viernes, 2 de noviembre de 2012

Renault lidera el mercado automovilístico en octubre y el Mégane es el modelo más popular




La marca francesa Renault lideró las ventas en el mercado automovilístico español durante el pasado mes de octubre y Volkswagen ocupa la primera plaza en los diez primeros meses de 2012, mientras que el modelo Mégane de la firma gala fue el coche más popular en octubre y en el acumulado del año, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Renault comercializó 4.066 automóviles en España en octubre, un 20,3% menos, mientras que la segunda plaza fue para Volkswagen, con 3.947 unidades, un 32,3% menos, seguida de Seat, con 3.663 unidades, un 33% menos, de Peugeot, con 3.277 unidades, un 18,6% menos, y de Opel, que fue quinta el mes pasado, con 2.672 unidades, un 25,6% menos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches caen un 22% en octubre pero el Plan PIVE genera más de mil reservas diarias




Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 44.873 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 600.237 unidades, lo que se traduce en una disminución del 11,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

SIGA LA INFORMACIÓN...

DATOS AFLUENCIA PÚBLICO EN EL ECUADOR DEL SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN DE SEVILLA






El II Salón del Motor de Ocasión inaugurado en FIBES el pasado martes 30 de octubre ha superado las 20.000 visitas en el ecuador de sus días de celebración



SIGA LA INFORMACIÓN...

Mikel Palomera asume la dirección de Seat España




La marca de automóviles Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha nombrado a Mikel Palomera nuevo director de Seat España, informó la empresa, que señaló que en su nuevo cargo reportará de forma directa ante el vicepresidente comercial y de Marketing, Paul Sevin.

Seat indicó que Palomera cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, en el que ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional. En 1991 ingresó en la empresa como responsable de planificación logística de la cadena de montaje de la planta de Martorell (Barcelona) en el área de Ingeniería de Procesos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Listas de precios vigentes desde hoy, 2 de noviembre de 2012, en la Gama de Turismos Opel.



Listas de precios vigentes desde hoy, 2 de noviembre de 2012, en la Gama de Turismos Opel:




















  




Cetraa pide más contundencia a la hora de perseguir los talleres ilegales




La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) exige contundencia en la persecución de los centros de reparación ilegales y mantiene su apoyo a la labor de la Comisión Anti Piratería en el Automóvil, informó la organización en un comunicado.

Cetraa explicó que siempre ha defendido y lo seguirá haciendo la actuación de los talleres de reparación que cumplen con la totalidad de sus obligaciones legales y afirmó que, en general, dichos puntos de reparación "van más allá" con el fin de ofrecer un "servicio excelente a sus clientes".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet lanza el Camaro Hot Wheels® Edition a tamaño real Primer modelo de producción Hot Wheels que se puede conducir en la historia





El sueño de millones de fans de Hot Wheels® de todas las edades se hará realidad cuando el Camaro Hot Wheels®Edition llegue a los concesionarios Chevrolet a principios del año próximo. 

Se trata de la primera vez que un fabricante pone a la venta un vehículo Hot Wheels® producido a tamaño natural.

No viene empaquetado ni con la pista de carreras de color naranja.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Raoul Picello, nuevo consejero director general de Nissan Iberia




El fabricante de automóviles Nissan ha nombrado a Raoul Picello, que trabajaba en la actualidad en la organización europea de la marca, nuevo consejero director general de Nissan Iberia en sustitución de Manuel de la Guardia, que se convierte en nuevo vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Brasil.
 Según confirmó la empresa en un comunicado, el nombramiento de De la Guardia tomará efecto el próximo 1 de enero de 2013 y desde ese momento ejercerá la responsabilidad sobre las áreas de Marketing y Ventas en la nueva sede de la empresa en Río de Janeiro.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

General Motors recortará 2.600 empleos en Europa en 2012 mediante bajas voluntarias y prejubilaciones





El grupo General Motors recortará este año un total de 2.600 empleos en Europa, mediante bajas voluntarias, prejubilaciones y salidas naturales. En lo que va de año, la empresa ya ha completado 2.300 salidas.

La compañía ha detallado las medidas adoptadas para recuperar la rentabilidad de su filial europea, que perdió 500 millones de dólares (387 millones de euros) en el tercer trimestre de 2012 y que cerrará el año con unos 'números rojos' de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (entre 1.160 y 1.400 millones de euros).
SIGA LA INFORMACIÓN...

La industria fabrica 20 millones de coches más de los que se compran




Europa cerrará el año con una caída en ventas cercana al 10%
Los expertos creen que en el futuro solo quedarán 6 o 7 grandes fabricantes




"En Europa nadie hace dinero ahora”. El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, podría decirlo más alto, pero no más claro. “En el mercado europeo todos estamos en pérdidas, y todavía se producen en el mundo 20 millones de vehículos más de los que puede absorber el mercado.
SIGA LA INFORMACIÓN....