martes, 6 de noviembre de 2012

El Nacional de Enduro 2012 corona a Husqvarna y a Lorenzo Santolino




Se celebraba este fin de semana la última carrera del Campeonato de España de Enduro 2012 en la localidad de O Porriño a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Vigo. 


Con tan sólo un título de los absolutos en liza, el de Enduro Junior, ya que previamente, en la penúltima de la temporada, Lorenzo Santolino y su Husqvarna TE 250 lograban revalidar el triunfo conseguido por éste en la categoría de Enduro 1 en 2012. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

SUZUKI CAMBIA SU MODELO DE NEGOCIO EN ESPAÑA




El duro impacto que la crisis económica mundial viene teniendo sobre las actividades de Suzuki, y en particular sobre su filial Suzuki Motor España S.A.U., con una dramática caída de sus ventas en los últimos años, ha provocado una paulatina pérdida de competitividad e importantes pérdidas acumuladas. 

Todo ello obliga a que Suzuki se vea abocada a replantear su actual modelo de negocio en España.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE HARÁ SU DEBUT EN EL NAIAS 2013 EN DETROIT




La nueva Maserati

“Maserati se encuentra hoy en la rampa de lanzamiento de un crecimiento estratégico e industrial sin precedentes que nos llevará a tener una presencia en el mundo de 50.000 unidades anuales en el 2015. Este crecimiento es el desafío para el que Maserati se ha preparado cuidando todos los elementos necesarios y que hoy anticipamos con orgullo.

Es un crecimiento basado en los valores del estilo, de la elegancia y de la calidad, características por las que Maserati ha sido siempre reconocida y elogiada en sus casi 100 años de historia. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Ford Ranger, Premio Pick-Up Internacional 2013




El nuevo Ford Ranger gana el premio “Pick-Up Internacional 2013”
• El Premio “Pick-Up Internacional 2013” se une al “Van of the Year 2013” de la nueva Transit Custom y el “Motor Internacional del Año” 2012 del motor EcoBoost  gasolina 1.0 litros 
 El nuevo Ford Ranger ha ganado el Premio “PickUp Internacional 2013” después de un exhaustivo proceso de pruebas en el Centro de Pruebas Milbrook de Bedfordshire, en el Reino Unido. El premio ha sido entregado a Ford por el presidente del jurado, Pieter Wieman en el evento Fleet Transport EXPO 12
en Dublín.
SIGA LA INFORMACIÓN...

La patronal de las dos ruedas reclama que se incluyan motos y ciclomotores en el Plan PIVE




La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) exige la inclusión de motocicletas y ciclomotores en el Plan PIVE, después de que las ventas de este tipo de vehículos cayeran más del 20% en octubre.

En concreto, las ventas de motos bajaron un 23,3% en octubre, con 7.677 unidades, mientras que en los diez primeros meses del año suman 87.940 unidades, lo que supone un retroceso del 18,3% respecto al mismo período de 2011 y supera la caída del 11,9% del mercado de turismos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota comienza la producción del nuevo Auris en Burnaston (Reino Unido)




• Toyota ha invertido unos 185 millones de libras (alrededor de 230 millones de euros) en sus instalaciones de fabricación y cadena de suministro en el Reino Unido para el nuevo Auris, un proyecto para el que ya se han contratado a 800 empleados, quienes han recibido formación sobre la fabricación de Toyota.
• Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, reafirma el compromiso de Toyota de fabricar vehículos en el Reino Unido coincidiendo con el 20 aniversario de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK).

SIGA LA INFORMACIÓN...

Opel se afianza como la marca preferida por las familias españolas





·       Lidera el mercado de particulares en el acumulado de los últimos tres meses
·       En octubre,  Opel ha sido segunda en este exigente mercado


 Con una gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se refiere,  que está teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España, sobre todo en el canal de los usuarios particulares.  En los últimos  4 meses, las cifras están reflejando crecimientos sostenidos en este canal.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin instalará un simulador de conducción para difundir la importancia del estado de los neumáticos




La empresa Michelin instalará un vehículo simulador de conducción interactivo en el Campus de Alava, dentro de la Semana de la Ciencia-Zientzia Astea de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el mantenimiento de los neumáticos en buen estado y con la presión correcta.

Este simulador estará situado hasta el  9 de noviembre entre la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Farmacia en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, según ha informado la UPV/EHU en un comunicado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Hyundai y Kia resarcirán a 900.000 clientes por informar incorrectamente del consumo de los coches




Las filiales norteamericanas de Hyundai y Kia resarcirán a 900.000 clientes que adquirieron otros tantos vehículos en los que no se informaba correctamente del consumo de carburante, de forma que el etiquetado reflejaba un gasto de combustible inferior al real.

De esta forma, Hyundai y Kia emitirán tarjetas de débito personalizadas 'cargadas' con el sobrecoste en el que han incurrido los clientes por el consumo de carburante, más un 15% adicional para compensar los inconvenientes causados.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El brasileño Ricardo Gondo, nuevo director general de Renault España Comercial




El brasileño Ricardo Gondo ha sido designado nuevo director general de Renault España Comercial (Recsa), cargo que asumirá el próximo 1 de enero de 2013 en sustitución de Armando García Otero, que deja la empresa tras 36 años trabajando para la firma del rombo.

Gondo, de 43 años, es diplomado en Ingeniería Mecánica y Master en Administración de Empresas. Ingresó en la filial brasileña de Renault en 1996 como responsable comercial. En 2003 fue nombrado director de Ventas a Empresas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

HOY ABRE LA EXPOSICÓN DE CARLOS FLORES EN CARTUJA MOTOR