lunes, 8 de julio de 2019

ESTA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULO CONECTADO PODRÍA MOSTRAR A LOS CONDUCTORES QUÉ PARKINGS TIENEN PLAZAS LIBRES Y DÓNDE ESTÁN

  • Ford y Vodafone prueban Parking Space Guidance, una nueva tecnología de vehículos conectados que informa a los conductores sobre el número de plazas de aparcamiento disponibles en los parkings cercanos y cómo llegar a ellas.
  • En la actualidad, los conductores pasan docenas de horas al año buscando plazas de estacionamiento, incurriendo en costes significativos, prolongando los tiempos de viaje y contribuyendo a la congestión innecesaria de las ciudades
  • Una mayor colaboración en la tecnología de los vehículos conectados podría permitir a los conductores ver cuándo cambiarán los semáforos que tienen delante, obtener señales de tráfico más precisas e información meteorológica

EL NUEVO MOTORSPORT SE VUELVE DESPUÉS DEL FESTIVAL DE LANZAMIENTO DE GOODWOOD

  • La primera carrera de quadcopter de tamaño completo del mundo, celebrada en Goodwood Festival of Spee
  • Duke of Richmond presenta la serie de carreras Airspeeder para los medios automovilísticos globales
  • Emocionantes vuelos de demostración aeronáutica y de carreras para el fin de semana del Festival.
  • Debut en público del octocóptero Mk IV Airspeeder en Goodwood FoS Future Lab
  • La nueva era del automovilismo aéreo comienza en 2020 con el Campeonato del Mundo Airspeeder
  • Impulsando el desarrollo de automóviles deportivos privados para el futuro.

TAYCAN, EL PRIMER PORSCHE CIEN POR CIEN ELÉCTRICO

  • Aunque los primeros coches eléctricos diseñados por Ferdinand Porsche datan de 1898 y 1900
 Porsche tiene un firme compromiso con la movilidad eléctrica, que Ferdinand Porsche comenzó incluso antes de que se creara la marca. Más del 50% de los modelos nuevos entregados a partir de 2025 estarán electrificados y a finales de este mismo año se lanzará el Taycan, el primer Porsche cien por cien eléctrico. ¿El primero? En sentido estricto sí, porque el Taycan será el primer automóvil fabricado por la marca Porsche impulsado únicamente por electricidad. Eso sí, Ferdinand Porsche ya diseño hace más de un siglo dos coches eléctricos, el Egger-Lohner C.2 Phaeton (conocido como P1) y el Lohner-Porsche, que forman parte de su histórico legado.

LA NUEVA BMW R NINET /5.


R nineT /5: Un modelo exclusivo que conmemora el 50 aniversario de la gama /5 y de la producción de BMW Motorrad en Berlín Spandau.

Clásica, auténtica, original… y refrigerada por aire. La nueva R nineT /5 se suma al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, esta vez con raíces históricas especiales: este modelo marca el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de la producción de BMW Motorrad en la planta de BMW en Berlín Spandau hace 50 años.


LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEBERÁN INSTALAR UN SISTEMA DE AVISO ACÚSTICO


En 2019 entrará en vigor una nueva normativa europea para los vehículos de energías alternativas, eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno, por la cual estarán obligados a instalar un sistema que emita un sonido continuo que avise al resto de usuarios de su presencia en la vía; esta medida esta dirigida principalmente a los peatones.

NUEVAS INFORMACIONES DE “DEFEAT DEVICE” EN MODELOS AUDI DIÉSEL EURO6 (Y OTROS DEL GRUPO VAG)



Según los medios alemanes Bayerischer Rundfunk y Autohaus habría una investigación sobre Audi por haber comercializado modelos diésel, homologados bajo la normativa de emisiones Euro 6 con cuatro sistemas “defeat device”, es decir, una programación de software para sortear la propia normativa.

JAGUAR Y LAND ROVER ANIMAN EL FESTIVAL DE GOODWOOD CON UN PROTOTIPO DEL DEFENDER Y SU NUEVA GAMA DE MODELOS


•       El prototipo del nuevo Defender continúa ahora su programa de pruebas por la conocida colina de Goodwood antes de su presentación internacional a finales de este año.



•       La carrera monomarca de los eléctricos Jaguar eTROPHY debuta en el festival de Goodwood.
•       Los motores del Range Rover Velar SVAutobigraphy Dynamic, el Jaguar SV XE Project 8 Touring Pack y el F-TYPE SVR rugirán para llegar a la cima de la colina durante el festival.
•       El deportivo Jaguar F-TYPE demostrará su valía por la pista de rallies cada día.
•       En el stand de Jaguar Land Rover se ofrecerán experiencias dinámicas como pasajeros a los asistentes al festival.

ADIME Y PEUGEOT FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Este convenio permitirá a empresas de distribución de material eléctrico y electrónico acceder a una mayor oferta de productos y servicios.

  • Creada en 1993, ADIME agrupa a más de un centenar de empresas del sector de la distribución y el almacenamiento de material eléctrico y electrónico, con más de 800 puntos de venta en toda España.

EL KIA E-SOUL ELÉCTRICO OFRECE MÁS POTENCIA, AUTONOMÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


-      Con una propuesta de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones, el nuevo e-Soul se une a la creciente gama Kia de  modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.


-      Diseño singular y único en el exterior y en el interior.
-      Autonomía eléctrica de hasta 452 km con una sola carga.
-      Con una química de baterías de nueva generación, la densidad de energía en las celdas aumenta un 25%.
-      Más potencia y mayor aceleración con los nuevos motores, la eficiencia energética es un 30% superior en comparación con el anterior Soul EV.
-      Kia introduce el nuevo sistema telemático UVO CONNECT para su primer “coche conectado”.
-      Cuenta de serie con la posibilidad de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System (CCS).
-      El nuevo e-Soul está ya a la venta en la red de concesionarios de Kia en España y cuenta con la garantía de 7 años o 150.000 km de la marca.

LA ELEGANCIA DEL DS 3 CROSSBACK Y DE LA MENINA DS DISEÑADA POR FELIPAO EN EL CERTAMEN AUTOBELLO

  • Desde hace una década, Autobello se ha convertido en toda una institución para los amantes de los automóviles más exclusivos.

  • Con el DS 3 CROSSBACK, DS Automobiles consolida su presencia en un universo al alza: el de los SUV. Este revolucionario modelo marca la diferencia por su diseño, sus acabados y sus tecnologías avanzadas, que anticipan la conducción autónoma.
  • El mundo del arte siempre está muy presente en DS Automobiles. La marca presenta, en Autobello Madrid 2019, una monumental Menina de 1,65 metros de altura, obra del prestigioso artista pop Felipao, protagonista de una exposición itinerante este verano.

LA EDICIÓN ESPECIAL 500 DOLCEVITA CELEBRA EL 62 ANIVERSARIO DEL EMBLEMÁTICO FIAT

  • El escenario de un pasado legendario es revivido por el genial 500 Dolcevita, la primera edición especial de la nueva gama que luce una carrocería color blanco, con una línea roja, blanca y roja que rodea el 500, y el logo "Dolcevita".
  • Dos versiones disponibles: descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo "500" en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta, y una berlina con techo solar de cristal. 
  • El sorprendente salpicadero náutico de madera y los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con ribetes rojos y logo 500 bordado expresan sofisticación y exclusividad. 
  • Este año también se cumple el décimo aniversario del 500 descapotable, una auténtica "ventana al cielo".
  • El 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales creadas en los últimos 12 años que han contribuido al éxito del modelo que es líder en Europa en su segmento.
  • Ya disponible en el mercado español por un precio desde 15.650 €.
  • Ha sido el automóvil más vendido del Grupo FCA durante dos años y también lidera la familia que lleva su nombre (los modelos 500, 500X y 500L), que recientemente ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.