viernes, 12 de julio de 2013

MÁS INFOMOTOR...

LA ACTUALIDAD DIGITAL DEL MOTOR






El Dr. Karl-Thomas Neumann, Presidente y Consejero Delegado de Opel, entrega a todos los empleados de la fábrica de Zaragoza el trofeo J. D. Power del Meriva

                      Karl-Thomas Neumann aprovechó su visita a la Planta de Opel para entregar el premio en una reunión con más de 1.000 empleados
•                   Antonio Cobo, el Director General de General Motors España y Director de la Planta, recibió el prestigioso premio en nombre de todos
•                   El estudio de satisfacción del cliente que encumbró al monovolumen compacto, reconoce la pasión por la calidad que muestran todos los trabajadores de Opel

TODOMOTOR: Mr. Neumann, estamos de acuerdo  en el galardón que ha concedido a sus empleados, pero no estaría demás , una paguita extra o unos días libres, o sencillamente la promesa de que no se vulneren los derechos en el futuro de los trabajadores de este sector de la automoción  tan castigado por la crisis.

 Seat aumenta sus ventas mundiales un 11,5% en el primer semestre, con 182.100 unidades, por su parte, las ventas mundiales de Renault suman 1,3 millones de vehículos hasta junio, un 1,9% menos

                     El fabricante español de automóviles Seat vendió en todo el mundo 182.100 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo período de 2012, cuando comercializó 163.300 unidades, según datos de su matriz, el grupo alemán Volkswagen.

El grupo automovilístico francés Renault alcanzó unas ventas mundiales de 1,3 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo período de 2012, pese al crecimiento del 0,7% registrado en el segundo trimestre.


TODOMOTOR: Son la cara y cruz de una moneda, en unos momentos difíciles a nivel mundial. Queremos felicitar a los hombres y mujeres de Seat por el brillante trabajo que están realizando, y ¡como no! animar a los trabajadores de Renault, empresa de prestigio en España, a los que les deseamos todos los éxitos en el segundo semestre del año para que le den ese empujón que falta para que los números les den la razón en ese fabulosos trabajo que realizan día a día.

NASA PRUEBA MOTOR HECHO CON PIEZAS IMPRESAS EN 3D

A la luz de los optimistas resultados que arrojaron las pruebas del primer motor con inyectores impresos en 3D, la NASA ha comenzado a experimentar con dispositivos de precisión que puedan soportar las altas temperaturas que un viaje espacial genera.

De pasar todas las pruebas, la impresión 3D podría causar una revolución en la forma en la que las estaciones y misiones espaciales funcionan pues ya no se requerirá fabricar desde piezas en la tierra para mandarlas al espacio como se dado desde el inicio de la carrera espacial.

TODOMOTOR: Noticias como estas nos hacen albergar esperanzas para el futuro inmediato de la automoción, donde los ingenieros pondrán la imaginación en marcha. Piezas por impresión 3D, si esto se puede hacer para un cohete, pensamos, que  coches, motos, camiones, etc podrán favorecerse de este increíble experimento. El futuro esta en marcha, pero ¿será bueno, bonito y barato?  

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE ALEMANIA. JORGE LORENZO VUELVE A CAERSE


LORENZO SE CAE SACHSERING Y ES DUDA PARA CORRER EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y es seria duda para participar el domingo en la carrera.
 
El piloto de Yamaha fue examinado en el centro médico del circuito de Sachsenring y los doctores pudieron confirmar que se le ha movido la placa de titanio que le pusieron en la operación de clavícula a la que se sometió hace 15 días y que le provoca un fuerte dolor.

Por este motivo, Jorge Lorenzo tendrá que ser operado de nuevo aunque aún se desconoce cuando lo hará. No se sabe si lo hará antes o despúes del Gran Premio de Alemania.



FORD CONFIRMA LA FABRICACIÓN EN ESPAÑA DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL FORD MONDEO, EL S-MAX Y EL GALAXY

La planta de Ford en Valencia (Almussafes) comenzará la producción de la próxima generación de Mondeo a finales de 2014
• Ford refuerza su compromiso con España donde, previamente a la confirmación de hoy de estos nuevos modelos (Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy), ya ha invertido 1.112 millones de euros en los últimos años para producir los nuevos Ford Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect.
 •La fábriDEca  Ford en España reafirma su papel estratégico y global dentro de la compañía con la fabricación de vehículos de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a los cinco continentes.




NUEVO SX4, EL CROSSOVER DEL SEGMENTO C DE SUZUKI

Han pasado solo unos meses desde que el nuevo SX4 fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sus características principales hablan claro: Suzuki brilla una vez más como un auténtico experto en el campo del crossover y los vehículos 4x4.

Las compras a empresas retrocedieron un 22,8% hasta junio, lastrando las ventas totales semestre (-4,9del %).
 Su techo panorámico, primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes, ofrece una de las mayores áreas abiertas de esta categoría. La tecnología 4x4 de última generación internacionalmente aclamada en el Swift y los innovadores elementos de seguridad activa y pasiva no dejan lugar a las dudas: el nuevo SX4 es mucho más que un simple vehículo crossover: es la perfecta fusión de familiar, seguridad, comportamiento y emoción que proporciona un excepcional placer de conducción.

EL 30% DE LAS EMPRESAS PIDE SU INCORPORACIÓN A LA POSIBLE PRÓRROGA DEL PIVE

Este canal acumula un descenso de casi el 23% en las matriculaciones del primer semestreLA CALIDAD DEPENDE DEL TRABAJO

Con las ayudas del PIVE 2 prácticamente agotadas y a la espera de una posible prórroga, tres de cada diez compañías españolas piden su incorporación al plan para así frenar la caída libre que vienen protagonizando las matriculaciones de este canal en lo que va de año, según revela el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas.

Las compras a empresas retrocedieron un 22,8% hasta junio, lastrando las ventas totales del semestre (-4,9%).

SIGUE LA EXPERIENCIA CORVETTE STINGRAY

Se pone en marcha el «logbook» del primer Corvette europeo

 Desde ayer, los amantes de los coches de altas prestaciones de Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos podrán tener ocasión de contemplar en acción el nuevo Corvette Stingray, ya que los expertos técnicos de Chevrolet van a poner en sus carreteras dos vehículos pilotos durante los dos próximos meses. Estos vehículos son los primeros que servirán para probar a conciencia el nuevo Stingray en Europa, donde llegará a los concesionarios a finales de 2013.

ŠKODA ENTREGA 464.600 VEHÍCULOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 Y MARCA UN NUEVO RÉCORD EN EL MES DE JUNIO

› Mejores resultados de la historia de ŠKODA en el mes de junio con 87.400 unidades

› La cuota de ŠKODA en el mercado europeo crece hasta el 4.1% en junio

› Solo en 2013, ŠKODA presentará ocho modelos nuevos o renovados

ŠKODA ha entregado 87.400 unidades en el mes de junio, lo que supone un nuevo récord en este mes. Al mismo tiempo, junio de 2013 fue el segundo mejor mes en entregas de toda la historia de la marca.

BMW R 1200 GS.

A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con los siguientes cambios entre su equipamiento de serie y opcional:

El sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.

Nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción  «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados.
Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.

NISSAN PROTAGONISTA EN EL GOODWOOD FESTIVAL

Los aficionados del motor pueden disfrutar de una experiencia interactiva con Nismo, el nuevo Note y los vehículos eléctricos

El nuevo Nissan Note Safety Shield demostrará su impresionante nueva tecnología
En la zona EV está el innovador ZEOD RC de Le Mans y el LEAF MY13

Los coches que participan en la subida en cuesta son el GT-R Nismo GT3, GT-R MY13 y el 370Z Nismo
Nissan está presente en el vigésimo aniversario del Goodwood Festival of Speed (del 11 al 14 de julio) con una espectacular gama de actividades que proporciona a los aficionados al motor grandes sensaciones.

PEUGEOT PRESENTA SU BICICLETA ELÉCTRICA HYBRID BIKE AE21

- El HYbrid Bike AE21 de Peugeot Cycles es una bicicleta eléctrica compacta urbana para los amantes de una movilidad con estilo, presentado en primicia mundial en el salón “Who’s Next” de París el pasado 6 de julio

Con la presentación de su nueva bicicleta eléctrica en exclusiva en el salón Who’s Next, Peugeot Cycles consolida su audacia tanto en términos de movilidad urbana como de diseño.

 El AE21, el más reciente de los modelos de la gama Allure de bicicletas urbanas, simboliza la modernidad de Peugeot y su capacidad de innovación en un medio de movilidad tan esencial como son las bicicletas. 


EL OPEL MOKKA EMPEZARÁ A FABRICARSE EN FIGUERUELAS A PARTIR DE CKDS PROCEDENTES DE COREA

El Opel Mokka empezará a fabricarse en la planta zaragozana de Figueruelas desde la segunda mitad de 2014 a partir de colecciones de piezas (CKDs) procedentes de Corea del Sur, donde se ensambla actualmente este modelo.

Así lo ha explicado  el director general de General Motors España, Antonio Cobo, quien, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, ha precisado que se ha decidido recurrir a este sistema para empezar la producción del Mokka en Figueruelas lo antes posible.

Cobo ratificó que en esta primera fase la inversión será de 62 millones de euros. "Queremos traer el Mokka rápido y comenzar la producción lo antes posible. Empezaremos con un sistema CKD, importando los componentes de Corea inicialmente", precisó


TOYOTA INTRODUCE UNA VERSIÓN ESPECIAL DEL AYGO CON UN COLOR AZUL EXCLUSIVO

La marca japonesa de automóviles Toyota incorpora la nueva versión Cool Soda a la gama Aygo, siguiendo su estrategia de lanza cada año una versión especial de este modelo desde su lanzamiento, en el año 2005, informó la empresa.

La marca japonesa de automóviles Toyota incorpora la nueva versión Cool Soda a la gama Aygo, siguiendo su estrategia de lanza cada año una versión especial de este modelo desde su lanzamiento, en el año 2005, informó la empresa.

La edición especial Cool Soda, con un precio de 8.865 euros, está disponible en el exclusivo color metalizado Azul Soda y cuenta con inserciones interiores en el mismo color en las rejillas de ventilación, los altavoces y el cuentarrevoluciones.


CON MICHELIN SOLUTIONS EL GRUPO MICHELIN INNOVA PROPONIENDO SOLUCIONES PARA LAS FLOTAS

Michelin solutions se compromete con las empresas de transporte para reducir, en colaboración, su consumo de carburante

A destacar

Desde sus orígenes, Michelin se ha definido como actor global de la movilidad, desarrollando los mejores neumáticos posibles y ofreciendo una extensa gama de servicios.
 
Michelin solutions es una sociedad creada en 2012, especialmente dedicada a mejorar la eficiencia de las flotas y aumentar su rentabilidad.


PREMIO CRÉATIVE TECHNOLOGIE BY CITROËN, UNA SEMANA EN SILICON VALLEY

I Premios Tab Innovation para apps
Premio Créative Technologie by Citroën, una semana en Silicon Valley
Además, Citroën ofrece una beca remunerada, de hasta 12 meses, en su departamento de Internet y Redes Sociales a quien presente la mejor idea de app para el automóvil.

 El ganador de la mejor idea de app conocerá a inversores y visitará las sedes de empresas como Google y Facebook, en Silicon Valley.
 
Los galardones Créative Technologie by Citroën  reconocen las ideas, dentro del contexto de los Premios Tab Innovation (http://www.tabinnovation.com/), apoyando en sus proyectos a jóvenes, desarrolladores y emprendedores con una idea de app para tablet en español.