lunes, 19 de octubre de 2020

EL NUEVO TOYOTA GR YARIS PRESENTA SUS CREDENCIALES EN LA GOODWOOD SPEEDWEEK

Diferentes unidades del nuevo deportivo compacto de Toyota comparten protagonismo con GR Supra y el Toyota Corolla de Tom Ingram en el British Touring Car Championship (BTCC).

Morizo ​​—alias del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda— presenta ante el público el GR Yaris como la versión de producción del Yaris WRC.


PEUGEOT LANZA EL VENTILADOR DESCONECTABLE: UNA IMPORTANTE INNOVACIÓN PARA SUS MODELOS DE 1960

El ventilador desconectable automático cumple 60 años.
Estamos en 1960 y la electrónica no ha entrado todavía a formar parte de nuestro día a día.
Por el contrario, la aplicación de la electromecánica y en particular la combinación de esta con la electromagnética en el sector del automóvil ha contribuido a que la conducción sea más sencilla y, sobre todo, más segura. Uno de los problemas que afectaban exclusivamente a los automovilistas era el sobrecalentamiento del motor, especialmente en verano y en la conducción en carreteras de montaña. Para evitar consecuencias nefastas para el motor, los conductores se veían obligados a parar con asiduidad para dejar enfriar el propulsor y eliminar así el elevado riesgo de dañar la culata del motor o cualquiera de sus partes móviles.

PRESENTADO EL 57 RALLY BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO

La prueba contará con más de 120 kilómetros cronometrados y arrancará el próximo viernes 23 de octubre con la ceremonia de salida.



EL OPEL CORSA-E, PROTAGONISTA DE LOS ELECTRIC DAYS DE OPEL

La oferta de vehículos electrificados ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. Opel pone de manifiesto las grandes ventajas de su gama electrificada en sus Electric Days, que ofrecen condiciones especiales en el Opel Corsa-e, hasta fin de mes.

Fabricado en Zaragoza, el Opel Corsa-e se impone como un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 337 Km de autonomía, destaca por su equipamiento y su tecnología, hasta ahora reservados a segmentos superiores, con todas las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas del Opel Corsa.

TRES NUEVOS MODELOS HÍBRIDOS AMPLÍAN LA GAMA RENAULT E-TECH


Nuevo Renault Arkana E-TECH Híbrido: El nuevo SUV Coupé inconformista de Renault llega a Europa. Arkana ofrece ahora una motorización E-TECH Híbrida y un alto contenido tecnológico.
Renault Captur E-TECH Híbrido: La referencia de los SUV urbanos se dota también de la motorización E-TECH Híbrida como complemento de la versión E-TECH Híbrida Enchufable, ya disponible en la Red de concesionarios.

LA VALENCIANA VICTORIA IRANZO, GANADORA DEL 35º PREMIO BMW DE PINTURA

Su Majestad la Reina Doña Sofía preside la ceremonia a la que asiste también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida


El pintor pamplonés, José Castiella recibe la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica
El Premio a la Innovación ha sido para la artista valenciana Carolina Ferrer
La pequeña madrileña Helena Serrano se ha alzado con el premio BMW en la categoría infantil por su obra “El baño del gato”

PORSCHE SUMA - FASE 3: ELECTROTORNO TAYCAN

Hoy lunes 19 de octubre se pondrá en marcha la tercera y última fase del proyecto solidario Porsche SUMA, bautizada como Taycan Electrotour.
Esta acción, en la que se bordeará toda la península ibérica en diez días a bordo del nuevo modelo cien por cien eléctrico de Porsche, tiene como finalidad convertir en kilos de alimentos los cerca de 4.000 kilómetros que se cubrirán.

RÉCORD DE VENTAS TRIMESTRALES DE KIA EN EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2020, COINCIDIENDO CON EL INICIO DE RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA

132.933 unidades vendidas de julio a septiembre (+ 10% interanual) en Europa, EFTA y Reino Unido, representando las mejores cifras de ventas en un trimestre de Kia

La cuota acumulada de Kia en Europa creció hasta el 3,6%
Los modelos electrificados representan 1 de cada 4 Kia ​​vendidos en Europa
Las ventas de eléctricos experimentaron un crecimiento del 155,2%; las de híbridos enchufables, del 75,8%
4º Trimestre de 2020: Nuevo Sorento, actualizaciones y nuevas motorizaciones

SIN ERRORES: UNA CLARA VISIÓN DIGITAL PARA LOS MOTORES ELÉCTRICOS

Junto a Viscopic, socio de Startup Autobahn, Porsche ha desarrollado una función de realidad aumentada que evita errores en el montaje de motores eléctricos.

Casi todo el mundo lo habrá experimentado: acabas de ponerle pilas nuevas a algo, pero aún así no funciona. Normalmente no es que el dispositivo esté roto, sino simplemente que una se ha puesto al revés por error. La corriente no fluye desde el terminal negativo al ánodo positivo. Este error es frecuente con las pilas AA o las de botón. En cambio, sólo hay una manera de conectar las de nueve voltios.

LOS NUEVOS AUDI SQ7 Y AUDI SQ8 CON MOTOR V8 TFSI: DEPORTIVIDAD Y PRESTACIONES DE NIVEL SUPERIOR

Arranca la comercialización en España de los nuevos SUV de altas prestaciones

Motor V8 4.0 TFSI biturbo con 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par
Suspensión neumática deportiva y dirección a las cuatro ruedas de serie, diferencial deportivo y sistema de estabilización antibalanceo opcionales
Nuevos sistemas de asistencia y servicios de conectividad, así como aparcamiento automático como equipamiento bajo pedido

TOYOTA ESPAÑA INCREMENTA NOTABLEMENTE SU PENETRACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA MANO DE LOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

En los nueve primeros meses de 2020 se han matriculado en España casi 50.000 unidades de Toyota y Lexus, el 76% de modelos híbridos eléctricos, permitiendo un crecimiento en la cuota de mercado hasta el 6,7%.
La penetración de Toyota y Lexus en Europa también crece, con un 6,1% de cuota de mercado al superar las 715.000 unidades vendidas de enero a septiembre.