Ganvam responde a las dudas más
habituales del sector
En el sector del automóvil ocho de
cada diez operaciones precisan de financiación, por lo que no es de extrañar
que muchas de las dudas tengan que ver con este capítulo. Una de las más
habituales es si el conductor que decide cancelar el crédito tiene también
derecho a devolver el coche al concesionario o compraventa.
Sebastian Mackensen, director de la
marca MINI, junto con Peter Wolf, director de series MINI, realizan una
presentación preliminar del primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la
marca premium británica.
El placer de conducir
característico de MINI con cero emisiones: gracias al primer modelo híbrido
enchufable (plug-in) de la marca premium británica, conseguirlo será pronto una
realidad.
Renault espera para un efecto de
halo través de su línea mediante la reactivación de su placa de identificación
de los Alpes que fue popular en la década de 1960.
El fabricante de automóviles
lanzará la venta de un automóvil deportivo de dos asientos, con motor central
badged-Alpine próximo año para competir con los gustos del Lotus Elise y Alfa
Romeo 4C.
¿Qué pruebas tienen que pasar los
SUV antes de salir al mercado? Justo antes de llegar al mercado sufren todo
tipo de pruebas para ponerlos al límite y estas son las cuatro más habituales
El escándalo del 'dieselgate' ha
marcado un nuevo punto de inflexión en la industria del automóvil que va más
allá de la gravedad del propio fraude, el adiós al downsizing para dar la
bienvenida a motores más grandes.
Honda ha lanzado la quinta edición
de la iniciativa 'Tu proyecto, nuestro proyecto', una acción que invita a sus
clientes a enviar propuestas para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos
como la formación, la salud, el bienestar o la inclusión escolar y social.
La marca Hyundai Motor está
posicionada como la número 35 de las más grandes del mundo, según el último
ranking publicado por los especialistas de marcas globales Interbrand,
superando a otras cuatro marcas de renombre en este último año.
Citroën y Nissan son las más
perjudicadas seguidas por Ford y Lexus que también sufren un descenso
importante en sus operaciones de ventas
realizadas en Valencia. Entre los premium Volvo es la marca que más incrementa
con un 50%
Siempre se ha dicho que el
parachoques de un motorista es su propio cuerpo. Y un día tras otro, así lo
confirman los datos, después de que las víctimas de la carretera en moto hayan
aumentado considerablemente.
Esta es sin duda, una de las
razones para que todos los conductores de ciclomotores y motocicletas
aumentemos considerablemente las precauciones a la hora de circular.
Las estadísticas nos aconsejan que
además de estar pendiente de conducir nuestro vehículo, estemos “al loro” de
todo lo que nos rodea, sobre todo de los coches y camiones que a veces nos
envuelven.
Es cierto, que los guardarrailes,
el firme de la carretera, muchas veces nada firme, y los coches en un 36% de
las veces sean los culpables en los accidentes de motos.
Pero es un buen momento para
recordar las causas más importantes en los accidentes en moto, cuando la
responsabilidad recae en el conductor de la moto:
Superar el límite de velocidad (5%): Es una causa
concurrente, que no la única, solamente en el 5% de los casos. La velocidad por
sí misma no produce accidentes, ya que la razón suele ser otra: pérdida de
control, mal estado de la calzada, despiste…
Velocidad inadecuada a las condiciones (6%): En las
lluviosas Islas Británicas probablemente tenga más influencia que en España el
hecho de que muchas veces el pavimento esté mojado y eso obligue a reducir
especialmente la velocidad.
Frenazo repentino (7%): Si las condiciones de la
carretera no son buenas todos sabemos de lo importante de tener especial tacto
con el freno. Aun así muchas veces el accidente es prácticamente inevitable, y
de ahí la importancia del ABS.
Firme deslizante (7%): Por supuesto no es habitual
encontrar esta razón sola, en sí misma;
lo habitual es que una vez más sea un factor que contribuye por lo general
junto a la “velocidad inadecuada”.
Conducción, negligente, temeraria o con prisas (9%):
En este sentido los motoristas británicos están en la media con los conductores
de turismos y los ciclistas. Un 9% de los accidentes en moto se podrían evitar
sencillamente con un mínimo de prudencia por parte del piloto…
Principiante o conductor sin experiencia (9%): Son
casi uno de cada 10 accidentes los producidos porque el piloto de la moto no
estaba todavía muy ducho en el manejo de su máquina.
Trazada o maniobra mala (9%): Este motivo recoge
realmente causas que podemos imaginar muy dispares, pero evidentemente habla de
una clara negligencia por parte del piloto. En el caso de las motos podemos
imaginar que la mayor parte de los accidentes con esta causa se producen en
curvas, mal tomadas, con “sorpresa”, etcétera.
Error al juzgar la velocidad o la intención de otro
conductor (13%)
No mirar correctamente (16%): Muchas veces echamos
la culpa a los coches de que nos provocan accidentes por no mirar y, aunque sin
duda es cierto, está claro que los motoristas también olvidamos usar los
espejos o tener todos los ángulos controlados.
Pérdida de control (16%): Si bien en cualquier otro
tipo de vehículo el mayor motivo de accidente en las carreteras del Reino Unido
es “No mirar correctamente”, sobre una moto el motivo principal (casi empatado
con este otro, no obstante) es la “pérdida de control”.
Es cierto que no siempre nosotros,
los conductores de motos no somos responsables de los accidentes, pero si
tenemos que tener en cuenta todos los factores que dependen de nosotros en un
accidente y que si podemos controlar.
CONCLUSIONES:
La Dirección General de Tráfico, ha
publicado recientemente un estudio donde indican que el tipo de motocicleta con mayor
accidentalidad es la Scooter, con un 23,5% de accidentes en el periodo
analizado, seguida de las tipo carretera 20.2%
(con gran cilindrada) y las
Custom (más clásicas, tipo Chopper) 19,5%.
Según Fundación Mutua Madrileña El
perfil del accidentado en moto corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años.
Sin embargo analizando las cifras de Siniestralidad Vial de la DGT, el grupo
etario con mayor número de fallecidos y heridos hospitalizado corresponde al de
35-44 años.
En 2014, la mayoría de los accidentes
de moto con heridos ocurrieron en vías urbanas, sin embargo el 66% de los
fallecidos y 44% de los heridos hospitalizados sufrieron su accidente en una
vía interurbana.
RACC indica que los accidentes
ocurren comúnmente durante los primeros 15 minutos de trayecto, Esta encuesta
resalta que las principales causas de los accidentes de motos se concentran en
tres principalmente: los errores humanos, las deficiencias en las carreteras y
las condiciones meteorológicas (la lluvia, la niebla y el sol) y por último las
infracciones producidas al volante como pueden ser adelantamientos sin previa
señalización, giros prohibidos, etc.
Por lo tanto, si podemos restar los
errores humanos a los accidentes habremos salvados muchas vidas en lo sucesivo
y circular en moto si será un verdadero placer.
LeEco, la empresa tecnológica China
que se ha consolidado como uno de los principales rivales de gigantes como
Xiomi, ha aterrizado en Estados Unidos por todo lo alto después de que
anunciase su llegada al continente americano en verano. En su presentación, la
marca ha expuesto todo su arsenal y entre sus nuevos productos se encuentran un
concept car autónomo y una bicicleta inteligente, además de smartTVs y smartphones.