domingo, 29 de diciembre de 2019

ASÍ DEBES LLEVAR TU MATERIAL DE ESQUÍ EN EL COCHE PARA EVITAR SUSTOS, SEGÚN SEAT


Un esquí de 5 kilogramos transportado en el interior de un coche y mal colocado se convierte en caso de accidente en un objeto de casi 150 kilos, lo que puede poner en grave peligro a los ocupantes del vehículo, según el fabricante Seat.

La llegada del invierno y la subida de miles de personas a las estaciones de esquí ha llevado a la marca española a resolver, con la colaboración del piloto probador de Fórmula 1 Jordi Gené, las cinco dudas más habituales de los aficionados a la nieve respecto a "cómo llevarlo todo de forma segura y cómoda".

CONDUCIR UNA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE


La industria del automóvil: el motor de Europa.


Los automóviles, camionetas, camiones y autobuses de Europa son los más limpios, seguros y silenciosos del mundo.

Europa lidera la producción limpia, con cantidades decrecientes de agua y energía utilizadas para fabricar un vehículo, y mucho menos CO2 y desechos producidos en el proceso.

EL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE SEGURIDAD ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2020


Con su publicación en el Boletín Oficial de la UE el pasado 16 de diciembre, finalizó el procedimiento legislativo de revisión del Reglamento General de Seguridad. Este nuevo Reglamento (UE) 2019/2144 marca los requerimientos de seguridad mínimos con los que se han de equipar los vehículos de forma obligatoria y establece sus plazos de aplicación. Son dispositivos ya disponibles en el mercado, en vehículos de alta gama o como equipamiento adicional. Su obligatoriedad supone incrementar de forma significativa las prestaciones de seguridad de los vehículos.

 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

LOS ELÉCTRICOS DE OCASIÓN TARDAN EN VENDERSE EL DOBLE QUE LOS DE COMBUSTIÓN


  • Aunque el interés por ellos duplica al de los modelos diésel y gasolina, según Sumauto
  • Un eléctrico de segunda mano se vende ya a la mitad que uno nuevo

Los vehículos eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe “2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto, especialista en portales verticales de motor.

EL RENTING AUMENTARÁ UN 20% SU OFERTA DE VEHÍCULOS JÓVENES EN 2020


El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.

CEDA EL PASO


DANDO EJEMPLO




El cielo gris de una mañana templada se oscurece y las gotas de lluvia comienzan a mojar el suelo, los cabellos, las cazadoras, los chaquetones, los jerséis, las camisas… Los cambios de temperatura propician un variopinto vestuario… “Con este tiempo no sabes qué te vas a poner”. Algunos corren a cobijarse de la lluvia que va aumentando su espesor, otros, más precavidos, abren sus paraguas casi al mismo tiempo ofreciendo una multicolor coreografía, todos aceleran el paso… “Qué engorro de lluvia, si no fuera por la falta que hace”. Una mole de color carmín se detiene en la parada. Los usuarios comienzan a subir la escalerilla y van cerrando el paraguas que deja caer un fino hilillo de agua. Los agudos pitidos de la máquina validadora, el chasquido de los zapatos mojados, el crujir de los asientos, el carraspeo de las secas gargantas, algún esporádico estornudo son los sonidos inevitables del interior del autobús en una jornada lluviosa.