domingo, 18 de agosto de 2013

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO E INDIANAPOLIS


El niño Márquez no se sale del guión y les está poniendo difícil la cosa a los más veteranos.¡ Pero cuidado que todavía queda mucho campeonato! Rabat gana en moto2 y Ring acorta distancia en moto3.


MOTOGP

MARC MÁRQUEZ GANA INDIANAPOLIS

Logró su tercer triunfo consecutivo para ser aún más líder del Mundial. Ya le saca 21 puntos a Pedrosa y 35 a Lorenzo.
A 19 vueltas para el final, el líder se cansó de ir detrás y apretó. Pasó a su compañero y, tras, cuatro vueltas, hizo lo propio con Lorenzo. Además, con gran facilidad, aunque tras la pasada al vigente campeón, tuvo otro susto. Lo salvó y dio el gran tiró. Se escapó y ganó con solvencia.

Los 'veteranos' se tuvieron que conformar con pelear por ser segundo. Parecía que Lorenzo lo lograría, pero Pedrosa le superó por aceleración a final de recta. Cuarto acabó Rossi, minimizando su desastre del sábado. Lo consiguió gracias a una buena remontada y una gran pelea con Crutchlow y Bautista.

Con todo, la felicidad total sólo es para Márquez. Ha ganado en todas las carreras en EE.UU. y se escapa. Y esta vez sus rivales estaban ya casi al cien por cien. Increíble.



MOTO2

Rabat suma su segundo triunfo del año

 Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha conseguido la victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis en una vibrante carrera en la que se ha impuesto al líder de la categoría Scott Redding (Marc VDS Racing Team) y al japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team). Pol Espargaró ha cruzado la meta en cuarta posición.

MOTO2

RINS TRIUNFA EN INDIANÁPOLIS Y DEJA LAS ESPADAS EN ALTO EN EL CAMPEONATO

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) se ha impuesto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis de Moto3™ en una carrera peleada hasta la línea de meta con su compañero Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0) y Maverick Viñales (Team Calvo). Mermado físicamente, el líder del Campeonato Luís salom ha firmado la quinta posición.





ALGUNAS NOVEDADES DEL SALÓN DE FRANKFURT 2013

El Mercedes Clase S Coupé de dos puertas será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2013. Otras novedades de los de Stuttgart: el nuevo y atractivo SUV, la última generación del GLA. BMW presenta la tercera generación del X5. Los diseñadores lo han retocado para su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Además, se presentará el lavado de cara de la Serie 5, así como  los nuevos i3 e i8 en su versión ya de serie. Skoda presenta la segunda versión del Rapid.


 El llamado Spaceback está construido pensando en el gusto europeo, y será unos 20 centímetros más corto que la conocida berlina. Para los amantes de la velocidad extrema, Porsche trae un manjar en formato compacto: el 918 Spyder de 887 CV.

SPYKER PRESENTA EL NUEVO B6 VENATOR CONCEPT, CON 375 CABALLOS

La firma automovilística holandesa Spyker ha mostrado, en el marco del encuentro de Pebble Beach (Estados Unidos), el nuevo B6 Venator Concept con 375 caballos de potencia, que llega tras la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de la versión Coupé de este modelo, informó la empresa en un comunicado.



El nuevo Spyker B6 Venator Concept es un automóvil de carácter deportivo con carrocería descapotable que tiene capacidad para transportar a dos personas y que aúna en un único vehículo características como la herencia del mundo del automóvil, el diseño, las altas prestaciones y la exclusividad.

VOLKSWAGEN BETTLE CABRIO 1.6 TDI

El Volkswagen Beetle actual, el Escarabajo del siglo XXI como podríamos definirlo tras el pequeño fiasco del “nuevo Bettle” lanzado al mercado a finales de los años noventa, es un coche muy especial. Tiene una estética muy chula, con un toque retro, emplea un bastidor de Golf, que es de lo mejor del mercado y con unas mecánicas eficientes. Un cóctel casi perfecto, aunque este motor 1.6 TDi se queda algo justo. 

El Bettle Cabrio es un muy buen coche que en esta versión Cabrio suma aún unos cuantos enteros en su posicionamiento. Un coche para comprar, que es un auténtico capricho por su estética diferente y desenfadada, pero que sirve perfectamente para el uso diario, tanto en ciudad como en trayectos interurbanos.

EL WRC VUELVE AL ASFALTO

Tras una serie de siete rallyes sobre tierra y nieve, el Rally de Alemania es la primera ronda del Campeonato del Mundo 2013 que se celebrará exclusivamente sobre asfalto. Compitiendo para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, los pilotos Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Dani Sordo/Carlos del Barrio intentarán ampliar el extraordinario palmarés del equipo en Alemania. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT estará pilotado por Khalid Al Qassimi y Scott Martin.


Desde la primera prueba en Monte Carlo, el WRC se ha celebrado en pistas de superficie blanda, con una larga serie de siete rallys sobre nieve y tierra que han llevado la competición de Suecia a Finlandia, pasando por México, Portugal, Argentina, Grecia y Cerdeña.

MV AGUSTA F3 675

   
Tipo de motor 4 cilindros, 4 tiempos, DOHC 12 válvulas, D.O.H.C     
Cilindrada    675 cc
Refrigeración  Líquida separada y radiadores de aceite
Diámetro x Carrera 79 mm x 45,9 mm
Relación de Compresión        13,1 : 1
Potencia Máxima    94,2 kW (126 Cv) / 14.400. Lim. 15.000 r.p.m.
Par Motor Máximo  71 Nm (7,24 Kgm) / 10.600 r.p.m.
Gestión Motor Integrado de encendido, sistema de inyección con inyectores de seis cilindros en la unidad de control ELDOR disco em 2,0 de todo el cuerpo del acelerador por cable Mikuni, lápiz de bobina con tecnología de detección de iones, el control de la detonación y el control de fallo de encendido del par con cuatro mapas, control de tracción con ocho leveis de la intervención en húmedo , de discos múltiples