miércoles, 23 de enero de 2019

EL GRUPO HYUNDAI PRESENTA UN SISTEMA PROTOTIPO DE CARGA INALÁMBRICA PARA ELÉCTRICOS

Foto Grupo Hyundai

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai, formado por las marcas Kia y Hyundai, ha presentado un prototipo de sistema de carga inalámbrica y de estacionamiento automatizado para vehículos eléctricos.



Este sistema reubica los vehículos completamente cargados en las estaciones y permite que se alimenten otros vehículos eléctricos que están a la espera, según ha explicado este jueves el consorcio en un comunicado.

TOYOTA GAZOO RACING WRT: REGRESO A LA ACCIÓN EN MONTECARLO


Tras el título de constructores de 2018, Toyota encara la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— con el objetivo de lograr el doblete.
Kris Meeke, el nuevo piloto de TOYOTA GAZOO Racing, residente en Andorra, debuta en carrera tras finalizar la preparación de la temporada gratamente sorprendido con el comportamiento del Yaris WRC.
La temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA arranca esta semana con una de las carreras más exigentes del calendario, el Rally de Montecarlo, que se disputa del 24 al 27 de enero. TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), con sus veloces y experimentados pilotos, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y el nuevo fichaje, Kris Meeke, tratará de comenzar el año de la mejor forma posible para defender el título de constructores obtenido en 2018 y asaltar el título de pilotos y copilotos.

CONSEJOS PARA CARGAR TU COCHE ELÉCTRICO DE FORMA ÓPTIMA


Si quieres saber cómo cargar tu coche eléctrico, para hacerlo de la forma más eficiente, hay  una serie de consejos que puedes seguir para optimizar el uso y la vida de la batería, elemento vital de tu vehículo. Si cuidas bien la batería, podrás aprovechar al máximo la autonomía de tu coche eléctrico y, además, prolongarás su vida.

Tanto si usas tu vehículo en ciudad, para trayectos cortos, como si viajas con tu coche eléctrico, si aplicas algunos consejos sencillos, verás que le sacas mayor partido.

EL NSX GT3 EVO HARÁ SU DEBUT EUROPEO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS


El NSX GT3 Evo; el automóvil que encabezará el Customer Racing Programme GT3 de Honda hará su debut en Europa a finales de este mes. El superdeportivo con motor V6 de 3,5 litros y dos turbocompresores se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero.

El NSX GT3 Evo se exhibirá en el stand del canal nacional de radio y televisión belga, RTBF, que es el medio patrocinador de la mayor carrera de GT3 del mundo, las 24 horas de Spa.

DIANA MARSÁ RETOMA LA COMPETICIÓN

El Dorado, Andi D’Emiralia y Voila Lara, preparados para competir a alto nivel.

 Diana Marsá, la amazona madrileña patrocinada por Suzuki con el objetivo de formar parte del equipo olímpico de saltos en las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reanuda la competición en 2019 tras el descanso navideño y lo hace con un programa arranca en el Spring MET de Oliva Nova.


AUDI Y UMICORE DESARROLLAN UN SISTEMA DE RECICLAJE DE BATERÍAS DE CICLO CERRADO


El fabricante de automóviles y el grupo especialista en tecnología de materiales y reciclaje ensayan un ciclo cerrado para las baterías de alto voltaje

El 95 por ciento de los materiales de valor de las baterías puede reciclarse

Los socios están desarrollando un concepto de banco de materias primas a partir de los materiales recuperados de las baterías

EL NUEVO KIA PROCEED: IMPRESIONANTE DISEÑO Y LA VERSATILIDAD Y EL ESPACIO DE UN FAMILIAR


Cien por cien europeo: concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa

  • Un maletero de 594 l en una carrocería de inspiración cupé
  • Motor de 1,6 l T-GDi para el GT de altas prestaciones y alternativa de motores diésel o gasolina en las versiones GT Line
  • Suspensión  exclusiva para ProCeed y ProCeed GT
  • Se fabricará en Eslovaquia, con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km
  • A la venta en el primer trimestre de 2019


GROUPE PSA INICIÓ LA PRODUCCIÓN DEL MOTOR DE GASOLINA DE 3 CILINDROS TURBO PURETECH EN LA FÁBRICA DE TYCHY

  • La fábrica de Tychy (Polonia) ha recibido una inversión de 250 millones de euros para incrementar su rendimiento y producir el motor Turbo PureTech de 1,2 litros.
  • Esta modernizada planta implementa los procesos y normas de calidad de Groupe PSA
  • La capacidad de producción puede alcanzar 460.000 motores anuales para responder a la demanda creciente de motores de gasolina por parte de los clientes.


5 MEDIDAS PARA EVITAR LOS ARAÑAZOS EN EL COCHE, SEGÚN TERMISER PROTECCIONES


La limpieza, la imprudencia o el aparcamiento son algunos de los factores más frecuentes que generan roces o arañazos en los coches
Una de las grandes prioridades de todo conductor es que su coche se mantenga impoluto e intacto en su vida útil, a salvo de indeseados golpes o arañazos.

Hay factores que los generan que escapan al control de todo propietario de un vehículo, como, por ejemplo, cuando por la mala fe de alguna persona marca con intención la carrocería de un coche para que su dueño se lo encuentre con dibujos que desluzcan la carrocería.

300 MIL USUARIOS COTIZAN SU SEGURO DE COCHE EN RASTREATOR.MX, PAÍS DONDE SOLO EL 30% DE AUTOS TIENE SEGURO


En España más del 90% de los vehículos están asegurados; mientras que en México, tan sólo el 31% del parque vehicular tiene seguro de auto. Rastreator.mx, 'tu comparador de seguros', ofrece online todas las coberturas y garantías, incluso las que cubren la obligatoriedad de contar con un seguro de auto desde el 1 de enero de 2019, y ha ayudado a comparar y encontrar el seguro de auto en el país a más de 300 mil usuarios. En poco tiempo, la compañía ha lanzado una aplicación móvil y un spot de televisión
Rastreator ayuda a encontrar el seguro de coche en México a más usuarios cada día

CARGLASS REGALA UN TRATAMIENTO ANTILLUVIA QUE MEJORA LA VISIBILIDAD Y AUMENTA LA SEGURIDAD


Este tratamiento repele el agua que cae sobre el parabrisas, y consigue que las gotas de agua resbalen rápidamente, mejorando la visibilidad en lluvia.
  • Se regalará el tratamiento a todos los clientes, con cualquier reparación o sustitución de lunas.
  • El parabrisas es clave en la seguridad vial, en primer lugar, por sus implicaciones en la visibilidad: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y el 15% de los accidentes está relacionado con la mala visibilidad.
  • Carglass® España reafirma con esta promoción su compromiso con la seguridad vial, que abarca el mantenimiento de las lunas de los vehículos, además de un trabajo de divulgación, colaboración e investigación en este terreno.


MICHELIN PRESENTA LA GUÍA MICHELIN NETHERLANDS 2019


Michelin presenta la guía MICHELIN Netherlands 2019. De nuevo este año, la selección confirma el formidable potencial culinario de los Países Bajos. Tanto los chefs renombrados como los jóvenes talentos se han mostrado a la altura de las esperanzas depositadas en ellos. 2 nuevos restaurantes con dos estrellas y 12 nuevas mesas distinguidas con una primera estrella vienen a completar la edición 2019. Desde hora, los Países Bajos cuentan con 110 restaurantes con estrella.