domingo, 18 de febrero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 


TRAILER



A TODA MESA

El mofongo es un plato típico de Puerto Rico que consiste en plátanos verdes fritos y machacados, mezclados con ajo, chicharrones de cerdo (o bacon en algunas variantes) y aceite de oliva. Es un plato delicioso y reconfortante que forma parte fundamental de la gastronomía puertorriqueña. Aquí tienes una receta básica para preparar mofongo:

Ingredientes:

  • 4 plátanos verdes
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de chicharrones de cerdo o bacon, picados
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

  1. Pelar y cortar los plátanos: Comienza pelando los plátanos verdes y córtalos en trozos pequeños.

  2. Freír los plátanos: Calienta suficiente aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Fríe los trozos de plátano hasta que estén dorados y crujientes por fuera, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

  3. Machacar los plátanos: Una vez fritos, saca los trozos de plátano de la sartén y colócalos en un mortero grande. Agrega los dientes de ajo picados y una pizca de sal. Machaca los plátanos y el ajo juntos hasta obtener una masa homogénea.

  4. Agregar los chicharrones o bacon: Una vez que los plátanos estén machacados, agrega los chicharrones de cerdo o el bacon picado a la mezcla y mezcla todo bien.

  5. Formar las bolas de mofongo: Toma porciones de la mezcla de plátano y forma bolas del tamaño deseado con las manos. También puedes usar un tazón pequeño para dar forma al mofongo.

  6. Servir caliente: Sirve el mofongo caliente como acompañamiento de otros platos puertorriqueños, como carne guisada, camarones en salsa criolla o pollo al ajillo.

El mofongo es un plato versátil que puede servirse de diversas formas y combinarse con una variedad de ingredientes y salsas. ¡Disfrútalo como una deliciosa muestra de la cocina de Puerto Rico!


EL MONFONGO con ROSA COOKING




UNA CIUDAD CON ENCANTO




San Juan, la capital de Puerto Rico, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. Aquí tienes una lista de algunos de los monumentos, rincones pintorescos, playas, museos, tradiciones, gastronomía y opciones de ocio que puedes disfrutar en San Juan:

Monumentos:

  1. El Morro y Castillo San Cristóbal: Estas fortalezas históricas son Patrimonio de la Humanidad y ofrecen impresionantes vistas del océano y la ciudad.
  2. La Puerta de San Juan: Es el punto de entrada al casco antiguo y una estructura icónica que marca el comienzo de la famosa calle Fortaleza.
  3. La Fortaleza: La residencia oficial del gobernador de Puerto Rico y una obra maestra arquitectónica.


Rincones Pintorescos:

  1. Calle Fortaleza: Una de las calles más pintorescas y fotografiadas del Viejo San Juan, llena de coloridas casas coloniales y tiendas encantadoras.
  2. Plaza de Armas: Una hermosa plaza central rodeada de edificios históricos y restaurantes al aire libre.
  3. La Puerta de San Juan: Además de ser un monumento, es un lugar pintoresco para tomar fotos y disfrutar del ambiente histórico.

Playas:

  1. Playa Escambrón: Una playa tranquila y hermosa con aguas cristalinas, ideal para nadar y hacer snorkel.
  2. Playa Condado: Una playa urbana popular entre los lugareños y los visitantes, con una amplia franja de arena, restaurantes y actividades acuáticas.
  3. Isla de Cabras: Una pequeña isla cerca de San Juan con una playa encantadora y vistas panorámicas de la ciudad.


Museos:

  1. Museo de Arte de Puerto Rico: Ofrece una amplia colección de arte puertorriqueño, desde la época precolombina hasta la contemporánea.
  2. Museo de las Américas: Ubicado en el Cuartel Ballajá, este museo explora la historia y la cultura de las Américas.
  3. Museo de San Juan: Dedicado a la historia de la ciudad y ubicado en el Antiguo Cuartel de Ballajá.

Tradiciones:

  1. La Fiesta de la Calle San Sebastián: Una festividad anual llena de música, bailes, comida y coloridas procesiones que celebra la cultura puertorriqueña.
  2. La Danza: Una forma de baile tradicional puertorriqueño que refleja la herencia española y africana de la isla.
  3. La Comida Criolla: La cocina puertorriqueña es rica y variada, con platos como mofongo, arroz con gandules, lechón asado y pasteles de yuca.

Ocio:

  1. Caminatas por el Viejo San Juan: Explora las calles adoquinadas y descubre la arquitectura colonial.
  2. Recorrido en bicicleta: Alquila una bicicleta y explora la ciudad a tu propio ritmo.
  3. Noche de salsa: Disfruta de la música en vivo y baila salsa en alguno de los bares y clubes de San Juan.

MOTOR ONLINE




Realidad Virtual Mitsubishi - Auto 360