domingo, 1 de octubre de 2017

5 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN VIAL



Cómo enseñar educación vial a los niños

Emplear juegos o simulaciones para que conozcan las repercusiones de sus actos, imprescindible para que los niños interioricen hábitos que potencien la seguridad
 Desplazarse de un lado a otro implica siempre hacer frente al tráfico. Peatones, conductores y usuarios del transporte público se exponen a multitud de peligros que hacen que cada año mueran en el mundo 1,3 millones de personas, como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS).


ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Mazda, Denso y Toyota firman un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos

 

Se constituirá una nueva compañía como centro de desarrollo conjunto y se llevarán a cabo proyectos de colaboración de desarrollo tecnológico con ingenieros de las tres empresas.
El acuerdo abarca desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, innovando en el proceso de desarrollo y combinando las fortalezas de cada compañía.

DGT: CUMPLIENDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS



Tráfico realiza en septiembre más de 124.000 exámenes
 


       Se han realizado más de 56.000 pruebas prácticas de conducción y más de 70.000 exámenes teóricos

     El seguimiento de los paros durante este mes ha sido de un 66% de media

FIAT 500 PREMIADO



Key Award 2017: premiadas las campañas de comunicación dedicadas al emblemático Fiat 500
 

Key Award 2017: premiadas las campañas de comunicación dedicadas al emblemático Fiat 500
Primer premio para la campaña “Kiss My S” dedicada al deportivo Fiat 500S en la categoría “A3 – Transporte y Energía”.


Primer premio para la campaña “Cima” con el exclusivo Fiat 500 Riva como estrella en la categoría “B1 – Cartel”.

PIRELLI INAUGURA ESTABLECIMIENTO


PIRELLI INAUGURA EN MUNICH EL PRIMER ESTABLECIMIENTO PZERO WORLD EN EUROPA
 


Aúna servicio, tecnología y diseño para brindar una experiencia única a los clientes.

El comercio germano busca consolidar el liderazgo de Pirelli a nivel de red de distribución y en el segmento Prestige.



ALFA ROMEO EL SUV QUE VUELA



Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo con el récord de vuelta en Nürburgring



      Vuelta rápida para el Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el tiempo más rápido en la categoría SUV.
      Tecnologías de vanguardia, entre las que destaca el innovador sistema de tracción total Q4 combinado por primera vez con el motor 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV y el diferencial Torque Vectoring, Chassis Domain Control (CDC) y levas de cambio de aluminio en la columna de dirección, para maximizar la experiencia al volante del nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

•      Alfa Romeo tiene ahora dos récord de vuelta en Nürburgring, con el Giulia Quadrifoglio (categoría cuatro puertas de serie) y el Stelvio Quadrifoglio (categoría SUV).

EL FORD GT BATE RÉCORD



El Ford GT Recorre la Carretera del Atlántico y Bate el Récord de Vuelta en el Circuito más al Norte del Mundo



      El Ford GT es el protagonista de la serie de vídeos Ford Europe’s Greatest Driving Roads

(Las mejores rutas de conducción de Europa)



•      El supercoche recorre el espectacular litoral noruego en la alucinante Carretera del Atlántico



•      El modelo ha mostrado sus credenciales de alta prestaciones marcando el tiempo de vuelta más rápido en el Circuito del Círculo Ártico



LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

Groucho Marx



Una carretera diferente, ¿inglesa como el peñón?




Llegaba el otro día a mi casa por mi carretera habitual, pese a que podía ir por varios caminos, me gustaba pasar por esta carretera pues pasaba por uno de los pueblos más bonitos de mi provincia.

Pero ese día tuvo algo distinto, al ir a entrar vi una señal que me indicaba que tenía que circular por la izquierda, realmente me causo profunda impresión, pues llevaba años pasando por esa bonita ciudad, y no sólo eso, sino que en la primera rotonda el cerebro me jugo una mala pasada y fui a entrar por la derecha y me encontré con una moto de frente que casi me la llevo por delante, habiendo provocado un tremendo accidente.

Casualidad, supongo, parados a la salida de la rotonda se encontraba un vehículo de la policía “local-lista”, que inmediatamente me dio el alto y a continuación me empezó a increpar y a pedirme los papeles.

Aún aturdido por la sorpresa y por la magnitud del siniestro que hubiera causado, no atinaba a encontrar los papeles, casualmente conmigo iba mi hijo, estudiante de derecho, que me dijo, tranquilo, no has hecho nada malo, esto debe ser un error, el Código de Circulación no ha cambiado, lo tengo muy reciente, déjame que hable con el Policía, debe ser una circunstancia excepcional, transitoria, que aún no habían señalizado, alguna obra o similar.

Mi chico salió del coche y se puso a hablar con el policía, y le dijo que de eso nada, que ese fin de semana el alcalde había decidido que como su tío-abuelo nació en Inglaterra, entendía que tenían todos un derecho inalienable a sentirse ingleses y por supuesto circular por la izquierda, y así decidió pedir opinión a su pueblo, un pueblo donde también tomaban muchos Gin Tonic –signo indiscutible y definitorio de su origen-, y como repetía mucho, se sentían muy ingleses, es más –recalcaba- ven incluso la “premier league” en la Tele, y con todos estos antecedentes  que opinaran sobre si les parecía bien cambiar el sentido de la circulación, y dicho y hecho, como tenía un primo que había montado una tienda de informática y le podía hacer una aplicación de móvil, de esas modernas, para que los vecinos del pueblo, opinaran, sobre el cambio de sentido. Claro que sólo la usarían los más jóvenes pues los mayores, bastante tenían con saber usar el whatsapp para pasarse el negro del Ídem y reírse un rato….

Básicamente le trasladó, que, pese a que habían votado unos, pocos, vaya los que conocían al alcalde, los que habían estado durante treinta años acudiendo a su caseta del Rocío escuchando sus batallitas de su tío-abuelo inglés, y los muchos visitantes del bar del pueblo, que se les prometió podrían seguir bebiendo los gin tonic gratis indefinidamente. Hubo algunos que le plantearon ciertas dudas: que, por ejemplo, quién asumiría el arreglo de las carreteras, la renovación de la señalética, los semáforos, y el resto del viario público, cuando además recibían cada cierto tiempo subvenciones para ello del organismo regional competente, tras oírlos brevemente los corto sobre la marcha, indicándoles, no os preocupéis, seguirán pagando, no veis que son medio lelos, lo llevan haciendo años, incluso a veces sin pasarle el importe de las multas que cobran nuestros policías, son muchos años haciéndoles la cucamonas. Y por supuesto, le increpó, que, si seguía con esas afirmaciones, carentes de cualquier sentido ideológico con su pueblo, y claramente manipulador, debía salir rápidamente del pueblo, pues quien no estaba a favor del alcalde, estaba contra él, y el en concreto, despedía cierto tufillo fachoso.

Al oír estas palabras salí del coche y no se me ocurrió otra cosas que decir en voz alta, un pelín alta, aunque realmente con la media sonrisa puesta pues pensaba que estaba en una cámara oculta o en un monólogo de Manu Sánchez; “Sr, Policía no puede usted hablar en serio, llevo años viniendo por aquí, existe un código de circulación único y a nadie con dos dedos de frente se le podría ocurrir modificar algo tan esencial para la convivencia y sobre todo para la propia seguridad del tráfico”. 

Dicho esto, el Sr. Policía no debió detectar mi fina ironía, y rápidamente se fue hacia mí, como gacela en mitad de la sabana viendo que se le acercaba el tigre, me rodeo, y en apenas dos segundos me enfundo en los grilletes al grito de “fascista”. Ojiplático me quede.
Mi hijo, que aunque estudiante de derecho, aun no ejercía y todavía no estaba manipulado por esos Jueces y Fiscales, esos que le reiteran y le machacan su cerebro aun sin madurar consignas como que: “le pese a quien pese se deben respetar las normas”, aún era medianamente inteligente, cogió su móvil, y rápidamente llamo a la Guardia Civil de tráfico, que afortunadamente llego en apenas unos segundos, como lo hace ante cualquier accidente, o situación de peligro en la que nos encontremos las personas de cualquier sexo, raza o religión, ya sea por tierra, mar o aire.

Al llegar la guardia Civil, la policía, llamó rápidamente al Sr. Alcalde, que tardo apenas 30 segundos en acudir, portando una flauta y seguido por millones de ratones, cuando llegó a donde estábamos, se levantó aún más de lo chiquitito que era, y espeto: “¿qué queréis fuerza opresora?

La Guardia Civil, en un esfuerzo Supremo (casi de Tribunal) de mantenerse serio y no partirse de risa, le intentaba convencer, que lo que había hecho no se podía hacer, que se encontraba violando todo un código de circulación que era una Norma de Rango Superior y que no se podía alterar por el capricho de una persona, o conjunto de personas, por muy justificado que entendiera esta persona o personas que estaba.

A lo que el Sr Alcalde, lo único que supo decir, fue: “claro lo que yo pensaba, sois la fuerza opresora impuesta por la Consejería, llevo años hablando con el consejero de Carreteras, más que hablar que os quede claro, -fuerza opresora, lacayos del poder- negociando que se me deje cambiar el sentido de la circulación, y pese a que negocio y negocio lo único que me dice el consejero es que NO PUEDO CAMBIAR EL SENTIDO DE LA CIRCULACION, si es que en la consejería son todo “líneas rojas”; así como pretenden que negocie”.

Y seguía su discurso, para él y sus acólitos que portaban banderolas de la verbena con la enseña de “YA VOTAMOS, YA VOTAMOS” y erre que erre, que como comprenderán eso va en contra del sacrosanto principio DE LA DEMOCRACIA, incluso la de los primeros griegos que me apoyarían sin dudarlo –aparecía en unos “escritos” del siglo IV AdC que nos lo reconocen- así que como sabíamos que no llegaríamos a un acuerdo, es decir que me dieran la razón en cambiar unilateralmente el sentido de la circulación, pues no me quedo más remedio que organizar mi propio referéndum y esta es la consecuencia, y por supuesto es CULPA VUESTRA que estáis condicionados por los medios de comunicación opresores, los lobbies y multinacionales económicas y etc etc etce.(…….)

 
… afortunadamente en ese momento me desperté, había sido un mal sueño, ¿o no?





Mis máximos respetos a las fuerzas del orden, a TODAS, a la buena gente, a sus ideas -las que sean-, pero sobre todo a la Ley que nos defiende de la arbitrariedad. La supuesta arbitrariedad pasada no justificaría nunca la presente.