martes, 4 de marzo de 2014

SALÓN DE GINEBRA 2014: RENAULT REINVENTA TWINGO


En 2014, Renault se atreve a reinventar Twingo. Veinte años después, Renault lanza la tercera generación de su pequeño coche urbano: un nuevo Twingo totalmente rediseñado, con una gran personalidad, disponible en cuatro colores y con una buena dosis de innovación. Y por supuesto, personalizable.

Su arquitectura con motor trasero le permite:

Ser ágil, con un diámetro de giro de 8,65 m, es decir, un promedio de 1 metro menos que sus competidores directos.
Ser habitable,  contando con 22 cm más en el interior, a pesar de disponer de unas dimensiones exteriores 10 cm menores que su predecesor.
Ser práctico, con sus 5 puertas, sus ingeniosos compartimientos guardaobjetos, su piso totalmente plano y su sorprendente longitud de carga de 2,20 m.
Ofrece la mejor visibilidad delantera de la categoría, combinada con una posición de conducción elevada; una ventaja nada despreciable en conducción urbana.
Bajo el piso del maletero se aloja el motor de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), un motor sobrio y lleno de empuje.

El Nuevo Twingo es un coche conectado y el único modelo urbano con una doble oferta multimedia que incluye la radio R & G0® a través del smartphone y R-Link®.

Manteniendo la misma línea de innovación que Twingo y R5, Nuevo Twingo demuestra  el know-how de Renault en materia de coches urbanos.

Renault desvela otras novedades en Ginebra 2014, tanto en sus coches pequeños como, de manera más amplia, en aquellos ámbitos que muestran la extensión de su know-how: deportividad, desarrollo de la oferta eléctrica e innovación en los motores.

En Ginebra se exponen por primera vez:

Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP: esta serie limitada está destinada a una clientela deportiva y refinada. Se reconoce por su techo y sus toques exteriores de color negro, su color metalizado Hielo Nacarado o Gris Platino (dependiendo de los mercados) y sus equipamientos y acondicionamientos interiores alto de gama.
En la gama eléctrica, Renault presenta el cable «Flexi Charger». Este cable de recarga permite enchufar ZOE a una toma doméstica clásica. Asimismo, Renault propone «Z.E. Access», un nuevo forfait de alquiler para la batería de 49€/mesdestinado a quienes recorren pocos kilómetros.
El nuevo motor diésel Energy dCi 160 Twin Turbo, que pone de relieve el downsizing y la doble sobrealimentación. Con una cilindrada de 1598 cm3, ofrece todo el placer de un motor de dos litros pero con un 25 % de consumo menos. Gracias a su rendimiento, este motor impulsará con eficacia vehículos de gran tamaño. Los futuros vehículos de los segmentos D y E también contarán con este motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.