sábado, 10 de junio de 2017

LOS INCREÍBLES NÚMEROS DE PORSCHE EN LE MANS

El automovilismo deportivo forma parte de la historia de Porsche que, a su vez, está estrechamente ligada a las 24 Horas de Le Mans. En 1951, poco después de haberse fundado la compañía, un deportivo de Zuffenhausen se presentaba ya, por primera vez, en la línea de salida de Le Mans.

NUEVO KOLEOS: UN SUV DE GAMA ALTA PARA EUROPA

Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia, Nuevo Koleos se lanza en Europa, incluida España, en junio de 2017.

Este auténtico SUV del segmento D aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a:

  • Una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida,
  • Aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada,
  • Un interior refinado y confortable en el mejor nivel del segmento,
  • 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes: una habitabilidad récord en su categoría,


LA FUNDACIÓN MICHELIN EQUIPARÁ LOS VEHÍCULOS DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE ESPAÑA

Colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para equipar los vehículos de los Bancos de Alimentos federados. Con este acuerdo, la FMEP quiere facilitar el transporte de los alimentos que distribuyen estas ONG.

EL NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS 245

Diseño deportivo con un frontal distintivo

La potencia del nuevo 2.0 TSI turboalimentado aumenta hasta los 180kW (245 CV)
Velocidad punta de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos
Con transmisión directa de 7 velocidades por primera vez
El diferencial VAQ de deslizamiento limitado proporciona la experiencia de conducción definitiva
Sistemas pioneros de Infoentretenimiento y asistencia
ŠKODA Connect con servicios móviles online

VOLKSWAGEN POLO: RADIOGRAFÍA DEL COCHE MÁS PRODUCIDO EN ESPAÑA

El Polo, que hizo su debut en el año 1975, se fabrica en España desde 1984

Cada 55 segundos sale un Polo de la cadena de montaje de la planta de Landaben
Es el modelo más vendido de su segmento en Europa
Uno de cada tres clientes eligen el color blanco
Se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallyes cuatro años consecutivos

¿CONOCE LAS VENTAJAS DE UN COCHE CON ETIQUETA 'ECO'?

Ser ecológico tiene premio, y no hace falta disponer de un coche 'cero emisiones' para disfrutar de algunas ventajas importantes. Conozca qué implica poseer un vehículo con el distintivo 'ECO', el segundo más respetuoso con el medio ambiente según el criterio de la DGT.

EL RACE Y LA ASOCIACIÓN DE BEBIDAS REFRESCANTES PRESENTAN A LA DGT SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL LABORAL

Como parte de este trabajo, entregan al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el "Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico", primera de las acciones de esta colaboración.

El sector de las bebidas refrescantes da empleo directo a unos 8.000 trabajadores y más de 64.000 indirectos, que a diario forman parte de la movilidad, como peatones, usuarios de vehículos y conductores profesionales.

La mejora de la Seguridad Vial, la formación de los empleados y la movilidad, ejes estratégicos de la Asociación de Bebidas Refrescantes y del Club automovilístico

NUEVO RETO PARA VOLKSWAGEN NAVARRA: LOGRAR PARA 2025 UN AHORRO DEL 45% EN CINCO INDICADORES AMBIENTALES

Tras rozar en 2016 el objetivo del 25% previsto para el periodo 2010-2018, la estrategia Think Blue. Factory. plantea ahora un 20% adicional para los centros de producción

La fábrica navarra ha reducido un 36,4% la generación de residuos y un 11,8% el consumo de energía desde 2010

BOSCH CREA UN MAPA QUE UTILIZA SEÑALES DE RADAR PARA LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

Exitosa colaboración con TomTom

„  Se prevé que antes de 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para establecer un mapa de carreteras basado en datos de radar en Europa y Estados Unidos.

„  “El establecimiento de mapas de carretera por radar permitirá a los vehículos automatizados determinar de manera fiable su ubicación en cualquier momento”, asegura el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Hoheisel.

„  El “radar road signature” de Bosch es compatible con todos los formatos de mapas convencionales.


LA ROTONDA

NO ESTAMOS LOCOS ¿SABEMOS LO QUE QUEREMOS?


Cuántas veces hemos diagnosticado una enfermedad psicológica a un conductor desde nuestra tribuna, ya sea:

como otro conductor, como peatón, o sencillamente porque pasábamos por allí.

Y además sin ser especialista en psicología o psiquiatría. Da lo mismo. Hemos sido testigo del enterado/a que ha invadido un carril sin avisar o avisando. O hemos contemplado como un vehículo se saltaba un semáforo poniendo en peligro a las personas que en ese momento iban a cruzar la vía. O aquel otro conductor, que iba zig zageando creyéndose un piloto de carreras por medio de la ciudad.
¡Van como locos! ¡Está sonado! ¡Están como una cabra!

¡Has visto el tarado/a que nos ha visto y se ha saltado el stop!

Sin ser un especialista en la materia, me atrevería a decir que ¡hay mucho loco/a suelto/a que no debería de conducir ningún vehículo!

Es evidente que la personalidad de un individuo es un aspecto determinante de la conducta de la conducción. Según datos, se ha llegado a la conclusión de que los factores que más influyen en los accidentes de tráfico suelen ser de tipo temperamental y de carácter; y que el mayor número de accidentes suelen manifestar cierta inmadurez de su personalidad de su humor, de actitud de riesgo, osadía, comportamiento arbitrario y descontento en alguna faceta de su vida familiar, laboral o personal. Las enfermedades psíquicas tienen cada vez más auge en nuestra sociedad, sin distinción alguna, por lo que se están convirtiendo en una auténtica epidemia. El estrés o la depresión afectan cada vez más a la población española, y sin lugar a duda son enfermedades que tienen su incidencia en aquellos que son conductores.


CONCLUSIÓN:

La práctica de la conducción requiere una gran concentración, algo que se olvida con frecuencia, y este tipo de enfermedades disminuye considerablemente la capacidad del conductor para concentrarse en los estímulos externos imprescindibles para una conducción segura.

Es evidente que, si tenemos una minusvalía física o psíquica, NO DEBERÍAMOS CONDUCIR UN VEHÍCULO.

 Que hay que ser más rigurosos con los controles psicotécnicos y con los exámenes médicos, EVIDENTEMENTE. No se debe conducir si no se está capacitado para ello. ¡No es tan difícil!

Si se tiene depresión y se es conductor habitual se debe acudir a un especialista de forma que se determine el tipo de depresión y la terapia a seguir. Si está bajo los efectos de alguna terapia farmacológica debe tenerse en cuenta que estos fármacos pueden producir alteraciones que afecten directamente a la conducción.

Si se está en una fase aguda de depresión, debe evitarse el uso del vehículo ya que aumentan las posibilidades de sufrir un accidente.


El ritmo de vida acelerado, la sobrecarga de trabajo, problemas de inseguridad o frustración profesional, la excesiva estimulación ambiental, marcarse metas excesivamente elevadas, trabajar en un ambiente excesivamente competitivo, son alguna de las situaciones que pueden dar lugar a la aparición de estrés.

Es evidente que por una razón u otra hay personas que hoy por hoy no son apta para conducir por razones psicológicas, y no deberían ponerse al volante de ningún vehículo.
Es un acto de responsabilidad por parte del conductor/a ponerse a los mandos de un volante sin se está medicando o tiene una enfermedad psicológica que puede poner en peligro su vida o la de los demás. También es un acto de responsabilidad, no beber o drogarse mientras se conduce y los datos me remito.

En fin, algunos y algunas por su forma de conducir ¡están como verdaderas cabras! Y NO ESTAMOS LOCO Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS…
Familia, buen fin de semana.

Pepe Bejarano.


HYUNDAI PRESENTARÁ OFICIALMENTE AL KONA EL PRÓXIMO DÍA 12 DE JUNIO

Desde que el Nissan Juke llegara al mercado, hasta que salga a la venta el Hyundai Kona ha pasado mucho tiempo. El segmento de los B-SUV ha crecido como la espuma y gran parte de los modelos que están en el mercado cuentan con el beneplácito del público. La firma sur coreana se ha tomado su tiempo para desarrollar el que será uno de los modelos más importantes de la marca, al menos en Europa.