martes, 29 de noviembre de 2016

CALENDARIO PIRELLI 2017 BY PETER LINDBERGH

Hoy se ha presentado en París el Calendario Pirelli 2017 realizado por Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre a nivel internacional.

EL NUEVO CITROËN C3, ELEGIDO “MEJOR UTILITARIO 2016”

La nueva generación del Citroën C3 acaba de aterrizar en el mercado español y ya ha ganado su primer galardón en España. La web Motor.es le considera el “Mejor utilitario 2016”, dentro de su certamen “Coche del Año”.
Su diseño, sus posibilidades de personalización, su completo equipamiento de seguridad y la innovadora ConnectedCam CitroënTM son elementos clave para recomendar su compra, según el equipo de redacción del portal Motor.es.

LOS INGRESOS DE LOS TALLERES ANDALUCES CRECERÁN UN 3% EN 2016

 A pesar de que seis de cada diez coches en la comunidad tienen más de diez años, según Audatex


En un momento de recuperación incipiente de las reparaciones en España, los talleres andaluces no serán una excepción, al menos según las previsiones de Audatex, compañía tecnológica experta en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa, que estima en un 3% el incremento de los ingresos de estos negocios en Andalucía, según el informe “Radiografía de la posventa en Andalucía”, dado a conocer en la XI Jornada de Talleres de Sevilla, organizada por FEDEME, celebrada el sábado en la capital hispalense. Este dato está además en consonancia con la previsión del 5% de crecimiento de la facturación para el conjunto del país.

SEAT ATECA 1.0 TSI 115 CV y 1.6 TDI 115 CV: SENCILLAMENTE SOFISTICADOS

Los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI son los más eficientes de la gama Ateca
Ambos destacan por su agrado de uso, excelente respuesta y por su convincente economía
Se combinan con el acabado Style, tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades
Todo ello unido a la versatilidad, dinamismo y tecnología del SEAT Ateca


PEGATINAS DE TERROR PARA ASUSTAR AL CONDUCTOR: EL POLÉMICO INVENTO CHINO PARA ACABAR CON LOS DESTELLOS EN CARRETERA

No sabemos si es peor el remedio o la enfermedad.

La reducción de la visibilidad que se produce por la noche es uno de los principales factores de riesgo de las carreteras, donde además es habitual toparse con vehículos que circulan con las luces largas encendidas provocando importantes destellos al resto de conductores. Una molestia que en China pretenden erradicar de una manera un tanto peculiar: colocando pegatinas con rostros de terror en las lunas traseras.

LOS AGENTES SOCIALES INDUSTRIALES RECLAMAN UN PACTO DE ESTADO QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE ESPAÑA

Las Federaciones del ámbito industrial de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO y las organizaciones empresariales integradas en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española (representantes de sectores estratégicos como el Automóvil, Papel, Productos Petrolíferos, Química, Alimentación y Bebidas, Cemento y Siderurgia) han promovido la firma de una Declaración instando a las fuerzas políticas al desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, a la que se han adherido también los sectores del Metal, de Equipos y Componentes para la Automoción, del Textil, de la Moda y del Calzado.

LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL AUTOMÓVIL DISPARA UN 27,5% EL SUPERÁVIT COMERCIAL EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

La industria española del automóvil (fabricantes de automóviles, de motocicletas y de componentes) obtuvo un superávit comercial (diferencia entre importaciones y exportaciones) de 5.784,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

LOS EXPOSITORES DEL 6º SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN DE SEVILLA PREMIAN AL MEJOR STAND DE ESTA EDICIÓN

•   El galardonado se dará a conocer este miércoles 30 de noviembre durante el transcurso de un cóctel que se celebrará en la “Planta21” de la Torre Sevilla

•   El 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, celebrado del 28 de octubre al 1 de noviembre pasados, se cerró con 61.127 visitantes y 3.052 transacciones, superando los registros de todas sus anteriores ediciones

•   Más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales , KM0, seminuevos y de ocasión, se expusieron a la venta durante los cinco días en los que permaneció abierta la muestra

NUEVO HYUNDAI i10: GENERACIÓN RENOVADA

La evolución de la segunda generación del Hyundai i10 viene con mejoras en su diseño.
El nuevo i10 ofrece nuevas características avanzadas en seguridad y conectividad que por lo general sólo se encuentran en segmentos superiores.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa.

GOODYEAR LANZA UNA NUEVA DIVISIÓN DE NEGOCIO: SOLUCIONES PARA LA CONECTIVIDAD EN LA GESTIÓN DE FLOTAS

Goodyear Proactive Solutions permite una monitorización en tiempo real de los vehículos industriales
 Goodyear anuncia hoy el lanzamiento de una nueva línea de negocio para Europa bajo el nombre de Proactive Solutions. Esta nueva división ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.

EL AUGE DEL COCHE ELÉCTRICO LLEGARÁ EN 2024: COSTARÁ IGUAL QUE UN GASOLINA

El coste de los automóviles eléctricos se equiparará a los de gasolina o diésel a partir de 2024, según un estudio publicado  por la Organización Europea de Consumidores (BEUC), que calcula los costes totales para el usuario que genera un coche en un período de cuatro años.

ENRIQUE LACALLE: “EN AUTOMOBILE BARCELONA VAMOS A SOÑAR EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL”

Enrique Lacalle explica en una entrevista el proceso de creación del nuevo y revolucionario salón AUTOMOBILE BARCELONA
AUTOMOBILE BARCELONA ofrecerá dos eventos interconectados en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow, aunando tecnología y automoción.  Se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona.
Barcelona, 28 de noviembre de 2016.

FIALBA INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES EN SAN JUAN DEL AZNALFARACHE

La apertura del concesionario supone un impulso para el sector de la automoción en la provincia de Sevilla
Manuel Perez Casado y Francisco Alba durante la presentación del evento
Fialba, concesionario oficial de las marcas Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth, ha presentado sus nuevas instalaciones en San Juan de Aznalfarache, con el objetivo de adaptarse y anticiparse a las tendencias de consumo del sector de la automoción en 2017.

LA TOP MODEL, LA ARTÉON.

 Fastback de cuatro puertas implementa nuevo lenguaje de diseño progresivo Volkswagen
 
faros y el emblema de Volkswagen se funden en una totalmente nueva interpretación de la sección delantera

EL TRANSPORTE ESCOLAR OBJETIVO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LA DGT

   Es el medio de transporte diario para unos 230.000 alumnos 

   Se comprobarán usos del cinturón de seguridad, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor, tiempos de conducción y descanso, velocidad,  alcohol/ drogas…

   En 2015, 27 autobuses escolares se vieron implicados en accidentes en los que  resultaron heridos 9 ocupantes