lunes, 12 de septiembre de 2016

CITROËN CEDE CINCO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA LOS EMPLEADOS DEL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO, EN CANTABRIA

La cesión del transporte es fruto de un convenio entre Cantur y la concesionaria Autogomaspersonal

 Martín agradece a la marca Citroën la cesión de dos vehículos sostenibles y tres furgonetas convencionales para apoyar la actividad de los trabajadores

AUDI REFUERZA SU ASOCIACIÓN CON GIGANTES TECNOLÓGICOS CHINOS

.- Alibaba, Baidu y Tencent se unen a Audi para trabajar en el coche conectado del futuro

.- Joachim Wedler, Presidente de Audi China: “China se ha convertido en un mercado principal para tecnologías digitales”
.- Acuerdos a tres bandas firmados en Shangai entre Audi China, la joint venture FAW-Volkswagen y las compañías tecnológicas

MURCIA FORMA CONDUCTORES PÚBLICOS EN SEGURIDAD PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES

El consejero Carrillo subraya que "la seguridad vial es responsabilidad de todos y, de forma especial, de las instituciones públicas"

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha puesto en marcha un curso de seguridad vial, al que asisten 60 funcionarios de la Administración regional, entidades locales, del Estado y de las universidades públicas, con el objetivo de reducir la accidentalidad en los desplazamientos, y mejorar las condiciones de seguridad.

BOSCH LANZA UN SERVICIO DE “ESCOOTER SHARING” BAJO LA NUEVA MARCA COUP

Primera plataforma de movilidad compartida de la empresa



„  El servicio Coup de “eScooter sharing” ya está disponible en Berlín

„  El acceso al servicio se realiza a través de una invitación

„  200 motocicletas eléctricas y conectadas ofrecen una movilidad individual, flexible y libre de emisiones

„  Los eScooters más cercanos se pueden localizar, reservar y usar en cualquier momento

„  Coup es el resultado de una innovadora colaboración con BCG Digital Ventures y el fabricante Gogoro

OCU EXIGE ANTE LA COMISIÓN EUROPEA COMPENSACIONES PARA LOS AFECTADOS DE VOLKSWAGEN

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que presione,Vera Jourová   comisaria europea de Justicia, Consumo e Igualdad,  a las administraciones públicas para que fuercen a Volkswagen a compensar a los afectados por el "escándalo" de emisiones, anunció en una nota de prensa.

RENAULT SE PLANTEA DEJAR DE USAR LOS MOTORES DIÉSEL

Puede que veamos el final de los motores diésel en los vehículos ligeros antes de lo pensado. En declaraciones a la agencia Reuters, Thierry Bolloré, director delegado de competitividad de Renault, ha declarado que el grupo se plantea el uso de este tipo de motores a largo plazo.

EL ABC DEL TRAYECTO AL COLEGIO: BUENOS HÁBITOS PARA LA SEGURIDAD VIAL EN COCHE

Con la entrada del mes de septiembre se acerca la vuelta al cole y con ello llega una nueva preocupación de los padres: la seguridad de tus hijos durante al trayecto a la escuela. Pero, ¿es segura la forma en la que van nuestros hijos al colegio?

Te enseñamos a llevar a tus hijos de la manera más segura, tanto si la ruta la hace en transporte escolar, como en el propio vehículo, en bicicleta o a pie.

BMW GROUP, LA EMPRESA AUTOMOVILÍSTICA MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO EN 2016 SEGÚN EL ÍNDICE DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD.

BMW Group ha vuelto a ser nombrado como la empresa automovilística más sostenible del mundo, en la lista publicada hoy por RobecoSAM AG para los Índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). BMW Group también es una de los tres únicos fabricantes de automóviles incluidos en este famoso índice cada año desde 1999.

LA DGT ETIQUETA A LOS VEHÍCULOS ECO

Progresivamente todos estos titulares recibirán una carta de la DGT que contiene el distintivo medioambiental azul y verde. Aunque su colocación es voluntaria, la DGT recomienda colocarla es un lugar visible del coche, por ejemplo, en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

SOBRE RUEDAS EL FIN DE SEMANA

gran premio de san marino de motos

Triunfo de Pedrosa por delante de Rossi y Lorenzo que supone el 8º ganador alterno seguido. Baldassarri y Binder ganaron en Moto2 y Moto3.



DEMOSTRACIÓN DE AUDI EN EL ANIVERSARIO DEL DTM EN NÜRBURGRING

  • Eduardo Mortara gana en la 50ª visita del DTM al circuito de Nürburgring
  • Mortara, Ekström y Müller entusiasman al público con sus remontadas
  • El equipo Audi Sport Team Abt Sportsline consigue su 50º triunfo en el DTM

NIELS LANGEVELD RETOMA EL LIDERATO EN AUSTRIA

  • Niels Langeveld (Baporo Motorsport) y Julien Briché (JSB Competition) se adjudican las dos carreras celebradas en el circuito de Red Bull Ring
  • Marie Baus-Coppens, nueva líder de la “Ladies Trophy” con 40 puntos

EFRÉN LLARENA GANA LA COPA SUZUKI SWIFT EN EL 53 RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

La victoria final en la Copa Suzuki Swift dentro del 53 Rally Princesa de Asturias fue para Efrén Llarena, en un prueba en la que abundaron los incidentes y que tuvo tres líderes distintos. El primero de ellos fue David Cortés, quien inauguraba su casillero ganando en el primer tramo, Llarena hacía lo propio en el segundo con lo que se colocaba al frente de la clasificación por dos segundos y medio de diferencia con Cortés. Alvaro Iglesias era tercero mientras que Juan Mañá era cuarto a sólo 4 décimas del cántabro.


Toyota GAZOO Racing: próxima cita en Austin

  • Los dos TS050 HYBRID pelearán por el podio en las Seis Horas del Circuito de las Américas, la sexta cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA.
  • Regresa a la acción Anthony Davidson tras ser baja en las Seis Horas de México por una contusión torácica.






LOS 'MILLENIALS' CAMBIARÁN EL NEGOCIO AUTOMOVILÍSTICO

Algunos analistas temen el desplome de las ventas, otros creen que el sueño americano de tener coche resistirá.

Cada día se producen cambios en la industria automovilística estadounidense: se anuncian nuevos coches sin conductor o se vaticina el fin de la industria automotriz tal y como la conocemos.

FORD REDUCE LA JORNADA EN LA PLANTA DE MOTORES DE ALMUSSAFES Y DESCARTA UN ERTE

La dirección de Ford Almussafes y el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, han alcanzado un acuerdo para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -de extinción o temporal-, en su planta de motores.

MV AGUSTA ZAGATO POR ENGARGO

 El carrocero italiano, con sede en Milán, lleva desde 1919 haciendo soñar a los amantes de las creaciones únicas con modelos muy especiales, de escasa producción casi todos o incluso one-off (piezas únicas, generalmente hechas por encargo).

RESUMEN DE NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA

NUEVO ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Esta nueva caja de cambios permite que el Giulia QV acelere de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 307 km/h

En el Modo RACE, la transmisión es capaz de realizar los cambios de marcha en solo 150 milisegundos

NUEVO CRAFTER – UNA NUEVA DIMENSIÓN. EFICIENTE, FUNCIONAL Y FIABLE COMO NUNCA

Estreno mundial del nuevo Crafter  en Offenbach
4 modelos básicos, 3 longitudes, 3 alturas. Resultado:69 versiones
Más eficiente gracias a un consumo reducido, costes de mantenimiento y desgaste más bajos: «Total Costs of Ownership» (TCO)
Tracción frontal o trasera, cambio manual o automático, tracción total
4MOTION
La preventa comienza en noviembre de 2016

EL DS E-TENSE, GANADOR DEL CONCURSO DE ELEGANCIA CHANTILLY ARTS & ÉLÉGANCE RICHARD MILLE

El DS E-TENSE ha sido elegido como el vehículo más bonito en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille.

Este premio, con unos competidores de excepción y un exigente jurado de expertos, demuestra el espíritu vanguardista de la marca DS y la creatividad del diseñador francés Eymeric François.


EL NUEVO COCHE ELÉCTRICO OPEL AMPERA-E SE PRESENTA EN PARÍS

  e-presentación: debut mundial en L’Mondial de l’Automobile.
•       e-diversión: acelera y adelanta como un deportivo.
•       e-conectado: siempre en línea con el sistema multimedia IntelliLink y Opel OnStar.

EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE Y SU FALTA DE MANTENIMIENTO AGRAVA LA SINIESTRALIDAD Y LAS AVERÍAS

El Barómetro de Averías del RACE analiza 130.000 problemas mecánicos atendidos en este verano

Por antigüedad, los vehículos comprendidos entre los 10 y los 15 años son los que han sufrido más averías mecánicas, sobre todo problemas de motor y eléctricos.

TODO MOTOR VIAJERO

Muy buenas viajeros y viajeras, hoy en nuestra curiosa vuelta al mundo que damos cada fin de semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos a detener en aquellos rincones, donde un tren es protagonista y son la tarjeta de presentación de nuestros viajes de ensueño sobre raíles. Son algunas de las más bellas Estaciones de trenes del mundo:

Estación Chhatrapati Shivaji, en Bombay


Es un ejemplo excepcional de la arquitectura del renacimiento gótico victoriano en la India, mezclado con la arquitectura tradicional de los palacios de este país. 

NUEVA VERSIÓN HÍBRIDA DEL PORSCHE PANAMERA

En el Salón del Automóvil de París, Porsche desvelará la cuarta versión de la gama Panamera: el Panamera 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El nuevo vehículo tiene una potencia total de 462 caballos y su consumo medio de combustible es de sólo 2,5 l/100 km, según el ciclo europeo homologado (NEDC) para modelos híbridos enchufables, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km. Ya se pueden hacer pedidos del Panamera 4 E-Hybrid, cuyo precio final para España es de 110.890 euros.

TOYOTA PRIUS SOBRESALE EN UN ESTUDIO SOBRE TRAYECTOS URBANOS SIN EMISIONES

Toyota Prius sobresale en un estudio sobre trayectos urbanos sin emisiones



Un trabajo de la Universidad de Roma demuestra que el nuevo Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico.