sábado, 18 de marzo de 2017

FARO ORGANIZA LA JORNADA ´INNO-TECH DAYS´ EL 29 DE MARZO EN EL AIC DE BILBAO

El acto se ha traslado del 23 al 29 de Marzo. El programa para este evento, previsto en horario de 9 a 13:30 horas, incluye además de la presentación de los últimos lanzamientos de la compañía, tres interesantes workshops

FARO SPAIN organiza una Jornada Técnica 'Inno-Tech Day', que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en las instalaciones de la compañía, situadas en el AIC (Automotive Intelligence Center) de Bilbao.

BILL GATES SE INTERESA POR LOS COMBUSTIBLES SOLARES: ACUMULAN 60 VECES MÁS ENERGÍA QUE LAS BATERÍAS

El coche eléctrico es sin duda, junto la conducción autónoma, el gran reto de las marcas automovilísticas de cara al futuro. En concreto, la carrera en la que todas las firmas se encuentran inmersas es en la de lograr cuanto antes una batería con la suficiente densidad energética como para dotar al vehículo de un rango tan elevado que conquiste a esa parte de la clientela aún reticente a este sistema de propulsión. Pero, ¿y si dichas baterías no fuesen la mejor solución a la autonomía de los eléctricos?

VOLKSWAGEN ACADEMY NAVARRA CUMPLE CINCO AÑOS CON 671.571 HORAS LECTIVAS IMPARTIDAS Y CERCA DE 38.000 ALUMNOS

El centro de formación de Volkswagen Navarra se ha consolidado desde 2012 como un espacio de aprendizaje para trabajadores de la fábrica y estudiantes de FP y universidad

Volkswagen Academy Navarra, el centro de formación de Volkswagen Navarra, celebra hoy su quinto aniversario. Desde su apertura, sus instalaciones han acogido a 37.977 alumnos (6.722 personas que han asistido de media a 5,6 cursos) y han servido para impartir 671.571 horas lectivas, tanto a trabajadores de la fábrica como a estudiantes de Formación Profesional y universidad.

PORSCHE DA UN CLARO PASO ADELANTE EN RESULTADOS Y RENDIMIENTO

Ha sido el año de mayores éxitos en la historia de la compañía.

En el ejercicio económico 2016, Porsche AG ha conseguido cifras récord en ventas, facturación, resultado operativo y número de empleados. Las entregas se incrementaron en un 6%, hasta los 237.778 vehículos, lo que ha permitido una facturación de 22.300 millones de euros (un 4% más respecto al año anterior). 
Al mismo tiempo, el resultado operativo aumentó en un 14%, hasta los 3.900 millones de euros. 

MUCHONEUMATICO, NOMINADO A LOS EAWARDS A LA MEJOR CAMPAÑA DE ECOMMERCE

La tienda online valenciana de neumáticos Muchoneumatico.com ha sido nominada a Mejor Campaña de Ecommerce en los prestigiosos eAwards Barcelona 2017 y competirá junto a dos grandes rivales como Chicfy, el mercadillo de ropa más grande de España, y PC Componentes, tienda online de tecnología

LOS JÓVENES PILOTOS DE LA AUDI SPORT TT CUP: TODO A PUNTO PARA LA NUEVA TEMPORADA

Campamento de pretemporada en Oberstdorf
Mikel Azcona, primer piloto español que participará en la Audi Sport TT Cup
Un anfitrión de excepción: el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen

UNO DE CADA TRES COCHES EN MADRID SE VERÁ AFECTADO POR EL PLAN A, SEGÚN AUDATEX

El veto a los coches más viejos beneficiará a los talleres madrileños ya que son los que menos se reparan

El impacto de las medidas contempladas por el Ayuntamiento de Madrid en el llamado Plan A afectará a uno de cada tres coches en Madrid, según Audatex, tal como ha anunciado esta mañana en el transcurso de la feria de la posventa Motortec Automechanika. Esta es la proyección a 2025, cuando la iniciativa del consistorio madrileño se endurece más, ya que prohibirá la circulación de coches diésel matriculados antes de 2006 y de gasolina anteriores al año 2000.

PRO SERVICE PRESENTA EN MOTORTEC SU CONCEPTO DE PUNTO DE VENTA DE RECAMBIOS ORIGINALES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El stand de 250 m2 recrea un moderno almacén de Recambios Originales
Los asistentes pueden realizar una visita virtual 360º a un punto PRO Service real para conocer de primera mano su funcionamiento y descargarse una APP
En el área de producto, destaca la pantalla transparente táctil, única en el mundo y utilizada para el juego interactivo "Cero errores" de Recambios Originales

MY TALLER, EL TODO EN UNO TECNOLÓGICO QUE PERMITE REDUCIR EN MEDIA HORA EL PROCESO DE REPARACIÓN DE UN VEHÍCULO

Con este nuevo estándar de reparación, un taller puede asumir un 10% más de carga de trabajo con los mismos recursos

Uno de los momentos críticos es la petición de recambio, que suele llevar de media 7 minutos, y que ahora se hace en apenas tres clicks


LA ROTONDA

¿QUO VADIS? ¿A DONDE VAS?
Con tanta prisa y tan poca cabeza…

L
os accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo. Así de tajante se ha mostrado, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, que han presentado en Paris la primera campaña mundial en soporte publicitario exterior de Seguridad Vial.
     


Todos los días, 3.500 personas mueren por accidentes de tráfico en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos los años. Una situación de alarma, sobre todo, para los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes las muertes por tráfico se han convertido en la primera causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con cerca de 2 millones de muertes al año. Como asunto de salud pública, la Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano el pasado 25 de febrero de 2017.





La campaña #3500LIVES pretende concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, la campaña promueve 10 “Reglas de oro” transmitidas por 13 famosos embajadores:

Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, y Wayde van Niekerk
Pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg
Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh
Políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo

Todos los participantes han decidido defender esta causa a través de un vídeo. Estos mensajes también serán respaldados por instituciones internacionales como el COI (Comité Olímpico Internacional), órgano que firmó el pasado 20 de febrero de 2017 un acuerdo con la FIA para compartir los mensajes de esta campaña a través de sus medios y en los eventos deportivos.

Nosotros desde esta ROTONDA de TODOMOTOR queremos sumarnos a esta iniciativa y promover todas aquellas ideas que sumen a favor de concienciar a las personas de las NORMAS DE TRÁFICO están para respetarla. ¡Y nunca nos cansaremos de pregonarlo!

CONCLUSIÓN:

Esta son las 10 REGLAS DE ORO que todos debemos cumplir:
Las 10 Reglas de oro son:

•      Respetar los límites de velocidad
•      Usar de los sistemas de retención infantil
•      Comprobar el estado de los neumáticos
•      Ponerse el cinturón de seguridad
•      No usar el móvil durante la conducción
•      No beber alcohol cuando se va a conducir
•      Como peatón, siempre estar atento
•      Hacerse ver (uso del chaleco reflectante)
•      Usar el casco cuando se circula en moto
•      Descansar durante la conducción




Respetar estas diez reglas de oro, no significa que vayamos a olvidarnos de todas las demás. No, ¡ni pensarlo!

A ver si a hora, nos vamos a olvidar de señalar las manobras, vamos a conducir por el carril de la izquierda o vamos a estacionar donde nos la gana.

No, El Reglamento de Circulación está para cumplirlo, por tú seguridad y sobre todo por la de los demás.

Hazme un favor, ¡corre la voz a tus amigos! más laxos a la hora de cumplir las normas y dile lo mucho que te importa su seguridad y se dejen de locuras al volante.
En fin, esto es un granito de arena cada día, ¡PON TÚ TAMBIÉN EL TUYO! Lo vamos a conseguir.
Familia buen fin de semana, ¡ah! Felicidades a los Papás y los Pepes.

Pepe Bejarano.

PORSCHE SEVILLA ACOGE LA CARAVANA POP ART DE ROY LICHTENSTEIN

Con motivo de la segunda edición, Caravana Pop Art by Porsche esta vez compuesta por diez obras originales de Roy Lichtenstein más dos vehículos

Pop Art 2017 en PORSCHE SEVILLA Dicho acto tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de marzo.
En la rueda de prensa, intervendrán Francisco Muíños, de Arteca, y Manuel Ángel Márquez, Director Gerente de Centro Porsche Sevilla, quienes expondrán la mecánica de la exposición y resolverán las cuestiones que se planteen.
A continuación, Centro Porsche Sevilla  ofrecerá una experiencia dinámica al volante de un Porsche, una sensación única al volante de uno de los vehículos más prestigiosos del planeta.