHELIN EN AGROGLOBAL 2021

El grupo Michelin presenta su gama de neumáticos agrícolas en la feria AgroGlobal, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre en Portugal
En la exposición estarán los modelos de neumáticos y cadenas que mejoran la productividad y la rentabilidad del agricultor
Tecnologías de vanguardia que Michelin ofrece al sector agrícola



FORD LLEVA EL APARCAMIENTO AL SIGUIENTE NIVEL, CON UN APARCACOCHES AUTOMÁTICO QUE HACE EL TRABAJO POR TI

La búsqueda de una plaza de aparcamiento puede ser un esfuerzo desalentador, y cuando se encuentra un espacio, las cosas pueden resultar complicadas. ¿La solución? Dejar que lo haga vehículo.



EL NUEVO ŠKODA FABIA ESTRENA PRECIOS PARA ESPAÑA

A principios de noviembre comenzarán a llegar las primeras unidades. Los primeros pedidos se pueden realizar a partir de hoy mismo



DS 4: LA TECNOLOGÍA SE CONVIERTE EN REFINAMIENTO

DS Automobiles sigue creciendo. El DS 4 es el cuarto modelo de la gama que introduce una nueva generación de diseño vanguardista.
En el centro del segmento Premium C que sigue siendo estratégicamente muy importante, el DS 4 es innovador con una apariencia única y disponible en tres versiones: DS 4, DS 4 CROSS y DS 4 PERFORMANCE LINE.
El DS 4 destaca por su diseño carismático impulsado por un “savoir faire” inigualable y una tecnología avanzada, con equipamientos inéditos en el segmento.

VALORACIÓN RESULTADOS SINIESTRALIDAD VIAL VERANO 2021: LAS CIFRAS DE VÍCTIMAS EN SINIESTROS VIALES, AUNQUE HAN MEJORADO A LO LARGO DE LOS AÑOS, SON INASUMIBLES.

Es necesario seguir adoptando medidas para solucionar el problema de la siniestralidad vial, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


Hay que ser muy prudentes a la hora de interpretar los datos cuantitativos de siniestralidad, por el impacto que ha tenido la pandemia en los desplazamientos.
La pandemia ha repercutido de manera importante en la forma de conducir y en la tipología y causas de los accidentes.
Los costes directos de los accidentes de tráfico en España vienen a significar unos 11.000 millones de euros anuales.