domingo, 21 de enero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 



TRAILER



A TODA MESA

 

RIJSTTAFEL




Preparación:

  1. Preparación de los ingredientes: Corta y prepara todos los ingredientes según las recetas específicas de cada plato.

  2. Cocina del arroz: Cocina el arroz según las instrucciones del paquete o de acuerdo con tus preferencias.

  3. Preparación de las salsas y currys: Prepara las diversas salsas y currys que acompañarán los platos principales.

  4. Cocina de las carnes y mariscos: Cocina las carnes, mariscos y otros ingredientes principales de acuerdo con las recetas específicas.

  5. Montaje: Coloca todos los platos en el centro de la mesa, rodeando el arroz. Los comensales pueden servirse de los diferentes platos según sus preferencias.

El Rijsttafel es una experiencia social y gastronómica completa. Asegúrate de disfrutarlo con amigos o familiares, ya que la variedad de sabores y texturas es parte esencial de la experiencia.



UN PUEBLO CON ENCANTO

 

Giethoorn, Países Bajos




Giethoorn es un encantador pueblo ubicado en los Países Bajos, conocido por sus canales y puentes pintorescos. A menudo se le llama la "Venecia del Norte" debido a su red de canales y caminos acuáticos que atraviesan la localidad. Aquí tienes algunas características distintivas de Giethoorn:

Canales y Puentes: El pueblo está cruzado por numerosos canales, y la principal forma de transporte es a través de botes. Las casas están situadas a lo largo de los canales, y los residentes y visitantes utilizan barcas para moverse de un lugar a otro.



Arquitectura Tradicional: Giethoorn presenta arquitectura tradicional holandesa, con casas de tejados de paja, jardines bien cuidados y fachadas encantadoras. Algunas de estas casas son muy antiguas y datan de los siglos XVIII y XIX.


Atmósfera Tranquila: Este lugar es famoso por su ambiente tranquilo y apacible. No hay tráfico de automóviles en el centro del pueblo, lo que contribuye a crear un entorno relajante y silencioso.


Museo de la Historia de Giethoorn: Para aprender más sobre la historia y la cultura de Giethoorn, puedes visitar el museo local, que ofrece información sobre la vida en la región a lo largo de los años.


Naturaleza y Parques: Los alrededores de Giethoorn ofrecen oportunidades para explorar la naturaleza. Puedes realizar paseos en bicicleta o caminatas para disfrutar del paisaje circundante.


Turismo: Dada su belleza única, Giethoorn ha atraído a turistas de todo el mundo. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en bote, explorar los canales, y experimentar la tranquilidad de este lugar encantador.


Tradiciones y Fiestas:

Día del Rey (Koningsdag): Giethoorn, al igual que todo el país, celebra el Día del Rey el 27 de abril. Durante esta festividad, el pueblo se llena de coloridos eventos, mercados y actividades al aire libre. Los canales a menudo están llenos de barcos decorados y personas disfrutando de la animada atmósfera.


Navidad y Año Nuevo: Durante la temporada navideña, Giethoorn se adorna con luces festivas, creando un ambiente mágico. Las casas y los puentes a lo largo de los canales suelen estar decorados, y el pueblo acoge eventos especiales, conciertos y mercados navideños.
Personajes Históricos:Albert Koops: Conocido como el "Padre de Giethoorn", Albert Koops fue un residente dedicado que trabajó incansablemente para preservar la autenticidad del pueblo y promover el turismo sostenible. Su contribución ha dejado una huella duradera en la comunidad.
Monumentos y Lugares de Interés:

Iglesia de Giethoorn: La iglesia del pueblo, conocida como Iglesia Reformada de Giethoorn, es un edificio de ladrillo rojo construido en el siglo XIX. Su torre es un punto de referencia destacado en el paisaje del pueblo.


Molino De Olde Molen: Este molino de viento, construido en 1754, es otro punto de interés en Giethoorn. Aunque ya no está en funcionamiento, añade un encanto adicional al paisaje y sirve como un recordatorio de la historia molinera de la región.
Esculturas y Arte:

Galerías de Arte Locales: Giethoorn cuenta con algunas galerías de arte locales que exhiben obras de artistas contemporáneos y tradicionales. Estas galerías ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar y apreciar la creatividad local.


Esculturas Urbanas: A lo largo de las calles y canales, puedes encontrar esculturas y obras de arte público que complementan la belleza natural del entorno. Estas piezas pueden variar desde esculturas modernas hasta obras que rinden homenaje a la historia del pueblo.
Arte Arquitectónico:

Arquitectura Tradicional: Las casas con techos de paja, fachadas de madera y jardines bien cuidados son en sí mismas obras de arte arquitectónico. Los detalles en las construcciones reflejan la rica historia y la artesanía local.


Puente de Sint Jansklooster: A las afueras de Giethoorn, el Puente de Sint Jansklooster es una estructura histórica que conecta dos regiones. Es un lugar emblemático y un ejemplo de la arquitectura de la zona.

Giethoorn no solo es un lugar hermoso, sino que también tiene una rica historia cultural y artística. Las tradiciones locales, eventos festivos, personajes históricos y elementos arquitectónicos contribuyen a la identidad única de este encantador pueblo en los Países Bajos.

MOTOR ONLINE

 

Entrevista Carlos Sainz Dakar 2024

by de Godflores