lunes, 20 de noviembre de 2023

AUDI INICIA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS PARA LA PLATAFORMA PPE EN GYŐR

 


Sistema de propulsión eléctrica de nuevo desarrollo que se utilizará por primera vez en el Audi Q6 e-tron
Gernot Döllner, CEO de Audi: “Győr está predestinada para la producción de los motores eléctricos altamente compactos y eficientes para la plataforma PPE”
Alrededor de 700 empleados trabajan en tres turnos para fabricar hasta 2.000 motores eléctricos al día

SONIA NAVARRO, GANADORA DE LA 38ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA

 


Su Majestad la Reina Doña Sofía, acompañada de su hermana la Princesa Irene de Grecia, preside la ceremonia de entrega de los Premios BMW de Pintura.
La ganadora de la categoría de Arte Digital ha sido la Beatriz Rubial con su obra ‘Botanical Night /Noche Botánica’.
Este año, los fondos recaudados irán destinados íntegramente a paliar los efectos del terremoto de Marruecos a través de la Fundación Mundo en Armonía.

ŠKODA ESPERA CERRAR 2023 CON UN RÉCORD DE VENTAS Y RENTABILIDAD DE LA RED EN EL MERCADO ESPAÑOL





La red comercial sitúa su rentabilidad en máximos históricos con un 3,3%, en el año del lanzamiento del modelo de agencia no genuino
El director general de Škoda en España, Fidel Jiménez de Parga: “Seguimos con nuestro plan para aumentar la cuota hasta el 5% y entrar en el top ten”

Škoda prevé cerrar este año con más de 30.000 matriculaciones en el mercado español, lo que representa un crecimiento superior al 30% en comparación con 2022 y un récord para la firma checa. Al mismo tiempo, la red comercial concluirá el presente ejercicio con un máximo histórico de rentabilidad del 3,3%.

Así lo anunció  en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Škoda España, Fidel Jiménez de Parga, quien explicó que de esta forma se superará el anterior récord de entregas de la marca, que databa de 2018. “Entonces teníamos un mercado total de 1,3 millones de unidades, por lo que superar el récord con un mercado que ha perdido casi un tercio de su tamaño tiene especial relevancia”, enfatizó.

LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS PODRÍAN CIRCULAR YA EN ESPAÑA SI EXISTIERA UN MARCO NORMATIVO ADECUADO, SEGÚN ANFAC

 



ANFAC presenta la 2ª edición del ‘Barómetro sobre vehículo conectado y autónomo’, que mide la situación y evolución de estas tecnologías y su entorno en España y orienta sobre el ritmo de desarrollo de estos vehículos.

Tecnológicamente, los fabricantes de vehículos están preparados para poner a la venta modelos autónomos con tecnologías SAE 4 y superiores, pero el marco normativo en España no permite su circulación, actualmente.

En la actualidad, el 75% de los modelos de turismos ya pueden incorporar la tecnología necesaria para un grado de autonomía SAE 2, orientada, principalmente, a garantizar la seguridad vial de usuarios y peatones.

Las funcionalidades relacionadas con la conectividad siguen ganando presencia por su contribución a mejorar tanto la experiencia y seguridad en la conducción como para facilitar la puesta a punto y control de los vehículos.