viernes, 8 de julio de 2016

TRES EQUIPOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS GANADORES DEL SHELL ECO-MARATHON 2016

•       El equipo I.E.S Cotes Baixes de Alcoy ganó el premio en la categoría de prototipos que funcionan con batería eléctrica, alcanzando 747.2 km/kWh

•       El equipo de la Universidad Miguel de Hernández de Elche obtuvo la medalla de oro en la categoría de prototipos impulsados por combustible alternativo (etanol),  recorriendo una distancia de 1555.9 km/l

TRES EXCLUSIVOS CONCEPT CAR JEEP DE GARAJE ITALIA CUSTOMS EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREUX 2016

Inspirados en el mundo de la música, los showcars celebran 50 años del famoso evento musical.
Han sido creados sobre los modelos Cherokee, Grand Cherokee y Renegade.
Desde 1967 hasta nuestros días, el Festival de Jazz de Montreux ha acogido a artistas de fama mundial, convirtiéndose rápidamente en uno de los eventos musicales internacionales más  conocidos y apreciados. Para celebrar el 50 aniversario del Festival, Jeep, en colaboración con Garaje Italia Customs (GIC), ha creado tres concept cars únicos inspirados en el mundo de la música: el Jeep Cherokee Jazz, el Jeep Renegade Vinyl y el Jeep Grand Cherokee Score.

LOS VEHÍCULOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA, HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, CRECEN EN EL PRIMER SEMESTRE UN 84,2% EN ESPAÑA

Los vehículos híbridos crecen un 76,4% en el primer semestre del año
Las ventas de vehículos eléctricos ya han superado las de todo el año 2015
Madrid 4 de Julio de 2016.- El vehículo de energía alternativa, híbrido y eléctrico, crece en el primer semestre del año un 84,2% con 16.229 unidades. El mes de Junio también refleja tasas muy positivas con un volumen de 3.047 unidades y un crecimiento del 87,4%.

LA DGT ENVÍA A 100.000 PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS ECO UN DISTINTIVO QUE LES IDENTIFICA COMO LIMPIOS

     El distintivo facilitará a las autoridades locales la implantación de medidas de discriminación positiva para los vehículos con cero emisiones

     La categorización responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016


LOS NEUMÁTICOS, LISTOS PARA DEVORAR KILÓMETROS EN VERANO CON LOS “CITROËN SUMMER DAYS”

Los neumáticos son parte esencial de la seguridad, además de ser un elemento clave para optimizar el consumo de combustible. Para asegurar unas vacaciones sin contratiempos, Citroën pone en marcha sus “Summer Days”, en los que ofrece un 50% de descuento por cada neumático de llanta 18’’ o inferior que se sustituya, incluidas marcas premium.

EL DEPORTIVO ENTRE LOS SUV MEDIANOS

El nuevo GLC Coupé convence como modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz.

Un tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva. 

EL MAZDA MX-5, ELEGIDO ROADSTER DEL AÑO 2016 POR AUTO EXPRESS

El deportivo de Mazda acumula más de 250 premios a lo largo de sus cuatro generaciones

 El Mazda MX-5 ha sido nombrado Roadster del año 2016 por la revista especializada Auto Express. El icónico roadster biplaza japonés, con 27 años de historia a sus espaldas y más de un millón de unidades fabricadas hasta la fecha, ha cautivado al jurado de esta prestigiosa publicación británica tras superar a rivales de la talla del Jaguar F-Type y del Porsche 718 Boxster.

NOTA TEMA ESCUCHAS: DGT

A raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la Subdirectora Adjunta de conocimiento vial de la DGT y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas,  la  DGT manifiesta:

•       En el mismo momento de conocer las escuchas, la Directora General de Tráfico apartó a la Subdirectora Adjunta de las funciones relativas a la gestión del pliego de la Concesión.  Seguidas las pesquisas, a día de hoy se produce el cese de dicha Subdirectora  en su puesto de Libre Designación.

•       Asimismo, se le ha abierto expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato de “Concesión de gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito del permiso de conducción”, investigación que realizará  un equipo externo a la DGT.

•       Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT convocará la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra dicho pliego.

•       Además, en el entorno de la investigación, toda la información que se ha ido recabando sospechosa de actos delictivos, pero sobre los que la DGT no tiene capacidad de actuación, se ha derivado a las autoridades competentes (Fiscalía  Provincial de Pontevedra, Albacete y Toledo) para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

•       La DGT también quiere destacar que uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado bajo la dirección de María Seguí Gómez ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación




de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial (vehículos autónomos, nuevos modos de movilidad…) Las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas.

SEAT DONA CINCO VEHÍCULOS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANTABRIA

SEAT ha donado  cinco coches a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la comunidad de Cantabria para potenciar la formación profesional en diversos centros públicos del territorio. Estos vehículos están destinados a fortalecer los estudios prácticos de más de 200 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de vehículos, Carrocería y automoción y Mantenimiento de vehículos.

EL NUEVO GRAND DINK LLEGA A ESPAÑA PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO SUPERVENTAS DE KYMCO

Su comercialización arrancará el próximo mes de agosto con precios recomendados muy competitivos: 3.699 euros el 125 cc; y 3.999 euros el 300 cc.
Ambos con un año de seguro a todo riesgo incluido y con financiación a medida.

KYMCO España rozará las 1.900 unidades vendidas en los cinco meses restantes de 2016, una cifra ambiciosa teniendo en cuenta la temporada baja del mercado en la que se enmarca.

TOYOTA ESPAÑA COLABORA CON EUROFRED EN LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA CON UN CENTENAR DE HÍBRIDOS

La sustitución de la actual flota comercial de Eurofred por los híbridos de Toyota permitirá reducir sus emisiones anuales de CO2 en un 26%.
100 unidades de Auris hybrid, con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Active, formarán parte de la flota que emplean los comerciales de esta compañía especializada en la distribución de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y horeca.

LA INNOVACIÓN DE MICHELIN EN EUROSATORY

Los neumáticos X-Force, Tweel… la excelencia todo terreno


Con motivo de la edición 2016 del Salón Internacional de Defensa y Seguridad, Eurosatory, celebrado del 13 al 17 de junio en el centro de exposiciones París Nord Villepinte (París, Francia), Michelin ha reforzado significativamente su oferta de neumáticos para camión y off-road ofreciendo a sus clientes del sector del transporte en terrenos accidentados el control total del terreno, cualesquiera que sean los obstáculos. 

FORD EUROPA ANUNCIA CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE SU FILIAL EN ESPAÑA

José Manuel Machado se retira tras 39 años de servicio en Ford España

 Jesús Alonso es nombrado Presidente de Ford España con responsabilidad en Asuntos Corporativos y Gubernamentales

SE INICIA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO AUDI Q2

Audi inicia la comercialización de su nuevo SUV compacto con un precio de partida de 25.950 € para el motor 1.0 TFSI de 116 CV.
• Desde el inicio se ofrecen dos motorizaciones TFSI y tres TDI, con el cambio S tronic y la tracción quattro disponibles en los motores más potentes.

LOS PEUGEOT 208 WRX PROTAGONIZAN LOS PODIOS EN SUECIA: 2º Y 3º EN EL MUNDIAL Y VICTORIA EN EL EUROPEO

Los Peugeot 208 WRX han llenado de espectacularidad la pista sueca de Höljes la sexta prueba del Mundial de Rallycross, disputada ante 44.000 espectadores, con el doble podio logrado en el Campeonato del Mundial FIA de Rallycross y la tercera victoria consecutiva de Kevin Hansen en el Europeo de la especialidad.

JEEP Y HARLEY-DAVIDSON: DOS ICONOS AMERICANOS JUNTOS EN PORTOROZ, ESLOVENIA

•  Gran éxito para el evento que celebra el 25 aniversario de la reunión europea del H.O.G., uno de los eventos más destacados e imprescindibles en el calendario de Harley-Davidson.
• Durante cuatro días, 25.000 visitantes tuvieron la oportunidad de probar toda la gama Jeep.
• Casi 430 unidades de prueba y más de 500 test a través de 75 años de historia de Jeep gracias a la 'Jeep Time Machine'.

TOYOTA ESPAÑA LANZA PAY PER DRIVE TOYOTA PLUS OCASIÓN, LA MEJOR FORMA DE ACCEDER A UN VO DE TOYOTA

Destinado a clientes particulares, permite  adquirir de forma flexible un vehículo de ocasión Toyota mediante cómodas cuotas mensuales.
El programa, destinado a VO de hasta 24 meses de antigüedad, permite financiar la compra a 2, 3 ó 4 años y al finalizar el contrato decidir qué hacer —quedarse con el vehículo abonando una última cuota, cambiarlo por otro Toyota o devolverlo—.

EL SEXTO CIBERCONCESIONARIO AUDI CITY ABRE SUS PUERTAS EN MOSCÚ

.- Audi inaugura un nuevo ciberconcesionario Audi City en una de las zonas más concurridas de Moscú, cerca de la Plaza Roja.
.- Tecnología digital al servicio de los clientes y salas especiales para una experiencia de compra personalizada.
.- Sexto Audi City, que se une a los de Londres, Pekín, Berlín, Estambul y París.