domingo, 7 de enero de 2018

POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO MULTIPLICARÍA POR 20 EL CRECIMIENTO DE SUS USUARIOS



El aumento previsto en 2017 es del 3%, pero el refuerzo del sistema incrementaría un 66% el número de viajeros


La recuperación de la economía y las mejoras en las cifras de desempleo permitirán cerrar 2017 con un aumento del 3% del número de viajeros en transporte público. Sin embargo, el crecimiento podría ser 20 veces superior, de tal modo que más de tres millones de españoles que actualmente no viajan en metro, autobús o tranvía podrían empezar a hacerlo, según la asociación de operadores de transporte urbano colectivo (ATUC).

LAS VENTAS DE USADOS JÓVENES DUPLICARON A LAS DE MILEURISTAS EN 2017



Uno de cada cuatro modelos de segunda mano vendidos por compraventas y concesionarios tienen menos de un año.

Si por algo ha brillado el mercado de ocasión en 2017 ha sido por el aumento de las operaciones con seminuevos, que prácticamente duplicaron en ritmo de crecimiento a los de más de diez años. De hecho, mientras los mileuristas despidieron el año creciendo a un ritmo del 15%, los más jóvenes lo hicieron al 33%, según datos de Ideauto para Ganvam.

TOYOTA PRESENTA SU NUEVA PLATAFORMA DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN CES 2018



La plataforma 3.0 de vehículo de conducción automatizada de Toyota, desarrollada por Toyota Researcha Institute (TRI) en EE.UU., cuenta con detección de gran alcance, hasta 200 metros y 360 grados alrededor del perímetro del vehículo.
 
Los componentes que permiten la conducción automatizada, muy compactos, han sido integrados en la nueva plataforma, creada sobre un Lexus LS 600hL, gracias al trabajo del CALTY Design Research.

LA DGT ACONSEJA NO CIRCULAR POR LAS CARRETERAS Y AUTOVÍAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL



Ante la situación en la que se encuentran las carreteras afectadas por el temporal, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no ponerse en circulación por las carreteras y autovías afectadas,  hasta que no se vea la evolución del temporal.

La DGT tiene preparados itinerarios alternativos y a las 15:00 horas volveremos a emitir nota informativa en función de cómo evoluciona el temporal

La Dirección General de Tráfico sigue informando  de la situación de la circulación a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras, así como en los boletines de radio de las distintas emisoras, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT  y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/.

DEL PRIMER AL ÚLTIMO IBIZA: TRES DÉCADAS DE EVOLUCIÓN



33 años separan la primera generación del SEAT Ibiza de la última

El diseño, de líneas más rectas a más dinámicas, una de las características más singulares de este icono

Del prestigioso System Porsche al motor 1.5 TSI, el más potente y eficiente del segmento


LA NUEVA CLASE G MERCEDES-BENZ



La leyenda del Schöckl: Más control, más comodidad

  todas las G-Class deben conquistar Schöckl. Mercedes-Benz utiliza la montaña local de 1.445 metros de altura cerca de la ciudad austríaca de Graz como pista de pruebas. La ruta de 5,6 km incluye pendientes de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta 40 por ciento. Durante la etapa de desarrollo, una "G" tiene que soportar más de 2.000 arduos kilómetros en este exigente recorrido. La nueva Clase G domina la ruta con notablemente más control y comodidad.

MATRICULACIONES INDUSTRIALES Y AUTOCARES DE DICIEMBRE 2017



Comentarios a las Matriculaciones de Diciembre 2017
 
 El mercado de Vehículos Industriales se desploma al finalizar el año y registra una caída del 6% en el mes de Diciembre.

NISSAN E-NV200, FURGONETA ELÉCTRICA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA EN 2017



Nuevo récord de matriculaciones en el mercado español para la furgoneta eléctrica “made in Spain” de Nissan.

Las furgonetas eléctricas ya representan un 19% del total del mercado de vehículos eléctricos.

En los últimos cuatro años, la Nissan e-NV200 ha superado ya la barrera de las 1.000 unidades matriculadas en el mercado español.

GOODYEAR Y DUNLOP ARRASAN EN LAS PRUEBAS DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE AUTO BILD, AUTO BILD ALLRAD Y AUTO BILD SPORTSCARS



La conocida revista de automoción alemana Auto Bild y sus publicaciones hermanas Auto Bild Allrad y Auto Bild Sportscars han publicado los resultados de sus pruebas anuales de neumáticos de invierno. En la prueba Auto Bild Allrad[1], el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 logró el primer puesto. Auto Bild[2], por su parte, otorgó al Dunlop Winter Sport 5 un lugar en el podio y una calificación de 'ejemplar', un resultado que fue igualado por el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en la prueba de Auto Bild Sportscars[3].