lunes, 19 de diciembre de 2016

MANUEL AVIÑÓ, NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO

El valenciano Manuel Aviñó será proclamado, en apenas unos días y de manera oficial, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo después de imponer, en la Asamblea General Extraordinaria de hoy, su candidatura por el amplio margen de 45 votos a su favor frente a los 21 votos cosechados por su rival, el aragonés Carlos Gracia. De esta manera, Aviñó pone fin a una larguísima etapa de 32 años de mandato de Gracia y llega a la entidad liderando el proyecto #otraRFEDA que, sin duda, aglutina, como se ha demostrado en este proceso electoral que prácticamente culmina hoy, a la mayoría del colectivo del deporte del automóvil de nuestro país.

LA EMPRESA DE SCOOTERS ELÉCTRICOS, SCUTUM LOGISTIC GANA EL PREMIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS XII PREMIOS PYME-IFEMA Y EXPANSION

Esta compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos nació en 2011 con la misión de desarrollar un transporte urbano sostenible.

El resultado fueron sus scooters eléctricos de dos y tres ruedas, con I+D+I propia y 100% sostenible

LA PLANTA DE OPEL EN FIGUERUELAS (ZARAGOZA) FABRICARÁ LOS NUEVOS CORSA Y ADAM

La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), que cierra 2016 con una producción de 360.000 coches, fabricará los nuevos Corsa y Adam. A cambio, no obstante, el sucesor del Opel Mokka X -que se fabrica en Zaragoza- se desarrollará en la planta alemana de Eisenach. Así lo ha anunciado la propia firma, que se encuentra inmersa en la organización de su estructura productiva en Europa de forma "más efectiva".

NUEVO RENAULT ZOE: UN PASO MÁS EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE AL ALCANCE DE TODOS

Renault, pionero en la movilidad sostenible al alcance de todos, y nº1 en ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, da un paso más y presenta la nueva gama ZOE 2017, que incorpora la innovadora batería “Z.E. 40”.

LA MAYORÍA DE LAS MARCAS DE COCHES RESPETARON EN 2015 SUS OBJETIVOS DE EMISIONES DE CO2

Aston Martin y Ferrari excedieron sus compromisos por una "pequeña diferencia"
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes su informe anual sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en coches y furgonetas en 2015, que muestra que la mayoría de los fabricantes cumplieron sus objetivos y que Aston Martin Lagonda y Ferrari superaron sus compromisos por una "pequeña diferencia".

DESDE ABRIL 2017 MERCEDES-BENZ CLASE S COUPE "NOCHE EDICION"

Benz amplía su gama de modelos exclusivos con la llegada de la Clase S Coupé: "¡Noche" a partir de abril de 2017. Este modelo de dos puertas estará disponible a la orden como una S 500 Coupé, con efectos del 9 de enero de 2017. el modelo de "Noche Edición" celebrará su estreno mundial en el Salón del automóvil de Detroit en enero de 2017.

EEUU QUIERE QUE TODOS LOS COCHES HABLEN ENTRE SÍ EN 2020

El Departamento de Transporte de Estados Unidos quiere que todos los coches que se comercialicen desde 2020 sean capaces de comunicarse entre, es decir, que cuenten con la conectividad 'Vehicle To Vehicle' (V2V).

IMÁGENES DE LA SEMANA


EL ŠKODA OCTAVIA MEJORA SU SISTEMA DE ASISTENCIA EN CUESTIONES DE SEGURIDAD

Además, la marca de coches ha anunciado que estas mejoras incluyen servicios online móviles con ŠKODA 
Servicios de Infoentretenimiento online para estar a la última
Los servicios Care Connect facilitan la asistencia y el acceso remoto al vehículo
Los nuevos sistemas de asistencia al conductor proporcionan mayor seguridad y comodidad

LLEGAN LOS PRIMEROS COCHES CAPACES DE SABER CUÁNDO SE PONDRÁ EN VERDE EL SEMÁFORO

El inicio de los coches conectados ya está aquí: ciudad y coche vinculados para reducir atascos y accidentes. La ciudad norteamericana de Las Vegas será la primera en comunicar a algunos vehículos el tiempo que falta hasta ponerse en verde del semáforo que tengan delante. La información aparecerá en forma de cuenta atrás en el salpicadero o en el head-up display

EL PELIGRO DE QUE TUS NEUMÁTICOS LLEVEN LA LETRA G

Cuando tengas que cambiar de rueda, fíjate en la tarjeta europea: si hay una A, mucho mejor.

Los neumáticos son uno de los elementos que más importancia tienen en nuestro coche, y seguramente sea también uno de los que menos atención recibe. No nos percatamos de la evolución que tienen ni nos preocupamos de los cambios que puedan sufrir.

EL RESCATE DE LAS AUTOPISTAS COSTARÁ CASI LO MISMO QUE LA INVERSIÓN EN I+D EN 2016

El Gobierno del PP asumirá la gestión de nueve autopistas de peaje que se encuentran en quiebra. El coste de dicho rescate estará alrededor de los 5.500 millones de euros

YA SE PUEDE PEDIR UN COCHE AUTÓNOMO EN SAN FRANCISCO

Ya se puede pedir un coche autónomo en San Francisco
los usuarios de Uber en San Francisco ya pueden subirse a un coche sin conductor para sus trayectos por la ciudad. esta es una de las mayores innovaciones tecnologicas que ha habido en el campo de la automoción