viernes, 10 de enero de 2014

GRAN ÉXITO DE LOS NUEVOS MODELOS DE ŠKODA EN 2013






ŠKODA entrega 920.800 vehículos en 2013 (2012: 939.200)
› Excelentes resultados en el mes de diciembre, el mejor en toda la historia de la compañía, con 70.000 entregas (diciembre 2012: 66.200 entregas, +5,8%)
› La ofensiva de modelos de ŠKODA demuestra su fuerza
› La cuota de mercado de ŠKODA en el Europa supera el 4% por primera vez
› China es una vez más el mercado individual más fuerte en 2013 con 227.000 unidades
› Continúa la ofensiva de productos: un nuevo modelo cada seis meses como media

PRESIDENTE DE ANIACAM: “EL PLAN PIVE 5 AYUDARÁ A QUE 2014 SEA UN AÑO POSITIVO”







Para el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “esta nueva edición del Plan “refuerza el compromiso del Gobierno de rejuvenecer la antigüedad del parque español con sus ventajas medioambientales y de seguridad”

Ante el anuncio hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de una dotación de 175 millones para una quinta edición del Plan PIVE; el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, considera que “se trata de una gran noticia para el sector ya que es más que probable que con esta nueva partida este año se alcancen las 750.000 unidades matriculadas lo que significaría mantener la tendencia de crecimiento ya iniciada el pasado año. En caso contrario”, como ya había anunciado ANIACAM, “habríamos vuelto a datos negativos”.

LA DGT SE REÚNE CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA COLABORAR Y MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN LAS VÍAS URBANAS






     En 2012, el 57% de los accidentes con víctimas  tuvieron lugar en vías urbanas 

     Han asistido representantes de más de 50 ayuntamientos

     Este encuentro sirve para aunar esfuerzos y colaboraciones entre distintas administraciones en pro de la seguridad vial

La Dirección General de Tráfico ha convocado a una reunión de trabajo a las autoridades locales de más de 100.000 habitantes para aunar esfuerzos y colaborar en la mejora de la seguridad vial en el ámbito urbano.

LEXUS RC F, NOVEDAD MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2014

Fotos: Lexus RC F




Lanzamiento de la versión súper deportiva “F” sobre la base del nuevo Lexus RC Coupé
Nuevo Motor V8 de 5.0 litros de cubicaje con una potencia superior a 450 CV
Diseño agresivo, que no oculta sus intenciones: Deportividad al máximo nivel

TOYOTA ESPAÑA AMPLÍA LA GAMA RAV4






• Nueva versión 120D AWD de 124 CV y tracción total.
• Pack 20 Aniversario con faros de xenón, llantas 18’’, portón eléctrico y cristales oscurecidos.
• Nuevos elementos de equipamiento como el sistema multimedia Toyota Touch 2 y el sistema de Alerta de Tráfico Trasero.

Toyota España lanza la gama RAV4 2014, con interesantes y numerosas novedades para incrementar aún más el atractivo de una de las grandes referencias del segmento de los todocaminos en el mercado español, tal y como lo demuestran las 3.146 unidades matriculadas el pasado año 2013.

 El RAV4 120D AWD forma parte de una gama compuesta ahora por seis versiones, cuatro diésel y dos de gasolina.
ersiónPotenciaTracciónCambio
120D 2WD124 CVDelanteraManual
120D AWD124 CVTotalManual
150D AWD150 CVTotalManual
150D AWD AutoDrive150 CVTotalAutomático
150 AWD151 CVTotalManual
150 AWD MultiDrive151 CVTotalAutomático

MÁS DINÁMICO QUE NUNCA: EL POLO R WRC PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES






El coche ganador del campeonato es ahora todavía mejor. El Polo R WRC para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2014 (WRC) está preparado para los próximos desafíos. Antes de la nueva temporada, que arrancará con el clásico Rallye Monte Carlo del 14 al 19 de enero, Volkswagen ha realizado mejoras en su coche Campeón del Mundo. El equipo alemán intentará defender los títulos con sus World Rally Cars de 315 caballos de potencia, los cuales han sido constantemente desarrollados desde que hicieron su debut en competición hace casi doce meses. 

"RACESERIES", EL CALENDARIO AUDI TRADITION 2014





Audi Tradition presenta su calendario 2014, que incluye 27 versiones de motocicletas y coches históricos Audi de carreras y de producción en serie
Fotografías realizadas en estudio por Stefan Warter
El calendario ya está disponible online, y en la tienda del Museo Móvil de Audi en Ingolstadt
Madrid, 10 de enero de 2013 - Llega el nuevo calendario de Audi Tradition. Bajo el tema "RaceSeries", muestra 27 vehículos y motocicletas de la historia de AUDI AG. El fotógrafo especializado en automóviles Stefan Warter ha creado sofisticadas configuraciones en estudio emparejando las versiones de carreras de estos coches y motos con sus homólogos de producción en serie. La composición y el diseño gráfico son obra de la artista Kristina Redeker, y el contexto histórico de las fotografías se acompaña de material gráfico contemporáneo a cada época.

NUEVO SUBARU STI PARA LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING Y CALENDARIO DE COMPETICIÓN EN 2014







Fuji Heavy Industries Fabricante de los coches Subaru y de STI (Subaru Tecnica International) ha anunciado hoy el nuevo coche de competición que ha desarrollado tomando como base el nuevo Subaru WRX STI para competir en las 24 horas de Nürburgring. Además, ha anunciado su calendario de competición para el presente año.
24 HORAS DE NÜRBURGRING

Subaru participará en esta prestigiosa carrera de resistencia en la categoría SP3T por séptimo año consecutivo después de haber cosechado un segundo puesto en la pasada edición y sendas victorias en 2011 y 2012.

EL SORPRENDENTE CONCEPT CAR DE KIA, EL GT4 STINGER, ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT





El Nuevo prototipo de Kia, el GT4 Stinger, será desvelado la próxima semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 (NAIAS). Bajo su alargado capó reside una versión ajustada del motor Kia 2.0 de gasolina turboalimentado de inyección directa (T-GDi) de cuatrocilindros capaz de desarrollar 315 caballos de potencia. Este prototipo cuenta con unatransmisión manual de 6 velocidades de relación corta que transmite la potencia a las ruedas traseras, donde unos neumáticos Pirelli P-Zero 275/35R20 le unen al asfalto. Bajo los guardabarros delanteros calza neumáticos de menor tamaño Pirelli P-Zero 235/35R20.

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA LA CREACIÓN DE 600 PUESTOS DE TRABAJO EN SU NUEVA FÁBRICA DE MOTORES DE WOLVERHAMPTON





Jaguar Land Rover ha comenzado la campaña de contratación de profesionales cualificados para las nuevas instalaciones de ensamblaje de motores de Wolverhampton.
La primera fase de este programa de creación de empleo tiene prevista la contratación de 600 personas durante los próximos cuatro años.
Trabajando estrechamente con ayuntamientos locales, universidades y Jobcentre Plus, la agencia gubernamental británica de ayuda para la búsqueda de empleo y orientación profesional, se pone en marcha un programa de formación específica para desempleados.

CITROËN C3 VTI 95 GLP, ECOLOGÍA Y ECONOMÍA






La nueva versión del compacto de la marca se mueve con bi-carburante GLP. Este combustible permite una reducción de las emisiones y los niveles de ruido,además de la desaparición de compuestos como el azufre y el plomo.

El C3 VTi 95 GLP está disponible en el acabado Seduction y su tecnología     permite reducir las emisiones de CO2, situándolas en 127 gr/Km, frente a los 136 gr/Km que ofrece el mismo motor con combustible gasolina. Además, el precio del litro de este carburante es entre un 40-50% más económico que el de la gasolina.

C3 VTi 95 GLP Seduction Precio máximo recomendado €
C3 VTi 95 GLP Seduction 16.000

FORD PRODUCE LA UNIDAD UN MILLÓN DE LA ACTUAL GENERACIÓN DEL FOCUS PARA EUROPA





Ford ha producido la unidad un millón de la actual generación del Focus en Europa; Ford fabrica, de media, un nuevo Focus cada 90 segundos en Europa
La unidad un millón de Focus - de color Candy Red de cinco puertas equipado con el motor EcoBoost 1.0- salió de la línea de producción de Saarlouis, Alemania. En Europa, Ford también produce el Focus cerca de San Petersburgo, Rusia
Desde que se introdujo la primera generación de Focus en 1998, Ford ha vendido 6,9 millones de estos populares coches de tamaño medio en Europa y más de 12 millones en todo el mundo. La actual generación del Focus inició su comercialización en Europa en 2010
 Ford Europa ha producido la unidad un millón del popular
modelo de tamaño medio Ford Focus.