martes, 24 de enero de 2017

SUBE LEVEMENTE EL NÚMERO DE MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN FRANCIA EN 2016

El número de muertes por accidente de tráfico en Francia en 2016 tuvo un ligero repunte, del 0,2 %, en relación a 2015, hasta los 3.469 fallecidos, informó  el ministro de Interior francés, Bruno Le Roux.

DS 4 CROSSBACK MUESTRA SU PERFIL MÁS ELEGANTE Y TECNOLÓGICO CON LA EDICIÓN LIMITADA MOONDUST

El DS 4 Crossback Moondust ahonda en su faceta de crossover elegante con el nuevo tono de carrocería Gris Platino mate, que le convierte en el único vehículo de su segmento en ofrecer una pintura de este tipo.
La elegancia del DS 4 Crossback se ve reforzada en esta versión con llantas de aleación negras de 18". Bajo el capó, cuenta con los motores BlueHDi 180 S&S EAT 6 y THP 165 S&S EAT 6, garantía de prestaciones y emociones fuertes.

EL PASADO AÑO 2016 SUPUSO UN GRAN ÉXITO PARA LOS FABRICANTES DE COCHES GRACIAS AL GRAN VOLUMEN DE VENTAS DE AUTOMÓVILES

El crecimiento en cuanto a venta de vehículos ha sido a nivel español, europeo y mundial aunque cabe tener en cuenta que los sistemas de carsharing no dejan de crecer y podrían empeorar la situación

El año 2016 ha sido un año en el que muchos fabricantes de coches han conseguido romper records de ventas de coches. Las cifras son interminables. Prácticamente todos los grupos han crecido en ventas. No importa su origen o el grupo en el que están integrados.

TOYOTA PROPUGNA UN FUTURO BASADO EN EL HIDRÓGENO CON UNA CAMPAÑA DIVULGATIVA EN CANADÁ

De la mano de tres unidades del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, la iniciativa arranca en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal.
Los canadienses podrán conocer de primera mano todas las posibilidades de una tecnología apta para las bajas temperaturas, fácil de repostar y libre de preocupaciones.


YA ESTÁ EN MARCHA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA AUDI QUATTRO CUP DE ESQUÍ ALPINO

Audi patrocina por noveno año consecutivo la competición U12/10 de esquí alpino más importante del calendario de la RFEDI
.- Gran poder de convocatoria: 300 participantes por carrera entre los 8 y los 12 años, 2.000 asistentes directos en pista y 1.500 asistentes en los eventos tras la competición
.- El circuito de esquí alpino Audi quattro Cup se inició el pasado sábado día 21 de enero en La Molina

CUENTA ATRÁS PARA LA PARTICIPACIÓN DE SEAT EN EL RALLYE MONTE-CARLO HISTÓRICO 2017

Se cumplen 40 años de la gesta de la marca española en el Monte-Carlo de 1977

Salvador Cañellas y Daniel Ferrater vuelven a la mítica prueba monegasca al volante del 124 Especial grupo 4 de SEAT Coches Históricos
SEAT también participará con dos vehículos más de su Colección: el 1430 y el 127
El Rallye Monte-Carlo Histórico se celebrará del próximo 25 de enero al 1 de febrero

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

Siempre sucede lo mismo cuando SEAT presenta ante los medios de comunicación un nuevo modelo. La primera pregunta de la prensa especializada suele ser siempre la misma: “¿Habrá una versión CUPRA?” Y es que el acrónimo de CUP RACING se ha convertido en mucho más que una simple versión dentro de la gama SEAT; los modelos CUPRA son objeto de deseo, la expresión máxima de la deportividad combinada a la perfección con la funcionalidad, el confort y la tecnología. Un CUPRA, en resumen, es el mejor ejemplo del equilibrio entre la pasión y la razón. 

LA LIBRE ELECCIÓN DE TALLER, RESPALDADA POR LA LEY

El juzgado de 1ª instancia nº36 de Madrid dictamina un fallo a favor del gabinete jurídico de NATRAM en el que prevalece el derecho del usuario a escoger un taller de su confianza donde reparar su coche


El presidente de NATRAM, Aniceto Guzmán
Aniceto Guzmán, presidente de NATRAM.
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) muestra su satisfacción por el fallo de la sentencia notificado el pasado 28 de noviembre en beneficio del gabinete jurídico de NATRAM, Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad de Madrid (CETRAA Madrid), en la que se pone de relieve el derecho a la libre elección de taller por parte del consumidor.

CINCO PREGUNTAS A MARCELLO LOTTI, DIRECTOR EJECUTIVO DEL TCR INTERNATIONAL SERIES

>  Marcello Lotti es el fundador del TCR International Series, campeonato de turismos que afrontará en 2017 su tercera temporada.
>  Lotti lleva cuatro décadas ligado al mundo del motor. Antes de idear el concepto TCR, fue el máximo dirigente del Mundial de Turismos.
> El SEAT León logró en 2016 el título de “Coche del Año en el TCR”, después de conseguir un total de 745,5 puntos durante la temporada.

ALSTOM INVIERTE EN EASYMILE, UNA START-UP DEDICADA AL DESARROLLO DE MICROBUSES ELÉCTRICOS Y AUTÓNOMOS

Las lanzaderas autónomas desarrolladas por EasyMlle se han utilizado ya en 50 ciudades de 14 países, incluido España.

 Con una inversión de 14 millones de euros, Alstom ha adquirido una participación minoritaria en EasyMile, una start-up innovadora responsable del desarrollo de la lanzadera eléctrica sin conductor EZ10.

 

HONDA SE CONSOLIDA COMO LA MARCA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EUROPA Y EN ESPAÑA AUMENTA SUS VENTAS UN 20,6% EN 2016

•      Las ventas de automóviles Honda aumentan un 20,8% en los mercados de la Unión Europea y de los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio)
•      Honda presenta cifras positivas en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España)
•      En España, el crecimiento se sitúa en un 20,6%, hasta alcanzar las 9.484
unidades en 2016
•      El CR-V es el modelo Honda de mayor volumen en el mercado español, mientras que Jazz y HR-V son los que más crecen tanto en España como en Europa
•      El año 2017 se verá reforzado con el inicio de las ventas del nuevo Civic para Europa

CONEPA-CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Campaña informativa de los talleres sobre el uso de neumáticos de invierno

Con el fin de que tengan toda la información necesaria para transmitir a sus clientes, CONEPA, federación de asociaciones de talleres pone en marcha una nueva acción divulgativa que, a través de sus entidades miembro, llegará a unos 6000 talleres situados en la mitad norte de la Península.

Se incluye el documento “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno” y consejos sobre almacenamiento cuando no se usen.