jueves, 16 de agosto de 2012

Ford trasladará la subida del IVA a los clientes porque el precio de los coches está "en mínimos"


El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que los precios de los automóviles en España se encuentran en niveles "mínimos", y afirmó que su compañía tendrá que repercutir la próxima subida del IVA sobre los clientes.

Machado indicó que los fabricantes de automóviles están "absolutamente" concentrados en apoyar a sus concesionarios en un mercado con los bajos volúmenes de ventas que está manejando, con motivo de la falta de confianza y de la crisis económica.

"Ahora mismo estamos realizando ofertas y poniendo nuestros coches con unos precios bajo mínimos, por lo que la subida del IVA se trasladará al cliente porque para nosotros ahora mismo es inasumible", añadió en una entrevista concedida al programa 'En días como hoy' de Radio Nacional.

Por otro lado, apuntó que el anuncio de la subida del IVA no ha provocado un aumento de las ventas de coches en julio y agosto, ya que el mercado automovilístico "ha tocado fondo", lo que supondrá que las entregas no se verán afectadas "ni positiva ni negativamente" por este incremento impositivo. PLANTA DE ALMUSSAFES.

Por otra parte, el presidente de Ford España indicó que el máximo responsable mundial de Ford, Alan Mulally, confirmó, durante su reciente visita a España, su compromiso con la factoría de la empresa en Valencia y con las inversiones anunciadas previamente.

Machado indicó que la factoría valenciana iniciará durante el próximo mes de septiembre la producción del nuevo Kuga, que se exportará a 70 países, mientras que el próximo ejercicio dará comienzo la fabricación del Transit Connect, "lo que quiere decir que la compañía está generando empleo en Valencia".

Asimismo, resaltó que la planta de Ford en España es una de las más competitivas de la compañía en Europa. No obstante, resaltó que hay que seguir trabajando para seguir mejorando, especialmente en temas logísticos, a lo que contribuirá el nuevo Corredor Mediterráneo, que dará ese impulso que hace falta al centro para seguir siendo competitivo.

De su lado, Machado aseguró que en la actualidad la factoría de Almussafes exporta el 90% de los vehículos que fabrica, en comparación con los niveles de cerca del 80% de la época anterior a la crisis económica.

El máximo responsable de Ford en España indicó que la debilidad del mercado español ha provocado que se aumente la exportación de vehículos a otros países con un mayor volumen de matriculaciones. "Cuando el mercado español se recupere, esperamos volver a niveles de entre el 80% y el 90%", afirmó.

LA TRACCIÓN TOTAL AWD LLEGA A LOS JAGUAR XF y XJ


Los Jaguar XF y XJ AWD ofrecen una capacidad de tracción optimizada en todas las condiciones de adherencia


·       Jaguar introduce un nuevo sistema de tracción integral (AWD) continuamente variable para las berlinas XF y XJ 2013MY.

·       El sistema Jaguar AWD funciona de manera “inteligente”, monitorizando de manera continua tanto los niveles de adherencia como la actuación del conductor, para anticiparse y reaccionar así ante el posible deslizamiento de las ruedas, asegurando de este modo la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia.

·       El sistema activo de distribución de par, se anticipa al deslizamiento de las ruedas y evita que este se produzca, proporcionando una mayor confianza al conductor y mejorando la estabilidad del vehículo en situaciones de baja adherencia. El reparto del par motor puede ser de hasta 50/50% delante/detrás.

·       En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras, proporcionando así la experiencia de conducción dinámica, que ha hecho famosos a todos los Jaguar, al tiempo que maximiza la eficiencia del sistema de tracción.

·       La suspensión y la dirección de los XF y XJ AWD también se han rediseñado para igualar la excelente dinámica de conducción de sus homólogos de tracción trasera.

·       El sistema de tracción total está asociado exclusivamente al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, dotado con Sistema Inteligente Stop/Start, de 340 CV el cual va unido a la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

·       Los precios de los nuevos XF y XJ AWD se comunicaran más adelante. Las primeras unidades para clientes llegaran a los mercados a principios de 2013.


Introducción

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total All-Wheel Drive (AWD) para su berlina deportiva XF y su buque insignia XJ, con el objetivo específico de incrementar la capacidad dinámica y la versatilidad de ambos modelos, ante unas condiciones climáticas en las que la adherencia puede verse comprometida. El sistema ha sido creado en respuesta a las demandas de los clientes de Jaguar, teniendo en cuenta la implicación de los conductores de la marca, así como tradición de Jaguar, pero con el valor añadido en materia de seguridad y confianza, que ofrece la tracción total en condiciones de baja adherencia

El sistema, desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral AWD, va unido al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, de 340 CV, sumándose a su vez a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar. El nuevo motor de seis cilindros es el socio perfecto para el sistema AWD gracias a su elevado rendimiento específico, que ofrece un refinamiento equilibrado y suave, así como una entrega de potencia y par segura, sean cuales sean las condiciones del asfalto.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Conocida como la ‘Reina de la Carretera’, la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación.


Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag


1NUEVO Estilo exterior más dinámico
2NUEVO Protección contra el viento mejorada
 3NUEVO Estabilidad reforzada y calidad de marcha mejorada 4NUEVO Capacidad de equipaje aumentada
 5NUEVO Sistema de audio con sonido Surround y conexión para iPod®
6NUEVO Sistema de navegación
7Exclusivo motor de 1832 cc con seis cilindros horizontales 8Manejable y ágil en cualquier situación
9C-ABS y airbag: extra en seguridad
Motor y transmisión

El motor de seis cilindros horizontales opuestos es único dentro del motociclismo. Su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona. Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. La inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

La quinta marcha (cambio de 5 velocidades) es una super-directa, permitiendo largos cruceros a bajas revoluciones para optimizar el confort y reducir el consumo de gasolina. Además, la transmisión por cardán evita engorros como el engrase o ajuste de cadena.

Opel Celebra Cuatro Premieres Mundiales en Moscú


·       Los modelos de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama Astra también se presentan en Moscú
·       Además, se presenta las versiones renovadas del cinco puertas y Sports Tourer
·       Opel lanza la renovación de motorizaciones con la siguiente generación de motores de gasolina
·       Reforzado el compromiso con Rusia como mercado de gran crecimiento

 Opel celebra por primera vez una premiere mundial en Rusia.  En el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre), la presentación del nuevo Astra sedán de cuatro puertas será sin discusión lo más destacado de la muestra de Opel.

Nunca antes el stand de Opel, que está situado en el pabellón 14 y tiene una superficie de 1.750 m2, había sido tan amplio. En este mismo lugar, los visitantes podrán ver otras dos premieres mundiales. Por primera vez, el Astra cinco puertas y el Astra Sports Tourer serán mostrados con sus diseño mejorado y de rasgos más modernos. Además de todo ello se celebrará la Premiere mundial de la nueva generación de motores de gasolina de cubicaje medio.

Se espera que más de un millón de visitantes acudan al salón. Allí tendrán oportunidad de ver otras dos primicias en el mercado ruso: El Astra OPC con su motor de 280 CV/206 kW y el Mokka, con el que Opel llega como el primer fabricante alemán al segmento de los SUV-B.

El Astra sedán es una pieza clave de la estrategia de crecimiento
“Con su diseño elegante y deportivo, el nuevo Astra sedán revitaliza el segmento de los sedanes de cuatro puertas compactos”, dice el Vicepresidente de ventas, marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck.

“Como todos los Astra ofrece un alto nivel tecnológico y una calidad ampliamente reconocida. El nuevo Astra tres volúmenes es una parte importante de nuestra estrategia de producto y juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Opel. Es una alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio, por ello vemos un gran potencial de conquista de clientes no sólo en Rusia, sino en muchos más países europeos”.

El nuevo sedán es una importante novedad en la gama Astra, la cual es ahora más variada y ofrece nuevas motorizaciones y sistemas de ayuda a la conducción, combinadas con un nuevo diseño más fresco y deportivo. Con su diseño elegante y deportivo, las cualidades típicas del Astra y una amplia dotación de elementos tecnológicos – muchos exclusivos y otros muchos que no se encuentran fácilmente en este segmento - el nuevo Astra sedan compacto (longitud/anchura/altura: 4.658/1.814/1.476 mm) se dirige a clientes con altas expectativas. Tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm y ofrece un generoso espacio interior. El maletero separado ofrece 460 litros de volumen – 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

Comienzo de la renovación de motorizaciones con el motor 1.6 litros de gasolina y alto par motor

Opel ya ha anuncia que está renovando fundamentalmente su gama de motores y la primera fase del plan comienza ahora. Están en proyecto tres nuevas familias de motores. Los motores turbo de gasolina con cuatro cilindros un cubicaje de 1.598 cc, inyección directa central y sistema Start/Stop, será el primer motor de este tipo en ser presentado cuando haga su debut en Moscú.

El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) ofrece un extraordinario par máximo de hasta 300 Nm. La producción de estos nuevos motores comenzará a finales de año; se espera que Rusia sea uno de los mercados más importantes.

Las ventas de coches caen un 19,6% en la primera quincena, según Ganvam


La cercanía de la subida del IVA no logra animar las ventas


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.985 unidades en la primera quincena de agosto, lo que supone una caída del 19,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Las ventas a particulares, consideradas el termómetro real de la evolución del mercado, se redujeron el 1,7%, con 12.264 operaciones, poniendo de manifiesto que la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo mes de septiembre no está animando a los compradores a adelantar sus compras debido al negativo clima económico y la dificultad para encontrar financiación.
Por su parte, la caída de ventas a las empresas se desplomó un 40,2%, hasta las 4.828 unidades, lastradas principalmente por el fuerte descenso registrado en la Comunidad de Madrid (-53,5%), donde se concentra más de una tercera parte de las operaciones de este tipo.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron las alquiladoras, donde las ventas no alcanzaron siquiera la mitad de las realizadas el pasado año por las mismas fechas (-50,5%, con 893 unidades), siendo el Archipiélago Balear el único que logró capear el temporal, con un ligero repunte del 3,2%.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras "sencillamente porque no pueden". En este sentido, destacó que lo que el mercado español necesita es "un estímulo económico y psicológico" con el que animar a los posibles compradores a dar el paso.
Para ello, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor edad, que como ya se vio en su día con el Prever o el 2000E no sólo contribuyen al rejuvenecimiento del parque -hoy en día un 43,7% supera ya los diez años-, sino que además consiguen reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Además, el responsable de Ganvam aseguró que esta medida no sólo es compatible con el actual clima de austeridad presupuestaria, sino que sería incluso beneficioso para las arcas públicas, ya que su importe se vería compensado con creces a través de los impuestos que gravan al automóvil, como el de hidrocarburos, el de matriculación -en su caso- o el IVA, precisamente ahora que va a subir. "Sería la jugada perfecta para la Administración, los compradores y los vendedores: todos ganaríamos", apostilló.
Sólo País Vasco y Baleares resisten la caída
En términos regionales, País Vasco y el Archipiélago Balear fueron las únicas comunidades autónomas que marcaron signo positivo en la primera quincena, con un crecimiento del 8,6% y 3,3%, respectivamente.
Frente a esta excepción, las mayores caídas vinieron protagonizadas por la Comunidad de Madrid (-16,2%), Cantabria (-26,7%), Andalucía (-24,4%), La Rioja (-22,1%), Castilla y León (-21,5%), Asturias (-20,5%) y Murcia (-19,6%).
Por su parte, también se registraron descensos en Canarias (-17,4%), Cataluña (-13,5%), Extremadura (-11,6%), Aragón (-10,6%), Navarra (-7,7%), la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (-4,8% cada una), Castilla-La Mancha (-4%) y Galicia (-3,7%), aunque todos ellos por debajo de la media nacional.
Cuadro 1. Matriculaciones por Comunidades Autónomas. Primera quincena de agosto.
 Ventas primera
quincena agosto 2012
Variación 12/11 (%) 
Andalucía  2.321-24,4% 
Aragón  390 -10,6%
Asturias  325 -20,5%
Baleares  777 +3,3%
Canarias  729 -17,4%
Cantabria  217 -26,7%
Castilla-La Mancha  641 -4,0%
Castilla y León  692 -21,5%
Cataluña  2.924 -13,5%
Ceuta y Melilla  60 -4,8%
Comunidad Valenciana  1.982 -4,8%
Extremadura  237 -11,6%
Galicia  969 -3,7%
La Rioja  74 -22,1%
Madrid  4.166 -36,2%
Murcia  439 -19,6%
Navarra  217 -7,7%
País Vasco  825 +8,6%
ESPAÑA  17.985 -19,6%
Fuente: GANVAM, a partir de datos del IEA

Las ventas de motos caen un 14,8% y las de ciclomotores bajan un 13%


  Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

   En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

   También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

   El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

   Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Porsche incrementa sus ventas en julio


Porsche AG ha incrementado sus ventas un 16% en julio de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior.


 El fabricante de vehículos deportivos entregó 12.391 coches nuevos a clientes del mundo entero. Porsche ha vendido un total de 81.562 vehículos (+14%) en los siete primeros meses de 2012.

“Porsche ha continuado con éxito su ritmo de ventas durante el mes de julio, con un fuerte crecimiento en dicho periodo. Tenemos confianza en que mantendremos también unas sólidas cifras de crecimiento global durante el resto del año, a pesar de la incertidumbre económica en Europa”, manifestaba Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

En julio de 2012, Porsche ha registrado subidas en todas las regiones, en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En Europa, el fabricante de vehículos deportivos obtuvo un crecimiento del 25% en relación a julio de 2011, con unas ventas de 4.594 vehículos. Las ventas del Boxster en todo el mundo fueron un éxito rotundo. En total se vendieron 1.235 unidades de este modelo, lo que representa un aumento del 58% sobre el mismo mes del año anterior.

 El 911 también ha continuado manteniendo una fuerte demanda: en el mes de referencia, se entregaron 2.079 unidades a los clientes de este deportivo clásico, lo que supone un 25% de incremento.

Mercedes-Benz Citan y MacGyver: problemas hay que resolver El nuevo Citan: la herramienta perfecta para cada puesto de trabajo



Alta funcionalidad y una amplia gama de modelos
Ejemplos de normas de seguridad, un alto nivel de confort y muy económico
 "En los últimos siete años he hecho otra cosa que conducir en todo el mundo que he escapado de las cárceles y los pistoleros, bombas de tiempo y todo lo que tengo que mostrar a cambio son unos rollos vacíos de cinta adhesiva.. ! " (MacGyver). Esos días han terminado, pero el maestro de ingenio está de vuelta en nuestras pantallas, y con un nuevo compañero de buen aspecto. En su campaña publicitaria de lanzamiento reciente, Mercedes-Benz ha dado a MacGyver una forma fiable, se puede-hacer socio para sus aventuras en la forma de la Citan a estrenar. En www.macgyver-citan.com se encuentra el anuncio de la campaña, así como el remolque y amplia detrás de las escenas de material para los nuevos episodios, los cuales estarán disponibles en el sitio del 18 de septiembre.

El nuevo Mercedes-Benz Citan, que se dio a conocer al público por primera vez en el Salón Internacional Internacional de Vehículos Comerciales en septiembre de 2012, es ideal para hacer frente a los retos de la ciudad gracias a la amplia gama de modelos disponibles, el de vehículos funcionalidad y sus altos estándares de seguridad.
Mercedes-Benz Citan y MacGyver: problemas hay que resolver
Él necesita de nuevo! MacGyver podría haber retirado de la vida como agente secreto para ir solo como un manitas, pero no puede escapar de su pasado. En el anuncio lleno de acción y tres completamente nuevos episodios de MacGyver, el héroe de los años 1980 y 1990 ha vuelto a encontrar a sí mismo atrapado en la lucha entre el bien y el mal. Con el tiempo-el honor de la moda, el disidente solucionador de problemas utiliza el pensamiento rápido, la destreza y artículos de uso diario para superar los retos y adversarios que se enfrenta. Pero ahora, junto a su siempre presente cuchillo del ejército suizo y cinta adhesiva, Richard Dean Anderson también puede contar con el apoyo capaz y de confianza de su vehículo. Como se embarca en una nueva ronda de las aventuras de MacGyver, él sabe que puede contar con su nuevo socio - Citan la compacta, manejable y versátil.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Volvo Car aspira a que en 2020 nadie muera ni resulte herido grave en uno de sus coches


El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, trabaja en nuevas soluciones de seguridad de alta tecnología, con el objetivo de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte herida en un Volvo nuevo.

De esta forma, las investigaciones de Volvo se centran en tres ámbitos para potenciar la seguridad de sus coches: el soporte de conducción autónoma, el soporte en intersecciones y la detección de animales.

El soporte de conducción autónoma ayuda al conductor a permanecer en el carril y seguir el ritmo del tráfico en un atasco. Así, utilizando los datos de una cámara y sensores de radar, el coche puede seguir al vehículo que circula delante, mientras el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.

En cuanto al frenado automático en intersecciones tiene por objeto que el coche responda de forma automática ante situaciones críticas, mientras que el tercer ámbito de trabajo consiste en un sistema de detección de animales para evitar o minimizar choques, especialmente a altas velocidades.

El nuevo BMW Serie 1 3 puertas: Deportivo, individualista y compacto.


El BMW Serie 1 logra afinar su inconfundible perfil con el diseño deportivo y elegante de su nueva carrocería de 3 puertas y con las variantes adicionales de motores, marcando un nuevo listón de referencia en relación con el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos.

Los potentes motores de gasolina y diésel, equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo, la moderna tecnología del chasis y la tracción trasera, que sigue siendo única en el segmento, garantizan prestaciones extraordinariamente deportivas que se expresan fielmente a través de las alargadas líneas del nuevo BMW Serie 1 3 puertas. Las cualidades deportivas se manifiestan de manera más concentrada en el primer automóvil BMW M Performance del segmento de automóviles compactos.
El BMW M135i lidera el segmento gracias a su motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo y 235 kW/320 CV, a la avanzada tecnología de su chasis, perfectamente adaptada a la gran potencia al estilo típico de M, así como a diversas partes de la carrocería optimizadas aerodinámicamente y a la exclusiva configuración del habitáculo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Ford Transit Custom Lidera su Clase en Capacidad de Carga; los Clientes Ayudan a Decidir los Nuevos Equipamientos



Nuevo Ford Transit Custom desarrol ado para ofrecer la mejor capacidad de carga de su clase, con más espacio, más funcionalidad y equipamientos más innovadores

Derrota a sus rivales más directos con el mayor espacio de carga (6,0m3 SAE en el modelo de batal a corta), la mayor apertura de puerta lateral deslizante, la mayor anchura entre pasos de rueda, y la capacidad de transportar tres euro palets cargados

Las innovaciones en el espacio de carga incluyen una trampil a de carga en el mamparo para l egar cargas más largas, un sistema desplegable de baca en el techo, y suelo de carga de fácil limpieza

Exclusivos equipamientos del espacio de carga desarrol ados a través de un proceso de innovación especial que capturó las necesidades del vehículo a partir de los clientes de furgonetas de 1 tonelada

 El nuevo Ford Transit Custom introduce un nuevo nivel de capacidad de carga en el segmento de las furgonetas de una tonelada con más espacio, más funcionalidad y una gama de innovadores nuevos equipamientos en el espacio de carga.

Bajo su elegante exterior, el nuevo modelo sigue completamente fiel a su herencia Transit al ofrecer un volumen de carga líder en su clase, junto con un espacio de carga cuidadosamente optimizado que ofrece excelente versatilidad y funcionalidad para el día a día.

Las exclusivas novedades del espacio de carga del Transit Custom fueron desarroladas por ingenieros de Ford siguiendo un especial proyecto de innovación que capturó las contribuciones de los clientes sobre los requerimientos que no suelen cumplir los vehículos de una tonelada actuales.

“Éste podía haber sido un Transit más elegante, pero también es un Transit más funcional”, dijo Barry Gale, ingeniero jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Los equipamientos adicionales que hemos incorporado en el espacio de carga hacen las funciones del día a día más prácticas, así que se facilita el trabajo a los clientes”
SIGA LA INFORMACIÓN...

El 46% de los conductores no se revisa la vista


El 46 por ciento de los conductores no se revisa la vista, informa el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, quienes recuerdan que, antes de ir de vacaciones, hay que realizarse una revisión, especialmente si se utilizan correctores visuales o si se supera los 45 años.

 "El 90 por ciento de la información que se percibe al conducir llega a través de la vista", ha explicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral. A pesar de ésto, el 33 por ciento de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12 por ciento nunca lo tiene en cuenta.

En concreto, una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta produce daños oculares, como cataratas, pterigión y degeneración macular, además de otros problemas importantes, como deslumbramiento o fatiga visual.

Por este motivo, desde el Consejo General señalan que las mejores gafas de sol para conducir son las que contienen lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos. Asimismo, recomiendan que las gafas cuenten con un tratamiento anti-reflejante, ya que disminuye los reflejos y los deslumbramientos.

En el caso de circular en motocicletas y ciclomotores, los conductores deben llevar gafas de sol que sean lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos. Y "si se utilizan lentes de contacto o gafas, es recomendable llevar unas lentes de repuesto en el coche con la misma graduación que las que usamos habitualmente", ha añadido Morán.

Los nuevos modelos Husqvarna TR 650 Terra y TR 650 Strada.


Husqvarna Motorcycles: motos para asfalto y offroad, por tradición.
Husqvarna Motorcycles, fabricante de motos enduro y para carreteras asfaltadas de presencia internacional, es una empresa originalmente sueca y pertenece a BMW Group desde el año 2007.

 Desde entonces, la alianza con BMW Motorrad logra fortalecer dinámicamente y de manera sostenible la capacidad de innovación tecnológica de Husqvarna Motorcycles.
La marca de raíces escandinavas con sede en la localidad Cassinetta di Biandronno del norte de Italia, cuenta con una tradición de más de 100 años fabricando motocicletas, por lo que es el fabricante más antiguo del mundo entre los que nunca interrumpieron la fabricación de motos. Sobre la base de su historia de un siglo, Husqvarna Motorcycles consiguió grandes éxitos en campeonatos internacionales de offroad, logrando hacerse hasta ahora con 82 títulos mundiales. Husqvarna pudo celebrar varios éxitos deportivos en circuitos asfaltados en las décadas de los años veinte y treinta. Por lo tanto, no fue más que consecuente volver a ampliar la gama actual de modelos, incluyendo versiones de carretera.

Cuando lanzó al mercado los modelos Husqvarna Nuda 900 y Husqvarna Nuda 900 R en el año 2011, la marca volvió al segmento de las motos para asfalto. También estos modelos, desarrollados con la colaboración de
BMW Motorrad, se distinguen por albergar las cualidades típicas de Husqvarna, pues se trata de motos puristas, deportivas y de dinámico diseño. Las concept-bykes Husqvarna Concept MOAB, Husqvarna Concept Strada y Husqvarna Concept BAJA ofrecieron una idea de la futura ampliación de la gama de modelos de la marca.
Tras el exitoso lanzamiento de los modelos para carreteras, Husqvarna presenta ahora los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra, continuando así con su estrategia de presentación de nuevos modelos en el mercado.
Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra: dos imponentes motos para asfalto y offroad.
Husqvarna amplía su gama de modelos agregando dos modelos especialmente atractivos: la nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra, dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO POLO BLUEGT: EXCELENCIA TECNOLÓGICA


• Es el primer modelo de la marca en incorporar la Gestión Activa de Cilindros (ACT)

• Se convierte en la principal referencia de su segmento en términos de tecnología y eficiencia

Volkswagen presenta un nuevo icono tecnológico, el nuevo Polo BlueGT, con el que la marca mantiene la excelencia tecnológica y espíritu innovador. Se trata del vehículo más avanzado de su segmento en lo que a tecnología se refiere, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros como característica tecnológica más destacada.

Innovación y tecnología de última generación. El Polo BlueGT es un vehículo avanzado a su tiempo y presenta sólidos argumentos que lo sitúan como la gran referencia tecnológica a seguir en su segmento.

El mayor avance tecnológico que aporta este modelo es el sistema de Gestión Activa de Cilindros Activa "ACT", que consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Por otra parte, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece un sistema de este tipo para un motor de cuatro cilindros.
El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel prestacional de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las BlueMotion Technologies.
En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo Polo equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Qubak", un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 mm. El equipamiento interior cuenta, entre otros, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero "Tempomat", los asientos deportivos y el aire acondicionado. El sistema "ESP" de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e individualidad.
El nuevo Polo BlueGT llegará al mercado español a final de año.