jueves, 2 de enero de 2014

FIAT SUSCRIBE EL ACUERDO PARA ADQUIRIR LA RESTANTE CUOTA DEL CAPITAL DE CHRYSLER GROUP LLC EN MANOS DE VEBA TRUST



Fiat S.p.A. (“Fiat”) ha anunciado hoy haber alcanzado un acuerdo con VEBA Trust por el que Fiat North America LLC (“FNA”), empresa controlada por Fiat, adquirirá toda la participación en manos de VEBA Trust en Chrysler Group LLC (“Chrysler Group”), que corresponde al restante 41,4616% del capital de Chrysler Group que FNA no detenta en la actualidad. El cierre de la operación está previsto para el 20 de enero de 2014. Debido a la venta de la participación poseída en Chrysler Group, VEBA Trust recibirá la suma correspondiente a 3.650 millones de dólares, repartida de la siguiente manera:

MICHAEL SCHUMACHER SIGUE EN SITUACIÓN CRÍTICA PERO ESTABLE




"La buena noticia de hoy es que no hay cambios significativos", informó la representante del expiloto

 El representante de Michael Schumacher ha informado de que la situación del excampeón de la Fórmula 1 es estable y no ha cambiado desde que este martes los médicos indicaron que mostró pequeños signos de mejoría que permitieron operarle por segunda vez.

La manager de Schumacher, Sabine Kehm, hablando en inglés a los periodistas este mismo miércoles, dijo que el siete veces campeón ha estado "estable a lo largo de la noche". Según dijo, "la buena noticia de hoy es ... que no hay cambios significativos", aunque añadió que la situación sigue siendo crítica.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, PRESENTA EL BALANCE DE SEGURIDAD VIAL 2013



     El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentará mañana  viernes, 3 de enero de 2014, a las 12:00 horas, el Balance de Seguridad Vial correspondiente al año 2013.


     Jorge Fernández Díaz estará acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí.

AUDI SPORT QUATTRO LASERLIGHT CONCEPT, PRIMICIA MUNDIAL EN LA FERIA TECNOLÓGICA CES 2014


Un coupé dinámico con un sistema de propulsión híbrido enchufable
Potencia de 700 CV, y consumo de solo 2,5 l/100 km
Tecnología de faros de luz láser de alto rendimiento
 Diseño dinámico, alta potencia y nuevas funciones electrónicas: Audi presenta en la feria Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar del 6 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas, un fascinante prototipo. El Audi Sport quattro laserlight concept recuerda al clásico Sport quattro de 1983 y, al mismo tiempo, remite al futuro, incorporando las tecnologías más innovadoras de la marca de los cuatro aros en cuanto a propulsión híbrida enchufable, manejo e indicación y tecnología de iluminación.

EL MERCADO DE TURISMOS TERMINA 2013 CON 722.703 UNIDADES, UN 3,3% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR



Los efectos expansivos de los Planes PIVE y PIMA Aire han sido fundamentales para batir la cifra del año anterior.
Termina un año difícil para el mercado español y lo hace con un registro de 722.703 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,3%, respecto al año anterior, según apuntaban las estimaciones de las Asociaciones del sector. Diciembre, ha registrado un nuevo alza del 18,2% con un volumen de 60.513 unidades, donde el canal de particulares ha vuelto a mostrar su fuerte crecimiento.

PRECIOS DE LA NUEVA CLASE C




Más Clase C que nunca
Eficientes motores de cuatro cilindros turbo de gasolina y diésel
Amplo equipamiento de serie y disponibles nuevas líneas de acabado
A la venta en marzo desde 34.950 €
Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxito en el segmento de lujo de la gama intermedia.

Modelo (Berlina)KW/CVCO2Precio (euros)* 
 
C 180115/15611634.950 
C 200135/18412339.850 
C 220 BlueTEC125/17010339.450 

*Impuestos incluidos (21%IVA e IM)

NUEVO LISTADO DE PRECIOS DE LA GAMA SEAT


Precios de la gama SEAT actualizado a 1 de enero de 2014. La familia León no sufre modificaciones:

EL NUEVO BMW I8 YA TIENE PRECIO EN ESPAÑA: DESDE 129.900€.



El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división i, ya tiene precios en España. Se ofrecerá desde 129.900 euros.
BMW Group España comercializará este año el BMW i8, un innovador vehículo deportivo híbrido enchufable, cuyas características más reseñables son:

Configuración de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive, de aluminio. Peso en orden de marcha inferior a 1.490 gramos. Coeficiente aerodinámico: 0,26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.

LOS 10 MEJORES COCHES ECOLÓGICOS DEL 2013


 Las marcas cada vez más están más preocupadas por fabricar coches más y más eficientes. Y aquí entran en juego los eléctricos, donde en 2013 se han estrenado marcas como BMW y Volkswagen, y los híbridos, ya más asentados en el mercado.

BMW i3

Los planes eléctricos de BMW se han materializado en este 2013. El i3 es el primero de la marca alemana en ser cien por cien eléctrico, al que le seguirá próximamente el i8. Pesa tan sólo 1.195 kg para una potencia de 170 CV. Su autonomía: 190 km homologados, que en materia real se quedan en los 135-155 km.

Honda FCEV Concept

La pila de combustible forma parte del futuro de los vehículos de propulsión alternativa. Honda asegura que su vehículo de producción impulsado por hidrógeno, el FCEV, estará listo para 2015 con una autonomía de 480 kilómetros. La versión prototipo fue uno de los protagonistas del Salón de Los Ángeles celebrado en noviembre.


Toyota i-Road

Este llamativo eléctrico de tres ruedas fue presentado como prototipo en el Salón de Ginebra del mes de marzo. Con espíritu del Renault Twizy, el i-Road de Toyota mide tan sólo 2,35 metros de largo y está impulsado por dos motores eléctricos de 2,7 CV de potencia en las ruedas delanteras. Su autonomía, cien por cien eléctrica, es de unos 50 km.
 SIGUE LA INFORMACIÓN....

SIETE FINALISTAS DEL PREMIO COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2014


BMW i3, Tesla Model S, Mazda3, Peugeot 308, Citroën C4 Picasso, Mercedes Clase S y Skoda Octavia se jugarán el prestigioso galardón.

Como es tradición, cada año  en estas fechasse revelan los nombres de los siete modelos finalistas a la edición 2014 del premio del Coche del Año en Europa, que elige un jurado de periodistas especializados de todo el mundo.

Premio COTY 2014
El galardón se entregará el próximo día 3 de marzo, dentro del acto de inauguración de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. El premio irá a parar a uno de estos siete modelos: BMW i3, Tesla Model S, Mazda3, Peugeot 308, Citroën C4 Picasso, Mercedes Clase S y Skoda Octavia. El elegido sustituirá al Volkswagen Golf en la lista de ganadores de este prestigioso título.

Como se ve, están representados varios segmentos de mercado, desde los compactos (308 y Mazda3) a las berlinas de representación (Mercedes Clase S) pasando por los monovolúmenes (C4 Picasso), las berlinas compactas (Skoda Octavia)) y los ya casi habituales modelos eléctricos, entre los cuales destaca el Tesla Model S, una berlina premium de corte deportivo, un estereotipo alejado del tradicional vehículo eléctrico que sí representa el BMW i3.

RENAULT BUSCARÁ AFIANZARSE EN EL MERCADO DE LOS ELÉCTRICOS EN 2014


Como en cada casa, Renault ha lanzado un comunicado donde nos habla de sus propósitos en cuanto a vehículos eléctricos para el año 2014, una nota de prensa donde es la propia Renault la que se critica a sí misma en cuatro puntos (aerodinámica, baterías, tiempos de recarga y pérdidas de energía en rozamiento) que, según ellos, deben de ser mejorados a corto plazo.

Como puedes ver, prácticamente nos hablan de mejoras en todos esos aspectos donde no solo deberían mejorar los coches eléctricos de Renault, sino prácticamente todos los modelos del mercado que se mueven con este tipo de tecnología. Curiosamente en su carta de propósitos para 2014 no se han acordado de fabricar coches mucho más económicos, algo que seguro hubiese gustado mucho más a todos los potenciales clientes.