jueves, 21 de noviembre de 2013

EL ALCALDE DE SEVILLA VISITA LA FÁBRICA DE RENAULT



Con motivo de la celebración del 60 aniversario de las actividades industriales de Renault en España, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, ha visitado hoy la factoría de Renault en Sevilla dedicada a la producción de cajas de velocidades.
 
Este 60 aniversario de la producción de Renault en España coincide con el 75 aniversario de las instalaciones industriales de Renault en Sevilla y que, originariamente, eran propiedad de ISA  (Industrias Subsidiarias de Aviación); empresa que se dedicaba a la fabricación de piezas de aviación.

EL COSTE MEDIO DE LAS REPARACIONES CAE UN 5% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS



La razón está en que los conductores retrasan su visita al taller ante daños de chapa y pintura

El 77% de la carga de trabajo de los talleres apenas aporta el 39% de los ingresos totales

El coste medio de las reparaciones en los talleres se redujo un 5% en los últimos tres años, al pasar de 1.015 a 964 euros en 2013, correspondiendo la mayor parte de la caída al último año (-2,2%), según el estudio “Análisis DAFO de la Posventa” elaborado por la consultora experta en siniestros Audatex, y que se presenta en la IV Jornada de la Posventa de la Automoción en España, organizada por el Club Automoción ESADE Alumni.

UN ESTUDIO DE LA COMISIÓN EUROPEA SITÚA AL GRUPO VOLKSWAGEN LÍDER DEL RANKING GLOBAL DE INVERSIONES EN I+D



Líder mundial con una inversión de 9.500 millones de euros en investigación y desarrollo en 2012

Winterkorn: “Seguimos siendo una potente fuente de ideas en la industria automovilística europea”


El Grupo Volkswagen es el mayor inversor del sector privado en I+D en el mundo. Esta es una de las principales conclusiones del ranking anual elaborado por la Comisión Europea (“Industrial R&D Investment Scoreboard”), basado en una muestra tomada en 2012 de 2.000 compañías internacionales de diversos sectores de la industria. Con una inversión en investigación y desarrollo de 9.500 millones de euros (7.200 millones en 2011), el Grupo Volkswagen encabeza el ranking del estudio por primera vez y es la única compañía alemana entre los diez primeros puestos.


EL CONCEPT DEL NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HONDA HACE SU DEBUT MUNDIAL EN EL SALÓN DE LOS ANGELES



El estilismo conciso del Honda FCEV Concept ha hecho hoy su debut mundial en el Salón Internacional de Los Ángeles. El Honda FCEV Concept expresa la dirección potencial del estilo que tendrá la próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, que está previsto que se lance al mercado estadounidense y japonés en 2015, así como en Europa.
La próxima generación del eléctrico de pila de combustible de Honda será el primero, a nivel mundial, en incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible en la cabina del motor del vehículo, esto es, permitiendo una mayor eficiencia del espacio interior de cabina. Además, la aplicación de la pila en el espacio del motor dotará de mayor flexibilidad a esta tecnología en lo relativo a su aplicación potencial en el futuro a otro tipo de vehículos.

“FORD EDGE CONCEPT: EL AVANCE DE UN NUEVO Y EXCLUSIVO TODOTERRENO GRANDE PARA EUROPA”



Ford avanza el Edge Concept con importantes pistas de la tecnología, diseño y acabados que definirán el nuevo todoterreno que llegará a Europa

• El Edge, de gran popularidad en EE.UU y otros mercados, se incorporará a la gama europea de SUVs de Ford junto con el nuevo Kuga y el EcoSport
• El vehículo incluye tecnologías de conducción avanzada y automatizada como sistemas de estacionamiento automático desarrollados por Ford; estas tecnologías adelantan un futuro de opciones de conducción total y parcialmente autónomas
• El esbelto diseño exterior trasmite un espíritu atlético, confianza y capacidad, y se complementa de unos acabados interiores con materiales premium que superan las expectativas del segmento

GANVAM CREE QUE LOS CONCESIONARIOS ROZARÁN EL BREAKEVEN EN LA RECTA FINAL DEL AÑO

  

Las ventas de coches crecen un 41% en las dos primeras semanas de noviembre

 Asegura que los vendedores y talleres están listos en la ‘parrilla de salida’ para tomar posiciones en cuanto remonte la economía

Las ventas de coches crecen un 41% en las dos primeras semanas de noviembre

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, afirmó hoy que las pequeñas y medianas empresas de la distribución y reparación de vehículos rozarán ya a finales de este año el breakeven cuando hace apenas doce meses, seis de cada diez estaba en situación de pérdidas.

DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO SUBARU WRX



Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha ampliado hoy la información relativa al nuevo Subaru WRX con especificaciones norteamericanas que ha presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de los Ángeles.



Datos técnicos principales del nuevo Subaru WRX:


a continuación...

DOS AÑOS DEL OPEL AMPERA: EL COCHE ELÉCTRICO SIN COMPROMISOS



Se han recorrido 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica desde su lanzamiento
Ya cuenta con 7.700 propietarios entusiastas y ha recibido más de 50 premios internacionales
Primer coche de un fabricante europeo con tecnología de extensión de autonomía
 El Opel Ampera es único: El primer coche eléctrico adecuado para su utilización a diario lleva disponible en el mercado casi dos años y con un precio actual de 38.300 Euros, el cliente obtiene hoy un coche equipado con la tecnología del mañana. Los clientes de toda Europa han recorrido un total de 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica, de manera que ya es tiempo de revisar la movilidad eléctrica en la vida real.

LA NUEVA BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE, LA TOURING DE LUJO POR EXCELENCIA.



La BMW K 1600 GTL Exclusive lleva los viajes sobre dos ruedas a un nivel superior con su motor de seis cilindros en línea de 118 kW/160 CV que combina una potencia impresionante con un equipamiento muy completo y un gran nivel de confort.

La Exclusive, buque insignia de la gama touring de BMW Motorrad, dispone de serie de un equipamiento que supera todo lo que se ofrece en este segmento. Por ejemplo, el cierre centralizado con alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación, sin importar el peso que lleve la moto. 

DR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA SANZ, PREMIO DIRIGENTE DEL AÑO DE AUTOREVISTA



Dr. Francisco Javier García Sanz, miembro de los Comités Ejecutivos de Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen responsable de las áreas de Compras, ha sido galardonado con el Premio Dirigente del Año de AutoRevista 2013, “por su contribución a la rentabilidad y competitividad de un consorcio que está trazando el camino hacia el liderazgo global de la industria del automóvil”, según ha destacado el jurado.

LOS TURISMOS ENTRE 15 Y 25 AÑOS SON LOS QUE PRESENTAN UN MAYOR RIESGO DE MORTALIDAD EN CASO DE ACCIDENTE



RACE y Bosch analizan el riesgo de sufrir lesiones según la edad del vehículo

 ¿Un vehículo antiguo es más peligroso que uno nuevo? En relación con la siniestralidad, y según la antigüedad del vehículo ¿existen diferencias en cuanto al uso, la climatología, el tipo de colisión o el tipo de vía? RACE, en colaboración con Bosch, ha analizado el riesgo de mortalidad basado en la edad del parque de turismos, a través del estudio de la accidentalidad de los últimos años en España. El informe también examina los planes de incentivos a la renovación del parque, la protección de los ocupantes en los últimos 20 años, la evolución del equipamiento de los vehículos, las pruebas EuroNCAP o el estudio de la reducción de la siniestralidad y de la mortalidad equipando distintos sistemas de seguridad activa y pasiva.

HONDA CB1100 2014



Las actualizaciones 2014 para la cuatro cilindros clásica de Honda incluyen una caja de cambios de seis velocidades, nueva instrumentación e intermitentes, posición más elevada del faro y pintura Negro Graphite.
La CB1100, llegada a Europa en 2013, cubría la creciente demanda de una motocicleta Honda moderna que rindiese tributo al legendario pasado de las cuatro cilindros de la compañía.



COCHES LIMPIOS QUE SALEN DE FÁBRICAS LIMPIAS – VOLKSWAGEN HACE BALANCE TRAS DOS AÑOS DE "THINK BLUE. FACTORY”



Encuentro anual en Wolfsburg con 350 expertos en medio ambiente

Las mejores soluciones reciben su reconocimiento

Volkswagen está realizando progresos muy importantes en su esfuerzo para seguir mejorando la compatibilidad medioambiental de su producción automovilística. Así se confirma tras el segundo encuentro anual “Think Blue. Factory” en Wolfsburg, al que asistieron más de 350 expertos en medio ambiente procedentes de 27 plantas de las marcas Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales. Uno de los objetivos de este encuentro anual, además de presentar y compartir los excelentes resultados registrados hasta el momento, es fortalecer las redes de expertos por parte del equipo medioambiental internacional. Desde el lanzamiento del programa “Think Blue. Factory” de Volkswagen, en el año 2011, más de la mitad de las 3.400 medidas previstas en las distintas localizaciones ya se han implementado con éxito.

EL NUEVO PEUGEOT 308, COMO EL PRIMER DÍA POR SÓLO 308 EUROS



Peugeot ofrece cuatro años de mantenimiento total de su nueva y revolucionaria berlina por la icónica cifra de 308 euros
Gracias a esta acción, los clientes de Peugeot se benefician de la tranquilidad de mantener su Nuevo 308 como el primer día, con un ahorro del 60%

 El Nuevo Peugeot 308 es una berlina compacta y revolucionaria en cuatro ejes: eficiencia, calidad, diseño y su Peugeot i-Cockpit. Para celebrar su lanzamiento la Marca pone a disposición de todos los clientes del Nuevo 308, cuatro años de mantenimiento por 308 euros.

RENAULT: INNOVACIONES PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE



Más que nunca, la innovación está en el centro de la identidad de marca de Renault. Los últimos vehículos desvelados y los que saldrán en los próximos meses transmiten este ADN a través de las novedades técnicas que proponen, centradas en las necesidades y expectativas de los clientes. Estas innovaciones contribuyen a la movilidad sostenible accesible para todos que Renault está construyendo a diario para todos sus clientes.

 

EL IVECO EUROCARGO EURO 6, INVITADO ESPECIAL EN LA EMBAJADA DE ITALIA EN MADRID



El nuevo modelo se adapta a cualquier necesidad con 11.000 combinaciones posibles gracias a sus 14 variantes de masa total, motores con 7 potencias, 13 cambios, 15 distancias entre ejes, tres tipos de cabinas con dos alturas de techo y tracción 4x2 y 4x4


Iveco ha presentado  en la Embajada de Italia en Madrid, el nuevo Eurocargo Euro 6, el vehículo del segmento medio, líder del mercado europeo desde su origen, que marca ahora un nuevo hito combinado la innovación y las altas prestaciones con la optimización del consumo, gracias a la exclusiva tecnología HI-eSCR, que reduce las emisiones de NOx en más de un 95%.

CERO EMISIONES Y CERO ACCIDENTES SON CLAVE PARA NISSAN EN EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES DEL FUTURO




Nissan muestra sus soluciones de movilidad sostenible en la nueva edición del Smart City Expo World Congress.

Vehículos eléctricos que abastecen la electricidad del hogar, que conducen solos y que se cargan como un teléfono móvil serán una realidad en los próximos años.
Nissan, patrocinador oficial de Smart City Expo World Congress, muestra estos días en Barcelona como las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad son capaces de eliminar las emisiones de CO2 y contribuir de manera definitiva en la disminución de los accidentes en las smart cities del futuro.

EL VOLVO V60 HÍBRIDO ENCHUFABLE LLEGARÁ AL MERCADO ESPAÑOL EN 2014



El V60 Híbrido Enchufable, presentado en el Salón de Ginebra de 2011, es el primer diesel híbrido enchufable del mercado y estará disponible en España a partir del próximo año con una amplia gama de colores y opciones.

Tras las primeras 1.000 unidades vendidas en 2012, y la gran aceptación de este modelo, especialmente en países como Holanda, Italia y Bélgica, Volvo Car Corporation ha aumentado la producción hasta las 7.600 unidades en 2.013, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2.014. Ya se pueden realizar pedidos a través de la red de concesionarios, y las primeras unidades llegarán a España en Febrero de 2014 a un precio a partir de 60.900 €.