martes, 13 de abril de 2021

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DOMINA LA PRIMERA ETAPA Y SE DESTACA COMO LÍDER


Pleno de scratch para el piloto del Recalvi Team en la etapa inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021
, compuesta por un total de cuatro especiales –la segunda ha tenido que neutralizarse–, en las que el asturiano y su copiloto , Alberto Iglesias , vigentes subcampeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) , han construido un liderato inicial de 15.4 segundos sobre el Hyundai i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez , los más rápidos esta mañana tanto en el shakedown como a continuación, en el Tramo Cronometrado de Calificación.

ATOS, DASSAULT SYSTÈMES, GRUPO RENAULT, STMICROELECTRONICS Y THALES SE UNEN PARA CREAR SOFTWARE RÉPUBLIQUE, UN NUEVO ECOSISTEMA ABIERTO PARA UNA MOVILIDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Cinco líderes en sus sectores sientan las bases de este nuevo y revolucionario ecosistema abierto.
La soberanía europea y nuevas propuestas de valor están en juego.
Este ecosistema acogerá a nuevos miembros y desarrollará colaboraciones abiertas.
Se presentan dos primeras propuestas con tecnología complementaria.

100 AÑOS DEL PARABRISAS LAMINADO, UNO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE MÁS VIDAS HA SALVADO

Henry Ford comenzó a introducirlo en sus modelos a principios de los años 20 del pasado siglo, en una decisión que cambió el rumbo de la historia del automóvil.
Antes de su invención, los conductores resultaban heridos por los fragmentos de cristal que salían despedidos, sufrían lesiones de gravedad e incluso fallecían tras atravesar el parabrisas de cabeza. Además de terribles lesiones y mortalidad, los coches con parabrisas sin laminar generaban miedo y una lluvia de demandas a los fabricantes.

GAMA ELECTRIFICADA CITROËN, PENSADA PARA TODAS LAS FAMILIAS

Desde hace más de un siglo, Citroën se ha inspirado en las necesidades de todo tipo de familias en el diseño de sus automóviles.
Pionera en el lanzamiento de vehículos polivalentes y monovolúmenes, deja su huella en segmentos novedosos como el de los SUV. Una apuesta por la versatilidad y la adaptación a demandas muy diversas que llega al mundo de la movilidad electrificada con modelos como el Citroën ë-SpaceTourer o el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
El Citroën ë-SpaceTourer suma las ventajas de la movilidad 100% eléctrica al confort, la polivalencia, el espacio interior y las prestaciones que han cimentado el éxito de las versiones térmicas del Citroën SpaceTourer: tres tallas diferentes, modularidad casi infinita y la posibilidad de disponer de hasta 9 plazas.

TOYOTA REALIZA LA PRIMERA INVERSIÓN DE WOVEN CAPITAL EN LA EMPRESA LÍDER EN ROBÓTICA NURO

Nuro, Inc. impulsa el desarrollo de servicios de entrega autónoma para transformar de forma sostenible el comercio local.


Se trata de la primera inversión del fondo Woven Capital desde que se creara a principios de 2021 como el brazo inversor de Woven Planet Group, que persigue diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas.

SEAT SA RECIBE CUATRO ESTRELLAS LUIKE DEL MOTOR 2021

SEAT ha sido distinguida con el premio a la marca de mayor venta total en España durante el año 2020
El SEAT León recibe el galardón al vehículo compacto de mayor venta a particulares durante el ejercicio 2020


EL ŠKODA OCTAVIA YA ESTÁ DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ CON EL ACABADO SPORTLINE

Nueva variante dinámica con elementos exteriores negros e interior deportivo
Amplia gama de propulsores, que incluye versiones híbridas y de GNC
Disponibles Control de Chasis Dinámico DCC y numerosos sistemas de asistencia

PREMIO DE DISEÑO LEXUS: ENTREVISTA CON LA MIEMBRO DEL JURADO SPUTNIKO!

El Premio Lexus de Diseño invita al joven talento creativo de todo el mundo a “Diseñar un mañana mejor”.
Para Sputniko !, el futuro del diseño debería cambiar la forma en que la sociedad ve las cosas, e investigar más en profundidad las posibles consecuencias de los distintos tipos de tecnología.

EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN Y SEMINUEVO DE MADRID SE CELEBRARÁ PRESENCIALMENTE EN 2021

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo celebrará su 24ª edición, los días 4 al 13 de junio próximos, de forma presencial, en la Feria de Madrid.
Organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, el certamen muestra la más alta concentración de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado. Se trata, de la mayor oferta de seminuevos reunida en el gran evento comercial, líder en Europa, que una vez más, se convertirá en el lugar de referencia imprescindible para todas las personas interesadas en adquirir un vehículo seminuevo.

ANFAC VALORA POSITIVAMENTE LA APROBACIÓN DEL NUEVO PLAN MOVES III

José Vicente de Los Mozos: “Es un plan imprescindible para impulsar la electrificación del parque automovilístico y la descarbonización”

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acoge favorablemente la aprobación del Plan Moves III, dotado de un presupuesto de hasta 800 millones de euros el primer año. José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, aseguró que “estos planes son sin duda imprescindibles, porque los compromisos regulatorios exigen apoyos concretos como estos. El aumento de dotación para el MOVES III y su continuidad en el tiempo son, sin duda, buenas noticias. El nuevo MOVES III impulsará la demanda del vehículo electrificado, contribuyendo a la descarbonización y al avance en la transición hacia la nueva movilidad ”. El presidente afirmó que “el hecho de que estas ayudas se prolongan como mínimo hasta 2023 dotan al Plan de una mayor estabilidad en el tiempo”.

EL MG CYBERSTER CONCEPT DEBUTARÁ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI

MG muestra sus aspiraciones deportivas con el concepto deportivo MG Cyberster.
El impresionante diseño de este descapotable recuerda al clásico MGB Roadster.
La arquitectura inteligente totalmente eléctrica promete 800 kilómetros de autonomía.
El MG Cyberster se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai (21-28 de abril de 2021).