lunes, 13 de enero de 2014
CITROËN RACING EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL RALLY DE MONTECARLO
Citroën Racing comienza su temporada deportiva en el Rally de MonteCarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Dos DS3 WRC rodarán con los colores del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. A los mandos estarán Kris Meeke / Paul Nagle (n°3) y Mads Østberg / Jonas Andersson (n°4). Por primera vez desde su debut en WRC, Citroën Racing renueva totalmente sus efectivos de una temporada a otra. Desde el ID19 de 1959 al DS3 WRC de 2013, Citroën ha conseguido nueve victorias en el Principado.
LAND ROVER RENUEVA EL ACUERDO HUMANITARIO CON LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA
• Land Rover
subraya su compromiso con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz
Roja y de la Media Luna Roja con la ampliación de su acuerdo de colaboración
global por un período de cinco años.
• El acuerdo
iniciado en 1954 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz
Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover, ha incluido la donación de 119
vehículos que han contribuido prestando ayuda a cerca de dos millones de
personas.
EL COMPLETAMENTE NUEVO FORD F-150 REDEFINE EL TAMAÑO DE LAS PICK UP – EL F-150 MÁS ROBUSTO, INTELIGENTE Y CAPAZ JAMÁS PRODUCIDO
Más robusto: un nuevo chasis de acero más robusto, carrocería de aluminio de alta
resistencia, más de 16 millones de kilómetros de pruebas
– y un motor 2.7 litros EcoBoost testado
Más inteligente: once nuevos y exclusivos elementos en
su clase, incluyendo visión de cámara de 360 grados, rampas de carga integradas, toma de
corriente de 400 vatios dentro de la cabina, faros LED, espejos retrovisores
iluminados y apertura remota de portón
NUEVO PORSCHE 911 TARGA
En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica
(NAIAS), que secelebra en Detroit, Porsche presenta al público la última
generación de su singularversión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero
que combina el clásicoconcepto Targa con una tecnología vanguardista para el
techo. Igual que ellegendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica
barra ancha en ellugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por
encima de losasientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar
C.
LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS IMPULSA LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ESPAÑA
El Índice de Producción Industrial de la fabricación de
vehículos, ha registrado un aumento en el mes de Noviembre del 17,4% con
respecto al año 2012. Esto ha supuesto un impulso directo al Índice General de
la Producción industrial de España.
La estimación provisional de producción de vehículos en
2013, se sitúa en un crecimiento en torno al 10%, acercándose a los 2,2
millones de vehículos. Este incremento está motivado principalmente por las
exportaciones. Aunque todavía es pronto para hablar de recuperación, este
repunte de la actividad industrial indica que la economía en España se está
estabilizando.
Según el índice que elabora JP Morgan y Markit, la
fabricación de vehículos y componentes en Europa sufre un cambio de tendencia
drástico en el último trimestre de 2013, alcanzando su mejor rendimiento desde
el primer cuatrimestre de 2011 y la mayor variación con respecto a 2012 en
relación al resto de sectores.
La tendencia en España es más positiva, ya que durante
los últimos 9 meses, la producción de vehículos continúa en línea ascendente.
FIAT CELEBRA EL ÉXITO DE 2013
• Fiat es la marca de mayor crecimiento, en el mercado privado de turismos, llegando a incrementar las ventas de vehículos nuevos un 79%.
• Dentro del
mercado total incrementa sus ventas un 27.1% durante 2013.
• Fiat
mantiene su doble liderazgo en el segmento A por 6º año consecutivo con los
modelos Fiat 500 y Fiat Panda.
• El modelo
500L, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su
segmento con una cuota 25.2%.
La marca Fiat
celebra los resultados logrados durante el ejercicio 2013. Tras conseguir
mantener cifras positivas durante todo el año, en un mercado que se ha visto
incrementado en un 3,3%, Fiat ha sido la segunda marca de más crecimiento,
aumentando su volumen de ventas totales en un 27,1% respecto al ejercicio
anterior.
EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN ANDALUZ VALORA LA RENOVACIÓN DEL PIVE Y SOLICITA LA ARTICULACIÓN DE AYUDAS PARA MOTOS Y VEHÍCULOS USADOS
• El PIVE 5
favorecerá la recuperación de este mercado a lo largo de 2014 dado que la
cuantía destinada al nuevo Plan (175 millones de euros) hace previsible su
duración a lo largo de todo este ejercicio
• Los
representantes empresariales de los concesionarios de motocicletas y vehículos
de ocasión reclaman, igualmente, la puesta en marcha de planes de ayudas que
favorezcan las ventas en sus sectores
La puesta en marcha del
Plan PIVE 5 anunciada el pasado viernes por el Gobierno ha sido acogida con
gran satisfacción por parte de los concesionarios andaluces, quienes ven en
esta medida una gran oportunidad para que se sigan animando las ventas en este
sector y se consolide su mejoría a lo largo de 2014.
AUDI: MÁS DE 1,57 MILLONES DE VEHÍCULOS VENDIDOS EN 2013
Las ventas mundiales crecieron un 8,3 por ciento gracias
a la fuerte demanda de la nueva familia A3 y los modelos Q
Rupert Stadler, CEO de Audi: “Hemos conseguido más de
600.000 clientes nuevos en cuatro años”
Luca de Meo, Jefe de Ventas: “En 2013 Audi logró records
de ventas en más de 40 mercados, y se convirtió en la marca Premium líder en el
Reino Unido por primera vez”
BMW GROUP CONSIGUE UN RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN 2013
- Incremento de las ventas de hasta un 6,4% hasta llegar
a 1.963.798 unidades.
- Récord histórico de todos los tiempos para las marcas
BMW, MINI y Rolls-Royce.
- BMW Group espera un crecimiento superior de las ventas
de cara a 2014.
BMW Group vendió más vehículos en 2013 que nunca antes en
toda la historia de la compañía. En todo el mundo se entregaron un total de
1.963.798 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un aumento de un
6,4% frente al anterior año récord registrado en 2012 (1.845.186). Las tres
marcas indicaron un récord en las entregas para 2013, y la compañía fortaleció
su posición como principal fabricante mundial de vehículos premium. BMW Group
terminó el año de forma fuerte, con un total de 186.786 vehículos vendidos en
diciembre, lo que supone un aumento de un 2,9% respecto al mismo mes del año
anterior (181.571 unidades).
JAGUAR LAND ROVER CIERRA 2013 CON LOS MEJORES DATOS DE SU HISTORIA
• Jaguar Land Rover consigue los mejores resultados de su
historia tras comercializar 425.006 vehículos en 2013, lo que supone un
crecimiento del 19% respecto al anterior ejercicio.
• Ambas marcas superan sus récords de ventas en un total de 38
mercados.
• Jaguar consigue sus mejores registros desde 2005 con 76.668
vehículos comercializados, un incremento del 42% respecto a 2012.
• Las ventas de Land Rover crecieron en 2013 un 15% hasta
alcanzar las 348.338 unidades, lo que representa el mejor registro de la marca
en su historia.
• Jaguar es la marca de mayor crecimiento en Alemania, India y
Estados Unidos.
• El aumento en la cifra de ventas a nivel mundial se debe a la
introducción de nuevos modelos y tecnologías para el usuario.
• En conjunto, los modelos de Jaguar Land Rover han recibido más
de 195 galardones internacionales, convirtiendo al F-TYPE en el modelo más
premiado de ambas marcas.
• En España, Jaguar aumenta sus ventas un 5,5% hasta las 876
unidades. Land Rover crece un 13,5% y consigue un récord de ventas de 7.278
unidades.
MÁS DE 26.000 MOTEROS SE HAN REUNIDO EN PINGÜINOS 2014
Foto: soymotero.com |
La concentración invernal Pingüinos 2014, ha batido los 26.000 inscritos del año pasado y el buen tiempo han facilitado el mejor ambiente su actual emplazamiento próximo a Puenteduero (Valladolid).
A lo largo de sus 33
ediciones, los Pingüinos han "anidado" en Herrera, Tordesillas,
Boecillo o Simancas y Puenteduero pasará a engrosar esa historia pues el
próximo año la concentración se mudará a otro lugar de la provincia
vallisoletana.
"Es una pena irse de
aquí porque el emplazamiento de Puenteduero es lo mejor que hemos tenido",
dice José María, un policía vallisoletano que ha vivido de un modo u otro las
33 ediciones de esta concentración motera.
HISTORIA DEL LIMPIAPARABRISAS: 1903 – ¿2015?
Resulta increíble saber que en 1903 a alguien se le ocurriese que la lluvia en el parabrisas de un vehículo en movimiento fuese un problema que podría ser eliminado. Entonces era algo aceptado por los pocos conductores que existían, que de vez en cuando quitaban a mano la humedad del parabrisas para poder ver mientras seguían conduciendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)