miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVO AUDI R8: EFICIENCIA Y DINAMISMO DE SERIE


- Audi presenta la nueva gama del superdeportivo R8, revisado en numerosos detalles.
.- Nueva caja de cambios S tronic de 7 velocidades disponible para todas las versiones, y nueva versión tope de gama: el Audi R8 V10 plus, con 550 CV.
.- Faros LED e intermitentes con visualización dinámica de serie.
  
El nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi, el R8, es ahora más atractivo y dinámico. El tope de la gama pasa a ser el R8 V10 plus, con un cambio S tronic de 7 velocidades de nuevo desarrollo. Los faros LED y los nuevos intermitentes traseros con visualización dinámica forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones.

Con sus 4,44 metros de longitud, 1,90 de anchura y sólo 1m25 de altura (1,24 en el Spyder), el nuevo Audi A8, desarrollado y fabricado por quattro GmbH, se asienta firmemente sobre el asfalto, listo para salir disparado en cualquier momento. Nuevos detalles hacen que su diseño sea todavía más afilado. La parrilla single-frame con las esquinas superiores biseladas están acabadas en color negro brillante, con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10. El paragolpes también es nuevo, con tres barras transversales en cada entrada de aire. Opcionalmente, Audi instala un splitter realizado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que es de serie en el nuevo R8 V10 plus.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford Acumula Doce Trimestres Consecutivos en Beneficio


  La compañía logra un resultado antes de impuestos de 1.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año
 

  Ford América del Norte y Ford Credit impulsan los sólidos resultados del segundo trimestre. La filial estadounidense aporta más de 2.000 millones de dólares de resultado operativo, con un margen superior al 10%

  La compañía recupera mercado en el área de Ásia-Pacífico donde consigue unas ventas de 250.000 vehículos en el segundo trimestre. Mientras, la filial europea refleja las condiciones del mercado derivadas de la situación económica

 FORD marca un nuevo hito al cerrar su duodécimo trimestre consecutivo con resultado positivo. La compañía cierra la primera mitad del ejercicio de 2012 con un beneficio operativo bruto superior a 4.122 millones de dólares.

Los ingresos netos del segundo trimestre, mil millones de dólares, suponen una disminución de 1.400 millones  respecto al mismo periodo del año anterior,  reflejo de  los menores  resultados
operativos y de un mayor gasto fiscal, excepto en América del Norte. 
 SIGA LA INFORMACIÓN...

HONDA CR-V 2013, LO MEJOR DE TRES MUNDOS


Últimas unidades de la actual generación, con unas condiciones especiales, ahora por 25.300€ (CR-V diesel Comfort Serie Especial)

•       Cuarta generación del modelo
•       Comercializado en 160 países, con unas ventas acumuladas de 5 millones
•       La versión europea se fabrica en Europa desde 1998
•       Diseño agresivo y frontal más atrevido

El Honda CR-V se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1995, siendo uno de los primeros vehículos denominados ‘todocaminos’. Se comenzó a comercializar en Europa en 1997 y en 1998 se empezó a fabricar en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido).

La segunda generación del CR-V se lanzó a finales de 2001. Ofrecía un rendimiento y economía de combustible muy mejorados gracias a la introducción del motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros de Honda.La introducción del prestigioso motor diesel i-CTDi de Honda provocó un nuevo incremento de las ventas en 2005. 

La tercera generación del CR-V llegó en 2007. Fue el primer CR-V que presentaba un portón trasero de apertura vertical, una función que resultó posible al retirar la rueda de repuesto de la puerta trasera. El restyling realizado en 2009, a mitad de su vida útil, introdujo el motor diesel i-DTEC, al que se unía la posibilidad de combinarlo con una transmisión automática.

Ahora, por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas en la gama de motores han logrado reducir de manera considerable las emisiones. Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en Europa en noviembre de 2012 y el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido).

Ryouji Nakagawa, Ingeniero Jefe del Proyecto (LPL) del CR-V, comenta: “La primera generación se propuso combinar los mejores elementos de un turismo y un SUV. Ahora, en el nuevo CR-V, hemos logrado un equilibrio perfecto entre la eficiencia de un turismo,  la funcionalidad de un MPV y seguridad de un SUV.” Lo mejor de los tres mundos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La factoría de Renault en Sevilla supera con éxito la auditoría de Medio Ambiente


El organismo independiente AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), encargado de la auditoría, ha valorado muy positivamente la política, organización, procedimientos, actuaciones y consignas relativas al Medio Ambiente ejecutadas por la fábrica sevillana de cajas de velocidades, manteniendo la certificación medioambiental ISO 14001:04 obtenida en 1999. 

Durante tres días los auditores de AENOR han analizado el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental implantado en la factoría para comprobar las mejoras realizadas en los últimos años. Un esfuerzo gracias al cual se ha conseguido un proceso de producción más limpio, reduciendo un 10% el consumo de electricidad, un 14% el de gas natural y un 9% el de agua. Cifras bien valoradas por los auditores que, además, han señalado como puntos fuertes la implicación de toda la plantilla, desde la dirección hasta los trabajadores de las líneas de producción, en el despliegue de la política ambiental, así como las inversiones realizadas en los últimos años con beneficios ambientales y las actividades de I+D+i  en este capítulo. Han destacado también positivamente el seguimiento de las prácticas medioambientales y los planes de emergencia y de comunicación que se realizan en las diferentes unidades de la planta sevillana.

Importancia de la certificación ISO 14001:04

El mantenimiento de esta certificación pone de manifiesto los esfuerzos de la factoría de Sevilla por conseguir que su actividad sea cada vez más respetuosa con su entorno. En este sentido, la revisión de la certificación medioambiental ISO 14001:04, obtenida por primera vez en 1999, es requisito imprescindible para la fabricación de vehículos eco2 (*), que exigen que el propio vehículo y todos sus componentes sean fabricados en una factoría con esta certificación.

Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750 cajas al día. Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4), cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías clientes en cuatro continentes. Renault Sevilla se ha convertido en una referencia mundial en la fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan por su calidad y competitividad.

PEUGEOT SCOOTERS SE RENUEVA Y CRECE EN INTERNET


Peugeot Scooters lanza su nueva página Web a la vez que refuerza su presencia en las redes sociales.

Moderna, fluida, dinámica, con más visuales y servicios, la nueva página Web de Peugeot Scooters invita al usuario a vivir la experiencia MOTION & EMOTION.
MOTION: Una Web con contenidos en constante movimiento, actualizada al ritmo de las noticias de Peugeot Scooters.
EMOTION: Gracias a una navegación todavía más intuitiva, el Internauta se sentirá inmediatamente inmerso en los contenidos de la Marca.

Fotografías, características técnicas de los modelos, red de concesionarios, opiniones de la prensa y próximamente Accesorios & Recambios… La experiencia Peugeot Scooters se vive también en Internet, donde además se consolida su presencia en las redes sociales.

De esta manera, Peugeot Scooters busca reforzar sus vínculos con sus clientes y seguidores de la Marca brindándoles contenidos exclusivos y toda la información que necesitan acerca de su scooter o de su próxima compra.



SIGA LA INFORMACIÓN...

Nueve de cada diez conductores rechaza el rescate a las autopistas en pérdidas.


 Según AutoScout24, El 86% ve con buenos ojos las campañas de insumisión, aunque solo el 10% las apoyaría

El 95% considera una “injusticia” pagar nuevos peajes

El 89% de los conductores españoles son contrarios a la inyección de dinero público en aquellas autopistas que acumulen pérdidas y que, por tanto, se encuentren en una situación próxima a la quiebra, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24

El estudio -elaborado entre más de un millar de internautas con motivo del debate suscitado en torno a la subida de peajes y el estado de las cuentas de las concesionarias- revela que sólo un 7% es partidario de que el Estado se haga cargo de estas infraestructuras en caso de que aquellas no puedan asumir los números rojos, mientras un 4% es contrario a que se dejen quebrar las autopistas por el temor a las consecuencias económicas que ello conllevaría.
Insumisión ante nuevos peajes
Según el sondeo, ese rechazo a respaldar con dinero público las cuentas de las autopistas se explica, sobre todo, por la negativa de los conductores a pagar nuevos peajes por las autopistas existentes, ya que la inmensa mayoría (el 95%) considera que se ha amortizado su coste con las tasas cobradas hasta el momento.
Únicamente el 1% está a favor de que se encarezca el uso de las autopistas al considerar que hay otras vías alternativas por las que circular sin ningún coste, por lo que "paga el que quiere o el que puede". Otro 4% cree que aumentar estos cánones siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra.


Finalmente, la encuesta realizada por AutoScout24 pone de relieve el respaldo mayoritario de los conductores a las recientes campañas que invitan a la insumisión en el pago de los peajes. El 86% ve con buenos ojos este tipo de movimientos ya que considera "injusto" seguir pagando, aunque apenas el 10% es partidario de cumplir efectivamente con la insumisión. Sólo un minoritario 4% piensa que se deberían aumentar las multas a aquellos que no pagan peajes por circular.

Nuevo Kia Carens, primicia mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2012



El nuevo Kia Carens, el modelo de la marca coreana dispuesto a entrar con fuerza en el segmento de los monovolúmenes, debutará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Paris.

Con un enfoque totalmente diferente al de su predecesor, el nuevo Kia Carens presenta un diseño mucho más emotivo. Destaca por su cabina adelantada, una línea de techo más baja, mayor distancia entre ejes, mayor oferta de llantas de aleación y una línea de cintura con elementos cromados.

En resumen, el nuevo Carens combina un aspecto deportivo y elegante a la vez que funcional, un factor que se está convirtiendo en una característica más de los productos de Kia.

Smart Brabus 10º Aniversario


Ahora, diez años y 50.000 unidades después del primer Smart Brabus, el preparador lanza una nueva versión conmemorativa: la 10th Anniversary, que luce una imagen diferenciadora y esconde una agradable sorpresa en sus entrañas.

Debajo del capó se encuentra el 1.0 tricilíndrico sobrealimentado por turbo, que ahora desarrolla 102 CV de potencia, suficientes para catapultar el 'juguete' hasta los 155 km/h de velocidad máxima, y conseguir el 0-100 en 8,9 segundos.

Se ha optado por el gris mate para toda la carrocería combinado con detalles de color, como el logo rojo de Brabus en la parrilla o las llantas negras con perfil rojo, que destacan sobre el conjunto.

En el interior se repite el mismo patrón, aunque en esta ocasión es el cuero negro el que predomina en todo el habitáculo, con rojo de contraste en las costuras y diversos elementos del salpicadero, como los relojes.

La tirada de este Smart Brabus fortwo 10º Aniversario estará limitada a 50 unidades, de las que toda vía no se conoce el precio.

Peugeot se apunta a la moda de los tres cilindros

Motores más pequeños y ligeros y un 25% de reducción en las emisiones de escape y en el consumo



 Los nuevos tres cilindros son, en comparación con los más conocidos de cuatro, más ligeros y en el caso de Peugeot el consumo y las emisiones de CO2 han disminuido en un 25%.
Además de la reducción en los niveles de emisiones y de consumo, el objetivo en el desarrollo fue alcanzar un buen nivel de prestaciones incluso en las versiones menos potentes y que suponen el escalón inicial de la gama. El grupo PSA ha invertido su última tecnología en estos propulsores sobre todo con la utilización de elementos mucho más ligeros y que facilitan un menor mantenimiento.
El traqueteo, una de las principales críticas que afectaba a los antiguos motores de tres cilindros al tener un peor equilibrado, lo soluciona Peugeot con un árbol contra-rotante que mejora el confort acústico y de vibraciones. La gama 208 empieza con un motor de un litro de cilindrada y 68 caballos de potencia; con sus 99 g/km rebaja la barrera de los 100 g/km de CO2 y el consumo medio es de 4,3 l/100 km. En el caso del 1.2 la potencia sube hasta 82 CV.
A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km. Más adelante se anuncia la aparición de motores con turbo e inyección directa.

Volvo factura un 8% más hasta junio, pero gana un 4,5% menos


El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 9.035 millones de coronas (1.070 millones de euros), lo que supone una disminución del 4,5% respecto al mismo período de 2011.



En contraste, la cifra de negocio de la multinacional sueca se elevó a 162.742 millones de coronas (19.260 millones de euros), lo que representa una progresión del 8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre, las ganancias de Volvo bajaron un 5,7%, hasta situarse en 4.943 millones de coronas (585 millones de euros), mientras que la cifra de negocio creció un 6%, hasta 83.904 millones de coronas (9.930 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson, explicó que las ventas de camiones de la compañía bajaron un 2% en el segundo trimestre del año, con 58.800 vehículos, como consecuencia de la debilidad de la demanda.

Por su parte, la cartera de pedidos sufrió en el segundo trimestre de 2012 una fuerte caída del 19%, hasta 53.000 unidades, como consecuencia, según Persson, del elevado nivel registrado en Norteamérica en el mismo período de 2011.

Ibermática crea un sistema para la DGT que permite ahorrar a los ayuntamientos hasta 20 millones al año


Ibermática desarrollará para la Dirección General de Tráfico (DGT) su Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) gracias al cual las administraciones públicas pueden disminuir los "elevados" costes que supone la publicación de edictos en boletines oficiales con ahorros de hasta 20 millones de euros anuales, según ha informado la firma especializada en servicios TIC.

En concreto, el Tablón Edictal Testra diseñado por Ibermática es una web certificada para la publicación de todas las sanciones que no puedan realizarse en el domicilio y sustituye así a los actuales edictos en los boletines de provincias o comunidades autónomas.

De esta forma, se consiguen ahorros "considerables" para las corporaciones locales llegando en algunos casos a economizar más de 20 millones al año, como ocurre con en el Ayuntamiento de Madrid, ha indicado Ibermática.

Con este nuevo sistema se podrá además reducir los tiempos de tramitación, simplificar los procesos e incorporar a los ayuntamientos a los sistemas informáticos de la DGT.

La compañía ha explicado que los ayuntamientos españoles tendrán dos años de plazo para incorporarse a este nuevo portal del emisor, que es una evolución del sistema Testra desarrollado por Ibermática para la DGT.

A partir de esa fecha y en función de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos todas las corporaciones locales deberán estar incorporadas a los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico para lograr la interoperabilidad total entre administraciones públicas, en función de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

El 15% de los conductores no recibe factura al llevar su coche al taller


El 15% de los conductores españoles no recibe factura cuando lleva su vehículo al taller para realizar el mantenimiento, según datos del estudio 'Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas', realizado por Gt Motive y la a Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa).

Entre los datos de esta encuesta se recoge que el 84,7% de los conductores recibe una factura de la reparación siempre que lleva su vehículo al taller, mientras que el 2,6% asegura que no la recibe nunca.

Por otro lado, el documento apunta que la subida del IVA prevista para el próximo mes de septiembre provocará que los conductores lleven menos su coche a los puntos de reparación, lo que tendrá un efecto negativo sobre la seguridad vial.

Asimismo, el establecimiento de un 21% de IVA derivará en que los conductores reciban "menos facturas" para no tener que afrontar esta subida impositiva, lo que impactará en sus derechos de reclamación de garantía de la misma.

El presidente de Cetraa, Manuel García, apuntó que esta medida va a fomentar la economía sumergida. "Si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales", resaltó.

Los datos Gt Motive y Cetraa destacan que el precio medio del mantenimiento de un vehículo en España es de 206,11 euros con el actual IVA y pasará a 211,35 euros con la subida al 21% (5,24 euros más). La operación mecánica media cuesta ahora 563,66 euros y pasará a costar 577,99 euros (14,33 euros más).

De su lado, la reparación media de carrocería en España se sitúa en la actual en un precio de 1.162,95 euros, mientras que con el 21% de IVA esta operación tendía un importe de 1,192,52 euros, un aumento de 29,57 euros.

Las CCAA recaudan un 26% menos por el impuesto de matriculación en el primer semestre, con 188 millones


La recaudación en concepto de impuesto de matriculación, gravamen cedido a las comunidades autónomas, se situó en 187,91 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una abrupta caída del 26% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de la Agencia Tributaria .

De esta forma, la cuota media por vehículo que abonaron los compradores de coches entre enero y junio por el impuesto de matriculación alcanzó 574 euros, con un descenso del 18,3% frente a los 703 euros del primer semestre del pasado año.

En fuentes del sector explicaron  que la caída de la recaudación por este gravamen es consecuencia tanto del retroceso de las ventas de coches como de la orientación de la demanda hacia coches más pequeños y eficientes, exentos en muchos casos del tributo.

El descenso de las ventas trae consigo la correspondiente disminución del dinero que mueve el mercado automovilístico. Así, la base imponible declarada por los compradores de coches bajó un 11,3% en el primer semestre, con 5.228,68 millones de euros.

Del mismo modo, los datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto una reducción del precio medio de los coches, que en los seis primeros meses de 2012 se situó en 16.532 euros, un 3,2% menos respecto a la primera mitad del pasado año.

La adquisición de coches más eficientes se ha traducido además en una reducción de las emisiones medias de CO2. Entre enero y junio, las emisiones bajaron en cinco gramos, hasta establecerse en 131 gramos por kilómetro recorrido.

El Puerto de Barcelona presenta sus nuevos servicios a 120 delegados de Volkswagen Logistics


El Puerto de Barcelona presentó ayer por la tarde  sus nuevos servicios, como el ancho de vía europeo hasta Francia, a 120 delegados de todo el mundo de la división de logística de Volkswagen, han explicado fuentes portuarias.
La delegación ha sido recibida por el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; la directora comercial, Rosa Puig, y el manager comercial, Lluis Paris.

El Puerto de Barcelona ha destacado algunos de sus activos, como la terminal de contenedores de TCB, que se convirtió en 2011 en la primera terminal portuaria española con conexión directa con Europa, y la nueva terminal de Tercat en el Moll Prat, que ya ha empezado a operar en fase de pruebas.

Se prevé que la terminal entre en pleno funcionamiento en 2013, y una vez finalizada, contará con 1.500 metros de muelle, un calado de 16,5 metros y una explanada de 100 hectáreas.

El Puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en la construcción de la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para ofrecer servicio en esta terminal.

La conexión ferroviaria en ancho ibérico ya está operativa, mientras que el enlace ferroviario en ancho de vía internacional quedará completo en septiembre.

París presenta hoy un plan de apoyo a la industria del automóvil


El Gobierno francés presentará hoy un plan de ayuda a la industria del automóvil para proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.

El Gobierno francés presentará hoy un plan de ayuda a la industria del automóvil para proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.

El programa llega después de que el grupo francés PSA Peugeot Citroën, gran fabricante galo junto con su rival Renault, haya anunciado la supresión de 8.000 puestos de trabajo en el país.

El Ejecutivo del primer ministro Jean-Marc Ayrault ha prometido un "apoyo masivo" a los vehículos "innovadores y limpios", en línea con la estrategia de un sector que intenta mantener en Francia los puestos que generan mayor valor añadido.

La iniciativa gubernamental se conocerá el mismo día en que PSA, fundada en 1810 por Armand Peugeot y fusionada con Citroën en 1976, hará públicos sus resultados económicos del primer semestre y un día después de que su filial de componentes Faurecia adelantase que reducirá sus efectivos en Europa.

Ayer, tras una reunión entre el primer ministro francés y el presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, el jefe del fabricante automovilístico aseguró que se buscarán fórmulas flexibles para reorientar a cada empleado que pierda su puesto de trabajo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Faurecia gana un 35,4% menos en el primer semestre y rebaja su previsión de beneficio para 2012


El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró un resultado neto de 120 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35,4% en comparación con los datos del mismo período de 2011, informó la empresa, que revisa a la baja su previsión de beneficio para el cierre de 2012.

La facturación de la corporación en la primera mitad del año se situó en 8.764 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 7,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo semestre del año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional gala entre enero y junio alcanzó 302,5 millones de euros, lo que supone un retroceso del 11% si se compara con el resultado operativo de 340 millones contabilizados en los mismos meses de 2011.

Por divisiones, el área de Tecnologías de Control de Emisiones facturó 1.659 millones de euros, lo que supone un aumento del 14%, mientras que Sistemas de Interior registró una cifra de negocio de 1.733 millones de euros, un 9,5% más.

La división de Asientos de Automoción contabilizó unas ventas de 2.558 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que Exteriores de Automoción obtuvo una facturación de 801,3 millones de euros, un 5,3% más.

Las previsiones de la compañía para el cierre del presente ejercicio contemplan que su beneficio operativo "continúe experimentando el impacto de la contracción de la producción de automóviles en Europa", aunque se verá afectado de forma positiva por el crecimiento en otras regiones.

Así, Faurecia prevé que su beneficio operativo se sitúe entre 560 y 610 millones de euros al cierre de 2012, en comparación la estimación anterior de entre 610 y 670 millones de euros. La firma ha aumentado su previsión de facturación a entre 17.000 y 17.400 millones de euros, frente al rango de entre 16.300 y 16.700 millones de euros que preveía facturar anteriormente.

Ferrari, la marca más amada por los consumidores españoles, según un estudio


La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, es la marca del sector más amada por parte de los consumidores españoles, según el estudio 'Las Marcas que Amamos', llevado a cabo por ING Direct y el IESE Business School.

Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las marcas en los que se refiere a la intensidad y en lo relacionado con las veces que éstas son mencionadas. Así, la marca del sector del automóvil más intensamente amada es Ferrari, mientras que BMW es la más mencionada como amada.

Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, mientras que las firmas más mencionadas como amadas fueron BMW, Audi, Mercedes-Benz, Ferrari, Volkswagen y Renault.

El informe revela que la relación de los clientes españoles con sus marcas amadas de vehículos tiene que ver con la proyección de imagen, lo cual se refleja no sólo la elección de la misma, sino también en los sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.

Este estudio ha examinado diferentes de componentes emocionales y racionales a la hora de amar una marca como la confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión. En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.

Por otro lado, los datos recopilados por ING Direct y el IESE Business School ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más mencionadas como amadas.

Valmet Automotive fabricará 100.000 unidades del MercedesBenz Clase A entre 2013 y 2016


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha firmado un acuerdo con Valmet Automotive, por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del modelo Clase A de Mercedes-Benz entre 2013 y 2016, informó la corporación con sede en Stuttgart en un comunicado.

Daimler apuntó que el acuerdo firmado con Valmet Automotive para ampliar la capacidad productiva del Clase A de Mercedes-Benz es consecuencia de la elevada demanda que está experimentando este automóvil.

El responsable de Producción y Suministro de Mercedes-Benz Cars, Wolfgang Bernhard, indicó que los nuevos automóviles compactos de la compañía han experimentado una demanda tan elevada que las factorías de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría) están trabajando al máximo de su capacidad.

Por ello, indicó que la cooperación con Valmet permitirá obtener un volumen de producción adicional del Clase A desde 2013. "Nuestro objetivo es satisfacer de la forma óptima la demanda del cliente y mantener los tiempos de entrega más cortos posibles del nuevo Clase A en el interés de nuestros clientes", añadió.

Daimler subrayó que los modelos compactos (Clase A y Clase B) de Mercedes-Benz se producen en las factorías de Rastatt y Kecskemét. La factoría alemana monta el Clase B, el Clase A (desde el presente mes de julio) y en un futuro también fabricará un nuevo todoterreno compacto, mientras que la planta húngara monta el Clase B y recibirá un nuevo coche compacto de cuatro puertas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...