sábado, 17 de marzo de 2018

LA FUNDACIÓN CEA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CARRETERA SE UNEN PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil y la Asociación Española de la Carretera, han firmado un convenio de colaboración a través del cual organizarán actividades centradas en la formación y concienciación en materia de Seguridad Vial, con el fin de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico.

PARA PAPA SIEMPRE LO MEJOR


¿Se acerca el día del padre y como cada año no sabes qué regalarle? ¿Pensando otra vez en comprarle esa colonia tan aburrida? Como cada año, desde BMW y MINI te ofrecemos ideas originales con las que podréis sorprender a los papis más auténticos, deportistas, aventureros y apasionados de las cuatro ruedas.



UNO DE CADA TRES COCHES USADOS VENDIDOS TIENE MÁS DE 15 AÑOS


El 30% de los coches usados que se transfieren en España tiene más de 15 años, según datos de la consultora MSI ofrecidos por la patronal de los concesionarios, Faconauto. En concreto, el mercado de ocasión creció en febrero un 6,5% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 161.586 unidades, de las que 47.203 correspondió a esos modelos con más de tres lustros.

ENTREVISTA: FERNANDO ALONSO: “ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD PODER CORRER EN LE MANS CON TOYOTA”


Para el piloto asturiano, fichaje de Toyota para la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, es “un privilegio y un sueño” realizar todo el calendario del WEC y Le Mans con el TS050 HYBRID de TOYOTA GAZOO Racing.

“Para cualquier piloto correr en Le Mans y con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota tiene todo el sentido” asegura Alonso, que debutará con el TS050 HYBRID en las 6 Horas de Spa-
Francorchamps el próximo 5 de mayo.

PEUGEOT RESPONDE CON UNA GAMA COMPLETA DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS Y “COOL” AL RETO DEL ÚLTIMO KILÓMETRO EN CIUDAD


En los últimos años las grandes ciudades están unidas entre ellas por enlaces de transporte cada vez rápidos, pero, en su interior, los recorridos son cada vez más lentos y buscar aparcamiento se convierte en toda una odisea.

Peugeot dispone de una completa gama de patinetes y bicicletas eléctricos para enfrentarse al desafío de los trayectos de “último kilómetro” en entornos urbanos de un modo 100% ecológico y “trendy”.

NUEVO CENTRO DE PRUEBAS DE SEGURIDAD DE VOLKSWAGEN


Nueva estructura con 8.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos

Todas las actividades de seguridad se concentrarán bajo un solo techo

La nueva plataforma para pruebas de choque establece nuevos estándares para la investigación de accidentes

MINI LIVING – BUILT BY ALL. MINI EXPONE UN CONCEPTO VISIONARIO PARA VIVIR EN EL SALONE DEL MOBILE 2018


En el Salone del Mobile de Milán de este año, MINI se ha unido a la firma de arquitectura de Londres Studiomama para presentar una instalación llamada MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. Este concepto de vivienda permite una colaboración estrecha entre residentes y arquitectos, convirtiéndolo en una forma excelente de cumplir los requisitos individuales. Desafía los procesos convencionales de diseño y muestra cómo la arquitectura puede dar una respuesta creativa a la escasez, cada vez mayor, del espacio de las áreas urbanas. MINI LIVING – BUILT BY ALL es la tercera instalación creada por MINI para el Salone del Mobile para ilustrar nuevas soluciones visionarias para los retos arquitectónicos a los que se enfrentan nuestras ciudades.

LA GAMA SUV LÍDER SE ENFRENTA CON ÉXITO A LA NIEVE, EL HIELO Y EL BARRO EN EL VALLE DE ARÁN


2018 ha empezado de la mejor manera para la gama SUV de Peugeot que, con 8,463 matriculaciones, se sitúa como líder en este segmento que cada vez gana más adeptos. Los Peugeot 2008, 3008 y 5008 se han convertido en las opciones preferidas de los españoles al elegir un SUV.

LA ROTONDA


¡PAPÁ, NO CORRAS!




Aprovechando que pasado mañana es el día de San José, por lo tanto, celebran su día todos los padres, y su onomástica las Josefa y los José. Hoy quiero traerles a la memoria un regalo muy apropiado de otra época, en este señalado día que fue aquel recordatorio imantado con fotografías de la familia, esposa e hijos. Ese que a nuestros padres acompañaba, allí donde se desplazaran con el vehículo. Un Seat seiscientos, Simca 1000 o Seat 850.  Eran los coches de aquellos tiempos. Recuerdo como conocíamos a las familias de los taxistas de entonces con los Seat 1500, y aquel agradable hombre nos daba razón de los nombres de toda su troupe.

Efectivamente, era uno de los regalos más solicitados de entonces. Pequeño portafotos que colocamos en el salpicadero al lado del aire poco acondicionado del coche. Lugar de privilegio donde todos los conductores, y mientras conducían, clavaban sus ojos en cada una las fotos de su prole y en una frase repleta de intenciones, de cariño y de advertencia: ¡PAPÁ, NO CORRAS!
No sé, si la susodicha plaquita formaba parte del interior del paisaje del vehículo o se había convertido en algo que muchos conductores llevábamos como una losa que nos advertía, entre otras cosas, que teníamos que quitar el píe de vez en cuando del acelerador.

 Eran otros tiempos: donde sonaban en unos altavoces de aquella época en una cinta del radiocasete, el  flamenco más arraigado, los primeros grupos de pop que dejaron la Banda Sonora de nuestra vida o aquellos grupos que grabamos con mucha dificultad y que nos traía algún amigo del extranjero. El caso es que, en verano, las cintas se detenían por el calor y al tirar de ellas estas se rompían, y nos quedábamos compuestos y sin música.

Para los que hoy pueden disfrutar de las últimas tecnologías de los vehículos, TODO EN UNO, navegador, millones de canciones, radio, reloj, temperatura, móvil manos libres y toda la información del vehículo, el consumo, la agenda, etc... ¡Qué lejos quedó aquello! Por eso hoy he querido traer a nuestra rotonda, ese detalle, aquellos recuerdos, donde íbamos viendo crecer a nuestros hijos en aquellas pequeñas fotografías que sustituíamos cada año y que después, cuando cambiábamos de vehículo, nos quedamos con la plaquita para colocarla en el coche nuevo y poder seguir disfrutando en todos nuestros kilómetros de esos seres queridos y de su compañía.

Gracias a ellos, y a ese bonito recuerdo, muchas veces al leer ¡PAPÁ, NO CORRAS! hemos distraído nuestro píe del pedal del acelerador, y quien sabe si nos ha evitado algún que otro accidente. Pero de lo que sí estoy seguro, es que me encantaba la idea de sentirme acompañado siempre de mi familia.

Por cierto, feliz fin de semana a todos y muchas felicidades a los afortunados.

PpBejarano
17-03-2018
Cualquier comentario, opinión o vídeo que queráis enviarme lo podéis hacer a la siguiente cuenta de correo:

todomotorsevilla@gmail.com

HYDROGEN COUNCIL: MÁS MULTINACIONALES EN LA ALIANZA MUNDIAL DE IMPULSO AL HIDRÓGENO


El Hydrogen Council —Consejo del Hidrógeno— recibe a 11 nuevos miembros de Asia, Norteamérica y Europa, compañías líderes de los sectores del petróleo, gas, energía, ciencia y tecnología y automoción.

Se unen como miembros ejecutivos 3M, Bosch, China Energy, Great Wall Motor, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation y Weichai, con el respaldo de Hexagon Composites, Marubeni, McPhy, Nel Hydrogen y Royal Vopak.