sábado, 16 de junio de 2012

HOY...16-6-2012



SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012



-El sector del automóvil muestra su apoyo a la industria española como motor europeo de producción




























LA MEJOR EXPERIENCIA EN LE MANS CON NISSAN


NISSAN OFRECE LAS MEJORES VISTAS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS CON EL "GRANDSTAND IN THE SKY"

•       Una plataforma situada a gran altura estará disponible para todos los aficionados en la prueba de resistencia en La Sarthe
•       Otra innovación en las competiciones de motor introducida por Nissan
•       Mira los 56 coches inscritos, incluyendo al innovador Nissan DeltaWing, desde 37 metros de altura
•       Nissan continúa dominando las 24 Horas de Le Mans 2012 dentro y fuera de la pista

 Nissan ofrecerá a los amantes de las competiciones de motor las mejores vistas de las 24 Horas de Le Mans de este año con la colocación de la "Grandstand in the Sky".
La máquina, que se encuentra situada en Reccordement, en el circuito de 13.629 kilómetros de La Sarthe de durante todo el fin de semana, tendrá a 22 pasajeros sentados a una altura de 37 metros para poder ver a vista de pájaro toda la acción de la carrera.

Todos los aficionados que puedan disfrutar de esta experiencia estarán situados en unos asientos de competición mientras tomen todo tipo de refrescos servidos por un camarero. Además, disfrutaran de una panorámica de 360 grados, ya que la estructura gira sobre su propio eje para que puedan experimentar unas vistas únicas de la famosa carrera de resistencia francesa.

La actividad tendrá una duración de 30 minutos por turno, y está prevista la primera ascensión para las 12 horas del sábado, a sólo tres horas del inicio de la carrera.
La "Grandstand in the Sky" de Nissan representa otra innovación interesante por parte del fabricante de automóviles, que en la edición de las 24 Horas de Le Mans de este año tiene más presencia que nunca.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Corvette Racing se clasifica tercero y quinto en la GTE Pro de las 24 horas de Le Mans Antonio García busca una nueva victoria en las míticas 24 horas


Al sonar las doce campanadas de la media noche, todo estaba listo para la 80ª edición de las 24 horas de Le Mans. Los Compuware Corvette C6.R del equipo Corvette Racing saldrán tercero y quinto en la categoría GTE Pro de la mítica carrera de resistencia. Las dos sesiones de clasificación de dos horas, que culminaron a media noche, determinaron el orden de salida, pero el equipo Corvette Racing se concentró en los preparativos para las 24 horas de resistencia que les esperan.

Ambos Compuware Corvette C6.Rs repitieron los tiempos de clasificación logrados en la noche del miércoles. El Ferrari nº 59 hizo la vuelta rápida en la primera sesión de hoy (3:55.393), seguido por el Aston Martin nº 97 (3:55.870), por lo que el Corvette C6.R nº 74 perdió la pole de GTE Pro que había alcanzado provisionalmente en la sesión de ayer. Oliver Gavin hizo un tiempo de 3:55.910 en la noche del miércoles, que le valió para mantener la tercera plaza en GTE Pro.

«Las condiciones de la pista han sido distintas esta noche y parece que nos ha afectado más que a los demás», comentó Gavin. «No he conseguido la misma potencia en curva que ayer, así que no he podido atacar las curvas como en las sesiones previas. Las diferencias han sido mínimas, ya que el Aston Martin solo nos ha sacado unas centésimas de segundo en un circuito de 13,6 kilómetros. Así que nos damos por satisfechos: un tercer puesto no está mal. Estoy deseando que empiece la carrera.»
 SIGA LA INFORMACIÓN...

AUDI COPA LAS DOS PRIMERAS POSICIONES DE LA PARRILLA DE SALIDA EN LE MANS


.- El Audi R18 e-tron quattro consigue la primera pole de un híbrido.
.- Marc Gené ha salido desde la segunda posición con su Audi R18 ultra.
.-André Lotterer rebaja en dos segundos el mejor tiempo del año pasado.

 Por primera vez un coche de tracción híbrida ha conseguido la Pole Position en Le Mans. El nuevo Audi R18 e-tron quattro consiguió el mejor tiempo en las sesiones de clasificación y saldrá en primera línea acompañado por el Audi R18 ultra en el que compite Marc Gené.

La combinación de la potencia TDI en el eje trasero y la eléctrica en el delantero permitió a André Lotterer llevar su Audi R18 e-tron quattro a marcar un tiempo de 3'23"787 en la sesión final de clasificación, un registro casi dos segundos inferior al de la Pole Position del año pasado. "El coche ha funcionado como si fuera sobre raíles, es increíble" manifestó el piloto alemán tras conseguir la pole en la 80ª edición de la clásica francesa.


Pero no sólo el R18 e-tron quattro consiguió el mejor resultado, ya que el compañero de Marc Gené, Loïc Duval, a los mandos del Audi R18 ultra estableció el segundo mejor tiempo al marcar 3'24"078, quedándose a sólo 0"291. Con este resultado Audi copa la primera línea de la parrilla y lo hace con los dos modelos en liza. Tras las poles conseguidas en 2000, 2001, 2002, 2004, 2006 y 2011, esta es la séptima pole de Audi en las 24 Horas de Le Mans, que empezarán a las 15 horas del sábado.

Marc Gené: "Estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo y empleado mucha energía preparando la carrera. Loïc (Duval) se ha concentrado en la clasificación y ha hecho una gran vuelta. Esto me hace ser optimista para la carrera ya que la segunda posición es mejor de lo que me esperaba, hemos hecho un buen trabajo y el coche es muy manejable".

Clasificación
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3'23"787
2. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra)3'24"078
3. Sarrazin/Davidson/Buemi (Toyota TS 030) 3'24"842
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 3'25"433
5. Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota TS030) 3'25"488
6. Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 3'26"420

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA


  MOTO 3
  Viñales suma en Silverstone su tercera pole consecutiva



Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conseguido esta tarde su tercera pole de la temporada tras dominar la tanda clasificatoria del GP Hertz de Gran Bretaña. Efrén Vázquez y Alexis Masbou completarán la primera línea de parrilla.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Posic.
Nombre
Moto
Pts.

MOTOR2


 Primera pole en la categoría intermedia para Espargaró en Silverstone





Pol Espargaró, del equipo Pons 40 HP Tuenti, ha dado continuidad a sus brillantes actuaciones del fin de semana asegurándose la primera pole position de su carrera en la categoría intermedia. El piloto de Granollers se ha impuesto en la QP del GP Hertz de Gran Bretaña por delante de Andrea Iannone y Scott Redding.
CLASIFICACIÓN GENERAL


MOTOGP




 Bautista logra en Inglaterra su primera pole en la categoría reina




Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha alcanzado en Silverstone su primera pole position en MotoGP™ por delante de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda). Valentino Rossi y Nicky Hayden han sufrido sendas caídas en el mismo punto del trazado.

CLASIFICACIÓN GENERAL

THIERRY NEUVILLE CON QATAR WRT: ¡BOCA ABAJO, PERO CON LAS RUEDAS EN EL SUELO!


Tras realizar una serie de prometedoras actuaciones desde el inicio de la temporada, el programa de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul incluye un rally adicional este mes. El equipo belga saldrá al Brother Rally Nueva Zelanda, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, con un Citroën DS3 WRC que llevará la librea del Qatar World Rally Team. Una oportunidad excepcional para Thierry y Nicolas, ¡que están decididos a aprovecharla al máximo!

Al comienzo de la temporada estaba previssto que participaran en nueve de las diez primeras pruebas del WRC, pero Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ya no tienen un espacio a mitad de su temporada. Al estar preparándose para tomar parte en sus quintos Juegos Olímpicos en la modalidad de tiro, Nasser Al-Attiyah le ofreció al equipo belga la posibilidad de ocupar su puesto en el Brother Rally Nueva Zelanda. El piloto de Saint-Vith, siempre acompañado por su compatriota Nicolas Gilsoul, defenderá por tanto los colores del Qatar World Rally Team al otro lado del mundo.



Este largo viaje le dará a Thierry Neuville, que actualmente es noveno en el Campeonato del Mundo de Pilotos, la oportunidad de añadir a su experiencia este rally tan específico: "Desde que era pequeño, mucho antes de ponerme al volante de un coche, soñaba con participar en el Rally de Nueva Zelanda. El paisaje, las pistas, las curvas inclinadas; me encanta todo lo que hay. Estaba deseando tomar parte en el rally y ¡quiero dar las gracias a Nasser Al-Attiyah y Qatar por darme esta oportunidad!”

Antes de salir hacia Nueva Zelanda, el piloto belga ya ha recogido mucha información: "He estado mirando muchos videos de la cámara de a bordo de años anteriores para hacerme una idea de lo que puedo esperar allí. De esa forma estaré bien preparado, incluso aunque sé que me faltará experiencia en el pilotaje de los tramos cuando tome la salida.”

 SIGA LA INFORMACIÓN....

HOY COMIENZAN LAS 24 HORAS DE LE MANS


 Hoy a las tres de la tarde se dará la salida lanzada de la 80 edición de las míticas 24 horas de Le Mans. Con 15 ex pilotos de fórmula uno y tres españoles en la parrilla de salida, esta edición se prevé como una de las más competidas. Por un lado, el equipo favorito, Audi, partirá en las primeras posiciones con dos Toyota intercalados en las seis primeras plazas, mientras que los españoles con Marc Gene (Audi) en la segunda posición, gran favorito para la victoria final. 


Por su parte Lucas Ordoñez (Nissan), saldrá en el puesto 24 y once de su categoría pero nos confirmó: "Los Brundle, padre e hijo y yo estamos realizando unos tiempos similares, con lo cual esperamos realizar una buena carrera y que pasadas las cinco primeras horas de carrera podamos estar primeros de nuestra categoría y entre los diez primeros de la general. Solamente tememos a los pinchazos, ya que el año pasado fueron seis los que nos retrasaron. Los peores momentos de esta carrera son siempre al atardecer y el amanecer pero confiamos en realizar una gran carrera".

El último español presente, Antonio García (Chevrolet) saldrá en segunda posición de su categoría "este año tenemos un buen coche y esperemos que los tres pilotos nos adaptemos bien a la conducción nocturna, ya que hemos realizado pruebas en este medio para hacer nuestra carrera sin problemas por la noche. Intentaremos ser los mejores de nuestra clase y esperamos con impaciencia la llegada del domingo a las tres de la tarde".

Las ventas de coches en Europa caen un 8,4% en mayo y un 7,7% en los cinco primeros meses


Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1,15 millones de unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 8,4% en comparación con el mismo mes de 2011, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.



En los cinco primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Europa sumaron 5,64 millones de unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en relación con idéntico período del ejercicio precedente.

Las ventas cayeron en mayo en todos los grandes mercados, a excepción de Reino Unido, donde las matriculaciones aumentaron un 7,9%, con 162.288 unidades. El mayor descenso correspondió a Francia, con 165.691 matriculaciones, un 16,2% menos.

En Alemania, el mayor mercado de Europa, se comercializaron en mayo 289.977 coches, un 4,8% menos, mientras que en España la bajada fue del 8,2%, con 72.442 unidades, y en Italia la reducción fue del 14,3%, con 147.102 unidades.

VOLKSWAGEN LIDERA, KIA Y LAND ROVER CRECEN.


Un mes más, Volkswagen se mantuvo en mayo como la marca automovilística más vendida en el Viejo Continente, con 147.843 unidades comercializadas, pese a sufrir un descenso del 7,8% en sus entregas.

La segunda posición correspondió a Ford con 86.893 unidades, un 12,6% menos, por delante de Opel con 83.071 unidades, también un 12,6% menos, Renault con 75.076 unidades (-16,4%) y Peugeot con 73.941 unidades (-18,4%).

Entre las marcas que rompieron la tendencia a la baja del mercado, destaca la surcoreana Kia, que aumentó sus ventas en mayo un 29,8%, con 31.373 unidades, y la británica Land Rover, que entregó 7.843 vehículos, un 46,7% más, gracias a la elevada demanda del Evoque.