martes, 15 de enero de 2013

LOS JAGUAR XJ LLEGAN A LA CIUDAD MÁS FRÍA DE LA TIERRA





Dos Jaguar XJ All-Wheel Drive han regresado satisfactoriamente después de un viaje de 2.000 millas hasta la ciudad más fría de la tierra.

El 19 de diciembre, los termómetros de Dawson City registraron 49ºC, demostrando que la ciudad protagonista de la fiebre del oro a finales del siglo XIX, en el territorio de Yukón en Canadá, es la más fría del planeta. De hecho hace tanto frío, que si lanzas un vaso de agua hirviendo al aire, esta se convierte inmediatamente en una pequeña ventisca de nieve, congelándose antes de llegar al suelo.

El objetivo de este viaje, tal vez el mayor que puede conseguirse en Norteamérica en pleno invierno, era conducir desde Whitehorse, capital de Yukon (1.800 millas al norte de Vancouver, BC) hacia un punto de puesta de sol perpetua, en la semana con luz solar más corta del año.

España participa en la segunda fase del proyecto europeo sobre eCall (llamada de emergencia)



Reunión de representantes europeos en la DGT 





       Con el sistema ecall la llamada de emergencia se produce automáticamente cuando un vehículo se ve implicado en un accidente

       El sistema reduce los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia por lo que se mejorará la atención a las víctimas de accidentes de tráfico en los primeros momentos tras el suceso 


 España participa en la segunda fase del proyecto paneuropeo HeERO (Harmonize ecall European Pilot) con el que se pretende impulsar el nuevo servicio de seguridad en carretera basado en la llamada automática al número de  emergencia europeo 112  a través del cual, se  podría salvar varios centenares de vidas al año en Europa.
 

Peugeot 208, Mejor Coche de Canarias 2013



- El jurado está formado por periodistas pertenecientes a los medios más representativos de las Islas Canarias


El nuevo Peugeot 208 ha sido elegido Mejor Coche de Canarias 2013 en el certamen organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, en colaboración con la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA). El Premio Mejor Coche de Canarias ha sido otorgado en la edición 2013 por un jurado compuesto por 8 periodistas especializados del mundo del motor, que representan a los principales medios de comunicación de las Islas.

Ramón Marcos, reelegido presidente de ASETRA



Es su tercer período de mandato al frente de la Asociación de Talleres de Madrid





 La Asamblea General de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, eligió el pasado 21 de diciembre a la nueva Junta Directiva que regirá la entidad hasta finales de 2016, dando su apoyo a la candidatura encabezada por Ramón Marcos, al frente de la institución desde enero de 2005.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE EN EL NAIAS 2013




El North American International Auto Show 2013 de Detroit es el escenario perfecto para la puesta de largo del nuevo Maserati Quattroporte. El buque insignia de la marca del Tridente estará a la venta a un precio de 169.907 Euros para la versión V8 y 125.788 Euros para la versión V6 Q4 con tracción integral. Las primeras unidades llegarán a España durante el próximo mes de marzo.

Maserati ha establecido un plan estratégico industrial que prevé un incremento anual en sus  ventas hasta alcanzar las 50.000 unidades en el año 2015. Se trata de un crecimiento inspirado por los valores fundamentales que desde hace casi un siglo distinguen a los vehiculos de la casa del Tridente: el estilo, la elegancia, la calidad y las elevadas prestaciones; pero sobre todo será posible gracias al lanzamiento de tres nuevos modelos que permitirán a Maserati afirmarse en segmentos de mercados estratégicos.

Mercedes lanzará en abril el Clase CLA, el coche de serie más aerodinámico del mundo




La firma automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará el próximo mes de abril la comercialización de la nueva Clase CLA, un modelo que, según la empresa, se convierte en el vehículo de serie más aerodinámico del mundo (cx 0,23).


El CLA supone el nacimiento de un nuevo segmento del mercado, en el que se combinan los conceptos de berlina y coupé, con un tamaño compacto y un diseño vanguardista, y con opciones mecánicas como la tracción integral 4MATIC.

Casi el 40% de los conductores adorna su coche con colgantes en los retrovisores



El 35,9% de los conductores adorna su vehículo con colgantes en los retrovisores, lo que convierte a estos objetos en los preferidos por los españoles a la hora de personalizar su automóvil, según se recoge en un estudio realizado por Coches.com.

El documento de Coches.com indica que los adornos de los retrovisores son los más populares y comprenden elementos como ambientadores, zapatos de bebé, muñecos, así como una amplia variedad de motivos religiosos.

Chevrolet desvela el Corvette Stingray 2014, con 450 caballos




La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, ha desvelado el Corvette Stingray 2014, que se convierte en el Chevrolet de serie más potente de la historia, con una potencia máxima de 450 caballos.

Además de ser el más potente, también se trata del Chevrolet más rápido jamás producido, pues tiene capacidad de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, todo ello con un consumo de 11,05 kilómetros con cada litro de carburante.

Este Corvette Stingray, que llegará al mercado en el tercer trimestre del presente ejercicio, sólo tiene dos piezas en común con la anterior generación de Corvette, incorpora una novedosa estructura de bastidor y chasis, así como un nuevo tren motriz y tecnologías auxliares.

Volvo lanzará en 2013 una nueva generación de motores



El fabricante sueco de automóviles Volvo lanzará durante el presente ejercicio una nueva familia de motores y trabajará para captar volúmenes y cuotas en un mercado que se mantendrá inestable durante 2013, según informó la compañía en un comunicado.

La firma prevé que la competencia en el sector del automóvil "seguirá siendo tan feroz" en el presente ejercicio en comparación con 2012 y resaltó que su estimación es que 2013 "sea un año duro en cuanto a márgenes y crecimiento".

Bosch trabaja en el desarrollo de coches que 'conducen' solos




El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch está trabajando en el desarrollo de funciones para los vehículos que les permitan acelerar, frenar y dirigirse de forma automática en las autopistas, informó la empresa en un comunicado.


 La compañía explicó que, en la actualidad, los sistemas de asistencia mantienen la velocidad y la distancia, al tiempo que avisan antes de llegar a un atasco y ayudan al conductor a estacionar el vehículo.

VOLKSWAGEN PRESENTA EL CROSSBLUE UN PROTOTIPO SUV DIÉSEL HÍBRIDO ENCHUFABLE



Este prototipo de 6 plazas fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB ofrece 306 Cv de potencia y un consumo de 35 mpg en ciclo combinado y de 89 mpg en modo eléctrico.

El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg.

Grupo Volvo Car en 2012 Nuevos productos y avances para el crecimiento de cara al futuro



•        Ventas globales: 421.951 vehículos
•        Lanzamiento exitoso del nuevo Volvo V40
•        Inicio de la venta del Volvo V60 híbrido enchufable

•        Lanzamiento de innovaciones en materia de seguridad en primicia mundial
•        Enfasis en el desarrollo de una nueva arquitectura de productos y familiar de motores.
•        Acuerdo de préstamo con el Banco de Desarrollo de China

En 2012, un año caracterizado por la recesión económica en los mercados internacionales y unos enormes desafíos para el sector automovilístico, el grupo Volvo Car (Volvo Cars) dio varios pasos estratégicos que serán sumamente relevantes para garantizar el éxito de la empresa de cara al futuro.

Bicicleta eléctrica sin pedales


Xkuty One MÁS INFORMACIÓN


El proyecto surgió como una idea teórica en un máster de la escuela de negocios alicantina Fundesem

Tras terminar el máster, y con el plan de negocio ya hecho, fue cuando los socios decidieron ponerse manos a la obra con el prototipo de Xkuty One, pensado para un uso de ciudad. "Hemos decidido quedarnos sólo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas" explica el director general de EMC Carlos Felipe.