jueves, 27 de septiembre de 2018

MACARENA GÓMEZ Y FONSI NIETO, GANADORES DE LA IX LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE, ENTREGAN UN DISCOVERY A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS


·       Fesbal recoge de manos de los dos ganadores del Land Rover Challenge el premio conseguido por ellos para esta fundación: un nuevo Land Rover Discovery HSE, posiblemente el SUV más capaz y polivalente del mercado.
·       Miguel Fernández, Director de FESBAL, quiso agradecer a los ganadores de esta edición su gran capacidad y esfuerzo para alzarse con el primer premio. “Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos queremos dar las gracias a Land Rover, al equipo de Macarena Gómez y de Fonsi Nieto  y a todas las personas que hacen posible este gran proyecto, que nos ha permitido estar hoy aquí recogiendo este maravilloso coche”.
·       “Es maravilloso comprobar como todo el esfuerzo que hicimos durante los días que duró la Land Rover Challenge tienen ahora su recompensa. Poder entregar este premio ahora a FESBAL es muy emocionante", declaró la actriz Macarena Gómez al entregar las llaves de coche a la fundación ganadora.
·       El también ganador, Fonsi Nieto no quiso perderse tan ilusionante momento y declaró: “Me ha hecho realmente feliz poder aportar mi granito de arena a la Federación Española de Bancos de Alimentos, creo que su labor es básica para la sociedad y poderles ayudarles de esta forma ha sido fantástico”

NUEVO HYUNDAI TUCSON: EL TRABAJO DURO FUNCIONA


El Hyundai TUCSON, el modelo más vendido en Europa de Hyundai, recibe una gran mejora en diseño, una gama mecánica renovada, así como más tecnología avanzada y elementos de confort.

Los nuevos faros con tecnología full LED y la parrilla en forma de cascada, característica de la marca, dan un nuevo impulso a la ya de por sí impactante imagen del Hyundai TUCSON.

Hyundai incrementa la gama de motores con la incorporación del nuevo turbodiésel de cuatro cilindros y 1,6 litros, denominado Smartstream, que mejora las prestaciones y reduce las emisiones de CO2.

DRIIVEME LANZA SU CAMPAÑA DE OTOÑO CON MÁS DE 9.000 COCHES


Madrid es uno de los principales destinos de la plataforma de alquiler que ofrece hasta 500 coches para viajar a la capital

Por solo un euro podemos recorrer diferentes puntos de Europa de la manera más cómoda y sencilla

Termina el verano y con él la temporada alta de viajes y desplazamientos de la mayoría de españoles. Aunque somos muchos los que elegimos los meses de calor para visitar nuevos lugares, el comienzo del otoño ofrece la oportunidad de viajar por toda Europa sin sufrir las altas temperaturas. Por eso, DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por un euro, lanza una campaña de otoño en la que ofrece más de 9.000 coches a través de su web y app.

HANKOOK TIRE INCLUIDA EN LOS DJSI WORLD POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


Siendo uno de los fabricantes de neumáticos más sostenible del mundo, Hankook Tire ha vuelto a demostrar su excelente contribución a la protección medioambiental. La compañía ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo. Este éxito pone de relieve el compromiso de Hankook Tire con la política medioambiental y los sistemas de gestión ambiental, gestión de la cadena de suministro, responsabilidad social y compromiso comunitario.

EL NUEVO CLASE A SEDÁN DE MERCEDES-BENZ: EL ACCESO COMPACTO AL MUNDO DE LAS BERLINAS PREMIUM


La familia de turismos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo. A comienzos de 2019 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. Por si fuera poco, el nuevo A Sedán hace gala de todas las virtudes del Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m², el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

LAND ROVER ESPAÑA Y CRUZ ROJA CONTINÚAN CON SU PROGRAMA DE EMPLEO, ‘ITINERARIOS LABORALES PARA FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO’

•       El Centro de Formación de Land Rover España abre un año más sus puertas a los participantes de programa global ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ brindándoles cursos teóricos y prácticos de mecánica con el fin de ampliar su formación y experiencia a la hora de buscar un nuevo trabajo.
•       Como novedad, este año, Land Rover España imparte sus cursos especializados en el sector de la mecánica para familias procedentes de Huelva, Granada, Pamplona, Valencia y Madrid.

THE DISTINGUISHED GENTLEMANS RIDERS MADRID: CIENTOS DE CABALLEROS, EN MOTO Y ELEGANTEMENTE VESTIDOS POR UNA BUENA CAUSA


El próximo domingo 30 de septiembre se celebra The Distinguished Gentlemans Ride, un evento que se celebra el mismo día en más de 600 ciudades de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos para una doble causa benéfica:

1. la investigación del cáncer de próstata: cada año mueren 309.916 hombres por cáncer de próstata.

2. los programas de prevención del suicidio en hombres: cada año se suicidan 504.216 hombres en el mundo.

La particularidad de este evento solidario es que ese día más de 100.000 motoristas se visten elegantemente y se suben a sus motos para dar una vuelta como reivindicación de nuestra lucha.

En Madrid la convocatoria es a partir de las 10:00 en Triumph Motos Madrid (c/ José Abascal,2) donde habrá un desayuno solidario, recogida de fondos, venta de merchandising, etc. La salida del DGR Madrid Ride será alrededor de las 12:00m e incluirá una ruta por algunas de las principales calles de Madrid, ofreciendo un espectáculo único a los ciudadanos.

TRES PRIMICIAS MUNDIALES DE MERCEDES-BENZ EN PARIS: EL CLASE B, EL GLE Y EL MERCEDES-AMG A 35 4MATIC


Mercedes-Benz Cars en el Salón del Automóvil de París 2018

Tres primicias mundiales de Mercedes-Benz en Paris: el Clase B, el GLE y el Mercedes-AMG A 35 4MATIC

Mercedes-Benz Cars expondrá por primera vez al público en el próximo Salón de París (del 4 al 14 de octubre) su nuevo vehículo 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC (consumo combinado: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km, datos provisionales) [i]. Pero éste no será el único centro de atención de la marca, que presentará en primicia mundial los nuevos GLE y Clase B. También será la primera aparición pública del nuevo modelo de acceso al mundo de la “Driving Performance” de AMG, el Mercedes-AMG 35 4MATIC (consumo combinado: 7,4-7,3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 169-167 g/km)[ii] y del nuevo A Sedán. Otra de las novedades será el prototipo que la marca smart presentará en con motivo de su 20º aniversario.

EL MERCADO EUROPEO DE VEHÍCULOS VE LA MAYORÍA DE LAS INSCRIPCIONES AGOSTO REGISTRADAS EN VEINTE AÑOS


El mercado automovilístico europeo experimentó un crecimiento del 30% hasta 1,17 millones de unidades, el mayor resultado de agosto de los últimos 20 años.

Agosto fue el mayor crecimiento mensual registrado en casi una década, rompiendo el récord visto en noviembre de 2009, cuando el volumen creció en un 25%

Pero los registros se vieron impulsados ​​por las autorizaciones de existencias antes de la introducción de WLTP

El mercado de automóviles europeo experimentó un crecimiento espectacular en agosto, registrando el mayor resultado de agosto en los últimos veinte años. Pero este fuerte crecimiento es algo artificial, ya que los registros se vieron impulsados ​​por las autorizaciones de stock antes de la introducción de WLTP el 1 de septiembre. Esto se evidencia por los resultados inusuales en los segmentos de ventas generalmente lentas, y el auge de los registros de empresas y flotas. Este impulso de último minuto para inscripciones solo un mes antes de la presentación de WLTP demuestra la falta de preparación de muchos fabricantes de automóviles.

Las compras de empresas / flotas registraron un aumento del 38% en agosto  (datos para 15 países), saltando del 53% del total de inscripciones en agosto-17 al 59% el mes pasado. Esto es en comparación con el crecimiento del registro del 11% en julio y del 5% en junio. Por el contrario, las inscripciones privadas aumentaron un 11% en agosto, contabilizando el 41% del total. Este cambio fue más evidente en España, Países Bajos, Francia y Austria, donde los registros de empresas / flota crecieron un 86%, 65%, 54% y 54%, respectivamente. La cuota de mercado más alta para registros de empresas / flotas se registró en la República Checa (76%), Eslovenia (75%) y Finlandia (73%).




PEUGEOT Y EL CINE: UNA HISTORIA DE MOMENTOS INOLVIDABLES


Harrison Ford, Robert de Niro, Liam Neeson, Kevin Costner, Jason Statham, Scarlett Johansson, Roger Moore… varios de los mejores actores de la historia del cine hollywoodiense han conducido modelos míticos de Peugeot en una fructífera relación entre el cine y la automoción para deleite de los amantes de ambos mundos

Hace ya 20 años (1998) cuando un incipiente director francés llamado Luc Besson sorprendió a todos los espectadores a nivel internacional con una película que pasó a ser de culto para los apasionados del cine de acción: ‘Taxi’. En aquella ocasión, un taxista muy especial de la ciudad de Marsella, interpretado por Samy Naceri, equipaba su Peugeot 406 como si de una nave espacial se tratase y esquivaba coches por las tortuosas calles de la ciudad francesa con una facilidad digna del mejor Sébastien Loeb.

EL TALENTO FEMENINO, UNA REALIDAD TODAVÍA LATENTE EN LA AUTOMOCIÓN


Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto

La incorporación de las mujeres al mundo del trabajo ha sido el factor de éxito más importante del mercado laboral en nuestro país en las últimas décadas, más que cualquier otra reforma que se haya podido abordar durante este periodo. La automoción, y más concretamente la distribución y reparación de vehículos, que es, todos los sabemos, un gran impulsor del empleo nacional, en cantidad y en calidad, no ha sido ajena a este proceso, que diría imparable. Pese a los avances, la presencia de mujeres en el sector está lejos de ser la necesaria, por lo que, en nuestro caso, no podemos hablar de “éxito”, sino todavía de gran reto.