miércoles, 30 de enero de 2013

Suzuki alcanza los 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo



El Suzuki Swift se lanzó como modelo estratégico a nivel mundial en 2.004. Ocho años y dos meses después del inicio de las ventas, se consiguen los 3 millones de unidades vendidas.


Este modelo se comercializa en más 120 países de todo el mundo.

De los tres millones de unidades, el 13% se vendió en Japón, el 45% en India, y el 23% en Europa.

Febrero 2005: Comienza la producción en Hungría.

Junio 2008: La producción mundial acumulada, alcanza el millón de unidades.

Junio 2010: Producción de nuevo Swift para Europa comienza en Magyar Suzuki de Hungría (segunda generación)

Enero 2011: Las ventas mundiales acumuladas alcanzan los dos millones de unidades.

Enero 2013: Las ventas mundiales acumuladas llegan a tres millones de unidades.

Acción preventiva para algunos modelos de la gama IS




Lexus ha decidido realizar una acción preventiva en algunas unidades de sus modelos de su gama IS, IS Cabrio e IS F


- Apriete insuficiente en tuerca de sujeción del brazo del limpiaparabrisas En algunos Lexus IS, IS-C y IS-F con volante a izquierda podría ocurrir que la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas estuviera insuficientemente apretada. 

Si el movimiento de los limpiaparabrisas fuera restringido por una carga externa, como por ejemplo, la acumulación de nieve en el parabrisas, el par del motor del limpiaparabrisas podría superar al par de deslizamiento del brazo del limpiaparabrisas, y uno o ambos limpiaparabrisas podrían quedar inoperativos.

Opel Cabrio – El Primero de esta Clase




·        Primer descapotable de tamaño medio desarrollado y fabricado por Opel
·        Los exclusivos descapotables de tamaño medio de Opel fueron muy populares en los años 60

  Alzándose como el tope de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio no sólo por sus dimensiones (longitud: 4,70 m) sino también por su encanto y los elementos y tecnologías premium que ofrece. Con su elegante silueta alargada y el aerodinámico techo de lona, el Opel Cabrio – que será presentado a principios de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra – enlaza con la tradición atemporal de descapotables clásicos. Pero es el primero de esta clase para Opel: Es la primera vez en 70 años que Opel desarrolla un descapotable de tamaño medio y lo fabricará en sus propias instalaciones.

Centro Autorizado Lexus Sevilla una realidad



Hoy en TODOMOTOR vamos a ampliar la noticia con las opiniones que pudimos recoger en el día de ayer, en la presentación a la prensa  del nuevo Centro Autorizado Lexus en Sevilla:

José Ramón Nimo. Consejero Delegado de Toyota/Lexus Nimo Gordillo






“El triunfo de una empresa está en la gente que componen la empresa. La ilusión, la motivación y la alegría conforman el personal de Toyota y Lexus”.




Joaquín Meseguer. Director General de Toyota/Lexus Nimo-Gordillo





“Como todos los proyectos tienen una parte de reto, hacer una inversión tan importante en un momento como este, da cierto vértigo, pero, a todo el equipo de Lexus Sevilla, nos empuja y nos motiva para poder sacar los objetivos adelante en este reto”.



José Antonio Galve. Jefe de Prensa Lexus España.



“Lo que más me llama la atención es la determinación del grupo de Nimo, a la hora de acometer todas estas inversiones en este proyecto de las nuevas instalaciones de Lexus Sevilla en la Avda. Montesierra, nº 3. Y encima un proyecto apoyado y ayudado por Lexus España”.





Javier Mateos. Jefe de Ventas. Lexus Sevilla.





“Buscamos la excelencia para el cliente no solo en la calidad en el producto sino en calidad en el servicio, que es ahí, donde marcamos la diferencia”



A continuación GALERÍA DE IMÁGENES DEL NUEVO CENTRO AUTORIZADO LEXUS EN SEVILLA:


El Volvo V40, Premio Coche del Año de los Lectores 2013


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho entrega  al presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, del Premio Coche del Año de los Lectores 2013 de Editorial Prensa Ibérica y la Vanguardia, que en su décimo primera edición ha sido para el modelo Volvo V40.

 Ana Pastor felicitó a Volvo por su esfuerzo para que la alta tecnología y la seguridad sean compatibles en el modelo premiado, y recordó que el Volvo V40 es finalista también del premio Car of The Year 2013.

Por su parte, el máximo responsable de Volvo Car en España destacó que el premio recibido este miércoles cobra una importancia especial, toda vez que son los lectores los que eligen al vencedor con sus votos.

Diciembre rompe la tendencia negativa en producción de vehículos con un 7% de crecimiento



El año registra un volumen total de casi  2 millones de vehículos
Para el año 2013, como primer paso del Plan 3 Millones se fabricará 2.200.000vehículos, es decir, un 11% más

La prórroga del Plan PIVE y el nuevo Plan PIMA Aire para la renovación de furgonetas,  permitirá aumentar la producción en España entre 60.000 y 70.000 vehículos  adicionales.
Las perspectivas de fabricación para el año 2013, apuntan a un aumento del 11% con respecto al  año 2012, con un total de 2.200.000 unidades. Este incremento está motivado principalmente por la exportación de nuestros vehículos a nuevos destinos.
Los volúmenes de producción de vehículos en España  han cerrado el año 2012 con 1.979.103 unidades y un 16,6% de caída. El mes de Diciembre ha supuesto la ruptura de la tendencia negativa que se arrastraba desde más de un año. En diciembre, la fabricación de vehículos crece un 7% con 118.569 unidades. Cabe destacar que la producción de vehículos de turismos ha obtenido un aumento en el mes de Diciembre del 12,23% y 92.255 unidades. 

El Activ 705 Cruiser gana el título de Barco del Año 2013 en Europa



El modelo Activ 705 Cruiser recibió en el pasado Salón de Londres el galardón a la Embarcación a Motor del año 2013. El jurado eligió laActiv 705 por su conjunción de atributos sobre conducción divertida, características prácticas e interior de primera clase.

La Quicksilver 705, primer modelo Cruiser de la cautivadora serie Activ, ha continuado así con el éxito obtenido anteriormente por los modelos Activ 645 Cabin y la 705 Cruiser. Además, en este caso añade más lujo y pensamiento inteligente.

La Activ 705 ganó en una categoría de embarcaciones que "continúa sorprendiendo e inspirando a partes iguales". Se trata de una selección de modelosque están listos para fomentar la náutica de forma directa entre el gran público.

Harley-Davidson gana un 4,1% más en 2012, hasta 465 millones



El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto de 623,9 millones de dólares (465,5 millones de euros al cambio actual), lo que representa una subida del 4,1% en comparación con las cifras del ejercicio previo, según datos de la empresa.



El presidente y consejero delegado de la corporación, Keith Wandell, afirmó que estos resultados positivos en 2012 fueron posibles gracias a los esfuerzos "extraordinarios" de los trabajadores, concesionarios y proveedores.

"La ambiciosa reestructuración de nuestras operaciones de producción, llamada a obtener una mejor respuesta ante los clientes y una mayor eficiencia operativa, está ahora ampliamente detrás de nosotros", añadió.

Nissan ve un "gran éxito" el acuerdo, que garantiza el futuro de la planta de Barcelona



El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha considerado que el acuerdo firmado este martes con la mayoría del comité de empresa --excepto los dos delegados de CGT-- es un "gran éxito", y ha confiado en que la dirección de la multinacional en Japón cambiará su decisión y adjudicará un nuevo turismo a la planta de Barcelona.
 El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha considerado que el acuerdo firmado este martes con la mayoría del comité de empresa --excepto los dos delegados de CGT-- es un "gran éxito", y ha confiado en que la dirección de la multinacional en Japón cambiará su decisión y adjudicará un nuevo turismo a la planta de Barcelona.

VITAMINAS CITROËN PARA AFRONTAR EL INVIERNO



Citroën lanza CITROVITAMINAS, una nueva campaña de promoción realizada a través de Internet que regala 5.000 cheques con descuentos de 20 o 30 € en servicios postventa y de la que podrán beneficiarse tanto los usuarios de vehículos Citroën como los de cualquier marca.

Esta campaña de invierno, en la que Citroën invertirá un total de 130.000 €, ofrece a los 5.000 internautas más rápidos 1.000 cheques regalo con descuento en compras de accesorios, 1.000 cheques más en sustitución de baterías y otros 3.000 cheques en operaciones de mantenimiento y/o desgaste para vehículos con más de 5 años de antigüedad, que se podrán utilizar en los Servicios Oficiales Citroën adheridos a la promoción.