miércoles, 16 de diciembre de 2020

LA DGT ALERTA DE UN REPUNTE DE CONDUCTORES POSITIVOS EN CONTROLES DE DROGAS

 

La DGT alerta de un repunte de conductores positivos en controles de drogas

 


     En los últimos tres meses se ha pasado de un 35% de positivos en controles preventivos en 2019 a un 50% en 2020. En el caso de pruebas realizadas a conductores después de un accidente ese porcentaje ha aumentado del 19% al 23%.

 

     Durante esta semana se intensificarán los controles de alcohol y drogas en carretera. Más de 1 de cada 3 conductores fallecidos en 2019 había consumido alcohol u otras drogas.

 

     El procedimiento por el que se realizan los test de alcohol y drogas cuentan con todas las garantías de seguridad, tanto para el ciudadano como para el agente.

 

PEUGEOT, ENCABEZA EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS A UN MES DEL CIERRE DEL AÑO

En los 11 primeros meses del año, PEUGEOT ha demostrado ser una referencia en el mercado de vehículos electrificados (BEV + PHEV), en el que registra 3.469 matriculaciones y un 11,3% de cuota.

Destaca la gran acogida de las versiones 100% eléctricas de sus nuevas propuestas en el segmento B, el urbano PEUGEOT e-208 y el PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking. Lo mismo sucede con las versiones Hybrid de los PEUGEOT 3008 y 508 en el mercado de turismos híbridos enchufables.

BEST BUY CAR EN EUROPA 2021 ”: EL NUEVO SEAT LEÓN GANA AUTOBEST 2021

AUTOBEST, que representa a 31 países europeos mediante un jurado compuesto por un periodista relevante de cada país, ha elegido al nuevo SEAT León
La combinación de dinámica, eficiencia, seguridad avanzada y conectividad del nuevo SEAT León ha sido la clave del éxito
Es la segunda vez que SEAT gana el premio AUTOBEST; en 2017, el Ateca obtuvo el mismo reconocimiento

SHAD EN EL RALLY DAKAR

Joan Pedrero equipa un asiento diseñado para las exigencias de la competición

SHAD, empresa fabricante de maletas y otros accesorios para motocicletas, estará presente en el próximo Rally Dakar que se celebrará entre el 3 y 15 de enero de 2021 en Arabia Saudí. La compañía estará representada por Joan Pedrero, quien usará un asiento hecho a medida en SHAD para su Rieju y diseñado para soportar las condiciones extremas de una prueba como el Dakar.

LA V-STROM 650 ESTRENA NUEVOS COLORES EN 2021

Estas nuevas versiones del modelo más aventurero de la marca estarán disponibles en los concesionarios a partir del 1 de enero.

Para arrancar el año nuevo con una noticia que hará las delicias de los amantes del trail, Suzuki apuesta por uno de sus modelos más versátiles y amplía la gama cromática de la V-Strom 650, también en su versión XT.

EL LEXUS RX 450h, NOMBRADO COMO MEJOR HÍBRIDO PREMIUM

Lexus RX 450h ha reeditado su título al Mejor Vehículo Híbrido Premium en los Premios DrivingElectric, el principal sitio web británico dedicado a los automóviles electrificados.
Lexus ha vendido 500.000 unidades del RX en todo el mundo, incluidas 131.000 en Europa.

HYUNDAI i30: 10 COSAS QUE HACEN DEL NUEVO i30 IRRESISTIBLE

Las referencias cambian, se rompen moldes y el buen trabajo da sus frutos. Esa es la trayectoria del Hyundai i30, un compacto del segmento C que tiene todo para triunfar, por diseño, tecnología y tacto.

Un frontal más largo y afilado, rasgos más agresivos, una gama de tres carrocerías diferentes a cual más llamativa y equilibrada, un motor híbrido de referencia y por si fuera poco genética de competición. En Hyundai hace ya mucho tiempo que salieron del rebufo de las marcas más prestigiosas del segmento para ponerse a competir con cualquiera, y cada vez lo hacen mejor. Buena prueba de ello es este renovado i30 que cambia de aspecto con un diseño más deportivo tanto en su parte delantera como en la trasera, en la que destaca tanto el discreto alerón sobre la venta posterior como el simulado difusor trasero, más evidente en el acabado N que afecta a todas las carrocerías y que aporta una gran deportividad y atractivo al conjunto del coche. Son muchos los rasgos que hacen diferente a este Hyundai i30 respecto a su antecesor, algunas tan solo son matices bien estudiados y otras grandes ganancias como por ejemplo en la capacidad de carga, en la que según carrocerías está entre los mejores de su segmento. 

TOYOTA SE ADAPTA AMPLÍA SU CATÁLOGO DE ADAPTACIONES CON NUEVAS OPCIONES PARA HILUX, PROACE Y PROACE CITY

Hilux y Proace se ofrecen ahora con volquete para los profesionales de la construcción y caja abierta para profesionales de la cristalería y la instalación de ventanas.

Proace, en su versión cabina plataforma, está disponible además con caja cerrada y adaptación isotermo, frigorífico de mantenimiento o de congelación, multi-temperatura, para transporte de medicamentos y como vehículo taller o de mensajería.
Proace City estrena también versiones isotermo, frigorífico, mensajería y vehículo taller.