miércoles, 3 de abril de 2013

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL CONFIRMA LA CONTINUIDAD DEL COMITÉ DE DIÁLOGO




Después de la dimisión del presidente del Comité de Diálogo, Jorge Viera, las cuatro asociaciones integrantes del Comité de Diálogo, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), le agradecen los servicios prestados por su labor desarrollada en el mismo.
 Asimismo, las cuatro asociaciones confirman la continuidad del Comité de Diálogo, y su compromiso de nombrar en breve plazo un nuevo presidente.
 El Comité de Diálogo es un punto de encuentro y de consenso importante del sector del automóvil para plantear los retos sectoriales más relevantes, bajo la tutela de los Ministerios de Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo.

SUZUKI ALCANZA LOS 50 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO



El pasado mes de Marzo, Suzuki Motor Corporation ha logrado alcanzar la cifra de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde el lanzamiento de su primer automóvil en Octubre de 1955.

De estos 50 millones de unidades, 21,95 millones fueron vendidos en Japón y 28,05 millones fuera de ese país.

El desglose por áreas es: Japón 44%, India 23%, Europa 11%, Asia 8%, China el 6%, América del Norte 3%, Centro/Sur América 2%, y otros (Oceanía, Medio Oriente y África) 3%.

EL PRECIO DE LOS USADOS AHONDA SU CAÍDA EN MARZO POR EL EFECTO DEL PLAN PIVE 2



El importe se sitúa en los 12.300 euros, un 50% menos que el de los vehículos nuevos
La edad media del parque de usados vuelve a superar la barrera del mileurismo

El importe medio de los vehículos de ocasión se situó en marzo en los 12.248 euros, un 2,7% inferior al mismo mes de 2012, ahondando así su caída hasta mínimos históricos, según refleja el "Observatorio europeo de precios", elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos vendidos en España. Los precios registraron un descenso aumculado del 3,3% en el primer trimestre.

INCREMENTO DE VENTAS DEL GRUPO CHRYSLER LLC EN MARZO DE 2013



•           El grupo aumenta en un 5% sus  ventas en Estados Unidos.
•           Marzo destaca como el mejor mes en ventas desde Diciembre del 2007.
•           Esta mejora ha ido generándose de forma gradual durante los últimos 36 meses.

 El Grupo Chrysler ha vendido en Estados Unidos un total de 171.606 unidades durante el mes de Marzo, lo que ha supuesto un incremento en ventas del 5% en relación al mismo período del año pasado y además ha cerrado el mes de Marzo con los mejores resultados en ventas obtenidos desde Diciembre de 2007.

LA FUERTE DEMANDA DEL NUEVO KUGA LLEVA A FORD A AUMENTAR LA PRODUCCIÓN EN SU FÁBRICA ESPAÑOLA UN DIEZ POR CIENTO




Para satisfacer la creciente demanda del nuevo Ford Kuga Ford Europa incrementa un 10 por ciento su producción, 8.000 unidades, en su planta de Valencia, donde se produce en exclusiva para más de 70 países en todo el mundo




•La compañía explica que espera alcanzar por primera vez el récord de las 100.000 unidades de Kuga producidas en un año
•Las ventas del nuevo Kuga han crecido el 27 por ciento en febrero respecto al anterior modelo.
•Este todoterreno lidera la estrategia de Ford de ampliar la gama de SUV en Europa y continuará con el lanzamiento del nuevo EcoSport a finales de este año y posteriormente, con la nueva generación del Ford Edge.
Ford Europa anuncia que incrementará en 8.000 unidades la producción del nuevo Kuga en su fábrica de Valencia ante el aumento de la demanda de este nuevo SUV desde el inicio de su comercialización hace apenas unos meses.

SEAT, PROTAGONISTA EN EL ESPÍRITU DE MONTJUÏC Y EN TECHNO CLASSICA 2013





SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y los próximos días 12, 13 y 14 de abril, los vehículos históricos de la marca española estarán presentes en dos de las citas más importantes para los apasionados del mundo de los coches clásicos y del motor en general: el Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, que se celebrará en el Circuit de Catalunya,  y la feria Techno Classica de Essen (Alemania).

NUEVO ŠKODA SUPERB: RENOVACIÓN COMPLETA DEL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA



ŠKODA Superb – diseño atractivo, interior renovado, mayor autonomía y nuevos detalles tecnológicos

› Exterior completamente renovado
› Consumo y emisiones reducidas significativamente
› Estreno mundial en la ‘Volkswagen Group Night’, el 19 de abril de 2013 en Shanghái

LISTA DE PRECIOS GAMA HONDA



Infórmese de los precios de la gama HONDA


NUEVO CIVIC, JAZZ, INSIGHT, CR-Z, ACORD y CRV

AUDI, LA MARCA LÍDER EN TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN





.- Audi amplía aún más su liderazgo en tecnología de iluminación.
.- Los nuevos sistemas de iluminación de Audi reaccionarán con mayor precisión a las condiciones ambientales y a la presencia de otros vehículos.
.- Durante 2013 debutarán en los innovadores faros matrix LED.

NUEVO PORSCHE PANAMERA




El primer híbrido plug-in del mundo en su categoría Stuttgart. Porsche lanza al mercado el primer híbrido plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de berlinas de altas prestaciones con la segunda generación de su Gran Turismo. 

Junto al Panamera S E-Hybrid de 416 cabal os de potencia se estrenan también dos imponentes versiones Executive, con una distancia entre ejes aumentada, y un motor V6 biturbo de tres litros completamente nuevo para los Panamera S y Panamera 4S.

EWAN MCGREGOR, SOMETIDO AL POLÍGRAFO EN EL NUEVO SPOT DEL CITROËN DS5



Interrogado por la actriz Vinessa Shaw (Eyes Wide Shut, Two Lovers…)  y sometido al juicio del polígrafo. Así es como aparece Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge, Lo imposible…) en el último spot publicitario del Citroën DS5. 

NUEVA BURGMAN 650 2013, UN ICONO DE ELEGANCIA Y CONFORT




Suzuki Burgman es sinónimo de lujo sobre dos ruedas y ha redefinido la experiencia de ir en moto para toda una generación de motoristas gracias a una combinación perfecta entre prestaciones y confort.


La Burgman 650 ha ofrecido a motociclistas de todo el mundo nuevas maneras de pensar en la búsqueda de un doble objetivo: placer y libertad. Y ahora, con la llegada de esta nueva Burgman se amplía ese objetivo. El control nunca había sido tan accesible. La potencia nunca había fluido con tanta facilidad. Cada movimiento se logra de forma suave y espontánea. La facilidad con que aceleras, reduces y te mueves entre el tráfico y cualquier tipo de carretera, es una sensación inigualable.

2013 SERÁ EL PEOR AÑO DE LA CRISIS PARA LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL EN EUROPA



En Europa, 75.000 empleos del sector están en riesgo en los próximos cuatro años.


· En 2016, China producirá más del doble de coches que Europa Occidental: la apertura de nuevos mercados, atracción para los principales fabricantes.La industria europea es cada día menos relevante en el sector mundial del automóvil. Según Roland Berger, la crisis aún afecta a los consumidores y las previsiones indican que, a pesar de llevar cinco años de constante retroceso, 2013 será el año más duro para la industria de la automoción: sólo 12,8 millones de vehículos se venderán en Europa, una cifra que representa al 15,6% de las ventas totales en el mundo, datos preocupantes si se tiene en cuenta que en 2007 la producción y venta del sector europeo correspondía al 25% del total.

EN MARZO SE ACENTÚAN LAS CAÍDAS EN EL MERCADO DE LA MOTO



Asociación nacional empresas sector dos ruedas nos informa sobre los números del sector durante el mes de marzo de 2013:


  El mercado de motocicletas cayó en marzo un 33,3%.

   El mercado de ciclomotores descendió un 44,2% en marzo, con un volumen inferior a las 1000 unidades. 

REGULACIONES ESPECIALES EN LA ITV



El actual sistema de gestión del servicio de ITV garantiza la calidad de las inspecciones y mantiene la fiabilidad de los operadores por ser estos independientes del sector de la automoción.  
Un sistema que no tenga en cuenta esto podría hacer decaer la calidad del servicio, y por ende afectar a la seguridad vial, además de que el servicio de inspección podría dejar de cubrirse en algunas áreas geográficas por no ser rentables. De ahí que dependa en su totalidad de las Comunidades Autónomas, que son responsables del mismo. 


PROMOCIONES GRUPO PIAGGIO




EL Grupo Piaggio continúa y aumenta en el mes de abril su programa "Cambia y Suma" y otras promociones

El Grupo Piaggio en España ha decidido mantener en algunos casos y aumentar en otros las promociones en distintos modelos de sus marcas durante el mes de abril que representan un importante ahorro en la compra de un nuevo vehículo al sobrevalorarse el vehículo de segunda mano que se entregue en algunos de los modelos que se indican más abajo en su programa "Cambia y Suma".

111 años de Bujías Bosch




 Desde 1902, el invento de Bosch proporciona una ignición segura en los motores de combustión

- El actual catálogo de Bosch incluye cerca de 1250 tipos distintos de bujías- Casi todos los fabricantes de vehículos apuestan hoy por las Bujías Bosch- Las bujías modernas protegen el motor y el catalizador  

El nuevo ContiCrossContact LX 2



Neumático Premium para SUV construido para durar. Con el nuevo ContiCrossContact LX 2, Continental ha añadido a su gama un neumático para SUV (Sport Utility Vehicle) más seguro, con unas prestaciones de confort en carretera aún mayores y un diseño robusto para conducción poco exigente fuera de carretera. Diseñado para coches como el Evoque, Qashqai y el Touareg, está ya disponible a tiempo para el comienzo de la temporada de verano.