sábado, 26 de enero de 2013

Pirelli presenta neumáticos más blandos para una mayor emoción en la F1



Los neumáticos que se utilizarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013 serán más blandos que los usados el año pasado y, de entre ellos, el compuesto más duro estará identificado con una banda de color naranja, informó hoy en la ciudad italiana de Milán su fabricante y suministrador único del certamen.

Hasta ahora para identificar el compuesto más duro de los PZero se usaba una franja plateada. En 2013 esta marca pasará a ser naranja, anunció su fabricante, la marca Pirelli.

Según esta, los nuevos neumáticos más blandos se han fabricado "para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto", lo que incrementará la importancia de las estrategias de carrera.

RUTÓMETRO CON EL FREELANDER 2



Esta semana TODOMOTOR ha tenido la oportunidad de probar el FREELANDER 2, TIPO LF, Variante, S4FU2F y versión D5H2.

Pepe Bejarano, Director de Todomotor, recogió de manos de Isabel, la llave del vehículo en el CONCESIONARIO Classic Car de Sevilla, que regenta, un gran profesional del sector como es José de Paz, con el que tendremos la oportunidad de hablar la próxima semana sobre lo divino y lo humano de la actualidad del motor y de las dos firmas que acoge en su concesionario como son LAND ROVER Y JAGUAR. Pero eso será la próxima semana.

Mercedes-Benz en la Premiere de “El vuelo” la última pelicula de Denzel Washington



El 22 de enero se celebró la Premiere española de El vuelo (Flight) la nueva película de Robert Zemeckis (Forrest Gump y Náufragos) protagonizada por Denzel Washington y nominada a dos Oscars de Hollywood.


La presentación de la película se ha celebrado en el cine Capitol en plena Gran Vía madrileña a la que han acudido el director y protagonista. Para sus desplazamientos durante los distintos actos de esta Premiere han elegido vehículos Mercedes-Benz.

En El vuelo (Flight), Denzel Washington encarna a un experimentado piloto, que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de una muerte segura. 





Tras el siniestro, se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación sobre el accidente van apareciendo más y más dudas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo. Y todas las evidencias señalan hacia el protagonista y su estado cuando pilotaba el avión.

Faconauto cree que el nuevo PIVE servirá para que las ventas de coches crezcan en 2013



El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha calificado como una noticia "positiva" el anuncio de la prórroga por parte del Gobierno del Plan PIVE y señaló que esta medida servirá para que las matriculaciones de 2013 superen los volúmenes del pasado ejercicio.



Roura, en declaraciones a Europa Press, señaló que todavía es pronto para hablar de volúmenes de ventas para el conjunto de 2012, aunque afirmó que, si hasta el momento se preveía un mercado en 2013 en línea con el ejercicio pasado, con el nuevo PIVE "habría posibilidad de mejorar esos resultados" y de encaminarse a un mercado con vistas a la recuperación.





AUDI DISEÑA UNA SILLA ULTRALIGERA INSPIRADA EN LA COMPETICIÓN



.- La silla R18 Ultra, diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, se desarrolló con la colaboración de los ingenieros de Audi.
.- Más de 1.500 probadores participaron en las pruebas interactivas durante el proceso de desarrollo.
.- La silla, que tiene un peso de 2,2 kilogramos, está realizada con fibra de carbono y aluminio.

 La silla R18 Ultra fue ideada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, representantes de una nueva generación de diseñadores digitales. El prototipo fue desarrollado en cooperación con el Centro de Construcción Ligera de Audi, y se ha exhibido durante el pasado año en la Feria del Mueble de Milán y en el Design Miami. La silla, que sólo pesa 2,2 kilogramos, se perfeccionó para conseguir la mayor resistencia y la máxima comodidad utilizando datos obtenidos de una instalación interactiva que fue ensayada por más de 1.500 probadores, además del know-how de los ingenieros de Audi.

Seat lanza el nuevo Ibiza Cupra, con 180 caballos




La marca española de automóviles Seat, del consorcio Volkswagen, ha puesto a la venta en el mercado español la nueva versión deportiva Cupra de su modelo Ibiza, con un motor de 180 caballos, y capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos.


Este nuevo modelo representa otro paso en la historia del Ibiza Cupra, que fue lanzado por primera vez en 1996, y cuenta con una esencia deportiva característica que se refleja en el diseño, con un nuevo frontal, con la entrada de aire inferior, así como con las luces diurnas LED o el difusor trasero de gran tamaño en color negro mate.

El SYNC AppLink Revolucionará la Escucha de Música en el coche en Europa; El Nuevo Programa Abierto de Aplicaciones para Móvil, a la Cabeza de la Innovación.



  •  El SYNC AppLink de Ford ofrece control por voz de aplicaciones para smartphone con el coche en marcha; Ford mostrará esta tecnología en el Midem de Cannes

  •  AppLink ya cuenta con más aplicaciones musicales que cualquier otro fabricante de coches en EE.UU. El programa de desarrolladores de Ford, pionero en la industria, abre la puerta a la innovación dirigida por el público para el futuro usuario europeo de AppLink

  • Ford es el primer fabricante de automóviles que ofrecerá un discurso de apertura en el panel de debate sobre el futuro de la conectividad Visionary Monday del Midem MADRID, 25 de Enero, 2013 – El SYNC AppLink de Ford, un sistema que ofrece a los conductores la posibilidad de contar con la máquina de discos definitiva a través del control por voz de aplicaciones musicales para smartphone, llega a Europa con el potencial para ofrecer más opciones de entretenimiento que nunca gracias al Programa de Desarrolladores de Ford.



208 TYPE R5: Pruebas con Craig Breen



 - Tras el inicio de las pruebas en diciembre, el 208 Type R5 sigue adelante con su desarrollo y se han programado cuatro nuevas jornadas de test con el piloto irlandés Craig Breen

De nuevo, con base en las pistas de tierra de Riboux, el 208 Type R5 ha encadenado las sesiones de prueba desde el martes 22 de enero y durante cuatro días. Después de Bryan Bouffier, ahora llega el turno del piloto de la Peugeot Rally Academy, Craig Breen, encargado de continuar con el desarrollo de la última bomba de Peugeot Sport.