domingo, 6 de diciembre de 2020

VENTANA AL FUTURO: AUDI, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA FERIA DESIGN SHANGHAI

Una instalación especial situada en la entrada a la feria permite un recorrido al futuro del diseño de la marca de los cuatro aros
El Audi Q4 e-tron concept protagonizará un espectáculo de luces LED
Marc Lichte, Director de Diseño de AUDI AG: “La digitalización y la electrificación nos abren nuevas oportunidades”

NUEVO TOYOTA MIRAI: ASÍ SE PRESENTA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA BERLINA DE PILA DE COMBUSTIBLE DE TOYOTA

Segunda generación de la revolucionaria berlina eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, sin emisiones, de Toyota.

El nuevo Mirai se ha desarrollado sobre la plataforma modular GA-L de Toyota, que permite añadir un tercer depósito de hidrógeno, incrementando así un 30% la autonomía hasta unos 650 km.
Toyota se propone multiplicar por 10 las ventas mundiales del Mirai en los próximos años.

HUNGRÍA, ÚLTIMO PAÍS EN SUMARSE AL COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO

La especialista húngara Erzsébet Kurcz se ha incorporado al Women's World Car of the Year.
Con su nombramiento, el WWCOTY, que cuenta con el apoyo de Newspress España , pasa a tener 48 jurados procedentes de 38 países diferentes y alcanza audiencia superior a los 500 millones de personas.

EL NUEVO FORD MUSTANG MACH-E BRILLA CON LUZ PROPIA EN SU PRESENTACIÓN EN BARCELONA

La prensa especializada y un selecto grupo de clientes han podido

Gracias a unas pruebas controladas por pilotos profesionales y organizadas en el Hotel W Barcelona, ​​los asistentes sienten de primera mano la capacidad de aceleración del nuevo Mustang Mach-E
El Mustang-Mach-E es un coche cien por cien eléctrico, con una autonomía según ciclo WLTP de hasta 610 km.
El evento cuenta con la presencia del piloto Ford del WRC, Jan Solans, que ha corrido con un Ford Fiesta R5.

AUDI AUMENTA LAS INVERSIONES PREVISTAS PARA ELECTROMOVILIDAD HASTA 2025

Foco en las tecnologías del futuro, con un gasto inicial de 17.000 millones de euros
Casi la mitad de las inversiones totales se realizaron en electromovilidad, hibridación y digitalización
Utilización consistente de las sinergias del Grupo Volkswagen, incluso en hardware y software

VOLVO CARS ANUNCIA UN AUMENTO DEL 6,4% EN LAS VENTAS GLOBALES DE NOVIEMBRE Y LA RECUPERACIÓN DE LAS VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Las ventas globales de Volvo Cars siguieron creciendo en noviembre, con un aumento del 6,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento se ha visto impulsado por una evolución muy positiva en China y Estados Unidos, donde se han recuperado por completo las pérdidas resultantes de los cierres provocados por la COVID- 19 en meses anteriores.

PICK & DRIVE AMPLÍA SU OFERTA DE MOVILIDAD COMPARTIDA CON UN NUEVO ESPACIO EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Con la inauguración del nuevo aparcamiento situado en la madrileña calle de Juan Bravo 13, a partir de este 1 de diciembre el club de movilidad compartida Pick & Drive contará con un nuevo espacio en Madrid.
 
Los usuarios de PICK & DRIVE tendrán a su disposición un área reservada, ubicada en la primera planta del aparcamiento, que cuenta con 27 plazas dedicadas y 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con esta nueva incorporación, PICK & DRIVE ya tiene tres aparcamientos operativos en la Comunidad de Madrid, donde ya operaba anteriormente la zona centro, con el Club Callao, y en el extrarradio de la capital, con el Club Majadahonda.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL NUEVO KUGA FULL HYBRID OPTIMIZA LA TRACCIÓN Y REDUCE EL CONSUMO

Durante varias décadas, los sistemas de tracción a las cuatro ruedas han mejorado el agarre del vehículo al suelo, sobre todo cuando circulaba por vías resbaladizas.
Esto lo lograban enviando potencia a las cuatro ruedas, si bien esta se genera un mayor consumo de combustible.

ESTRELLAS LUIKE. NUEVA EDICIÓN DE PREMIOS JOSÉ GÓMEZ MAR Y JAVIER HERRERO. LOS MEJORES EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DEL MOTOR

Estrellas LUIKE. Nueva edición de Premios José Gómez Mar y Javier Herrero

Los desvelos de los Departamentos de Comunicación del Motor merecen especial reconocimiento en estos tiempos difíciles. Entre esos equipos, ya sean del mundo del Automóvil o de la Motocicleta, los periodistas registrados en la plataforma profesional Newspress España eligen a los mejores durante 2020.

CEDA EL PASO

 

RESPONSABILIDAD

 



Cuando noviembre iba llegando a su ecuador, una ineludible gestión me obligó a salir de casa poco antes de las nueve de la mañana. Con suave temperatura y el cielo veteado de tiras blancas que se mezclaban con el color azul y enaltecían la belleza de la bóveda celeste, caminé en dirección a la parada del autobús. Mi caminar pausado me permitía contemplar cómo las hojas caducas de los árboles iban cambiando el color verde por tonos ocres, hasta convertirse en plumillas secas que caían al suelo y conformaban un reguero de ligeras alfombrillas que dejaban arrastrar su levedad por el suave vientecillo otoñal. Casi todos los transeúntes íbamos provistos de mascarillas y prendas ligeras. Muy pocos no usaban la obligatoria protección y algunos la llevaban a modo de collarín. El uso del artilugio era y es obligatorio y debe estar perfectamente colocado —cubriendo la boca, la nariz y la barbilla—, pero…