lunes, 14 de agosto de 2017

CONDUCTORES PROFESIONALES



Son conductores profesionales, aquellas personas que hacen de la conducción su medio de vida, con lo que recorren día a día miles de kilómetros. Es una profesión, no exenta de riesgo y no precisamente por impericia sino por la existencia de otros factores que inciden directamente en su comportamiento.

ADIOS A LAS AYUDAS PARA LOS COCHES ELECTRICOS



El sector se queja de que los 14 millones han sido insuficientes y de la farragosa tramitación

El Gobierno dio luz verde al Plan Movea a finales de junio con un presupuesto de 14,26 millones de euros, destinados a dar ayudas a la compra de vehículos nuevos impulsados por energías alternativas -eléctricos, de pila de hidrógeno y a gas- y para la instalación de puntos de recarga para automóviles eléctricos.

EXAMINADORES ALERTAN DE UN AUMENTO DE SINIESTRALIDAD SI NO SE MEJORAN LAS CONDICIONES DEL COLECTIVO



Afea a la DGT de gastar más de 11 millones de euros al año en publicidad y no invertir lo mismo en el personal examinador



La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha acusado a la actual cúpula de la Dirección General de Tráfico de ser "irresponsable" y le advierten de que de no mejorar las condiciones de los examinadores y atender a sus reivindicaciones aumentarán las víctimas mortales en los próximos meses "por su dejación de funciones".

LAS FORD F-150 DEL 2018 OFRECERÁN NUEVOS MOTORES CON UNA EFICIENCIA MEJORADA



La pick ups más vendida del país, la Ford F-150, ofrecerá motores actualizados para el nuevo año modelo 2018, y estos serán más eficientes.

La economía de combustible ha mejorado en los F-150 equipados con el motor base, el EcoBoost V-6 de 2.7 litros y el V8 de 5.0 litros.

HONDA X-ADV



 X-ADV, espuesta como 'concept' en el Salón de Milán de 2015 bajo la denominación City Adventure, que terminó materializándose y llegando al mercado un año después.

 La X-ADV es difícil de encuadrar en un segmento concreto, aunque Honda la encaja en su gama Adventure, pero podríamos definirla como una todocamino de dos ruedas.




RAM PRESENTA SU 'PICK-UP' "MÁS POTENTE2, CAPAZ DE REMOLCAR TRECE TONELADAS



El nuevo modelo del fabricante de camionetas RAM, el 3500 2018, será capaz de y remolcar 30.000 libras (unas trece toneladas) mediante un enganche de grúa de arrastre para quinta rueda y ofrecerá un torque de 930 libras-pie "líder en su segmento".

SIEMENS CONSTRUIRÁ LA PRIMERA AUTOPISTA PARA CAMIONES ELÉCTRICOS DE ALEMANIA

El grupo tecnológico Siemens construirá la línea eléctrica requerida para camiones eléctricos en un tramo de diez kilómetros de la autopista alemana A5, entre el aeropuerto de Frankfurt y la ciudad de Darmstadt, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía, que se encargará de la construcción y planificación y, como opción, del mantenimiento del sistema, ha recibido el encargo por parte del estado de Hesse.
De este modo, Siemens construirá la primera autopista eléctrica en la red pública de Alemania, con la que, según la propia compañía, se reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con los motores de combustión interna y se consigue una menor contaminación del aire.
Para circular por esta autopista, los camiones deberán integrar un sistema de conducción híbrido y un pantógrafo en la parte superior para la toma de corriente.
Según el jefe de Transporte de Hessen Mobil, Gerd Riegelhuth, esta iniciativa ha sido puesta en marcha para comprobar la viabilidad de instaurar un transporte de mercancías neutral en la ciudad de Frankfurt.