sábado, 18 de junio de 2016

EL RACE PIDE A LOS CANDIDATOS INCLUIR LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL COMO PRIORIDAD POLÍTICA

El club de automovilistas organiza un debate electoral sobre tráfico y Seguridad Vial, con la asistencia de los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Los conductores españoles consideran que el tráfico y la Seguridad Vial está entre las cinco prioridades que debería tener el futuro Gobierno de España.

LAND ROVER BAR SEGUNDO EN LA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP WORLD SERIES DE CHICAGO

•       Land Rover BAR terminó segundo en Chicago, superando al equipo estadounidense Oracle en la tabla de clasificación de la serie.
•       Tras las dos primeras jornadas en Chicago que resultaron todo un reto, la ciudad del viento hizo honor a su nombre y Super Sunday lidió con velocidades de hasta 15 nudos.

CONTINENTAL TIRES ESPAÑA SUPERARÁ SU OBJETIVO INICIAL DE CRECIMIENTO DEL 5% PARA 2016

La cifra de negocios del grupo Continental se multiplica por 4 en los últimos 15 años para llegar a 39,2 billones de euros.

 La división de neumáticos en España alcanzó una facturación superior a 360 millones en 2015 y supuso un record histórico.

La red BestDrive pasa de los 141 talleres en 2011 a los 208 en 2016.

EL LEXUS RX 450h SE COLOCA EN LA LISTA DE LOS 10 AUTOMÓVILES CON MEJORES INTERIORES

El prestigioso medio americano WardsAuto, ha catalogado el interior de la cuarta generación del Lexus RX como uno de los mejores de la industria.

WardsAuto, que desde hace más de 80 años proporciona información, datos y análisis sobre la industria automotriz, incluyó el RX 450h en su lista 2016 de los 10 mejores interiores, destacando en particular su calidad de diseño, los asientos y los mandos.

AUTOMOTIVE NEWS EUROPE PREMIA AL GRUPO PSA

El Grupo PSA recompensado por la puesta en marcha de su plan Back in the Race.
El congreso Automotive News reunió, los pasados 7 y 8 de junio a los principales actores de la industria automovilística europea.
Los galardones AWARDS L.E.A.D.E.R distinguen a un Fabricante, un Proveedor y un Distribuidor.

ALFA ROMEO PRESENTA EL ‘MUSEO DE LAS EMOCIONES’

•       Alfa Romeo celebra la llegada a España de su nuevo modelo Giulia con una muestra  de modelos procedentes del Museo Histórico de Arese (Milán) en Madrid y de las mejores colecciones privadas.
 - Solo unos días antes de que Alfa Romeo celebre su aniversario (fue fundada el 24 de junio de 1910), Madrid acogerá, por primera vez en España, una muestra en exclusiva de modelos emblemáticos de la marca llegados, directamente del Museo Histórico de la sede de la marca en Arese (Milán – Italia) así como de colecciones privadas.

EL PASEO MÁS DIVERTIDO Y ECOLOGISTA DE LA ACTRIZ JUANA ACOSTA EN EL CITROËN E-MEHARI

La actriz se puso al volante del heredero del mítico Méhari, un vehículo 100% eléctrico que se convertirá en uno de los embajadores de Formentera, ya que se incorpora a la flota del Consell Insular de la isla como vehículo institucional y de promoción turística.
“El E-Mehari tiene unos valores muy positivos y hace que  conducir sea un placer. Es, sin lugar a dudas, un vehículo optimista, ideal para disfrutar al máximo de los encantos que ofrece Formentera”, asegura la actriz.

JEEP WRANGLER, UN HÉROE EMBLEMÁTICO

Un vehículo que ha marcado la historia de la marca y de la industria.
Un símbolo del 4x4 y de la capacidad todoterreno, la funcionalidad y el diseño al aire libre.
Desde el Willys, un diseño atemporal que siempre se ha mantenido fiel a sí mismo.

NUEVO IVECO STRALIS: EL CAMPEÓN DE TCO2

El Nuevo Stralis aumenta las expectativas en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad en todas las misiones, desde las regionales y urbanas, hasta obras de construcción, pasando por el transporte de largo recorrido

La nueva cadena cinemática, la tecnología y características de vanguardia, y unos innovadores servicios, incrementan notablemente la eficiencia y fiabilidad, a la vez que reducen las emisiones, haciendo que el Nuevo Stralis sea el Campeón de TCO y CO2.

LA TERCERA CITA DEL CCV MOTOBOXES 2016, LLEGA A MASPALOMAS

La tercera cita del CCV MotoBoxes 2016, este fin de semana en el Circuito de Maspalomas

Tras el inicio en Resistencia y la carrera inaugural de velocidad, 21 pilotos se darán cita este próximo domingo 19 de junio en el Circuito de Maspalomas para participar en la segunda cita de la temporada de la especialidad de velocidad del CCVMotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.

HABLAMOS CON JESÚS PRESA DEL RENAULT TALISMÁN SPORT TOURER Y LAS PRÓXIMAS NOVEDADES DE LA MARCA

Durante la presentación a la prensa del nuevo Renault Talismán Tourer pudimos hablar con Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España, de los objetivos de la marca con este modelo y de los próximos lanzamientos de la marca.





Para Jesús Presa, “queremos continuar con este modelo el éxito del Talismán berlina y colocarlo entre los mejores, a año completo, de un segmento que está muy concurrido”. “El Talismán ha cambiado por completo la percepción del público sobre este tipo de vehículos en el segmento D”, comenta Presa. “Y esto está basado en el diseño y en la tecnología, enfocada en dos vertientes: la seguridad y el confort. Hemos introducido elementos poco conocidos pero que son muy interesantes en seguridad, como el 4 Control, la dirección a las cuatro ruedas que solo incorporaban vehículos de un segmento muy superior”. “En este modelo también es muy importante el diseño interno, la comodidad, capacidad, ergonomía…”.


Cuando le preguntamos por los próximos lanzamientos y novedades, se le escapa una sonrisa. “Vamos a tener muchas novedades… A nadie se le esconde que llegarán próximamente el Megane Sport Tourer con carrocería break y el sustituto del Scenic y del Scenic de siete plazas. Hemos tenido en Ginebra un aperitivo y ha tenido una gran aceptación de los medios. Es un vehículo muy atractivo que llevará llantas de 20 pulgadas en todas las versiones. Estamos seguros de que va a marcar una época, como ya hicieron sus generaciones anteriores”. Jesús Presa añade que en el nuevo Scenic también habrá mucha “tecnología embarcada, fundamentalmente, a través del Multi Sense, del R-Link… Y todo esto nos va a permitir conquistar a la clientela”.

NISSAN ANUNCIA EL DESARROLLO DEL 1º SISTEMA PARA VEHÍCULOS PROPULSADO POR PILA SOFC, CON ELECTRICIDAD POR BIOETANOL

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado que está investigando y desarrollando un sistema propulsado por pila de combustible de óxido sólido (SOFC) que funciona con electricidad generada a partir de bioetanol. Este nuevo sistema –el primero a nivel mundial en el sector de la automoción– consta de una pila de combustible de bioetanol con un generador eléctrico SOFC, y usa la reacción de varios combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, con el oxígeno para generar electricidad de alta eficiencia.

LA ROTONDA

CADA PERSONA ES UN MUNDO


Quiero aprovechar éste espacio para invitarles este verano a que nos cuenten sus experiencias en este rincón de Todomotor.

Abriremos cada sábado una sección, donde queremos aprender, divertirnos y formarnos con sus experiencias relacionadas con los viajes que ha realizado con su vehículo. Seguro que ha tenido mil y una peripecia a lo largo de su vida lista para compartir.

La experiencias pueden ser positivas y negativas, seguro que podremos aprender de sus vivencias negativas con su coche o moto, con la grúa con aquella estación de servicio, con ese Taller de carretera o con su navegador que le jugó una mala pasada.

Recuerde cuando las autovías eran inexistentes en nuestro país, cuando raro el año que el que teníamos más de un pinchazo y cuando las garrafas de agua nos acompañaban en verano a todos sitios, porque el coche se calentaba especialmente.

Seguro que ha vivido momentos agradables y desagradables con algún que otro conductor “rey de la carretera” o “reina de mundo”.

¿Le han puesto alguna vez una multa? ¿Por qué? Fue justa o injusta, cuantas y cuantas historia se han escrito relacionadas alguna vez con nuestras distracciones, donde se nos ha ido el pie un poco más de la cuenta, o nos hemos distraído y “no nos dábamos cuenta” y hemos pisado la línea continua o hemos aparcado donde no debíamos.

Pero además, en cualquier parte del mundo, hay profesionales del motor, que nos pueden hablar de las últimas tecnologías, de trucos y consejos para viajar éste verano, quitar ese arañón que un despistado nos ha hecho en la puerta del coche o aquellos aventúrenos que nos quieren contar el “el viaje de su vida”, hablarnos de él, y de las características del mismo, y los lugares y monumentos que no podemos perdernos.



Y ¿Cómo no? gratuitamente, me dirijo a los cientos de vendedores de vehículos, motos, Autocaravanas, etc…nuevos o de ocasión, que nos pueden hablar de las excelencias de su lugar de trabajo y recomendarnos el vehículo que nos recomienda que nos compremos. Sí, pero háblenos de los clientes y los episodios que ha vivido con algún que otro cliente, divertido, pejiguera, que pregunta y pregunta y al final no compra. ¡Lo pensaré!

CONCLUSIÓN:
En definitiva TODOMOTOR, les propone un escaparate este verano, para que hagamos una puesta en común, interactiva, ya que unos cuenta y otros pueden replicar o contar sus inquietudes, eso sí, relacionadas con mundo de las dos y cuatro ruedas.

Pueden vender, contar, vivir, sentir, emocionarse y hasta cabrearse, todo tiene cabida en esta sección, que le he dado en llamar TODOMOTOR VERANO 2016, sin muchas complicaciones. Pero cabe de todo.

Les aseguro que estaremos muy interesados en recibir sus pequeñas historias al correo electrónico: todomotorsevilla@gmail.com

Creo que con la aportación de todos este verano lo vamos a pasar muy bien, y si además, aprendemos ¡mucho mejor! No se olviden los aficionados a la “bici” ellos más que ninguno también tendrá nuestro interés.

Cuanto antes empecemos a recibir vuestras historias, antes las publicaremos.
El Verano está a la vuelta de la esquina y queremos compartirlo contigo.
TODOMOTOR, quiere entonar un OLÉ AL VERANO repleto de buenos deseos y con toda seguridad.
¡Felicidades!



JEEP AMPLÍA LA GAMA CHEROKEE CON LA EXCLUSIVA VERSIÓN OVERLAND

El nuevo equipamiento Overland cuenta con una combinación sin precedentes de clase superior y la legendaria capacidad Jeep
Estilo sofisticado, equipamiento completo y características interiores premium de serie
Disponible en los concesionarios Jeep a partir de finales de junio de 2016 desde 43.500 €