sábado, 22 de octubre de 2016

LA DEMANDA DE DIESEL EN EL MERCADO DE VO CRECE CASI UN 4% EN EL ÚLTIMO AÑO

El diésel gana 6 p.p. de cuota de la oferta al gasolina en los últimos cinco años hasta el 70,5%, según AutoScout24

A pesar de las incertidumbres que rodean a estos vehículos por problemas de emisiones, amenazas de impuestos y restricciones al tráfico

La demanda de diesel en el mercado de VO crece casi un 4% en el último año

¿SE PUEDE DEVOLVER UN VEHÍCULO SI SE CANCELA LA FINANCIACIÓN?

Ganvam responde a las dudas más habituales del sector

En el sector del automóvil ocho de cada diez operaciones precisan de financiación, por lo que no es de extrañar que muchas de las dudas tengan que ver con este capítulo. Una de las más habituales es si el conductor que decide cancelar el crédito tiene también derecho a devolver el coche al concesionario o compraventa.

UN ANTICIPO: EL MINI AHORA ES ELÉCTRICO

 Sebastian Mackensen, director de la marca MINI, junto con Peter Wolf, director de series MINI, realizan una presentación preliminar del primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica.

El placer de conducir característico de MINI con cero emisiones: gracias al primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica, conseguirlo será pronto una realidad. 

COCHE DEPORTIVO ALPINE VISION ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO.

Renault espera para un efecto de halo través de su línea mediante la reactivación de su placa de identificación de los Alpes que fue popular en la década de 1960.

El fabricante de automóviles lanzará la venta de un automóvil deportivo de dos asientos, con motor central badged-Alpine próximo año para competir con los gustos del Lotus Elise y Alfa Romeo 4C.

LAS PRUEBAS DE FUEGO QUE TODO VEHÍCULO UTILITARIO DEPORTIVO DEBE PASAR ANTES DE SALIR AL MERCADO

¿Qué pruebas tienen que pasar los SUV antes de salir al mercado? Justo antes de llegar al mercado sufren todo tipo de pruebas para ponerlos al límite y estas son las cuatro más habituales

EL 'DIESELGATE', EL ÚLTIMO PUNTO DE INFLEXIÓN: LAS MARCAS ABANDONARÁN LOS MOTORES PEQUEÑOS TURBOCOMPRIMIDOS

El escándalo del 'dieselgate' ha marcado un nuevo punto de inflexión en la industria del automóvil que va más allá de la gravedad del propio fraude, el adiós al downsizing para dar la bienvenida a motores más grandes.

HONDA LANZA UN PROYECTO EN EL QUE INVITA A SUS CLIENTES A ENVIAR PROPUESTAS PARA MEJORAR LA INFANCIA

Honda ha lanzado la quinta edición de la iniciativa 'Tu proyecto, nuestro proyecto', una acción que invita a sus clientes a enviar propuestas para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos como la formación, la salud, el bienestar o la inclusión escolar y social.

EL VALOR GLOBAL DE LA MARCA HYUNDAI MOTOR SIGUE CRECIENDO

La marca Hyundai Motor está posicionada como la número 35 de las más grandes del mundo, según el último ranking publicado por los especialistas de marcas globales Interbrand, superando a otras cuatro marcas de renombre en este último año.

LAS VENTAS DE COCHES LO PASAN MAL EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Citroën y Nissan son las más perjudicadas seguidas por Ford y Lexus que también sufren un descenso importante  en sus operaciones de ventas realizadas en Valencia. Entre los premium Volvo es la marca que más incrementa con un 50%

LA ROTONDA

LOS VULNERABLES DEL ASFALTO


Siempre se ha dicho que el parachoques de un motorista es su propio cuerpo. Y un día tras otro, así lo confirman los datos, después de que las víctimas de la carretera en moto hayan aumentado considerablemente. 

Esta es sin duda, una de las razones para que todos los conductores de ciclomotores y motocicletas aumentemos considerablemente las precauciones a la hora de circular.




Las estadísticas nos aconsejan que además de estar pendiente de conducir nuestro vehículo, estemos “al loro” de todo lo que nos rodea, sobre todo de los coches y camiones que a veces nos envuelven.
Es cierto, que los guardarrailes, el firme de la carretera, muchas veces nada firme, y los coches en un 36% de las veces sean los culpables en los accidentes de motos.
Pero es un buen momento para recordar las causas más importantes en los accidentes en moto, cuando la responsabilidad recae en el conductor de la moto:

        Superar el límite de velocidad (5%): Es una causa concurrente, que no la única, solamente en el 5% de los casos. La velocidad por sí misma no produce accidentes, ya que la razón suele ser otra: pérdida de control, mal estado de la calzada, despiste…
   Velocidad inadecuada a las condiciones (6%): En las lluviosas Islas Británicas probablemente tenga más influencia que en España el hecho de que muchas veces el pavimento esté mojado y eso obligue a reducir especialmente la velocidad.
        Frenazo repentino (7%): Si las condiciones de la carretera no son buenas todos sabemos de lo importante de tener especial tacto con el freno. Aun así muchas veces el accidente es prácticamente inevitable, y de ahí la importancia del ABS.
         Firme deslizante (7%): Por supuesto no es habitual encontrar esta razón sola,  en sí misma; lo habitual es que una vez más sea un factor que contribuye por lo general junto a la “velocidad inadecuada”.
       Conducción, negligente, temeraria o con prisas (9%): En este sentido los motoristas británicos están en la media con los conductores de turismos y los ciclistas. Un 9% de los accidentes en moto se podrían evitar sencillamente con un mínimo de prudencia por parte del piloto…
         Principiante o conductor sin experiencia (9%): Son casi uno de cada 10 accidentes los producidos porque el piloto de la moto no estaba todavía muy ducho en el manejo de su máquina.

        Trazada o maniobra mala (9%): Este motivo recoge realmente causas que podemos imaginar muy dispares, pero evidentemente habla de una clara negligencia por parte del piloto. En el caso de las motos podemos imaginar que la mayor parte de los accidentes con esta causa se producen en curvas, mal tomadas, con “sorpresa”, etcétera.
         Error al juzgar la velocidad o la intención de otro conductor (13%)
        No mirar correctamente (16%): Muchas veces echamos la culpa a los coches de que nos provocan accidentes por no mirar y, aunque sin duda es cierto, está claro que los motoristas también olvidamos usar los espejos o tener todos los ángulos controlados.
       Pérdida de control (16%): Si bien en cualquier otro tipo de vehículo el mayor motivo de accidente en las carreteras del Reino Unido es “No mirar correctamente”, sobre una moto el motivo principal (casi empatado con este otro, no obstante) es la “pérdida de control”.

Es cierto que no siempre nosotros, los conductores de motos no somos responsables de los accidentes, pero si tenemos que tener en cuenta todos los factores que dependen de nosotros en un accidente y que si podemos controlar.

CONCLUSIONES:
La Dirección General de Tráfico, ha publicado recientemente un estudio donde indican que  el tipo de motocicleta con mayor accidentalidad es la Scooter, con un 23,5% de accidentes en el periodo analizado, seguida de las tipo carretera 20.2%  (con gran cilindrada)  y las Custom (más clásicas, tipo Chopper) 19,5%.

Según Fundación Mutua Madrileña El perfil del accidentado en moto corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años. Sin embargo analizando las cifras de Siniestralidad Vial de la DGT, el grupo etario con mayor número de fallecidos y heridos hospitalizado corresponde al de 35-44 años.

En 2014, la mayoría de los accidentes de moto con heridos ocurrieron en vías urbanas, sin embargo el 66% de los fallecidos y 44% de los heridos hospitalizados sufrieron su accidente en una vía interurbana.
RACC indica que los accidentes ocurren comúnmente durante los primeros 15 minutos de trayecto, Esta encuesta resalta que las principales causas de los accidentes de motos se concentran en tres principalmente: los errores humanos, las deficiencias en las carreteras y las condiciones meteorológicas (la lluvia, la niebla y el sol) y por último las infracciones producidas al volante como pueden ser adelantamientos sin previa señalización, giros prohibidos, etc.

Por lo tanto, si podemos restar los errores humanos a los accidentes habremos salvados muchas vidas en lo sucesivo y circular en moto si será un verdadero placer.

Adiós familia.
PpBejarano.


LEECO INICIA SU EXPANSIÓN EN EEUU POR TODO LO ALTO: PRESENTA SU COCHE AUTÓNOMO Y UNA BICI INTELIGENTE

LeEco, la empresa tecnológica China que se ha consolidado como uno de los principales rivales de gigantes como Xiomi, ha aterrizado en Estados Unidos por todo lo alto después de que anunciase su llegada al continente americano en verano. En su presentación, la marca ha expuesto todo su arsenal y entre sus nuevos productos se encuentran un concept car autónomo y una bicicleta inteligente, además de smartTVs y smartphones.