SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012
sábado, 16 de junio de 2012
LA MEJOR EXPERIENCIA EN LE MANS CON NISSAN
NISSAN
OFRECE LAS MEJORES VISTAS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS CON EL "GRANDSTAND IN
THE SKY"
• Una plataforma situada a gran altura
estará disponible para todos los aficionados en la prueba de resistencia en La
Sarthe
• Otra innovación en las competiciones de
motor introducida por Nissan
• Mira los 56 coches inscritos, incluyendo
al innovador Nissan DeltaWing, desde 37 metros de altura
• Nissan continúa dominando las 24 Horas de
Le Mans 2012 dentro y fuera de la pista
Nissan ofrecerá a los amantes de las
competiciones de motor las mejores vistas de las 24 Horas de Le Mans de este
año con la colocación de la "Grandstand in the Sky".
La
máquina, que se encuentra situada en Reccordement, en el circuito de 13.629
kilómetros de La Sarthe de durante todo el fin de semana, tendrá a 22 pasajeros
sentados a una altura de 37 metros para poder ver a vista de pájaro toda la
acción de la carrera.
Todos
los aficionados que puedan disfrutar de esta experiencia estarán situados en
unos asientos de competición mientras tomen todo tipo de refrescos servidos por
un camarero. Además, disfrutaran de una panorámica de 360 grados, ya que la
estructura gira sobre su propio eje para que puedan experimentar unas vistas
únicas de la famosa carrera de resistencia francesa.
La
actividad tendrá una duración de 30 minutos por turno, y está prevista la
primera ascensión para las 12 horas del sábado, a sólo tres horas del inicio de
la carrera.
La
"Grandstand in the Sky" de Nissan representa otra innovación
interesante por parte del fabricante de automóviles, que en la edición de las
24 Horas de Le Mans de este año tiene más presencia que nunca.
Corvette Racing se clasifica tercero y quinto en la GTE Pro de las 24 horas de Le Mans Antonio García busca una nueva victoria en las míticas 24 horas
Al
sonar las doce campanadas de la media noche, todo estaba listo para la 80ª
edición de las 24 horas de Le Mans. Los Compuware Corvette C6.R del equipo
Corvette Racing saldrán tercero y quinto en la categoría GTE Pro de la mítica
carrera de resistencia. Las dos sesiones de clasificación de dos horas, que
culminaron a media noche, determinaron el orden de salida, pero el equipo
Corvette Racing se concentró en los preparativos para las 24 horas de
resistencia que les esperan.
Ambos
Compuware Corvette C6.Rs repitieron los tiempos de clasificación logrados en la
noche del miércoles. El Ferrari nº 59 hizo la vuelta rápida en la primera
sesión de hoy (3:55.393), seguido por el Aston Martin nº 97 (3:55.870), por lo
que el Corvette C6.R nº 74 perdió la pole de GTE Pro que había alcanzado
provisionalmente en la sesión de ayer. Oliver Gavin hizo un tiempo de 3:55.910
en la noche del miércoles, que le valió para mantener la tercera plaza en GTE
Pro.
«Las
condiciones de la pista han sido distintas esta noche y parece que nos ha
afectado más que a los demás», comentó Gavin. «No he conseguido la misma
potencia en curva que ayer, así que no he podido atacar las curvas como en las
sesiones previas. Las diferencias han sido mínimas, ya que el Aston Martin solo
nos ha sacado unas centésimas de segundo en un circuito de 13,6 kilómetros. Así
que nos damos por satisfechos: un tercer puesto no está mal. Estoy deseando que
empiece la carrera.»
AUDI COPA LAS DOS PRIMERAS POSICIONES DE LA PARRILLA DE SALIDA EN LE MANS
.-
El Audi R18 e-tron quattro consigue la primera pole de un híbrido.
.-
Marc Gené ha salido desde la segunda posición con su Audi R18 ultra.
.-André
Lotterer rebaja en dos segundos el mejor tiempo del año pasado.
Por primera vez un coche de tracción híbrida ha conseguido
la Pole Position en Le Mans. El nuevo Audi R18 e-tron quattro consiguió el
mejor tiempo en las sesiones de clasificación y saldrá en primera línea
acompañado por el Audi R18 ultra en el que compite Marc Gené.
La
combinación de la potencia TDI en el eje trasero y la eléctrica en el delantero
permitió a André Lotterer llevar su Audi R18 e-tron quattro a marcar un tiempo
de 3'23"787 en la sesión final de clasificación, un registro casi dos
segundos inferior al de la Pole Position del año pasado. "El coche ha
funcionado como si fuera sobre raíles, es increíble" manifestó el piloto
alemán tras conseguir la pole en la 80ª edición de la clásica francesa.
Pero
no sólo el R18 e-tron quattro consiguió el mejor resultado, ya que el compañero
de Marc Gené, Loïc Duval, a los mandos del Audi R18 ultra estableció el segundo
mejor tiempo al marcar 3'24"078, quedándose a sólo 0"291. Con este
resultado Audi copa la primera línea de la parrilla y lo hace con los dos
modelos en liza. Tras las poles conseguidas en 2000, 2001, 2002, 2004, 2006 y
2011, esta es la séptima pole de Audi en las 24 Horas de Le Mans, que empezarán
a las 15 horas del sábado.
Marc
Gené: "Estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo y empleado mucha
energía preparando la carrera. Loïc (Duval) se ha concentrado en la
clasificación y ha hecho una gran vuelta. Esto me hace ser optimista para la
carrera ya que la segunda posición es mejor de lo que me esperaba, hemos hecho
un buen trabajo y el coche es muy manejable".
Clasificación
1.
Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3'23"787
2.
Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra)3'24"078
3.
Sarrazin/Davidson/Buemi (Toyota TS 030) 3'24"842
4.
Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 3'25"433
5.
Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota TS030) 3'25"488
6. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18
ultra) 3'26"420
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
MOTO 3
Viñales suma en Silverstone su tercera pole consecutiva
Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conseguido esta
tarde su tercera pole de la temporada tras dominar la tanda clasificatoria del
GP Hertz de Gran Bretaña. Efrén Vázquez y Alexis Masbou completarán la primera
línea de parrilla.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Posic.
Nombre
Moto
Pts.
- 1Sandro CORTESEKTM87
- 2Maverick VIÑALESFTR Honda80
- 3Luis SALOMKalex KTM55
- 4Romano FENATIFTR Honda52
- 5Louis ROSSIFTR Honda45
- 6Alex RINSSuter Honda44
- 7Zulfahmi KHAIRUDDINKTM37
- 8Alberto MONCAYOKalex KTM35
- 9Niccolò ANTONELLIFTR Honda35
- 10Alexis MASBOUHonda2
MOTOR2
Primera pole en la categoría intermedia para Espargaró en Silverstone
Pol Espargaró, del equipo Pons 40 HP Tuenti, ha dado continuidad a sus brillantes actuaciones del fin de semana asegurándose la primera pole position de su carrera en la categoría intermedia. El piloto de Granollers se ha impuesto en la QP del GP Hertz de Gran Bretaña por delante de Andrea Iannone y Scott Redding.
CLASIFICACIÓN GENERAL
- 1Thomas LUTHISuter88
- 2Marc MARQUEZSuter86
- 3Pol ESPARGAROKalex71
- 4Andrea IANNONESpeed Up71
- 5Scott REDDINGKalex50
- 6Mika KALLIOKalex40
- 7Claudio CORTIKalex35
- 8Esteve RABATKalex31
- 9Johann ZARCOMotobi28
- 10Bradley SMITHTech 328
MOTOGP
Bautista logra en Inglaterra su primera pole en la categoría reina
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha alcanzado en Silverstone su primera pole position en MotoGP™ por delante de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda). Valentino Rossi y Nicky Hayden han sufrido sendas caídas en el mismo punto del trazado.
CLASIFICACIÓN GENERAL
- 1Jorge LORENZOYamaha115
- 2Casey STONERHonda95
- 3Dani PEDROSAHonda85
- 4Andrea DOVIZIOSOYamaha60
- 5Cal CRUTCHLOWYamaha56
- 6Valentino ROSSIDucati51
- 7Alvaro BAUTISTAHonda45
- 8Stefan BRADLHonda43
- 9Nicky HAYDENDucati40
- 10Hector BARBERADucati31
THIERRY NEUVILLE CON QATAR WRT: ¡BOCA ABAJO, PERO CON LAS RUEDAS EN EL SUELO!
Tras realizar una serie de prometedoras actuaciones desde
el inicio de la temporada, el programa de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul
incluye un rally adicional este mes. El equipo belga saldrá al Brother Rally
Nueva Zelanda, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, con un
Citroën DS3 WRC que llevará la librea del Qatar World Rally Team. Una
oportunidad excepcional para Thierry y Nicolas, ¡que están decididos a
aprovecharla al máximo!
Al comienzo de la temporada estaba previssto que
participaran en nueve de las diez primeras pruebas del WRC, pero Thierry
Neuville y Nicolas Gilsoul ya no tienen un espacio a mitad de su temporada. Al
estar preparándose para tomar parte en sus quintos Juegos Olímpicos en la
modalidad de tiro, Nasser Al-Attiyah le ofreció al equipo belga la posibilidad
de ocupar su puesto en el Brother Rally Nueva Zelanda. El piloto de Saint-Vith,
siempre acompañado por su compatriota Nicolas Gilsoul, defenderá por tanto los
colores del Qatar World Rally Team al otro lado del mundo.
Este largo viaje le dará a Thierry Neuville, que
actualmente es noveno en el Campeonato del Mundo de Pilotos, la oportunidad de
añadir a su experiencia este rally tan específico: "Desde que era pequeño,
mucho antes de ponerme al volante de un coche, soñaba con participar en el
Rally de Nueva Zelanda. El paisaje, las pistas, las curvas inclinadas; me
encanta todo lo que hay. Estaba deseando tomar parte en el rally y ¡quiero dar
las gracias a Nasser Al-Attiyah y Qatar por darme esta oportunidad!”
Antes de salir hacia Nueva Zelanda, el piloto belga ya ha
recogido mucha información: "He estado mirando muchos videos de la cámara
de a bordo de años anteriores para hacerme una idea de lo que puedo esperar
allí. De esa forma estaré bien preparado, incluso aunque sé que me faltará
experiencia en el pilotaje de los tramos cuando tome la salida.”
SIGA LA INFORMACIÓN....
HOY COMIENZAN LAS 24 HORAS DE LE MANS
Hoy a las tres de la tarde se dará la salida lanzada de la 80 edición de las míticas 24 horas de Le Mans. Con 15 ex pilotos de fórmula uno y tres españoles en la parrilla de salida, esta edición se prevé como una de las más competidas. Por un lado, el equipo favorito, Audi, partirá en las primeras posiciones con dos Toyota intercalados en las seis primeras plazas, mientras que los españoles con Marc Gene (Audi) en la segunda posición, gran favorito para la victoria final.
Por su parte Lucas Ordoñez (Nissan), saldrá en el puesto
24 y once de su categoría pero nos confirmó: "Los Brundle, padre e hijo y
yo estamos realizando unos tiempos similares, con lo cual esperamos realizar
una buena carrera y que pasadas las cinco primeras horas de carrera podamos
estar primeros de nuestra categoría y entre los diez primeros de la general.
Solamente tememos a los pinchazos, ya que el año pasado fueron seis los que nos
retrasaron. Los peores momentos de esta carrera son siempre al atardecer y el
amanecer pero confiamos en realizar una gran carrera".
El último español presente, Antonio García (Chevrolet)
saldrá en segunda posición de su categoría "este año tenemos un buen coche
y esperemos que los tres pilotos nos adaptemos bien a la conducción nocturna,
ya que hemos realizado pruebas en este medio para hacer nuestra carrera sin
problemas por la noche. Intentaremos ser los mejores de nuestra clase y
esperamos con impaciencia la llegada del domingo a las tres de la tarde".
Las ventas de coches en Europa caen un 8,4% en mayo y un 7,7% en los cinco primeros meses
Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron
1,15 millones de unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una
reducción del 8,4% en comparación con el mismo mes de 2011, según la Asociación
de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE,
Islandia, Noruega y Suiza.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de
turismos y todoterrenos en Europa sumaron 5,64 millones de unidades, lo que
representa una disminución del 7,3% en relación con idéntico período del
ejercicio precedente.
Las ventas cayeron en mayo en todos los grandes mercados,
a excepción de Reino Unido, donde las matriculaciones aumentaron un 7,9%, con
162.288 unidades. El mayor descenso correspondió a Francia, con 165.691
matriculaciones, un 16,2% menos.
En Alemania, el mayor mercado de Europa, se comercializaron
en mayo 289.977 coches, un 4,8% menos, mientras que en España la bajada fue del
8,2%, con 72.442 unidades, y en Italia la reducción fue del 14,3%, con 147.102
unidades.
VOLKSWAGEN LIDERA, KIA Y LAND ROVER CRECEN.
Un mes más, Volkswagen se mantuvo en mayo como la marca
automovilística más vendida en el Viejo Continente, con 147.843 unidades
comercializadas, pese a sufrir un descenso del 7,8% en sus entregas.
La segunda posición correspondió a Ford con 86.893
unidades, un 12,6% menos, por delante de Opel con 83.071 unidades, también un
12,6% menos, Renault con 75.076 unidades (-16,4%) y Peugeot con 73.941 unidades
(-18,4%).
Entre las marcas que rompieron la tendencia a la baja del
mercado, destaca la surcoreana Kia, que aumentó sus ventas en mayo un 29,8%,
con 31.373 unidades, y la británica Land Rover, que entregó 7.843 vehículos, un
46,7% más, gracias a la elevada demanda del Evoque.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)