martes, 17 de julio de 2012

Peugeot 208: genética infalible



-       3 meses de éxito comercial y de imagen
-       Regeneración total: arquitectónica, de diseño, ergonómica y medioambiental
-       Más grande por dentro y compacto por fuera
-       Líder en eficiencia: más ligero, con mejor aerodinámica y nuevos motores más eficientes

Tan sólo 3 meses después de su lanzamiento comercial en España con la campaña “let your body drive”, el nuevo Peugeot 208 se sitúa ya como referencia en su segmento y en el mercado. Con 4.200 pedidos en este periodo, se sitúa ya en el pódium de las berlinas más vendidas en el mes de julio, además de haber generado un volumen de tráfico y pruebas sin precedentes en las exposiciones de los concesionarios y en internet, donde a través de www.peugeot.es se han realizado más 69.000 configuraciones. El motor 1.6 e-HDi FAP 92 CV es el de mayor aceptación por los clientes particulares, con un 40% de las ventas.

Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, en este caso del Siglo XXI, gracias, sobre todo, a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Fuerte, musculoso, sofisticado, el nuevo Peugeot 208 ha nacido fruto de un diseño atrevido que plasma a la perfección su espíritu moderno y audaz, eso sí, manteniendo la esencia típica de los mejores modelos de la Marca, la misma que convirtió en leyenda al inolvidable Peugeot 205.

Re-Generación total

El nuevo modelo de Peugeot llega así pleno de atributos para convertirse en líder en su segmento, protagonizando un auténtica revolución entre los automóviles de su clase, algo que la marca ha calificado como Re-generación. De hecho representa un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, siendo un modelo más pequeño y ligero que su antecesor, pero gozando a la vez de un habitáculo claramente más amplio y de un confort y una estabilidad muy superiores a los ofrecidos por la generación precedente.

La estrategia de Peugeot en el desarrollo del nuevo 208 ha sido de lo más audaz, planteando un concepto que rompe moldes y que está basado en cuatro pilares fundamentales:


•       REGENERACIÓN ARQUITECTÓNICA, con un vehículo más compacto y ligero
•       REGENERACIÓN DEL DISEÑO, con los nuevos códigos estéticos de la Marca
•       REGENERACIÓN ERGONÓMICA, con un puesto de conducción totalmente rediseñado
•       REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL, con una gama de motores más eficientes

Con esta idea, la Marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento, que no es otro que la REGENERACIÓN  de la Experiencia de Conducción, que llega derivada de la total REGENERACIÓN que ofrece el producto. Esta estrategia busca, además de la recuperación del liderazgo del segmento, la reconquista del público femenino, con un coche muy completo y capaz de captar y cautivar a todo tipo de clientes. Para conseguirlo, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores de última generación, con un estilo exterior e interior que perfila un coche único y con un habitáculo tan funcional como vanguardista. Precisamente este último destaca por el diseño y la ejecución de todos los elementos que le dan forma,  implementados en sintonía con la valentía que distingue a este modelo de todos los de la competencia.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA UNA VERSIÓN MÓVIL DE SU WEB


El nuevo site móvil permite disponer de toda la información actualizada de la marca en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Promociones, petición de test drive, acceso directo a todas las redes sociales en las que la marca está presente o descargar todas las app de Volkswagen desarrolladas para Smartphone, son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo site.

La nueva web móvil de Volkswagen permitirá a todos los usuarios consultar de forma inmediata información permanentemente actualizada de la marca, promociones, datos técnicos y de equipamiento, galería de imágenes, entre otro contenidos, de todos los modelos de la marca.
El site ofrece una interface lógica e intuitiva. Permite una navegación fluida por las diferentes secciones disponibles y contiene además acceso a las diferentes redes sociales en las que la marca está presente e interacciona con todos sus fans. El nuevo site permite también acceder de forma inmediata al Servicio de Atención al Cliente de la marca, además de poder solicitar una prueba con cualquier vehículo de la amplia gama de modelos de Volkswagen.
Este nuevo espacio Volkswagen nace con el objetivo de ofrecer en todo momento el mejor servicio e información sobre la marca a todos sus clientes.

El concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota, premio de diseño Core77 2012


•  El innovador concepto de vehículo interactivo ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ de Toyota obtiene el premio de diseño Core77 2012 en la categoría Especulativa, tras un veredicto unánime del jurado.

•  ‘Window to the World – Una ventana al mundo’ redefine la relación entre los pasajeros del vehículo y el mundo que les rodea, transformando las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva, estimulando el juego, la exploración y el aprendizaje.

El concepto, desarrollado por los ingenieros y diseñadores de la División de Diseño Kansei1 de Toyota Motor Europe y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID), tiene por objeto redefinir las relaciones entre los ocupantes y el mundo alrededor del vehículo. Por medio de la tecnología de realidad aumentada, el concepto transforma las ventanas del vehículo en una superficie interactiva, que puede dar información sobre el entorno a medida que el vehículo circula o funcionar como un lienzo de dibujo.

Core77 engloba en la categoría ‘Especulativa’ de los premios aquellos “proyectos que son propuestas o conceptos puros, ya sea ideados por ficción, discurso, intervención o exploración, o creados como diseños explorativos/especulativos para un cliente o una institución educativa.”

‘Window to the World’ fue declarado vencedor del premio tras un veredicto unánime del jurado, encabezado por Bruce Sterling, autor del blog ‘Beyond the Beyond’ en Wired, que dijo que el concepto “es una ficción de diseño empresarial generalista bien ejecutada por Toyota”. Asimismo, añadió que es “poético, en lugar de parecer una propuesta de mejora de una compañía de automóviles”.


El proyecto norteamericano presentado por Toyota, llamado ‘Prius x Parlee’, también recibió una notable mención en la categoría de ‘Transporte’. Como parte de la iniciativa Proyectos Prius de Toyota, en colaboración con Saatchi LA, Parlee Cycles y Deep Local en Estados Unidos, el proyecto resultante es la primera bicicleta con marchas del mundo que se controla con la mente. 

“El Lancia Delta protagonista en el “Final Event” del proyecto euroFot”


Lancia constata la efectividad del sistema Driving Advisor en el Proyecto euroFOT.


Clientes del Lancia Delta han participado activamente en este proyecto confirmando la contribución del sistema, desarrollado por el Centro de Investigación de FIAT para resolver situaciones de peligro.



-Lancia y el Centro de Investigación de Fiat han participado en el evento final del proyecto europeo euroFOT, que se celebró en Bruselas los pasados 26 y 27 de junio. El evento dio a conocer los resultados de este proyecto, "Field Operational Test”, en el que los fabricantes europeos más importantes han constatado los rendimientos de sus productos en términos de seguridad, obtenidos en condiciones reales de tráfico y con los sistemas más modernos de asistencia al conductor. En este acontecimiento han participado, principalmente, clientes.

El protagonista de exposición en el evento fue un Lancia Delta equipado con el sofisticado “Driving Advisor” , un importante sistema de alerta de seguridad preventiva para advertir al conductor del acercamiento involuntario al carril contrario. Este sistema ha sido objeto de análisis en el Centro de Investigación de Fiat.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Uno de cada dos conductores que presentaba algún tipo de sintomatología y al que se le ha realizado el control de drogas ha dado positivo



     El objetivo de los controles es poner fuera de la circulación a las  personas que conducen habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva

     Los controles se han realizado en todo tipo de vías, días y horas a conductores que presentaban algún tipo de sintomatología

     Los conductores que han dado positivo se enfrenta a una sanción administrativa (500 euros y pérdida de 6 puntos) y uno de de ellos ha sido imputados por un delito contra la seguridad vial

     Los controles de drogas se suman así a los controles alcohol que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores


17 de julio de 2012. Con motivo de la primera semana de vigilancia e intensificación de control de drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, el Ministro del Interior, Jorge Fernández ha presentado, junto a la Directora General de Tráfico, María Seguí, los resultados de los controles de drogas realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a dichas pruebas para verificar si conducían habiendo ingerido alguna sustancias psicoactiva. De los 2.259 conductores, más de la mitad (1.304) dieron positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56% de los conductores

Este mismo porcentaje se refleja en el centenar de controles realizados durante la semana pasada, en los que uno de cada dos conductores, que, aunque dieron negativo a alcohol, presentaba algún tipo de sintomatología. A estos se les sometió a la prueba de detección de control de drogas al volante y dieron positivo.

El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comunes detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetamina y anfetaminas.

Los conductores que dieron positivo incurrieron en una infracción muy grave que supone una sanción administrativa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos. Además, uno de los conductores que fue sometido a controles durante la semana pasada presentaba sintomatología evidente de conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas, por lo fue puesto a disposición judicial imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los controles realizados por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han tenido lugar todos los días de la semana, a cualquier hora y en cualquier vía, excepto en las carreteras de Cataluña y el País Vasco que tienen las competencias de tráfico transferidas.

Como ya anunció el Ministro del Interior en la presentación de la campaña, la generalización de estos controles preventivos de drogas tienen por objeto reducir los accidentes en carretera provocados por el consumo de sustancias estupefacientes de los conductores y crear una mayor concienciación entre los conductores de que conducir tras el consumo y bajo los efectos de las drogas, no sólo afecta a las capacidades de conducir sino que incrementa entre un 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.

A pesar de que la campaña de concienciación y vigilancia de control de alcohol y drogas al volante ha finalizado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán realizándolos de igual forma a como vienen actuando en los controles de alcohol en carretera.

Descenso del 9,8% de fallecidos en carretera

En lo que llevamos de año, hasta el 15 de julio, se han registrado 631 accidentes en carretera (vías interurbanas, 24 horas) en los que han fallecido 687 personas. El año pasado, en el mismo periodo, se registraron 695 accidentes en los que perdieron la vida 762 personas. Esto supone un descenso del 9,8% de fallecidos en carretera con respecto al mismo periodo de 2011.

SIGA LA INFORMACIÓN...

HONDA LANZA UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA CIVIC 40 ANIVERSARIO


El año 2012 es un año de celebración para Honda, puesto que se cumplen los 40 años del lanzamiento del primer Civic. Y, si en junio la marca lo conmemoraba con una promoción especial para el nuevo Honda Civic, ahora lo hace con el inicio de  comercialización de una nueva Edición Limitada Civic 40 Aniversario.

La nueva Edición Limitada Civic 40 Aniversario está basada en las versiones de gasolina Civic 1.4 Comfort y Civic 1.4 Sport y dado el carácter exclusivo de la misma, está reservada a 300 unidades.

El factor diferencial de la Edición Limitada Civic 40 Aniversario se consigue a través de la competitividad que ofrece, ya que cuenta con unas condiciones especiales con un esquema promocional que sitúa el precio del Civic 1.4 Comfort en 14.500€ (vs 18.900€) y el del Civic 1.4 Sport completamente equipado en 15.400€ (vs 20.500€), siempre y cuando el automóvil sea financiado por Honda Finance según las siguientes condiciones: importe mínimo a financiar 7.000€ y el plazo mínimo sea de 24 meses.

Las condiciones de la Edición Limitada Civic 40 Aniversario pueden sumarse al  programa Honda Advantage “Vuelve a estrenar un Honda”, una iniciativa de Honda Automóviles España mediante la cual el cliente puede cambiar su actual automóvil Honda por uno nuevo en unas condiciones excepcionales de compra. Pero además, en base a las condiciones del programa, los clientes que deseen adquirir un nuevo Honda Civic pueden beneficiarse del Honda Advantage sin necesidad de entregar un vehículo usado Honda a cambio.

Las ventas de coches en Europa caen un 6,3% en el semestre, lastradas por España, Italia y Francia


 Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 6,89 millones de unidades en el primer semestre de 2012, lo que supone un descenso del 6,3% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La patronal europea de fabricantes indicó que este retroceso de las entregas de automóviles hasta junio estuvo marcado por las caídas experimentadas en tres de sus cinco principales mercados --España (-8,2%), Italia (-19,7%) y Francia (-14,4%)--.

Las ventas de coches en el mercado europeo durante el pasado mes de junio se situaron en 1,25 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución frente a los 1,27 millones de unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.

Por marcas, Volkswagen lideró el mercado europeo en los seis primeros meses del año, con 872.524 unidades, un 1,6% menos, mientras que en junio la firma entregó 155.249 unidades, un 4,8% más. La segunda posición recaló sobre Ford, con 532.819 unidades, un 9,9% menos, y en junio vendió 85.465 unidades, un 17,4% menos.

De su lado, Opel/Vauxhall entregó 467.937 automóviles en el primer semestre, un 14,9% menos, y 90.300 unidades en junio, un 12,2% menos, mientras que Renault comercializó 460.274 unidades hasta el mes pasado, un 19,4% menos, y 90.300 unidades en junio, un 6,5% menos.

Las entregas de Peugeot alcanzaron un volumen de 442.595 unidades en la primera mitad de 2012, lo que supone un retroceso del 15,1%, mientras que en junio matriculó 80.551 unidades, un 11,1% menos. Citroën redujo un 12,1% sus entregas semestrales, con 384.568 unidades, y un 4,9% en junio, hasta 71.317 unidades.  

COMPACTO, ELEGANTE Y REPLETO DE TECNOLOGÍA - NISSAN PRESENTA EL NUEVO NOTE


 Compacto, elegante y repleto de tecnología - NISSAN PRESENTA EL NUEVO NOTE
Las ventas en Japón se iniciarán a primeros de septiembre

Un nuevo y dinámico coche compacto que abandera la tradicional implicación de Nissan en el competido segmento B
Aspecto impactante gracias a su enérgico diseño exterior que se combina con un habitáculo moderno y espacioso en un conjunto compacto
Repleto de innovadoras tecnologías que incluyen el sistema de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM) entre otros avanzados equipamientos.
Proporciona elevadas prestaciones dinámicas combinadas con un bajo consumo  y unas reducidas emisiones

YOKOHAMA (16 de julio de 2012) - Nissan Motor Co., Ltd., ha desvelado hoy el Nissan Note, su nuevo coche compacto global en un evento en primicia celebrado en Ohsanbashi, Yokohama.

Con la intención de ser uno de los coches más fáciles y agradables de conducir, explotará todo su potencial como coche compacto cuando se ponga a la venta en Japón este otoño.

El nuevo Note consigue unos niveles de eficiencia en el consumo y emisiones lideres en su segmento al combinar una avanzada tecnología de motores, una plataforma muy ligera y una carrocería de excelente aerodinámica.

Gracias a la avanzada tecnología de la cámara de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM) aplicada por primera vez en un coche de este segmento, elimina el típico estrés que produce las maniobras de aparcamiento en los reducidos espacios de las ciudades.

Del llamativo diseño exterior del Note destaca su característica línea lateral y su carrocería aerodinámica que en combinación con su distintiva parrilla frontal y grupos ópticos conforma una silueta aerodinámica y de formas fluidas que sugiere dinamismo y sofisticación. 

Con la nueva estructura de su carrocería, el nuevo Note consigue un habitáculo   amplio y acogedor. En el interior destaca un fluido salpicadero cuyas formas se inspiran en las dunas de arena y una expresiva y elegante instrumentación que combina practicidad y expresión de modernidad con unos elevados niveles de calidad en los materiales y los acabados.

En Japón, el coche estará disponible con dos nuevos motores, el HR12DDR (DIG-S) y el HR12DE, ambos ya han conseguido unas excelentes críticas en el March (Micra en Europa).

Combinado con la compacta y ligera caja de cambios, XTRONIC CVT de nueva generación y con el sistema Stop/Start, el motor de tres cilindros con inyección directa de gasolina DIG-S y sobrealimentado por compresor proporciona un elevado placer de conducción y un bajo consumo de combustible que con 25,2 km/l (según la normativa JC08) lidera la categoría.

Desde que se presentó el Note en Japón en el año 2005, Nissan ha conseguido un importante éxito de ventas a nivel global con más de 930.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El nuevo Note que se venderá en Japón se fabricará en la planta que Nissan posee en Kyushu, Japón. La fábrica de Nissan en Sunderland, Gran Bretaña, fabricará los modelos para el mercado europeo, previstos para 2013.

El ministro del Interior y la directora general de Tráfico harán balance de los controles antidroga



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en rueda de prensa mañana,  martes 17 de julio, a las 10:30 horas, junto a la directora general de Tráfico, María Seguí, para hacer balance de la primera semana de la puesta en marcha de los controles antidroga al volante.

Vía Célere firma un acuerdo para la compra de coches eléctricos al concesionario Renault Jurado


La compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios Vía Célere ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de vehículos eléctricos al concesionario madrileño Jurado, del grupo Renault, informó la empresa en un comunicado.

A través de este acuerdo, el punto de venta comercializará coches eléctricos a Vía Célere, en el marco de la promoción llevada a cabo por la inmobiliaria, en la que regalará un vehículo eléctrico a los compradores que adquieran segundas plazas de garaje en Residencial Nebulosas.

La firma apuntó que este acuerdo podría ampliarse en promociones futuras, ya que sus nuevos residenciales dispondrán de puntos de recarga para coches eléctricos en la zona de garaje, "con los que la empresa pretende convertirse en referente y ejemplo de compromiso medioambiental".

El responsable de Marketing de Renault Jurado, Carlos Morán, indicó que los coches eléctricos son una apuesta ecológica en la que deben colaborar todos. "Impulsar el uso de transportes que sean más sostenibles y que a la vez permitan ahorrar es un nuevo camino que hay que empezar a recorrer", añadió.

SÉ EL PRIMERO EN PROBAR EL #VWGolfelectrico



El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará por las calles de Madrid el próximo viernes 27 de julio en un exclusivo RoadShow.

La marca ofrece a través de su web y de Twitter, la posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados que podrán conducir el primer vehículo eléctrico de Volkswagen.

 Volkswagen, en su afán de ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido probados por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros. Este año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.

El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de la web, se ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ser uno de los cuatro ganadores que podrán conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los participantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los primeros en probarlo utilizando el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al tweet más original. Además, desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter y Facebook, se realizará el seguimiento de este evento y se informará a todos los seguidores de las evoluciones de estos vehículos por Madrid.

El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV, entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.

Audi abre en Londres su primer concesionario digital Audi City


La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha inaugurado en Londres su primera Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en el que se exhibe de forma digital la gama completa de vehículos de la marca en un espacio reducido, informó la empresa en un comunicado.

La compañía afirmó que esta nueva utilización eficiente del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales ciudades del mundo. Así, la firma tiene previsto abrir más de 20 de estas Audi City en todo el mundo hasta 2015.

La corporación indicó que en el futuro este tipo de punto de exposición de sus vehículos jugará un "papel crucial" en la difusión de los nuevos servicios de movilidad y en relación con los automóviles eléctricos de la marca.

El responsable de Marketing y Ventas de la empresa de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, subrayó que la Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el concesionario.

"Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente", añadió.

Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt


El grupo automovilístico Daimler invertirá un total de 1.200 millones de euros en su planta de Rastatt (Alemania) para la producción de nuevos modelos compactos, informó la compañía, que ha iniciado la fabricación de la nueva generación del Clase A de Mercedes-Benz.
 La corporación germana ya ha realizado una inversión de 600 millones de euros en este centro para la construcción de un nuevo taller de fabricación de carrocerías y en la adquisición de equipamiento, mientras que otros 600 millones de euros se invertirán el próximo año en una segunda fase de expansión.

Daimler apuntó que también destinará 400 millones de euros adicionales en sus plantas de motores durante el presente ejercicio y el próximo para fabricar componentes que se utilizarán en su nueva generación de modelos compactos.

La empresa indicó que, desde 2010, la factoría de Rastatt ha incorporado 900 puestos de trabajo permanentes. Daimler afirmó que estas medidas buscan satisfacer la demanda de sus modelos y fomentar el crecimiento de la nueva generación de sus automóviles.

La multinacional germana apuntó que, tras el inicio de la fabricación del Clase B en septiembre de 2011 en Rastatt y en Hungría el pasado mes de marzo, ha iniciado la producción del Clase A en su factoría alemana.

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que este inicio de fabricación representa un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz para 2020. "La Clase A representa nuestra ofensiva en el segmento compacto", añadió.

Las ventas mundiales de Tata Motors crecen un 7% en el primer semestre, hasta 276.524 unidades


El consorcio automovilístico indio Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 276.524 unidades, lo que representa una progresión del 7% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Durante el pasado mes de junio, la corporación asiática matriculó un total de 94.055 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 6% si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente.

La ventas mundiales de Jaguar Land Rover alcanzaron 83.452 unidades entre enero y junio de 2012, un 34% más, mientras que en junio, la corporación británica matriculó 28.215 unidades, un 39% más en el mismo mes del año precedente.

Por marcas, Jaguar comercializó 11.774 vehículos en todo el mundo hasta junio, un 4% más, y el mes pasado entregó 3.829 unidades, un 5% menos. La firma Land Rover vendió 71.678 unidades en el primer semestre, un 41% más, y 24.386 unidades en junio, un 49% más.

Las ventas de camiones y autobuses caen en junio por sexto mes consecutivo, hasta 1.292 unidades


Las ventas de camiones y autobuses alcanzaron 1.292 unidades durante el pasado mes de junio en España, lo que supone un descenso del 12,4% y el sexto mes consecutivo de caída, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).



En los seis primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 7.303 unidades, lo que se traduce en una disminución del 24,7% respecto a los datos del mismo semestre del año anterior.

Anfac y Ganvam apuntaron que el difícil acceso a la financiación de las empresas y autónomos y la poca actividad industrial en sectores como la construcción están provocando una reducción de las inversiones en flotas de vehículos industriales, lo que impide el rejuvenecimiento del parque.

Así, ambas organizaciones indicaron que en la actualidad uno de cada dos vehículos industriales que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad de más de diez años, lo que supone una merma de la seguridad vial.

Entre enero y junio se matricularon en España un total de 6.199 vehículos industriales, un 22,4% menos. En junio, las entregas de camiones alcanzaron 1.088 unidades, lo que representa una disminución del 12,3%.

Las ventas de camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) cayeron un 38,1% en el primer semestre, hasta 291 unidades, y un 29,2% en junio, hasta 51 unidades, mientras que las de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) bajaron un 29,2% hasta el mes pasado, con 1.042 unidades, y un 27,6% en junio, con 186 unidades.

En el primer semestre del año, las entregas de vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) se situaron en 4.866 unidades, un 19,5% menos, mientras que en junio se vendieron 851 camiones pesados, un 6,7% menos.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares y microbuses bajaron un 35,4% en el acumulado del año, con 1.104 unidades, y un 12,8% en junio, hasta 204 unidades. Hasta el mes pasado se entregaron en España 864 autobuses y autocares (-35,3%) y 160 unidades en junio (-14%), además de 240 microbuses en el primer semestre (-35,7%) y 44 unidades en junio (-8,3%).

General Motors reorganiza su estructura productiva y nombra a Tim Lee responsable mundial de Fabricación


El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha nombrado nuevo vicepresidente de Producción Global de la compañía a Tim Lee, que mantendrá su actual responsabilidad como presidente de General Motors Operaciones Internacionales, informó la empresa en un comunicado.

General Motors explicó que esta medida se enmarca dentro de la reestructuración de la organización productiva que quiere llevar a cabo, con el fin de optimizar la eficiencia de la producción de la empresa y de obtener reducciones de costes.

Lee continuará reportando de forma directa ante el presidente de General Motors, Dan Akerson. La firma apuntó que este movimiento pone de manifiesto la importancia de las operaciones industriales de la empresa en todo el mundo, ya que fabrica coches en 30 países diferentes para más de 100 mercados.

La compañía indicó que el 70% de los vehículos que fabrica se montan fuera de Estados Unidos, como parte de la estrategia de la corporación de producir los vehículos donde se venden. Con motivo de este nombramiento, Akerson indicó que Lee tiene una gran experiencia en fabricación.

Por su parte, la hasta ahora responsable de Producción de General Motors, Diana Tremblay, pasará a convertirse en vicepresidenta de Fabricación de la empresa en Norteamérica, cargo en el que reportará ante Lee.

OPEL ABRE HOY EL PERIODO DE RECOGIDA DE PEDIDOS DEL MODELO MOKKA


El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, abre hoy martes el período de recogida de pedidos en el mercado español de su nuevo modelo Mokka, cuyas primeras unidades llegarán a finales de año, informó la compañía.



El lanzamiento de este vehículo supone la entrada de la compañía en el segmento de los todoterrenos subcompactos y estará disponible con tres motorizaciones, todas ellas asociadas a cajas de cambios con la tecnología Start/Stop.

En las variantes de gasolina, la oferta comprende un propulsor atmosférico de 1.6 litros y 115 caballos, así como uno turbo de 1.4 litros y 140 caballos. En diésel, el vehículo contará con una mecánica 1.7 CDTI, capaz de desarrollar una potencia de 130 caballos.

El todoterreno compacto, que se comercializa tanto con tracción delantera como con tracción integral a las cuatro ruedas, tiene una longitud de 4,28 metros y dispone de capacidad para acomodar a cinco ocupantes.

Además, el nuevo SUV de Opel se ofrece con la segunda generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix, con capacidad para transportar hasta tres bicis, y con un precio en España desde 560 euros, más 190 euros del adaptador.

El nuevo Opel Mokka sale a la venta en España con un precio de partida de 17.690 euros para la versión de tres puertas con el motor de gasolina de 115 caballos en el acabado Expression y 4x2, mientras que el tope de gama corresponderá al Mokka Excellence con tracción 4x4 y el motor diésel de 130 caballos, que costará 25.790 euros.