domingo, 17 de septiembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS








Año del Señor de 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
La Flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecen ajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy. Próxima al barrio portuario del Arenal, en una zona cercada por altos muros, se encuentra La Babilonia, el prostíbulo más cotizado de la Mancebía y donde ejerce Damiana. A pocos metros de allí está el convento de las carmelitas descalzas, donde vive en clausura sor Catalina. Ambas fueron amigas en la infancia y se verán unidas de nuevo a fin de averiguar quién cometió tan brutal asesinato y por qué. Para hacerlo pondrán en peligro sus propias vidas, pero también el secreto mejor guardado de la Corona.

TODO ENTRETENIMINETO CINE

 


Título original
The Equalizer 3
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Fotografía
Compañías
Género
ThrillerAcción | SecuelaMafia
Grupos
El justiciero

A TODA MESA

 Plato típico de Huesca

Boliches de Embún




Boliches de Embún: receta tradicional

Ingredientes

200 grs. de boliches de palo.

200 grs. de boliches sin palo.

200 grs. de boliches viejos.

200 grs. de boliches negros.

4 cabezas de ajo.

1 cebolla gorda.

4 zanahorias.

2 puerros.

Sal, aceite de oliva y perejil.

 

Preparación

Poner a remojo durante 24 horas los boliches de Embún, siempre por separado. En cuatro perolas con agrua fría colocar la legumbre y en cada recipiente una cabeza de ajos, una zanahoria, un trozo de puerro y un buen chorro de aceite de oliva. Cocer a fuego lento hasta que tengan una textura mantecosa. Posteriormente sazonar un refrito de cebolla y perejil picado e incorporar a los boliches ya cocidos.

 

Presentación

Para decorar el plato podemos hacer atillos con las verduras cocidas: la zanahoria y el puerro.

 

Consejos

Para que los boliches se digieran mejor es preferible seguir estos pasos: póngalos a hervir durante diez minutos y luego tire el agua de cocción. A continuación cuézalos en una cacerola aparte con agua hirviendo y dos cucharadas de aceite durante quince minutos. Si las tomas así resultarán más digestivas y ofrecerán menos pesadez después de las comidas. En cualquier caso, es recomendable no remover los boliches mientras hierven.

UN PUEBLO CON ENCANTO

Aínsa (Huesca)

Pueblo oscense que se sitúa en la Comarca del Sobrarbe, Aínsa cuenta con más de mil años de historia. En su origen, constaba de un castillo y una zona amurallada en los siglos XI y XII, de los cuales aún quedan algunos vestigios como son tres de las puertas de la muralla. Hasta el siglo XV, este recinto se fue ampliando hasta convertirse en una villa medieval.




Tras su posterior decaimiento, Aínsa ha recuperado su esplendor gracias al turismo y su perfecto enclave, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra de Guara y el Parque Natural de Posets-Maladeta. Aínsa cuenta con diversos monumentos nacionales, como su parroquia y castillo. Además su Casco Antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.


MOTOR ONLINE