domingo, 20 de octubre de 2013

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE MOTOCICLISMO


MOTOGP: GANA LORENZO Y MÁRQUEZ ES DESCALIFICADO.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el gran triunfador en la insólita carrera de Phillip Island, con parada obligatoria en el pit lane para cambiar de moto. El mallorquín ha infligido el máximo castigo  en el campeonato a su rival Marc Márquez, que ha visto la bandera negra que le excluía de la carrera después de entrar en el pit lane fuera del plazo determinado.  Dani Pedrosa y Valentino Rossi han sido segundo y tercero.

CLASIFICACIÓN GENRAL:

MARC MÁRQUEZ.......298 PTOS.
JORGE LORENZO.......280 PTOS.
DANI PEDROSA............264 PTOS

MOTO2:POL ESPARGARÓ RECUPERA EL LIDERATO DESPUÉS DE GANAR EN PHILIP ISLAND

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha conquistado una crucial victoria en Phillip Island, la quinta del año, por delante de Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y Jordi Torres (Mapfre Aspar). El piloto de la escudería Pons pasa a mandar en la clasificación  con una ventaja de 16 puntos sobre el hasta ahora líder del campeonato, Scott Redding,  baja en este Gran Premio tras su caída del sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

P. ESPARAGARÓ ..........240 PTOS.
S. REDDING.....................224 PTOS.
E. RABAT.........................204 PTOS.

MOTO3: VICTORIA AJUSTADA DE RINS

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) se ha adjudicado su sexta victoria de la temporada en la carrera  de Moto3™ del GP Tissot de Australia. El barcelonés se ha impuesto en un apretadísimo final a Maverick Viñales (Team Calvo) por tres milésimas de segundo. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha completado el podio y mantiene el liderato de la clasificación general, ahora con solo 5 puntos de margen sobre Rins y 22 sobre Viñales.

L. SALOM.........300 PTOS.
A. RINS.............295 PTOS.
M. VIÑALES......278 PTOS.

PRÓXIMA CARRERA:

GP DE JAPÓN
27 de Octubre 2013
Circuito Motegi

MAGAZINE DEL MOTOR


 NOVEDAD

i10 HYUNDAI una nueva generación


En noviembre de 2013 llegará una nueva generación del i10, un turismo de cinco puertas y 3,67 metros de longitud que sobresale entre sus alternativas por su espacio para los pasajeros y el maletero. Habrá dos motores de gasolina, uno con 66 y otro con 87 caballos. Ambos son suficientes para circular con agilidad en la ciudad, pero justos para hacerlo fuera de ella. 


ELÉCTRICOS

UN ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA

BMW pondrá a la venta a mediados de noviembre en Alemania, y antes de que acabe el año en España (aunque ya se pueden hacer pedidos) su primer coche eléctrico 100%, el i3. ¿Es uno más que sumar al resto, con sus virtudes y sus defectos? Creemos que va un poco más allá, con independencia de que este modelo de 3,99 metros de largo (como un Clio) sea el primero con esta tecnología fabricado de forma masiva por una marca premium.

SEGURIDAD VIAL

HAY QUE REVISAR LAS SEÑALES EN ESPAÑA

Un total de 350.000 señales de código (prohibición, obligación y peligro) deberían ser sustituidas en toda España, al haber superado la antigüedad en la que se asegura su visibilidad y buen estado, según una auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) al estado de conservación de las carreteras nacionales.

Los datos de la AEC ponen de manifiesto que en la actualidad el 26% de las señales verticales de código tienen una antigüedad de más de diez años, por lo que su material reflectante se considera que está caducado

TE VENDEMOS UNA MOTO

Suzuki Burgman, ahora con cuatro años de garantía


MV Agusta se caracteriza por adoptar las soluciones de ingeniería más avanzadas. Su gama «entry level» goza del mismo nivel tecnológico y de gran calidad de componentes que la casa de Varese incorpora a toda su producción. De entre todas las opciones del mercado, la MV Agusta F3 es la única supersport del mercado español que ofrece una versión de 35 kW, apta para pilotarse con carnet A2 desde los 18 años.

EL FUTURO SOBRE RUEDAS

Toyota producirá el i-ROAD

El i-ROAd es un vehículo de movilidad personal de tres ruedas, eléctrico y compacto, con un cómodo habitáculo cerrado de dos plazas. El objetivo inicial es el de disponer de un centenar de unidades este mes de octubre, que los usuarios podrán alquilar y devolver en 17 nuevas localidades. El i-Road esta dotado de un motor de 5,4 caballos en las ruedas delanteras y posee una autonomía de 50 kilómetros.

Más allá de los 2.350 mm de longitud, 1.445 mm de altura y 1.700 mm de distancia entre ejes, la dimensión clave del ultracompacto vehículo de tres ruedas de Toyota es una anchura de 850 mm, aproximadamente igual que la un vehículo de dos ruedas convencional. Así, el Toyota i-ROAD no solo dispone de la misma capacidad de maniobrar libremente incluso ente el tráfico más congestionado, sino que además caben hasta cuatro de ellos en una única plaza de aparcamiento de coche.