lunes, 13 de enero de 2014

CITROËN RACING EMPIEZA LA TEMPORADA EN EL RALLY DE MONTECARLO






Citroën Racing comienza su temporada deportiva en el Rally de MonteCarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Dos DS3 WRC rodarán con los colores del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. A los mandos estarán Kris Meeke / Paul Nagle (n°3) y Mads Østberg / Jonas Andersson (n°4). Por primera vez desde su debut en WRC, Citroën Racing renueva totalmente sus efectivos de una temporada a otra. Desde el ID19 de 1959 al DS3 WRC de 2013, Citroën ha conseguido nueve victorias en el Principado.

LAND ROVER RENUEVA EL ACUERDO HUMANITARIO CON LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA







•       Land Rover subraya su compromiso con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con la ampliación de su acuerdo de colaboración global por un período de cinco años.
•       El acuerdo iniciado en 1954 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover, ha incluido la donación de 119 vehículos que han contribuido prestando ayuda a cerca de dos millones de personas.

EL COMPLETAMENTE NUEVO FORD F-150 REDEFINE EL TAMAÑO DE LAS PICK UP – EL F-150 MÁS ROBUSTO, INTELIGENTE Y CAPAZ JAMÁS PRODUCIDO





 Más robusto: un nuevo chasis de acero más robusto, carrocería de aluminio de alta
resistencia, más de 16 millones de kilómetros de pruebas – y un motor 2.7 litros EcoBoost testado
 Más inteligente: once nuevos y exclusivos elementos en su clase, incluyendo visión de cámara de 360 grados, rampas de carga integradas, toma de corriente de 400 vatios dentro de la cabina, faros LED, espejos retrovisores iluminados y apertura remota de portón

NUEVO PORSCHE 911 TARGA







En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que secelebra en Detroit, Porsche presenta al público la última generación de su singularversión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero que combina el clásicoconcepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que ellegendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica barra ancha en ellugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de losasientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS IMPULSA LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN ESPAÑA







El Índice de Producción Industrial de la fabricación de vehículos, ha registrado un aumento en el mes de Noviembre del 17,4% con respecto al año 2012. Esto ha supuesto un impulso directo al Índice General de la Producción industrial de España.

La estimación provisional de producción de vehículos en 2013, se sitúa en un crecimiento en torno al 10%, acercándose a los 2,2 millones de vehículos. Este incremento está motivado principalmente por las exportaciones. Aunque todavía es pronto para hablar de recuperación, este repunte de la actividad industrial indica que la economía en España se está estabilizando.

Según el índice que elabora JP Morgan y Markit, la fabricación de vehículos y componentes en Europa sufre un cambio de tendencia drástico en el último trimestre de 2013, alcanzando su mejor rendimiento desde el primer cuatrimestre de 2011 y la mayor variación con respecto a 2012 en relación al resto de sectores.


La tendencia en España es más positiva, ya que durante los últimos 9 meses, la producción de vehículos continúa en línea ascendente.

FIAT CELEBRA EL ÉXITO DE 2013





•       Fiat es la marca de mayor crecimiento, en el mercado privado de turismos, llegando a incrementar las ventas de vehículos nuevos un 79%.
•       Dentro del mercado total incrementa sus ventas un 27.1% durante 2013.
•       Fiat mantiene su doble liderazgo en el segmento A por 6º año consecutivo con los modelos Fiat 500 y Fiat Panda.
•       El modelo 500L, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su segmento con una cuota 25.2%.


 La marca Fiat celebra los resultados logrados durante el ejercicio 2013. Tras conseguir mantener cifras positivas durante todo el año, en un mercado que se ha visto incrementado en un 3,3%, Fiat ha sido la segunda marca de más crecimiento, aumentando su volumen de ventas totales en un 27,1% respecto al ejercicio anterior.

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN ANDALUZ VALORA LA RENOVACIÓN DEL PIVE Y SOLICITA LA ARTICULACIÓN DE AYUDAS PARA MOTOS Y VEHÍCULOS USADOS








•       El PIVE 5 favorecerá la recuperación de este mercado a lo largo de 2014 dado que la cuantía destinada al nuevo Plan (175 millones de euros) hace previsible su duración a lo largo de todo este ejercicio

•       Los representantes empresariales de los concesionarios de motocicletas y vehículos de ocasión reclaman, igualmente, la puesta en marcha de planes de ayudas que favorezcan las ventas en sus sectores

La puesta en marcha del Plan PIVE 5 anunciada el pasado viernes por el Gobierno ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los concesionarios andaluces, quienes ven en esta medida una gran oportunidad para que se sigan animando las ventas en este sector y se consolide su mejoría a lo largo de 2014.

AUDI: MÁS DE 1,57 MILLONES DE VEHÍCULOS VENDIDOS EN 2013






Las ventas mundiales crecieron un 8,3 por ciento gracias a la fuerte demanda de la nueva familia A3 y los modelos Q
Rupert Stadler, CEO de Audi: “Hemos conseguido más de 600.000 clientes nuevos en cuatro años”
Luca de Meo, Jefe de Ventas: “En 2013 Audi logró records de ventas en más de 40 mercados, y se convirtió en la marca Premium líder en el Reino Unido por primera vez”

BMW GROUP CONSIGUE UN RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN 2013






- Incremento de las ventas de hasta un 6,4% hasta llegar a 1.963.798 unidades.
- Récord histórico de todos los tiempos para las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
- BMW Group espera un crecimiento superior de las ventas de cara a 2014.

BMW Group vendió más vehículos en 2013 que nunca antes en toda la historia de la compañía. En todo el mundo se entregaron un total de 1.963.798 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un aumento de un 6,4% frente al anterior año récord registrado en 2012 (1.845.186). Las tres marcas indicaron un récord en las entregas para 2013, y la compañía fortaleció su posición como principal fabricante mundial de vehículos premium. BMW Group terminó el año de forma fuerte, con un total de 186.786 vehículos vendidos en diciembre, lo que supone un aumento de un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior (181.571 unidades).

JAGUAR LAND ROVER CIERRA 2013 CON LOS MEJORES DATOS DE SU HISTORIA








•       Jaguar Land Rover consigue los mejores resultados de su historia tras comercializar 425.006 vehículos en 2013, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al anterior ejercicio.
•       Ambas marcas superan sus récords de ventas en un total de 38 mercados.
•       Jaguar consigue sus mejores registros desde 2005 con 76.668 vehículos comercializados, un incremento del 42% respecto a 2012.
•       Las ventas de Land Rover crecieron en 2013 un 15% hasta alcanzar las 348.338 unidades, lo que representa el mejor registro de la marca en su historia.
•       Jaguar es la marca de mayor crecimiento en Alemania, India y Estados Unidos.
•       El aumento en la cifra de ventas a nivel mundial se debe a la introducción de nuevos modelos y tecnologías para el usuario.
•       En conjunto, los modelos de Jaguar Land Rover han recibido más de 195 galardones internacionales, convirtiendo al F-TYPE en el modelo más premiado de ambas marcas.
•       En España, Jaguar aumenta sus ventas un 5,5% hasta las 876 unidades. Land Rover crece un 13,5% y consigue un récord de ventas de 7.278 unidades.

MÁS DE 26.000 MOTEROS SE HAN REUNIDO EN PINGÜINOS 2014

Foto: soymotero.com





La concentración invernal Pingüinos 2014, ha batido los 26.000 inscritos del año pasado y el buen tiempo han facilitado el mejor ambiente  su actual emplazamiento próximo a Puenteduero (Valladolid).

A lo largo de sus 33 ediciones, los Pingüinos han "anidado" en Herrera, Tordesillas, Boecillo o Simancas y Puenteduero pasará a engrosar esa historia pues el próximo año la concentración se mudará a otro lugar de la provincia vallisoletana.

"Es una pena irse de aquí porque el emplazamiento de Puenteduero es lo mejor que hemos tenido", dice José María, un policía vallisoletano que ha vivido de un modo u otro las 33 ediciones de esta concentración motera.

HISTORIA DEL LIMPIAPARABRISAS: 1903 – ¿2015?





Resulta increíble saber que en 1903 a alguien se le ocurriese que la lluvia en el parabrisas de un vehículo en movimiento fuese un problema que podría ser eliminado. Entonces era algo aceptado por los pocos conductores que existían, que de vez en cuando quitaban a mano la humedad del parabrisas para poder ver mientras seguían conduciendo.