sábado, 14 de octubre de 2017

UN 78% CONSIDERA NECESARIO ESTE TIPO DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE.



El 83% de los españoles, a favor de dejar el coche en casa por las alertas de contaminación


Andaluces y vascos, los más favorables a las restricciones para reducir las emisiones de los vehículos; los madrileños, los más reticentes. Sólo un 2% está a favor de cobrar un peaje por acceder al centro de las grandes ciudades. El 57% quiere que se sancione a los coches que contaminan más

Según un estudio* realizado por Direct Seguros (www.directseguros.es), el 83% de los españoles estaría a favor de dejar su coche en casa para reducir la contaminación. Además, un 78% considera necesario este tipo de medidas para mejorar la calidad del aire.

DEKRA PRESENTA POR SEGUNDO AÑO EN ESPAÑA SU INFORME DE SEGURIDAD VIAL EN EL ATENEO DE MADRID



 


informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2017


La multinacional alemana presentó por segundo año consecutivo en España su informe de seguridad vial con ponentes, invitados y colaboradores de primer nivel. Ofrecer contramedidas eficientes y contrastadas en seguridad vial supone para DEKRA uno de sus principales pilares de negocio

 

DOBLE ESTRENO DE MAZDA EN EL 45º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO



 


Mazda también exhibirá el motor de gasolina SKYACTIV-X


La marca nipona presenta un concept de un compacto de nueva generación que monta el revolucionario motor SKYACTIV-X y avanza el próximo diseño Kodo

 

LA NUEVA VERSIÓN DEL RANGE ROVER SV-AUTOBIOGRAPHY DYNAMIC



NUEVO RANGE ROVER: EL PREMIUM SILENCIOSO


       Con un habitáculo rediseñado aporta un refinamiento inigualable, ya sea para viajes de negocios como para actividades lúdicas. 


EL PRIMER NISSAN GT-R DEL MUNDO CONTROLADO MEDIANTE UNA PLAYSTATION CONSIGUE UNA VUELTA A MÁS DE 210 KM/H EN SILVERSTONE



Nissan y Sony Europe colaboran para crear un GT-R controlado mediante el mando DualShock 4 de la PlayStation: el GT-R/C

El ganador de la GT Academy y piloto NISMO Jann Mardenborough ha tomado el mando remoto del supercoche desde un helicóptero y ha alcanzado velocidades de más de 210 km/h por Silverstone

 

LA ROTONDA con Pepe Bejarano





El primer gesto al entrar en el coche es ponerme el cinturón de seguridad, después, poner la radio. Son “tics” instintivos que nos acercan a nuestra realidad. Deformación profesional, interés porque alguna voz me acompañe durante mis desplazamientos, o sentirme menos solo en la jungla de asfalto.

Sin duda, realizamos más movimientos antes de poner la primera marcha y comenzar a andar: quitar el parasol, comprobar si está conectado el móvil al manos libres, comprobar los espejos exteriores y, aquí por el sur, poner el climatizador del coche. Otros, ponen el CD, quitan una mota de polvo del salpicadero. Podemos, como si fuéramos pilotos de avión, comprobar nuestro listado protocolario de funciones del automóvil antes de ponernos en marcha. Pero lo que nunca podemos hacer, es realizar estas funciones mientas estamos conduciendo. 

Alguna vez, les he indicado que realicen un ejercicio que sin querer observamos, sobre todo cuando estamos detenido en un semáforo: mirar a un lado y a otro y poner atención a lo que en ese momento están haciendo los demás conductores. Podríamos rellenar varios folios con nuestras observaciones, pero mientras el vehículo esté detenido, casi todo vale. Sin embargo, sería distinto, si estas particularidades las realizáramos cuando vamos conduciendo, algo que muchos conductores hacen frecuentemente, dado que la mayoría de los accidentes se producen por distracciones: hablar por el móvil, sintonizar la radio, coger algo de la guantera, fumar, manipular el navegador, etc.

CONCLUSIONES:

Un cambio de rasante, una velocidad inadecuada, una calle donde hay paso de peatones, semáforos, densidad de circulación. Miles de circunstancias hacen que no perdamos el control de nuestros sentidos mientras estamos conduciendo. Son muchos los vehículos que circulan por las carreteras o por la ciudad al mismo tiempo, y una imprudencia puede ser fatal.

En carretera, mientras hacemos desplazamientos largos, es fácil que podamos perder la atención. No guardar la distancia de seguridad y una distracción al volante es accidente seguro. 

En los circuitos urbanos, las distracciones son una apuesta segura entre los alcances. No agudizar nuestros sentidos en una caravana, tiene premio. Soy, además, de la opinión que, con el tiempo, el conductor responsable va adquiriendo otro sentido que es la suma de los ya conocidos y,  con el sentido metafísico, el de la prevención. Sabemos que si vemos en la calzada una pelota, detrás viene un niño; entendemos que una luz de marcha atrás nos indica que no siempre el conductor que va a realizar la maniobra espera a que pasen los vehículos con prioridad. Infinidad de situaciones que se dan día a día nos recomiendan que antes de iniciar la marcha realicemos todas las funciones que no deberíamos de hacer mientras el coche está en movimiento y, en último caso, esperar a que el coche esté detenido para realizarlas. 

Aun atendiendo a mis consejos, no pierdan la mirada a todo cuanto ocurre a su alrededor mientras conducen, siempre, pueden llevarse una SORPRESA.

Familia, mis mejores deseos, y espero que las sorpresas sean para bien. Buen fin de semana.

Pepe Bejarano.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS



KIA MOTORS NOMBRA A OLEG SON COMO NUEVO JEFE DE DISEÑO DE KIA EN CHINA

 


Son dirigirá la estrategia de diseño de Kia en China
Su experiencia en China contribuirá sin duda a mejorar la presencia de Kia en un mercado en expansión
Son fortalecerá la cooperación con la red global de diseño, en colaboración con el recientemente nombrado Jefe de Diseño, Pierre Leclercq
Seúl, 11 de Octubre 2017- Kia Motors ha nombrado al diseñador Oleg Son, de 56 años, como Jefe de Diseño de Kia en China para dirigir las actividades de diseño de la marca en un mercado en plena expansión como es el chino.


SCHAEFFLER AMPLÍA SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Desde el 1 de enero de 2018 Schaeffler contará con tres divisiones: Automotive OEM, Automotive Aftermarket e Industria
Michael Söding designado miembro del Consejo de Administración
Las sedes de cada división se encontrarán en Bühl, Langen y Schweinfurt respectivamente

 En su reunión del pasado 5 de octubre, el Comité de Presidencia del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG aceptó la propuesta de la Junta Directiva de separar la división Automotive Aftermarket de la división Automotive de Schaeffler AG, configurándola como una división autónoma desde el 1 de enero de 2018. Como consecuencia de esta decisión, el Grupo Schaeffler dividirá su negocio en tres divisiones: Automotive OEM (primer equipo), Automotive Aftermarket e Industria.

Sobre esta base, el Consejo de Supervisión de Schaeffler AG acordó designar al Sr. Michael Söding miembro del Consejo de Administración desde el 1 de enero de 2018. Desde ese momento, asumirá la responsabilidad del negocio de posventa de automoción desde su nuevo cargo. Michael Söding ha sido responsable del área de posventa de automoción englobada dentro de la división Automotive desde el año 2009. Licenciado en Empresas e Ingeniería por la Universidad Técnica de Darmstadt, antes de incorporarse al Grupo Schaeffler desempeñó su trabajo para Pirelli Alemania y Exide Automotive Batteries GMBH en diferentes puestos directivos.
  


NOMBRAMIENTOS EN EL GRUPO PSA

El Grupo PSA anuncia movimientos efectivos a partir de este mes de octubre en su organización comercial:

Olivier Quilichini asume el puesto de Director Corporate Sales y VO Grupo PSA para España y Portugal en dependencia directa de Christophe Mandon. Nacido hace 47 años en Marsella (Francia), es Ingeniero licenciado por el ISAE (Institut Supérieur de l'Aéronautique et de L'Espace de Toulouse) y por el ISM (Institut Supérieur du Management) Llegó a España en febrero de 2015 para asumir el cargo de Responsable Développement DS para la península Ibérica.


Su trayectoria en el Grupo PSA comienza dentro de la Marca Peugeot, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, pasando por distintos puestos de responsabilidad tanto en Francia en sus inicios, como posteriormente en Italia y Portugal, donde ocupó la dirección general de Citroën entre los años 2013 y 2015 antes de su llegada a España.

Sustituye en el cargo a Eduardo Ajuria, que asume nuevas responsabilidades estratégicas dentro del Grupo PSA en España y Portugal.

Borja Sekulits Fernández, a sus 45 años sustituye en el cargo a Olivier Quilichini como Director de Desarrollo de la marca DS Automobiles en dependencia directa de Christophe Mandon. De formación licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el ICADE, se incorpora en el año 2000 al Grupo PSA dentro de la marca Peugeot, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Comunicación, RRHH y Ventas. En el año 2012 pasa a Peugeot Scooters como Director General para España y Portugal, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Francisco Domínguez con 41 años asume la Dirección de Peugeot Scooter España, cargo en el que remplaza a Borja Sekulitis. Licenciado en economía por la Universidad de Salamanca formó parte del Grupo PSA durante seis años dentro de la marca Peugeot España, primero como especialista en finanzas y rentabilidad y después como responsable de desarrollo red y negocios entre los años 2001 y 2007. Continuó su recorrido profesional en el Grupo BMW donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, el último el de Director de vehículos eléctricos de BMW desde 2015 hasta la actualidad.