miércoles, 18 de enero de 2017

VOLKSWAGEN NAVARRA CIERRA UNO DE LOS AÑOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA

En junio del pasado año, el Grupo Volkswagen confirmó la adjudicación de un segundo modelo a la planta española

La fábrica recibirá inversiones por valor de cerca de 1.000 millones de euros hasta el año 2019

En 2016 se invirtieron 160 millones en la preparación de sus instalaciones para la fabricación del nuevo Polo

La visita de SS.MM. los Reyes culminó la celebración de los actos del 50º Aniversario de la planta navarra

La factoría de Landaben cierra el año con 296.800 coches fabricados

TALLA XS: LA ESENCIA DEL CITROËN SPACETOURER EN UNAS DIMENSIONES COMPACTAS

•   La silueta XS es la versión más urbana del Citroën SpaceTourer. Sus 4,60 metros de longitud y, sobre todo, sus 1,90 m de altura, le permiten moverse con total comodidad por todos los rincones de la ciudad, incluidos los garajes y estacionamientos subterráneos.

PURETECH Y THP: EFICIENCIA Y ALTAS PRESTACIONES PARA LOS MOTORES GASOLINA DEL SUV PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 lo tiene todo para ser el SUV más eficiente y respetuoso con el entorno de su categoría. Construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, su gama de motores gasolina incluye el propulsor de tres cilindros 1.2L PureTech, en su versión de 96 Kw (130 CV), garantía de placer de conducir y bajos consumos y emisiones.

MAGIRUS CONSIGUE DOS IMPORTANTES CONTRATOS EN ITALIA Y ALEMANIA

Magirus, especialista en vehículos de extinción de incendios, se ha adjudicado dos significativos pedidos, de cerca de 200 vehículos, destinados a las Brigadas Contraincendios italiana y alemana

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA EN 2016 CRECE UN 5,59% CON 2,88 MILLONES

- Diciembre fue el mes que registró un descenso en la producción

- Un 84,3% de los vehículos hechos en España se fueron al mercado exterior

La fabricación de vehículos en España ha cerrado el ejercicio del año 2016 con un total de 2.885.907 vehículos (5,5 vehículos por minuto) lo que supuso un incremento del 5,59% respecto al año precedente.

MAZDA CONSOLIDA SU CRECIMIENTO SOSTENIDO CON UNA EVOLUCIÓN POSITIVA DEL 20% EN 2016

La marca se encuentra a la vanguardia en las tendencias de la industria: su gama SUV representó un 36% de sus ventas y su mix de ventas es ya de un 54% en motores gasolina

Presidente de Mazda Automóviles España, José María Terol
 Mazda Automóviles España cerró 2016 con unas ventas totales de 18.275 unidades, lo que supuso un 20% de incremento con respecto al año anterior y 9 puntos más que el mercado, que creció un 11%. La marca japonesa continúa así registrando una evolución positiva por cuarto año consecutivo anotándose un récord de cuota del 2.2% en el mercado de particulares y consolidándose como el tercer mercado  europeo de Mazda, tras Alemania y Reino Unido.

NUEVA GENERACIÓN HYUNDAI i30

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa en la que se establece un nuevo hito y cambia la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea.

Disponible a principios de 2017, el i30 de Nueva Generación es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

LA NUEVA SERIE 4 DE BMW

Con un atractivo estético y un aire dinámico propio, el BMW Serie 4 ha destacado por su imagen elegante y segura desde su presentación. Un total de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo (hasta finales de 2016) es el testimonio del enorme atractivo del BMW Serie 4, cuya historia empezaba en 2013 con la llegada del BMW Serie 4 Coupé. Al año siguiente, se le unieron el BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 4 Gran Coupé para crear una familia completa de modelos. Los coches se fabrican en Múnich (BMW Serie 4 Coupé), Regensburg (BMW Serie 4 Cabrio) y Dingolfing (BMW Serie 4 Gran Coupé).

EL PRECIO DE LOS USADOS ROZA LA ESTABILIDAD Y SUBE UN LIGERO 1,5% EN 2016

El fin del PIVE impulsa al alza el valor de los usados en la recta final del año

El precio de los vehículos usados en España está volviendo poco a poco a recuperar sus niveles habituales, después del desplome sufrido en 2008, cuando los valores residuales cayeron del orden de 3.000 euros. De esta forma, su importe se quedó en 2016 a las puertas de la estabilidad al cerrar el año con un ligero aumento del 1,5%, situándose en los 14.160 euros de media, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

SEAT DONA MATERIAL TECNOLÓGICO PARA USO DIDÁCTICO A LA EUDI-ESCUELA UNIVERSITARIA DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

SEAT ha donado material tecnológico a la EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña, para su uso didáctico. Se trata de 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que utilizaba el área de Diseño de SEAT hasta su sustitución, hace algunos meses, y que gracias a la cesión encontrarán una segunda vida en las aulas.

ESPAÑA SUPERA LOS OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS PARA 2016 CON 2,88 MILLONES DE UNIDADES FABRICADAS

Cada día han salido de las factorías españolas más de 7.800 vehículos

 La fabricación de vehículos en España ha cerrado el ejercicio del
año 2016 superando las expectativas previstas por ANFAC. Así, de las factorías españolas salieron en 2016 un total de 2.885.907 vehículos, lo que supuso un incremento del 5,59% respecto al año precedente.

RÉCORD PARA EL GRUPO RENAULT CON 3,18 MILLONES DE VEHÍCULOS VENDIDOS

3,18 millones de vehículos vendidos en 2016. Progresión récord de 374.000 unidades en el año, lo que supone un 13,3%.
- Año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo, y para Dacia. Renault Samsung Motors aumenta un 38,8% su volumen.
- La cuota de mercado y el volumen crecen en todas las regiones. - -- En Europa, Renault es la 2ª marca, mientras que la Alianza es el segundo grupo automovilístico.
- Renault confirma sus ambiciones de crecimiento en 2017, impulsadas por su gama renovada, por los nuevos lanzamientos y por el desarrollo de las actividades a escala internacional.

KIA MOTORS Y RAFAEL NADAL DE VUELTA EN EL OPEN DE AUSTRALIA 2017

Kia Motors proporciona 110 vehículos oficiales para el Open de Australia 2017

- Como principal patrocinador del Abierto de Australia 2017, Kia Motors proporcionó una flota de 110 vehículos oficiales a "Tennis Australia" durante una ceremonia en Melbourne a la que asistieron ejecutivos de Kia Motors Australia y "Tennis Australia", así como el embajador de Kia y ex campeón del Open de Australia, Rafael Nadal. Este año se celebra el 16º patrocinio consecutivo de este torneo por parte de Kia, y la empresa pondrá en marcha varios programas tanto on-line como off-line para los aficionados al tenis en todo el mundo.